Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por azucena »

He estado pensando y creo que esto sí va a ser un fanfiction, porque si fuese después de "Mujercitas" (Little women) y "Aquellas mujercitas" (Good wives) que es la historia que aquí se editó junta, no podría salir Beth ya que no sobrevivió y la guerra ya habría acabado. Así que opino como Mariela, si querían inventarse la historia de una despreocupada familia que se va de vacacione sen plena guerra civil ¡que se hubiesen inventado otros personajes! grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :comp punch:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por masako »

Pues yo sigo estando confusa con este tema. Según IMDB la historia arranca después de la guerra:

Cuatro hermanas llegan a la mayoría de edad en Estados Unidos después de la Guerra de Secesión.


¿Utilizaran flashback para ir rememorando la historia que conocemos durante la guerra, tal vez? ¿estará mal esa sinopsis? ¿será un fanfiction?. Habrá que verla para salir de dudas.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

masako escribió: 18 Ago 2019 09:43 Pues yo sigo estando confusa con este tema. Según IMDB la historia arranca después de la guerra:

Cuatro hermanas llegan a la mayoría de edad en Estados Unidos después de la Guerra de Secesión.


¿Utilizaran flashback para ir rememorando la historia que conocemos durante la guerra, tal vez? ¿estará mal esa sinopsis? ¿será un fanfiction?. Habrá que verla para salir de dudas.
Lo de los flashbacks es una posibilidad porque en el tráiler sí que se ven algunas de las escenas clásicas que conocemos del libro como el baile y el vestido de Jo, se ve a Jo con el pelo corto etc.

En la web oficial hay un apartado que pone 'synopsis' pero, aunque puede apuntar a esa posibilidad, no me ha aclarado casi nada.

https://www.littlewomen.movie/synopsis/
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

Traigo también unas líneas extraídas de Fotogramas por si aclaran algo:

La realizadora (Gerwig) se centrará en la vida de las hermanas ya adultas, después de que abandonen el hogar familiar. Robin Swicord, productora del proyecto película y guionista de la adaptación de 1994, reiteró esta idea. "Realmente es echar un vistazo a lo que es para una mujer joven ingresar al mundo de los adultos", declaraba. Estas nuevas mujercitas también irán y volverán en el tiempo entre su yo mayor y menor. Swicord continuó diciendo: "Es muy adulto e interesante y reflexivo ... y por supuesto, dado el material, siempre será romántico ... Greta tiene una mente maravillosamente asociativa y bien equipada. Su versión de la novela nos convenció más de lo que podríamos traer algo nuevo a la pantalla". Con esta versión, otros personajes que habían quedado en un segundo plano en otras versiones, tendrán más protagonismo en esta historia, como el rol al que da vida Streep.


https://www.fotogramas.eX/noticias-cine ... a-version/

eX=es
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por azucena »

Gracias Judy doctorwhorera por la información :D :60: Parece Masako que trabajes en Hollywood, estás hecha toda una experta jejejejejeje Lo harán con recuerdos. Pues ya que trabajas ahí diles que menos remakes y adapataciones de lo ya adaptado, a ver si te hacen caso jejejjeje :lengua: :P :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por masako »

Ya nos gustaría cobrar la pasta que cobran los que trabajan en Hollywood :cunao: .

Con esta nueva información que nos ha dejado Judy parece más claro que el recurso narrativo que utilizará Greta para contar la historia serán los flashback.
Estas nuevas mujercitas también irán y volverán en el tiempo entre su yo mayor y menor.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por marina22 »

Pues la versión de Liz Taylor nunca la he visto o al menos no la recuerdo. Si la de Wynona, puedo decir he me defraudó bastante el libro.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

En Filmaffinity le han cambiado la sinopsis y han dejado esta:
Cuatro hermanas llegan a la mayoría de edad en los Estados Unidos después de la Guerra de Secesión.
Lo cambio en la ficha del primer mensaje pero la anterior la dejo aquí por si alguien ve la película y nos dice si de verdad las hermanas están de vacaciones en plena guerra. :roll:

Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas adolescentes que se embarcan en unas vacaciones con su madre, pero sin su padre, un evangelista itinerante. A medida que atraviesan el estado de Massachusetts, sumido en plena Guerra Civil, descubren el amor y la importancia de los lazos familiares.

Creo que ya dijimos algo en el hilo, pero por lo que he leído puede ser que en esta película se utilicen flashbacks y la historia no esté mostrada en el mismo orden que en el libro y tal vez por eso la confusión que ha habido durante este tiempo con la sinopsis. Está teniendo buenas críticas pero parece que en la temporada de premios no está consiguiendo lo que se esperaba.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Que sipnosis más raras!
Fui ayer al cine a verla y ¡Me ha encantado! Confirmo que está contada en forma de flashback en vez de la clásica historia lineal de la novela o de otras versiones. Al principio me descolocó ya que hay algunos "spoilers" nada más empezar (que para alguien que ha leido los libros y visto todas las versiones de cine, no lo son tanto) pero creo que es una buena forma de contar la historia, y diferente.
Las actrices están geniales, en especial Florence Pugh (Amy) me parece que destaca, y eso que era la que menos me convencía para el papel, pero le da un toque muy especial y entrañable a su Amy. Como es la más pequeña de las hermanas, creo que la peli se centra más en su evolución que en las otras hermanas. Jo sigue teniendo un papel protagonista, pero Meg y Beth quedan más de lado. Otros secundarios, madre, tia, vecinos... todos estupendos.
Me encanta la relación y complicidad que hay entre las hermanas, creo que la directora lo ha llevado muy bien a la pantalla. Vamos, que la recomiendo mucho ¡No dudeis de ir a verla! :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo una crónica de Laura Fernández,

https://elpais.xxx/cultura/2019/12/26/a ... 76470.html

(xxx = com)
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por Ashling »

azucena escribió: 19 Ago 2019 11:31 Gracias Judy doctorwhorera por la información :D :60: Parece Masako que trabajes en Hollywood, estás hecha toda una experta jejejejejeje Lo harán con recuerdos. Pues ya que trabajas ahí diles que menos remakes y adapataciones de lo ya adaptado, a ver si te hacen caso jejejjeje :lengua: :P :60:
Yo también lo he pensado alguna vez, azu, e incluso hace ya mucho tiempo lo insinué, jeje. :D


En Alemania no la estrenan hasta finales de enero. Me toca esperar. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por azucena »

Ya la he visto, como predije ¡caí en la tentación! jejejejjejeje

Cómo me esperaba una caca de vaca pues no me ha disgustado, tendría mil peros que sacarle, empezando por el maldilto filtro gris de marras, es que ni en Mujercitas me libro de él grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Y el hacerla a recortes para adelante y para atrás un desacierto absoluto en mi opinión. Al profesor alemán lo han modernizado: joven y atractivillo fffffffff... en fin. Feminismo para obvios, no había necesidad de recalcar y machacar lo que ya estaba en el libro como si los que estuviésemos delante fuésemos tontitos. Y más cosas, como el lavado de cara de la tía, que el fondo era buena gente y acababa cediendo ya se veía en el libro, pero la arrogancia que les hace la vida difícil a Jo se la quitan y ella parece una desagradecida y una vaga... En fin, que muchas cosas no me han gustado, y otras pues sí, pero pocas para concretar, las chicas pues ni fu ni fa, en realidad... No sé, la ambientación estaba bien. Y llorar, lloré un montón jajajajajaja

Leeré el artículo que has puesto Masakillo


Y otra consecuencia de la película, he releído el libro y me ha gustado considerablemente menos que de costumbre aaaaaaaaaaains qué mal jejejejej :comp punch: :cunao:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por azucena »

Ashling escribió: 30 Dic 2019 14:28
azucena escribió: 19 Ago 2019 11:31 Gracias Judy doctorwhorera por la información :D :60: Parece Masako que trabajes en Hollywood, estás hecha toda una experta jejejejejeje Lo harán con recuerdos. Pues ya que trabajas ahí diles que menos remakes y adapataciones de lo ya adaptado, a ver si te hacen caso jejejjeje :lengua: :P :60:
Yo también lo he pensado alguna vez, azu, e incluso hace ya mucho tiempo lo insinué, jeje. :D


En Alemania no la estrenan hasta finales de enero. Me toca esperar. :roll:
Yo lo decía en broma jejejejejeje

:60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por pikoo »

Yo la he visto y he de decir que me ha encantado. Y me alegro de que Emma Watson no fuera Jo, ha sido una de las que menos me ha gustado... pero es que en general el personaje de Meg no me suele gustar :D
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mujercitas - Greta Gerwig (2019)

Mensaje por masako »

Cuando se anunció el proyecto me daba mucha pereza ver esta peli y ni siquiera me imaginaba acudiendo al cine a verla. Lo he hecho y tengo que decir que ha merecido la pena. Tremenda llorera que me he pegado en varios momentos de la peli.

Que cuenten la historia mediante saltos temporales me ha parecido un acierto, le da otro aire y mayor perspectiva del paso del tiempo y contraste entre la etapa adulta y la juventud.

Los actores me parece que están bien dirigidos y responden con mucha desenvoltura. Toda una sorpresa ver a Bob Odenkirk como padre, no lo esperaba, y de las hermanas también me ha gustado especialmente Florence Pugh como Amy y la mayor relevancia de su personaje (está mejor dibujado) en esta versión.
:101: La familia - Sara Mesa
Responder