La novia gitana - Carmen Mola (Blanco 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: La novia gitana - Carmen Mola

Mensaje por Aria »

Pues a mi me ha gustado mucho, día y medio me ha durado, tampoco es muy largo. Me ha enganchado y me ha hecho no poder parar de leer.
La inspectora Elena Blanco me ha encantado, es un personaje peculiar y de los que a mi me gusta volver a encontrarme en futuros libros.

El final para mi muy bueno, y
deja la puerta abierta a espero otro libro
No es una obra maestra, pero engancha y en mi caso mucho.
1
soniavcf
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2004 11:25

Re: La novia gitana - Carmen Mola

Mensaje por soniavcf »

A mí me lo habían recomendado y no me ha gustado tanto como a las personas que me lo han recomendado, pero sí que me ha resultado entretenido y de hecho me apetece leer la segunda parte, a ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
Chespirita
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 12 Feb 2012 22:09

Re: La novia gitana - Carmen Mola

Mensaje por Chespirita »

Yo empecé a leerme este libro porque era tanto el bombardeo por redes sociales de gente conocida que lo estaba leyendo, que tras leer sinopsis y demás me lancé a por él.

Me ha durado teniendo tiempo en torno a 3 días. Es el típico libro que aún sabiendo que no es un pedazo de libro, te mantiene enganchadísima hasta el final, por saber si estás en lo cierto desde un principio o no y cómo se resuelve la historia.
Tuve mis dudas sobre el asesino en los primeros capítulos, pero después me empezó a escamar tanto interés en la inocencia de Vistas que me olía que no era tan inocente como parecía, eso sí, no me esperaba que el primer abogado tuviese nada que ver en todo el tema
A veces se me hacía un poco pesado
las canciones de Mina y las botellas de grappa de la inspectora
pero en general la historia me parece bien construida.

Sin duda leeré la continuación. :dragon:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La novia gitana - Carmen Mola

Mensaje por Dori25 »

Ha salido el segundo, no?
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La novia gitana - Carmen Mola

Mensaje por mrmoonlight »

Yes, la red púrpura. Para mí ambos cumplen de sobra como entretenimiento de calidad

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
LAILA_BP
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 18 Abr 2017 21:03

Re: La novia gitana - Carmen Mola

Mensaje por LAILA_BP »

Me ha parecida entretenida, poco mas, los personajes son estereotipos al máximo, policía adicto al sexo borracho y traumado, un clásico, lo hace mujer simplemente para parecer mas novedoso.
El caso absurdo es la palabra, absurdo porque su resolución carece de pies y cabeza.

que en la publicada la comparen con lso escritores que la comparan.....para darles.
Es un libro fácil, entretenido, que parece prometer un caso muy mistrerioso con una resolución espectacular , para al final quedar en nada.


En fin simplemente para pasar el rato. por lo demas un buff
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La novia gitana - Carmen Mola

Mensaje por Arwen_77 »

El libro me provoca sentimientos encontrados. Por un lado, me lo terminé en nada porque es bastante adictivo tienes ganas de ver cómo va a terminar todo aquello pero por otro se te queda la sensación de Bluv que habéis puesto en bastantes de los comentarios. La resolución del caso es bastante mediocre y lo de que
La inspectora se vaya ella sola a buscar a la asesino sin ni siquiera hacer una llamada de móvil para decir dónde está es sencillamente ridículo. Como ya mencionó a alguien que se pare a comer y no se pare a comprar un cargador de móvil es de aurora boreal[
]También Me ha resultado de lo más impresentable
que se cuele como algo lógico y para nada reprobable el clarísimo acoso Sexual de la inspectora hacia Zárate. Encima luego parece que cuela como que él se queda enganchado a ella o algo así lo cual parece poco verosímil. Pero lo más gordo es que si nuestro protagonista fuese un hombre lanzándose hacia su joven subordinada que tiene miedo de que si no hace caso a sus requerimientos no pueda prosperar en la policía Nos parecería tremendo
En resumen que igual me leo el segundo, aunque no sé si tendré estómago para él porque parece que se presenta aún más desagradable que este pero desde luego se trata de una novela sobrevalorada
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Vimes
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 20 Jul 2009 14:06

Re: La novia gitana - Carmen Mola

Mensaje por Vimes »

Acabo de leerlo y la verdad es que me ha durado poco, dado que se lee rápido y fácil. La historia en sí está bien pero no acabo de creerme el personaje de la inspectora ni la forma en que termina
el padre de Susana
.
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas." Sir Terry Pratchett
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3810
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La novia gitana - Carmen Mola

Mensaje por almatriste »

Lo empecé hace unos días y me está gustando mucho, creo que la historia es muy interesante, al menos a mí me tiene enganchada :D
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
LAILA_BP
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 18 Abr 2017 21:03

Re: La novia gitana - Carmen Mola

Mensaje por LAILA_BP »

Pues a mi me ha parecido muy desagradable, parece que hay que rebuscar en el sadismo para querer ser original.
En cuanto a la inspectora un clásico de lo mas trillado, policía traumado, borracho, y adicto al sexo, que para parecer novedoso lo hace mujer, si fuera hombre es un acosador de manual.
el final decepcionante.
Es un libro bastante sobrevalorado por la publicidad.
Eso si engancha bastante, y es fácil de leer , pero para mi un buff
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3810
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La novia gitana - Carmen Mola

Mensaje por almatriste »

Terminado, a mi me ha gustado mucho. Espero leer pronto la segunda parte.
He leído algunas opiniones, y venía a comentar lo mismo:
Me parece muy exagerado que por tener el móvil sin batería, la inspectora se vaya en busca del asesino sin decir nada a nadie. Tenía muchas opciones. Podría haber empezado diciendo a Ascensión que llame ella y de el aviso. Luego podría haber llamado desde el bar en el que para a comer. Podría haber pedido a la señora a la que pregunta en el pueblo, al llegar, que pidiera refuerzos o llamar ella misma. Es totalmente innecesario que vaya hasta allí sin avisar a nadie.
Coincido también en que si la relación entre ella y Zárate hubiera sido al revés, estaríamos hablando de acoso y demás. Pero bueno, esto es algo que sucede a menudo.
Que el asesino tenga alguna relación con el hijo de la protagonista también me parece una casualidad tremenda. Pero bueno. Otra cosa que me choca es que Sonia, de la noche a la mañana, sea tan amiga de gente a la que lleva despreciando toda la vida...
Con todo, tal y como he dicho antes, a mi me ha gustado mucho.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La novia gitana - Carmen Mola

Mensaje por Arwen_77 »

LAILA_BP escribió: 05 Dic 2019 16:32 Pues a mi me ha parecido muy desagradable, parece que hay que rebuscar en el sadismo para querer ser original.
En cuanto a la inspectora un clásico de lo mas trillado, policía traumado, borracho, y adicto al sexo, que para parecer novedoso lo hace mujer, si fuera hombre es un acosador de manual.
el final decepcionante.
Es un libro bastante sobrevalorado por la publicidad.
Eso si engancha bastante, y es fácil de leer , pero para mi un buff
Exactamente lo que yo comenté antes y que también comentó @almatriste La protagonista es una acosadora de manual que aprovecha su estatus de jefa para
trincarse jovencitos a los que luego trata con bastante suficiencia
Y si
el que al final se vaya ella sola sin avisar a nadie es de lerda no, lo siguiente

Es una novela que engancha, pero que cuando luego la reflexionas te das cuenta de la tomadura de pelo que es
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La novia gitana - Carmen Mola

Mensaje por Buccan »

No os he leído (este tipo de novelas intento no leer demasiado, por si alguien se le escapa algo al comentar), pero llevo un tercio y me está resultando muy mediocre... y, la verdad, me esperaba mucho más. Espero que mejore.
Por ahora parece casi un cuento; muy escueto, muy facilón (no sé si decir simplón), muy estereotipado.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La novia gitana - Carmen Mola

Mensaje por Buccan »

Buccan escribió: 18 Dic 2019 09:05 No os he leído (este tipo de novelas intento no leer demasiado, por si alguien se le escapa algo al comentar), pero llevo un tercio y me está resultando muy mediocre... y, la verdad, me esperaba mucho más. Espero que mejore.
Por ahora parece casi un cuento; muy escueto, muy facilón (no sé si decir simplón), muy estereotipado.

¡Salud y buen viento!
Terminado y más de lo mismo. Ahora sí os he leído, y veo que más o menos bastantes coincidimos.
Mejora un poco, en cuanto a diálogos (no mucho), narración, pero la trama... mediocre, muy utilizada últimamente. Personajes excesivamente estereotipados y, también, en el desarrollo (
que Elena vaya sola a buscar a Miguel, que el "desahuciado" Zárate corra en su búsqueda, por citar
)

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: La novia gitana - Carmen Mola

Mensaje por izarbe10 »

Pues lo acabo de comenzar y de momento es entretenida y bastante adictiva 8) .

Zárate integrado en el equipo ,
la muerta liada con la amiga, la inspectora con el nuevo , el padre de la muerta no es lo que parece .,,
Liadilla la lectura, de momento está, a ver cómo avanza
1
Responder