Fronteras ¿cuantas más mejor?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Fronteras ¿cuantas más mejor?

Mensaje por jilguero »

Casper escribió: 01 Dic 2019 22:55 Si lo políticos quisieran, nos convencerian de que fuésemos cediendo soberanía, como nos convencieron a la hora de entrar en la Unión Europea. La mayoría de a pie es manejable (o lo somos, quién prefiera esta persona verbal), lo malo son los poderes a los que no les interesan.

Los personales, Massi, los principios como individuo, lo suyo no es renunciar pero si atenerse a las consecuencias cuando están en contra de las leyes de la sociedad. Yo no renunciaría a mis principios pero estoy dispuesta a aceptar el castigo del incumplimiento de la ley por causa de ellos, entendería que os defendais de mi por no acatar las normas vigentes.



Eso da para hilar muy fino…un día como hoy en 1955 una mujer de raza negra se niega a dejar su asiento en el autobús cuando un blanco quiso sentarse dando comienzo al movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos. Estaba en la ley que debía dejar su asiento, fue detenida y multada.
No lo aceptarías, quizás te resignarías pero eso es muy distinto.
Bueno, mi capacidad para comunicarme por esta vía es cada vez menor :?.

Lo que trataba de expresar no es que me sometería a una norma que considere injusta con gusto, sino que viendo como es la naturaleza humana entiendo que la convivencia haya que organizarla llegando a acuerdos por los que regirnos y, aunque no me haga ninguna gracia, entiendo que si me salto la ley la única forma que tiene la sociedad de que la convivencia no acabe en caos es hacerme pagar el castigo establecido. pero eso no está reñido con luchar con cambiar cualquier norma que veamos injusta, como es el ejemplo que me pones.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Fronteras ¿cuantas más mejor?

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió: 02 Dic 2019 00:22 Una unión de países mediterráneos no existe. Y estaría genial.
Sí, incluido Portugal. Eso no se puede hacer de un día para otro, pero sí trabajar en ese sentido si se cree es una meta deseable.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10765
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Fronteras ¿cuantas más mejor?

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 02 Dic 2019 08:20
jose2v escribió: 02 Dic 2019 00:22 Una unión de países mediterráneos no existe. Y estaría genial.
Sí, incluido Portugal. Eso no se puede hacer de un día para otro, pero sí trabajar en ese sentido si se cree es una meta deseable.
Jaja, Portugal... Pero habría que preguntarles... Por si acaso deciden, en su linea, llevaros la contraria... :roll:

Y luego cuales más? Francia... Algeria... Croacia... Albania... Turquía... Líbano... Israel? :boese040:

Pero si, es muy bonita esta conción...


Enlace
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Fronteras ¿cuantas más mejor?

Mensaje por jose2v »

Massi.
No soy político.
Lo que comento es que si diplomáticamente se organizase una unión de países mediterráneos, sería genial. Mediterráneo cuna de civilizaciones, y países asociados para su cuidado y su custodia, y no sé cómo debería de hacerse. Ni si se podría hacer.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Fronteras ¿cuantas más mejor?

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió: 02 Dic 2019 10:17 Massi.
No soy político.
Lo que comento es que si diplomáticamente se organizase una unión de países mediterráneos, sería genial. Mediterráneo cuna de civilizaciones, y países asociados para su cuidado y su custodia, y no sé cómo debería de hacerse. Ni si se podría hacer.
JoseW, sería posible, claro que sí, otra cosa es que sea imposible porque no hay voluntad. Pero, bueno, yo aquí dejo de defender las no fronteras, por lo menos hasta Año Nuevo. :hola:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10765
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Fronteras ¿cuantas más mejor?

Mensaje por Massi »

jose2v escribió: 02 Dic 2019 10:17 Massi.
No soy político.
Lo que comento es que si diplomáticamente se organizase una unión de países mediterráneos, sería genial. Mediterráneo cuna de civilizaciones, y países asociados para su cuidado y su custodia, y no sé cómo debería de hacerse. Ni si se podría hacer.
Es cierto... en lo politico, los países mediterraneos comparten mucha cultura... :cunao:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Fronteras ¿cuantas más mejor?

Mensaje por jose2v »

jilguero escribió: 02 Dic 2019 10:32
jose2v escribió: 02 Dic 2019 10:17 Massi.
No soy político.
Lo que comento es que si diplomáticamente se organizase una unión de países mediterráneos, sería genial. Mediterráneo cuna de civilizaciones, y países asociados para su cuidado y su custodia, y no sé cómo debería de hacerse. Ni si se podría hacer.
JoseW, sería posible, claro que sí, otra cosa es que sea imposible porque no hay voluntad. Pero, bueno, yo aquí dejo de defender las no fronteras, por lo menos hasta Año Nuevo. :hola:
Nuestro ser el único límite que tiene es la palabra, y las sociedades empiezan a ser consciente de ello. O esa es mi esperanza, que conozcan más palabras que las propias para no limitarse. Pero es algo personal y voluntario.

Salud y a bailar bajo la cadencia de un laúd.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Fronteras ¿cuantas más mejor?

Mensaje por jose2v »

Massi escribió: 02 Dic 2019 10:38
jose2v escribió: 02 Dic 2019 10:17 Massi.
No soy político.
Lo que comento es que si diplomáticamente se organizase una unión de países mediterráneos, sería genial. Mediterráneo cuna de civilizaciones, y países asociados para su cuidado y su custodia, y no sé cómo debería de hacerse. Ni si se podría hacer.
Es cierto... en lo politico, los países mediterraneos comparten mucha cultura... :cunao:

Imagen
En este caso hablas de ambiciones. Y eso pasa en las mismas familias.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10765
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Fronteras ¿cuantas más mejor?

Mensaje por Massi »

jose2v escribió: 02 Dic 2019 10:43
En este caso hablas de ambiciones. Y eso pasa en las mismas familias.
Naa... Hablo aqui de un estado fallido y sin remedio: Libia...

Solo pueden unirse paises convergentes hacia un modelo común, y que ya cumplen en gran medida con estos criterios de convergencia...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Fronteras ¿cuantas más mejor?

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 18:53, editado 1 vez en total.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Fronteras ¿cuantas más mejor?

Mensaje por jose2v »

Hiro escribió: 02 Dic 2019 23:40
Mario Cavara escribió: 01 Dic 2019 14:36 Los Estados Unidos, por ejemplo, tan censurados (y con razón) en muchas cosas, hicieron algo que los del Sur no lograron, cual fue eliminar todas las fronteras entre los diversos Estados existentes en su territorio de América del Norte y crear una única nación.
El que no existan unos Estados Unidos en Sudamérica tiene mucho que ver con el propio EE.UU que hace todo lo posible por torpedear ese tipo de acuerdos, no le interesa tener un competidor fuerte al sur, mejor divididos. Por otra parte EE.UU no quitó todas las fronteras, dentro de EE.UU entre los distintos estados siguen existiendo unas fronteras bastante fuertes.
Pulp escribió: 01 Dic 2019 15:12 Estados Unidos sin la frontera con México.

España sin la frontera con Marruecos.

Me sé otra canción de niños: El patio de mi casa, és particular, cuándo llueve se moja, cómo los demás.
¡Que pesimista! Piensa en la situación de Alemania y Francia al terminar la Segunda Guerra mundial y piensa como están ahora sólo 75 años después. Así que imagina un mundo dentro de 100 o 200 años, quien sabe lo que podrá pasar. No me seas como Aznar que dice que no debemos de preocuparnos por los problemas de los nietos (que se jodan los nietos :cunao: )

Massi escribió: 01 Dic 2019 17:38
jilguero escribió: 01 Dic 2019 16:46
Eso habria que irlo madurando conforme se fuesen creando espacios mayores regidos por las mismas leyes.
Pero si las leyes son prácticamente las mismas en todos los países de nuestro entorno... Alguno de ellos estaría dispuesto a renunciar por ello a su soberanía? :roll:
Pero eso no es nada extraordinario, los tratados internacionales son eso precisamente, una renuncia a una parte de la soberanía y en la UE se produce una enorme renuncia de soberanía de los Estados miembros a las instituciones de la Unión.
Casa me eso con el Brexit. Y me lo creo.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10765
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Fronteras ¿cuantas más mejor?

Mensaje por Massi »

Hiro escribió: 02 Dic 2019 23:40 ¡Que pesimista! Piensa en la situación de Alemania y Francia al terminar la Segunda Guerra mundial y piensa como están ahora sólo 75 años después. Así que imagina un mundo dentro de 100 o 200 años, quien sabe lo que podrá pasar. No me seas como Aznar que dice que no debemos de preocuparnos por los problemas de los nietos (que se jodan los nietos :cunao: )
Juass , pesimista dice ... Pero si ... es bonita la de Gottingen ... :mrgreen:

Y cómo terminarán de desencajar dentro de 500 años más, Catalunya y Espanya, España y Cataluña ... :roll:

Pretextos, excusas y coartadas miles, desde las élites hasta la plebe más rasa... Empatía, cero patatero... :boese040:


Enlace
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Fronteras ¿cuantas más mejor?

Mensaje por Mario Cavara »

Hiro escribió: 02 Dic 2019 23:40 Por otra parte EE.UU no quitó todas las fronteras, dentro de EE.UU entre los distintos estados siguen existiendo unas fronteras bastante fuertes.
Las fronteras entre regiones, entre tribus, entre barrios, entre comunidades de vecinos, entre los mismos individuos aislados siempre van a existir, desde el momento en que existan diferencias entre ellos. Eso es hasta positivo, pues la homogeneidad absoluta es aburrida. Lo importante es que en última instancia todos estén sometidos a una misma autoridad y leyes comunes que los engloben a todos. Lo que no me gusta es que existan naciones diferentes con normas y leyes propias, y esas son las fronteras que, a mi juicio, habría que erradicar. En definitiva, que el hecho de que exista un mundo global sin fronteras no tiene por qué impedir que sigan existiendo regiones con sus costumbres, folclores e individualidades diferentes. Por ejemplo, un mundo global, sin fronteras, no tiene por qué significar que en Andalucía, por ejemplo, siga haciéndose flamenco o en México mariachis.
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Fronteras ¿cuantas más mejor?

Mensaje por maribel70 »

Una pregunta tonta, en este mundo con leyes comunes, ¿quién decide esas leyes? ¿Votariamos a un presidente mundial y tendríamos ministerios mundiales? Si para formar un parlamento con 365 diputados nos cuesta lo que nos cuesta, imagina....
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10765
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Fronteras ¿cuantas más mejor?

Mensaje por Massi »

Buff, si apenas nos interesamos por lo que se decide en Bruselas, imagínate cuando lo hagan desde... Desde dónde por cierto? Peking? :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder