El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Francisco Rabal tenía dos hijos Benito y Teresa la del circo y estaba casado con Asunción Balaguer que ha fallecido hace muy poco, Liberto es hijo de Benito. Y Paco fontanero vive en Alpedrete donde también viven ellos.

No te preocupes en la resolución del sueño porque ahora mismo no recuerdo ya lo que andabamos haciendo.

Ahora hablando de otra cosa no había caído en la cantidad de aves que debe de haber en las marismas.

"Jardín Botánico de Sanlúcar

Fue fundado en 1806 bajo la iniciativa de Manuel de Godoy, Príncipe de la Paz, de quien tomó su nombre, y los botánicos Francisco Terán, Esteban Boutelou y Simón de Rojas Clemente y Rubio fueron sus directores.1​ El carácter experimental del jardín perseguía la mejora de las plantaciones y la introducción de nuevos cultivos, dentro del pensamiento de la Ilustración. Su existencia fue efímera aunque su productividad abundante. En 1808 sufre el episodio del Motín de Aranjuez, en el que el pueblo se amotina contra toda obra de Godoy en la ciudad. Los gobernantes tratan de reconducir el amotinamiento hacia festivo y colocan un cartel en el Jardín Botánico que decía, es del Rey. El listado de árboles existentes en 1809 realizado por su jardinero mayor de 25.000 árboles ha demostrado que no fue destruido sino que cayó en abandono al igual que todos los proyectos de Godoy en la Ciudad. Ha tenido varios intentos de restablecerlo fallidos".

phpBB [media]

Enlace
Última edición por hexagono69 el 05 Dic 2019 14:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Yo tampoco recordaba lo de amocafre. Curioso palabro. :P

Jilguero, ¿cómo se llamaba aquello que escribiste que a la luciérnaga monarca le recordó a Cinco horas con Mario? Lo apunté en algún sitio y no lo encuentro. :oops:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió: 05 Dic 2019 13:05 Yo tampoco recordaba lo de amocafre. Curioso palabro. :P

Jilguero, ¿cómo se llamaba aquello que escribiste que a la luciérnaga monarca le recordó a Cinco horas con Mario? Lo apunté en algún sitio y no lo encuentro. :oops:
El soliloquio de Cecilia
hexagono69 escribió: 05 Dic 2019 13:03 No te preocupes en la resolución del sueño porque ahora mismo no recuerdo ya lo que andabamos haciendo.
Pero... ¿cómo entra Águilas en todo esto?, ya que en Águilas (Murcia) tengo un sobrino, el que a veces siente añoranza de no ser mendigo :D.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Pues que Paco me ha comentado que se iba para alla, y ahora recuerdo que tambien lei hace poco que Liberto no tenía trabajo como actor y estaba en Ikea, todo eso se ha mezclado en mi coco.

¿Sabes lo que es una alcotana?
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Gracias, pajarini. :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió: 05 Dic 2019 13:30 Gracias, pajarini.
No hay de qué.
hexagono69 escribió: 05 Dic 2019 13:15 Pues que Paco me ha comentado que se iba para alla, y ahora recuerdo que tambien lei hace poco que Liberto no tenía trabajo como actor y estaba en Ikea, todo eso se ha mezclado en mi coco.
Pues ese es el paso previo a escribir una pamplina: tener en la cabeza una rebujina tremenda de cosas. Luego ya le echas una chispita de imaginación al asunto. Va resultar que Usía es un pamplinero onírico. :roll: A ver si la Luciérnaga Monarca en uno de sus paseos nocturnos logra pillarte escribiendo alguna de esas pamplinas y nos la pasa. :boese040:
hexagono69 escribió: 05 Dic 2019 13:15 ¿Sabes lo que es una alcotana?
Yo le llamo espiocha porque es así como se le llamaba en el mundo de los asilvestrados. La usaban a menudo cuando cavando los hoyos, para plantar los sarmientos, se topaban con una veta de tierra más dura o de piedra arenisca.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 05 Dic 2019 10:48 Pues acabo de volver de hacerme una analitica en el hospital La Pincesa seguro que ahi podrias hacer un relatin. Género de Terror. :cry:
Pues cuenta, cuenta, que igual acaba teniendo cabida en alguna pamplina.
hexagono69 escribió: 05 Dic 2019 13:03 Jardín Botánico de Sanlúcar
Me ha gustado mucho el video. No he estado en ese jardín, pero acabo de ver que lo abrieron al público el pasado agosto. La próxima vez que vaya a Sanlúcar intentaré verlo. Gracias por hacerme saber de él.

La verdad es que con jardines de este tipo he disfrutado mucho. Como por el ejemplo uno del que ya estuve hablando aquí, en su momento, con Greto: el de Buçaco


phpBB [media]

Enlace


Hoy, Cata, está la ciudad muy tranquila. No sé si porque la gente está aprovechando para dormir o si bien porque se han ido de turismo fuera. Haciendo mi recorrido, me he cruzado con un señor un tanto estrambótico, con melena más bien enmarañada al viento y una guitarra colgada. Me ha hecho empezar a canturrear Le métequè, canción que ya no recordaba que estaba en el baúl de mis recuerdos. A la vuelta, he visto que se había bajado por una de las rampas a la playa, se había sentado en uno de los espigones y le estaba tocando algo con su guitarra al mar. Seguro que no es de aquí y la vista de la playa desierta le ha atraído como un imán.

phpBB [media]

Enlace


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por magali »

Te dejo, @jilguero a G. Moustaki con ventiocho años y Barbara con treinta y dos. El vídeo se ve fatal y se oye peor. Ya lo puse por el foro hace un tiempo, porque para mí es un documento muy simpático.

Barbara et Georges Moustaki - Fleur de méninges (1962)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Me apunto al paseo Jilguero.

A Barbara apenas la he oido pero me llama mucho la atención el físico que tiene, la estética y el estilo, supongo que muy francés, en el tema del amor y la muerte.

phpBB [media]

Enlace
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

magali escribió: 07 Dic 2019 12:16 Te dejo, jilguero a G. Moustaki con ventiocho años y Barbara con treinta y dos.
Gracias, Magali, casi parece de la misma época que las imágenes de Charlot que aparecen en el video que eh colgado yo :D . Moustaki irreconocible, parece un galán de cine de aspect mucho más remilgado que él que tuvo luego; para mi gusto ganó con el tiempo.
hexagono69 escribió: 07 Dic 2019 13:42 A Barbara apenas la he oido pero me llama mucho la atención el físico que tiene, la estética y el estilo, supongo que muy francés
Yo no la conocía. Pero sí tiene una estética muy francesa, o al menos la idea que yo tengo de las francesas por la películas de algunos directores de esa nacionalidad.
hexagono69 escribió: 07 Dic 2019 13:42 Me apunto al paseo Jilguero.
Si alguna vez pasas por allí, merece la pena darte una paseo por ese monte, con helechos arbóreos del año la polca.

Pero un paseo que te coge más cerca es la orilla del Manzanares a su paso por Madrid. Esta mañana, mientras estaba caminando, en la radio han conectado con una reportera que estaba con un ecologista en la orilla del Manzanares. Es verdad que era temprano, pero se escuchaba un silencio muy agradable y hablaban de lo que estaban viendo, como una gallineta o una garza real que se había posado cerca durante la entrevista. Comentaban que conviene ir con prismáticos porque se ven muchas aves.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por magali »

Seguro que la conocíais porque su canción El águila negra fue muy famosa. Aquí la cantaba María del Mar Bonet.

Barbara - L'Aigle Noir (1970)
L'àliga negra - Maria del Mar Bonet

Aunque a mí la que más me gusta es Ma plus belle histoire d'amour
Barbara - Ma plus belle histoire d'amour (1967)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 08 Dic 2019 10:59Esta mañana, mientras estaba caminando, en la radio han conectado con una reportera que estaba con un ecologista en la orilla del Manzanares. Es verdad que era temprano, pero se escuchaba un silencio muy agradable y hablaban de lo que estaban viendo, como una gallineta o una garza real que se había posado cerca durante la entrevista. Comentaban que conviene ir con prismáticos porque se ven muchas aves.
Y mientras tú caminabas, como debe ser, yo estaba llenando la barrigola ante las noticias de la pantalla. Pero ese es otro tema. Lo que quería decir, a raíz de esa gallineta y esa garza real que se veían a orillas del Manzanares, es que en la pantalla decían que uno de los indicadores más claros del cambio climático es la desaparición de cientos de millones de pájaros en la naturaleza. Y ya no hablemos de insectos. Un dato que me acojonó: el 75%, aproximadamente, de los alimentos que comemos, son fruto de la polinización, y las poblaciones de abejas, principales polinizadores, descienden alarmantemente. ¡Qué crudo es el futuro de este planeta!
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

Gretogarbo escribió: 08 Dic 2019 11:15
jilguero escribió: 08 Dic 2019 10:59Esta mañana, mientras estaba caminando, en la radio han conectado con una reportera que estaba con un ecologista en la orilla del Manzanares. Es verdad que era temprano, pero se escuchaba un silencio muy agradable y hablaban de lo que estaban viendo, como una gallineta o una garza real que se había posado cerca durante la entrevista. Comentaban que conviene ir con prismáticos porque se ven muchas aves.
Y mientras tú caminabas, como debe ser, yo estaba llenando la barrigola ante las noticias de la pantalla. Pero ese es otro tema. Lo que quería decir, a raíz de esa gallineta y esa garza real que se veían a orillas del Manzanares, es que en la pantalla decían que uno de los indicadores más claros del cambio climático es la desaparición de cientos de millones de pájaros en la naturaleza. Y ya no hablemos de insectos. Un dato que me acojonó: el 75%, aproximadamente, de los alimentos que comemos, son fruto de la polinización, y las poblaciones de abejas, principales polinizadores, descienden alarmantemente. ¡Qué crudo es el futuro de este planeta!
¿Hay desabastecimiento de miel en supermercados?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Esta mañana, Cata, he descubierto que, en cierto modo, soy una suerte de peregrina indecisa que cada día aborta su camino.

No me había fijado antes, por lo que no sé seguro desde cuando están las señales. Pero a tenor de lo nuevas y los limpias que se las ven, me da que las han colocado no hace mucho. Todos los días, el recorrido que hago es por el paseo marítimo, si bien hago incursiones cada vez que paso junto a una rampa hasta la playa. Pues bien, en uno de los edificios de piedra ostionera (antigua cárcel), al lado del cual paso ahora cada día, hay esta señal.

Camino de Santiago Via Augusta.jpg


Y luego, en la valla parapeto que hace de quitamiedos del paseo maritimo, muy cerca de mi casa, he visto esta otra señal:

Camino Santiago Via Augusta.jpg

Me he informado e la red, y el camino empieza en la Iglesia de Santiago, que no está nada lejos de hasta a donde llego habitualmente en mi recorrido de rehabilitación. La foto está hecha desde delante de casa. A la derecha puedes ver la catedral. Justo antes, una casa de tejado rojo. Ahí doy habitualmente la vuelta porque están haciendo ese tramo de carril bici y no te dejan seguir por el paseo marítimo, y has de adentrarte un poco. Pues bien, la iglesia de Santiago está justo en la plaza de la catedral, con lo cual no descarto algún día bajarme una vara bastón que tengo de rosal e ir hasta la iglesia para iniciar de verdad el Camino de Santiago. Oye, igual me meto en la piel de esa peregrina indecisa y nos da para una pamplina :lol: .

Vista catedral.jpg


De momento, como ya tengo musculatura suficiente para sacar a Tecla por la rampa del garaje y hace un día magnífico, me voy a ir a la busca del resto de señales del Camino de Santiago. Sé que sale de Cádiz por el istmo camino de la Isla de León, de donde es, como bien dedujo Usía, Camarón de la isla. A ver qué descubro.

PD: Greto, JoseW, luego os respondo que Tecla me espera.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 08 Dic 2019 11:31Esta mañana, Cata, he descubierto que, en cierto modo, soy una suerte de peregrina indecisa que cada día aborta su camino.
Pues ya ves, jilguero. Uno de los Caminos de Santiago también pasa cerca de tu casa. Ya sólo es cuestión de ponerte la capa, colgarte la concha de zamburiña (Chlamys varia) o vieira (Pecten maximus) y comenzar a recorrerlo sin mirar hacia atrás.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Cerrado