Libro para enero - En memoria de Grimaud

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para el CL de enero

La encuesta terminó el 23 Dic 2019 11:13

Klaus y Lucas, Ágota Kristóf
16
42%
El año del pensamiento mágico, Joan Didion
1
3%
El entierro de Genarín, Julio Llamazares
3
8%
Último día de un condenado a muerte, Victor Hugo
2
5%
El Día de Los Trífidos, John Wyndham
16
42%
 
Votos totales: 38

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Libro para enero - En memoria de Grimaud

Mensaje por fresa_charly »

Ayer nos comunicaban la triste noticia del adiós definitivo de @grimaud , compañero del foro desde 2010 y participante habitual en este subforo del Club de Lectura desde 2012. 7 años de comentarios profundos sobre libros, de bromas, de ironía, de amabilidad y buen rollo y de propuestas siempre apetecibles.

Por ello, y sin ser la encuesta prevista para este mes, @Lifen y yo hemos decidido incluir para enero los libros que nuestro Grimaud fue proponiendo en este subforo a lo largo de estos años, bien en encuestas exclusivas o bien en encuestas compartidas con otro@s forer@s. Nos parece que es la mejor forma de recordarle, a través de sus comentarios y de los libros que le gustaban y compartía con nosotr@s

Incluimos los comentarios que acompañaron a cada propuesta, y un enlace al hilo donde las hizo.

Con todo nuestro cariño, y en recuerdo de un forero que nos ha dejado huella, estos son los libros propuestos este mes
Imagen Imagen Imagen

Toalla para junio (2016)

La rata de acero inoxidable, Harry Harrison

Una rata de acero inoxidable es como se llama en argot futuro a un ladrón. En un mundo donde la gente es condicionada para que se porte bien y sea honrada, los ladrones escasean, y aún menos los de guante blanco como James Bolívar Di Gist, alias Escurridizo Jim, y la rata de acero inoxidable por excelencia, pues al igual que los roedores entraban por las vigas de madera de las casas para robar comida, los ladrones lo hacen por las vigas de acero inoxidable de los modernos edificios.

Jim es un hombre de unos treinta y tantos, astuto como un zorro y capaz de montar los golpes más absurdos con sus artes en el disfraz, su habilidad en la huida y su carácter excéntrico. Sin embargo, una vez falla y es atrapado por los Cuerpos Especiales, una organización policial intergaláctica, formada casi en exclusiva por antiguos delincuentes y comandada por el otrora ídolo de Di Griz, Harold P. Inskipp, alias “Inskipp el inalcanzable”.


Cuando me topé con esta novela me llamó la atención por su título tan extraño. Después vi que es la primera de una serie de novelas de aventuras y ciencia ficción con un protagonista muy peculiar. Creo que puede ser una lectura divertida y sin muchas complicaciones. ¿por qué es friki? Aventuras en el espacio como Star Wars y Star Trek, no hace falta añadir nada mas

Nivel de frikismo. Difícil de decir sin haberla leído. Le pondremos un 8 provisional




Libro para diciembre (2016)

El Día de Los Trífidos, John Wyndham

Los trífidos son plantas grotescas y peligrosas, cultivadas originalmente por su valioso aceite. Mientras lo permiten las condiciones del mundo esas plantas son económicamente útiles. Pero un desastre universal y repentino destruye esas condiciones y los trífidos se transforman en una terrible y activa amenaza para el hombre.

Este clásico de la ciencia ficción lleva tiempo rondando mi cabeza como un avión que da vueltas mientras espera que una pista quede libre. Ha llegado el momento de que el avión aterrice.


Estación Once, Emily St. John Mandel

Un inesperado virus mortal acaba con la humanidad tal y como la conocemos: ya no quedan trenes que unan los lugares, ni internet que nos permita conocer el mundo, ni siquiera ciudades en las que vivir, solo quedan asentamientos hostiles al visitante ocasional. En este desolador panorama un pequeño grupo de actores y músicos tienen una iniciativa sorprendente: crear la Sinfonía Viajera, con el fin de mantener vivo un resquicio de humanidad. Pero en este libro nada es fácil y pronto este rescoldo de civilización también se verá amenazado por un violento profeta. Esta novela va más allá de su argumento y escritura, originales y ambiciosos: nos sumerge en un mundo distinto y nos obliga a reflexionar sobre el presente, sobre lo que tenemos y qué valor le damos. En definitiva, un homenaje inteligente y sobrio a los pequeños placeres de la vida. Un libro difícil de dejar y, más aún, de olvidar.

Quería algo moderno en esta encuesta apocalíptica y he dado con este libro de una joven escritora canadiense que me parece interesante. Ha ganado varios premios literarios y a George R. R. Martin le gustó mucho.


Mecanoscrito del segundo origen, Manuel de Pedrolo

Supuesto diario de una niña y un niño supervivientes de un ataque extraterrestre masivo. A lo largo de unos años relatan las aventuras y desventuras de ambos jóvenes, aprendiendo sobre sus cuerpos y sobre el mundo, estudiando aquello que desean aprender, medicina para curar sus heridas, mecánica para hacer funcionar los vehículos, etc. Sobreviviendo después de haberse salvado a la hecatombe, saqueando las tiendas, huyendo de los montones de cadáveres, criando animales, cultivando alimentos y, por supuesto, buscando más supervivientes.

Este lo he seleccionado pensando en los lectores jóvenes o en los que no están acostumbrados a leer ciencia ficción. Tiene buena pinta. Es un clásico de la literatura en catalán, los foreros que sean bilingües podrán elegir en que idioma lo leen.


Diario de una invasión zombie, J.L. Bourne

Una epidemia desconocida arrasa el planeta. En Estados Unidos, un marine desertor empieza un diario desde el sótano de su casa, convertida en búnker, en el que nos relata sus problemas para resistirse a los muertos vivientes que parecen haber invadido por completo el país y el mundo. Pero no hay lugar seguro y, en seguida, tiene que emprender una huída sin rumbo, por tierra, mar y aire, siempre medio paso por delante de los muertos vivientes que amenazan con devorarlo y convertirlo en uno de ellos

En una encuesta apocalíptica no podía faltar una de zombis, esos seres tan honestos y perseverantes que nunca engañan a nadie con sus intenciones y que son injustamente vilipendiados solamente por su tendencia a comerse a la gente y porque huelen mal. He mirado en Goodreads notas medias de novelas de zombis, he quitado las que ya he leído y ha quedado esta.


El mundo sin nosotros, Alan Weisman

Un libro fascinante en el que el reputado periodista científico Alan Weisman explica cómo nuestras inmensas infraestructuras se hundirían sin los cuidados humanos, cuáles de nuestros objetos cotidianos quedarían inmortalizados como fósiles, por qué algunas de nuestras construcciones más antiguas podrán ser las últimas en desaparecer y cómo el plástico, las ondas de radio y algunas moléculas artificiales podrían ser nuestras aportaciones más duraderas al universo.
Un enfoque original para tratar el impacto del hombre sobre el planeta: ¿Cómo sería la Tierra, sin nosotros?


No suelo leer ensayos y menos si son de ciencia pero buscando algo distinto para esta encuesta he topado con este libro y me parece que puede ser una lectura muy interesante.



Libro para marzo "La larga Marcha" (2017)

Klaus y Lucas, Ágota Kristóf

Este volumen recoge las tres novelas de gran éxito internacional que han confirmado la reputación de Agota Kristof como uno de los exponentes más provocadores de la narrativa europea. Con la simplicidad sórdida de un cuento de hadas, esta trilogía nos explica la historia de dos hermanos gemelos, Claus y Lucas, condicionados por un vínculo agonizante, que se convierte también en una alegoría de las fuerzas que han separado a Europa desde la Segunda Guerra Mundial. La saga empieza con "El gran cuaderno", donde los hermanos Claus y Lucas se encuentran a merced de su abuela, una mujer analfabeta y cruel. En "La prueba" los gemelos se separan. Uno de ellos cruza la frontera y el otro se queda en un país alejado de la guerra pero dominado por un régimen autoritario. En "La tercera mentira", pasados los horrores de la guerra y los años negros del régimen de plomo, la autora construye una historia que nos enfrenta a la imposibilidad de alcanzar una verdad duradera.

Tengo siempre mi radar encendido explorando el espacio letruno y recientemente han saltado todas las alarmas, LÉELO, LÉELO dicen todo el rato y no puedo pararlas, solo se detendrán cuando lea el libro. Las opiniones son excelentes y tiene un 4.36 sobre 5 de media en Goodreads. Es también una oportunidad de acercarse a la literatura de otros países, no he leído nada de Hungría. Aunque es una trilogía la extensión total del libro no es grande y se puede leer todo seguido




Club de lectura friki (mayo 2017)

La noche de los trekkies vivientes, Kevin David Anderson & Sam Stall

Jim Pike era tan fan de Star Trek como el que más. Hasta que dos períodos de servicio en Afganistán destruyeron su fe en la humanidad. Ahora se limita a ir tirando como director adjunto de un pequeño hotel en Houston. Pero cuando cientos de trekkies se presentan en la recepción del hotel para una convención de ciencia ficción, Jim se ve rodeado de tipos disfrazados de klingon, de vulcanos o de ferengi. A eso hay que añadir un extraño virus que transforma a los infectados en salvajes zombies, anhelantes de carne humana.
Mientras los sangrientos cadáveres vuelven a la vida y el planeta se encuentra al borde del cataclismo definitivo, Jim debe liderar a un grupo de fans de Star Trek. Vestidos con uniformes que se han hecho ellos mismos y armados con lásers de pega, su principal objetivo es sobrevivir. ¿Pero por cuánto tiempo podrán resistir en el escenario más terrorífico que cabe imaginar?


Propongo con el objetivo de ser el mas friki de todos porque ¿que hay mas friki que los fans de Star Trek? y si además le añadimos zombies, doble combo y nivel de frikismo altísimo. Puede ser una novela muy divertida o una tontería prescindible. solo hay una forma de saberlo, leyéndola.



Libro para noviembre "Las muñecas rusas" (2017)

El almanaque de mi padre, Jiro Taniguchi

Al morir su padre, al que hacía años que no veía, Youichi asiste a su funeral con cierta sensación de alejamiento emocional. Su padre es para él un virtual desconocido, por el que nunca ha sentido demasiado afecto y al que ha llegado a considerar como un ser mediocre y oscuro. A través de recuerdos borrosos, de comentarios de allegados de su padre y de fotografías, el protagonista irá recomponiendo una imagen más compleja de su padre a la vez que arrojando nueva luz sobre su relación con él y con su madre.

Cuando supe el modo en que tenía que hacer mi propuesta para el Club de Lectura de este mes, lo primero que pensé, aparte de maldecir las ideas tan malvadas y retorcidas que tienen las moderantas, fue ¿qué hago ahora?. Como soy lector variado y ya leo todos los temas propuestos en las condiciones, ¿como ir pidiendo recomendaciones que no necesito sin sentirme falso e hipócrita? La único que no leo es literatura erótica y es porque no me apetece nada de nada. La solución que hallé fue centrarme en un tema muy concreto, suelo leer cómics pero nunca he leído mangas, el famoso cómic japonés. Ahí busque mis recomendaciones y entre las que me llegaron he elegido uno de un autor muy valorado, un manga realista y que tiene excelentes opiniones en el foro.



Club de lectura friki (Mayo 2018)

Star Wars: Heredero del Imperio, Timothy Zahn

Han pasado cinco años desde El retorno del Jedi . La Alianza Rebelde ha destruido La Estrella de la Muerte , derrotado a Darth Vader y al emperador, y conducido los restos de la antigua flota imperial a un lejano rincón de la galaxia. La princesa Leia y Han Solo han contraído matrimonio y esperan gemelos Jedi. Y Luke Skywalker ha sido nombrado el primero de una larga serie de Caballeros Jedi.
Pero a miles de años luz de distancia, el último señor de la guerra del emperador ha tomado el mando de la destrozada flota imperial, preparándola de nuevo para la guerra. Su objetivo es el frágil corazón de la Nueva República, porque este guerrero siniestro ha hecho dos descubrimientos vitales que podrían destruir todo aquello por lo que lucharon denodadamente los valientes hombres y mujeres de la Alianza Rebelde.
La explosiva confrontación que tiene lugar constituye una epopeya a escala galáctica, lleva de acción, inventiva, misterio y espectáculo; en suma, una historia que merece su inclusión en La guerra de las galaxias .


Me apetecía leer algo de Star Wars y creo que esta es la novela ideal. Como veis, es una continuación directa de la trilogía original, es la primera de una trilogía de novelas escritas en los 90 y parece que a los fans de las películas les gustan bastante, tiene un 4,13 de media en Goodreads. También hay que señalar que la trilogía de pelis actual ha seguido por otro camino y no tiene nada que ver con estas novelas.
Sobre el nivel de frikismo creo no hace falta añadir mucho, Star Wars es uno de los pilares básicos del frikismo, solo hay que ver que ela fecha del día del orgullo friki viene del estreno de la primera película.




Libro para abril (2019)

El año del pensamiento mágico, Joan Didion

Unas memorias conmovedoras sobre la enfermedad y la muerte a través de la experiencia personal de la periodista y escritora Joan Didion. Este libro memorable ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo. En él, la escritora Joan Didion, una de las autoras norteamericanas más reputadas de finales del siglo XX, narra con una fascinante distancia emocional la muerte repentina de su marido, el también escritor John Gregory Dunne. Este libro tan breve como intenso es, por consiguiente, una reflexión sobre el duelo y la crónica de una supervivencia.
El año del pensamiento mágico obtuvo el National Book Award en 2005.


Para empezar mi galería de hombres muertos he pensado en fijarme en el punto de vista de la viuda. He encontrado este libro autobiográfico que trata el tema. Tiene buena pinta y ha sido premiado.


El entierro de Genarín, Julio Llamazares

El día de Jueves Santo de 1929, cuando Genaro Blanco Blanco moría atropellado por el primer camión de la limpieza que conoció la ciudad de León, dio comienzo una leyenda que continúa viva hasta nuestros días. Pellejero de profesión, habitual de los bajos fondos de la ciudad, devoto del orujo, de las timbas y de los prostí¬bulos, su muerte fue tan sonada que pronto se creó una cofradía integrada por poetas y bohemios de la noche y dedicada a honrar su memoria.
El entierro de Genarín es la crónica de esta leyenda, el evangelio apócrifo en el que se relatan la vida y los milagros del célebre pelle¬jero, el irónico homenaje a un vividor que se ha convertido al pasar del tiempo en el santo de los borrachos y los bohemios.
Entre la picaresca y el esperpento literario, dos géneros típica¬mente españoles, Julio Llamazares traza en este libro —su primera obra narrativa, ilustrada con grabados del pintor Antonio Santos— un magnífico y divertido retrato de la insólita y provocadora procesión que cada noche de Jueves Santo recorre las calles de León.


Un hombre muerto también merece un homenaje, aunque fuera un borracho y un juerguista. Buscando algo de humor negro me he topado con esta obra tan peculiar. Me resulta muy chocante esta tradición leonesa. Es una incógnita total lo que puede salir de este libro pero me consta que Llamazares es muy buen escritor. Además coincide que este año Semana Santa cae en abril.


La forma del agua, Andrea Camilleri

Un conocido político y empresario aparece muerto semidesnudo en el interior de su coche en un arrabal donde reinan la prostitución y la droga. Todo apunta a que ha fallecido de un ataque al corazón después de haber mantenido relaciones íntimas con una persona desconocida. Sin embargo, el comisario Montalbano no se fía, y armado con su natural olfato para los comportamientos extraños, se propone descubrir la trama sexual y política que se esconde tras el presunto crimen.
Montalbano tiene cuarenta y cinco años, conserva una novia en Génova y es comisario de policía del pequeño pueblo de Vigàta, en Sicilia, que si bien no se encuentra en ningún mapa de este mundo es más real que la vida misma. Fiel amigo de sus amigos, amante de la buena mesa y sabedor de que la tierra ha girado y girará muchas veces en torno al sol, Montalbano es el compendio vivo de las antiquísimas culturas mediterráneas.
Su calidad humana, unida a su infalible perspicacia, han hecho de su creador, Andrea Camilleri, uno de los autores más leídos de Europa.


En mi galería de hombres muertos tenía que haber un asesinado y nada mejor para ello que una novela negra. Ya tenía pensado empezar a leer la saga del comisario Moltabano y la primera empieza bien porque el asesinado es un político. Hay que descubrir quien y por qué lo hizo aunque sea para darle las gracias.


Último día de un condenado a muerte, Victor Hugo

Desde su celda, un condenado a muerte comparte con el lector, hora por hora, minuto a minuto, los últimos momentos de su vida. Para aliviar su intolerable espera, escribe sobre sus vanas esperanzas de ser indultado, su último viaje en furgón o su miedo a enfrentarse a la multitud en la plaza de ejecuciones, pero también sobre el recuerdo de sus últimos paseos por París o la sonrisa de su hija Marie. A través de sus palabras, el condenado anónimo y sin rostro no tarda en convertirse en un hombre de carne y hueso, cercano a cada uno de nosotros…
Publicado en 1829, Último día de un condenado a muerte es un conmovedor alegato contra la pena capital, que Victor Hugo escribió en su lucha por la abolición de las ejecuciones judiciales, convertidas en espectáculo público en Francia tras la Revolución de 1793.


Aquí hay que esperar un poco pero no os impacientéis chicas, que al final tenemos al hombre muerto. Victor Hugo es un grande entre los grandes y cualquiera de sus novelas tiene que estar bien y esta tiene pocas páginas. Ya hace tiempo que quiero leerla, ahora puede ser el momento.


La puerta al país de las mujeres, Sherri S. Tepper

Han pasado trescientos años desde que se produjera el gran holocausto nuclear. Para que no se repita un desastre parecido, la sociedad se ha organizado de otra forma, según la cual, por una vez, las mujeres no están obligadas a llevar siempre las de perder. En las amuralladas ciudades de las mujeres se mantiene una parte de la cultura del pasado. Más allá de las murallas y tras la Puerta al País de las Mujeres, las guarniciones de guerreros cultivan la violencia y luchan sin cesar para defender las ciudades, al tiempo que traman la revolución y la alteración insurreccional del statu quo. Pero para las mujeres, los hombres de las guarniciones son sus propios hijos, hermanos y amantes, a los que pueden perder para siempre, si, tras el periodo de formación militar en la adolescencia, deciden no volver a las ciudades.

Cuando me pidieron buscar libros con hombres muertos automáticamente pensé en el cómic "Y, el último hombre" donde todos los hombres del mundo, salvo uno, mueren repentinamente, el problema es que es una serie y es demasiado larga para un Club de Lectura, así que le pedí a mi amigo Googly que me buscara algo de argumento similar, mejor si lo había escrito una moza, y me encontró esta novela donde los sexos están separados, las mujeres están en plan mandonas y los hombres son guerreros que luchan y mueren a montones. No conocía esta obra y tiene muy buena pinta.

Como son muchos libros, haremos la encuesta en dos fases:

:arrow: En la primera fase (hasta el 10/12), se pueden votar 3 libros por forer@ y NO hay cambio de voto.

:arrow: En la segunda fase (del 11/12 al 22/12) se votará por los cinco libros que obtuvieron más votos en la primera fase, 1 solo voto por forer@ y SÍ habra cambio de voto.


Y, excepcionalmente, si sale un libro que ya se haya leido en el CL, queda admitido.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Libro para enero - En memoria de Grimaud

Mensaje por Gretogarbo »

Magnífico homenaje, fresa_charly, supongo que consensuado con todos o la mayoría de los moderadores. Un bravo para todos vosotros. Aquí me quedo.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
entropia

Re: Libro para enero - En memoria de Grimaud

Mensaje por entropia »

Muy buena idea y una forma estupenda de recordar y honrar la memoria de Grimaud.

Va a ser muy difícil escoger sólo tres.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Libro para enero - En memoria de Grimaud

Mensaje por Pulp »

Buf, què grandes sois, gracias!

Algunos los he leído, veré qué decido (però eso de no poder cambiar de voto serà un super sacrificio, lo sepas).
Última edición por Pulp el 01 Dic 2019 18:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para enero - En memoria de Grimaud

Mensaje por fresa_charly »

Gretogarbo escribió: 01 Dic 2019 17:23 Magnífico homenaje, fresa_charly, supongo que consensuado con todos o la mayoría de los moderadores. Un bravo para todos vosotros. Aquí me quedo.
En realidad, sólo entre Lifen y yo, que funcionamos por impulso y pensamos poco, la verdad :desierto:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Libro para enero - En memoria de Grimaud

Mensaje por Kobayashi »

Gran idea para despedirnos de Grimaud :cry: y/o para seguir recordándole :60:

Voto por Estación Once, un eterno pendiente.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Libro para enero - En memoria de Grimaud

Mensaje por Parónima »

Llevo poco tiempo en el foro y solo puedo decir que me parece una forma preciosa de rendir homenaje a un compañero con el que la mayoría tendréis muchos y buenos recuerdos.
Me interesan varios, así que tendré que escoger bien [emoji16]

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Libro para enero - En memoria de Grimaud

Mensaje por emedoble »

Qué tristeza tener que hacer este club de lectura, pero ha sido una gran idea y un gran homenaje :60: :60: :60:
Yo ya he votado, esperaré a ver qué sucede con la encuesta.
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Libro para enero - En memoria de Grimaud

Mensaje por magali »

Qué gran idea para homenajear y recordar a Grimaud.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Libro para enero - En memoria de Grimaud

Mensaje por hierbamora »

Me quedo por aquí pues aunque ahora no podré leer nada sí que quiero estar al tanto de los libros y los comentarios.

Me parece un homenaje precioso, chicas. Una idea muy bonita y tierna. Entre libros, Grimaud, siempre estará presente.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Libro para enero - En memoria de Grimaud

Mensaje por boo »

Me parece una idea estupenda y un merecido homenaje y recuerdo a Grimaud :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libro para enero - En memoria de Grimaud

Mensaje por Arden »

Una idea magnífica. No puede haber mejor homenaje. :60:

Tengo claro que de esa lista el libro de Kristof, Klaus y Lukas, es un libro del que he leído muy buenas críticas, que me recomendó mi marido, y además lo tengo en casa en papel. Aunque es una trilogía en realidad se publica en un solo libro y no es tan largo, así que lo tiene todo.

Precisamente, hoy me he leído de un tirón La analfabeta, un relato autobiográfico de la autora, y me ha encantado. :D
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Libro para enero - En memoria de Grimaud

Mensaje por Saturos »

Buen homenaje. Hay varios que me he leído de la lista pero creo que no me va a importar repetirlos.

Lo que si que va a estar difícil es el voto 🤔
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Libro para enero - En memoria de Grimaud

Mensaje por Ayrween »

Me parece una estupenda idea y un bonito homenaje a Grimaud, Lifen y Fresa.

Me pensaré un poco por cuáles me decido.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Libro para enero - En memoria de Grimaud

Mensaje por LizzyDarcy »

Me parece una idea preciosa y el mejor homenaje que le podemos hacer a Grimaud.

Y aunque llevo meses desaparecida del CL, intentaré participar este mes, salga el libro que salga. Todavía no me lo puedo creer :( :(
Cerrado