Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Tatiasha »

almatriste escribió: 12 Ene 2020 18:21 Terminado.

Aunque al principio me costó mucho " conectar" con la historia, luego empezó a engancharme y he terminado disfrutando con su lectura. De todos modos, creo que no es un libro que me atreviese a recomendar.
Me parece justo el veredicto final del jurado. Aunque, como ya se ha dicho por aquí, considerar que actuaba de manera demente le libraría de la horca pero no de vivir el prisión, lo cuál seguro era peor. Yo creo que él deseaba morir y descansar. Con todo, me da pena el personaje. Vivió una vida muy miserable y tortuosa. Con mucha falta de afecto, muy sólo, dedicado al trabajo y a tratar de satisfacer al padre. Muy triste todo lo que le rodea.

No esperaba lo que,se supone, ocurrió con Flora. Yo creí la versión que el protagonista narraba en sus memorias.

Me ha quedado esperando que se desvelase que Jetta murió embarazada, y el papel del asesinado en todo ello. Para Roderick debió ser tan duro ir alejándose de su hermana tras la muerte de su madre, ver cómo ésta se iba apagando, ser testigo de que la violaban, luego lo del embarazo...
Aunque no se mencionase, yo primero sí pensé
que el tema de Jetta tenía que tener relación con que finalmente, Roderick se decidiera a ir a por Lachlan y librar a su familia de él, pero viendo todo lo que hizo en la casa (y que no queda claro que fuera expresamente a por Lachlan, e incluso aunque fuera así, hizo lo que hizo a Flora, pues la verdad, al final no sabes si la nota de desahucio y el embarazo de Jetta fueron desencadenantes, o simples añadidos.
Hubiera estado bien haber podido entrar más
en los recovecos de la mente de Roderick, pero por otro lado, es más realista que no hayamos podido hacerlo, y que él tampoco se haya destripado en sus escritos.
Ah y sí, yo también
me creí totalmente la historia que él escribió, y aunque es normal que luego hubiera añadidos que él no hubiera contado (lo de hablar solo, que era un mirón...), lo que sí que no me esperaba era que se contaran cosas que contradecían totalmente algunas cosas de las que narraba.
Kobayashi escribió: 13 Ene 2020 09:58
Tatiasha escribió: 11 Ene 2020 12:04 Ay, Koba, que ha sido mi culpa :cry: :cry: :cry: :colleja: , que me vas a volver a echar del foro. Lo siento mucho :eusa_wall:
Se me ha ido la boca, y no me he dado cuenta de que igual no habías llegado a todo lo demás,
pero es que encima yo me "inventé" bastante antes de que pasase que Jetta iba a hacer lo que iba a hacer, y lo traté como algo pasadísimo, y no como algo que, por donde ibas, solo había sospechado.
Y lo uno llevó a lo otro y rajé más de la cuenta, porque siendo un spoiler respondiendo al tuyo, tenía que haberme centrado, o haberte dejado claro que estaba rajando hasta donde yo había leído. :comp punch:

He editado el mensaje, para que no le pase a nadie más. :nono:
jeje... tranquila, que pasada la impresión inicial tampoco era para tanto, además me quedaban pocas páginas para descubrirlo todo :wink:
:no: De tranquila nada, muy muy muy mal :icon_no_tenteras: Solo me consuela pensar que te quedaba poco para llegar, pero no me consuela tanto :colleja: Así que te debo no meterme contigo en 1 año, intentar no estropearte ninguna novela más, y elogiarte cada vez que coincida contigo en el foro, además de no atosigarte para que lees lo que me da la gana a mí (pero eso será cuando te pongas al día con Gereon Rath). Vamos, que ya buscamos cuándo me va bien cumplir condena, tampoco hay que precipitar las cosas.
Kobayashi escribió: 13 Ene 2020 09:58 Hoy lo termino. La parte del juicio es muy ágil en contraposición al relato de Roderick, mucho dialogo y frases cortas... sobre todo
del padre
, que no es precisamente muy hablador :?

De momento en el juicio tampoco...
ha habido nada nuevo, así que yo recuerde. No sé si acabará habiendo sorpresa final, pero de momento viene a ser lo mismo que nos cuenta Roderick aunque visto desde la perspectiva de otros personajes. En fin, en breve saldré de dudas.
Yo espero tranquilita y con el pico cerradito :448: a que termines y comentes, mejor, ¿verdad? :oops:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23997
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 13 Ene 2020 11:24 :no: De tranquila nada, muy muy muy mal :icon_no_tenteras: Solo me consuela pensar que te quedaba poco para llegar, pero no me consuela tanto :colleja: Así que te debo no meterme contigo en 1 año, intentar no estropearte ninguna novela más, y elogiarte cada vez que coincida contigo en el foro, además de no atosigarte para que lees lo que me da la gana a mí (pero eso será cuando te pongas al día con Gereon Rath). Vamos, que ya buscamos cuándo me va bien cumplir condena, tampoco hay que precipitar las cosas.
:meparto: :meparto: A ver, que sólo me queda el último!!! bueno, el último publicado en castellano porque... haber, hay algunos más en perfecto alemán.

Tatiasha escribió: 13 Ene 2020 11:24 Yo espero tranquilita y con el pico cerradito :448: a que termines y comentes, mejor, ¿verdad? :oops:
Para lo que me queda... :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Zhura »

Acabo de terminar
magali escribió: 12 Ene 2020 01:13 Voy por la declaración del doctor de la prisión.

Estoy tan enganchada que igual lo termino esta noche o mañana por la mañana :shock: .
Voy por el mismo punto. :boese040:
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3848
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por almatriste »

Tatiasha, yo también pensé que
lo ocurrido a Jetta fue el detonante para que fuese a matar a Lechlan, pero ahora ya no sé qué pensar sobre lo que ocurrió realmente.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23997
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueeeeeeno, novela de difícil clasificación... y como ya ha comentado alguien, también difícil de recomendar, pero a mi particularmente me ha gustado. Tiene dos partes bien diferenciadas pero que se complementan, el relato pausado del propio Roderick de lo sucedido y el juicio mucho más dinámico con los testimonios de la gente que lo conocía, médicos, etc.

Yo también soy de los que...
se creyó el relato de Roderick, ahora no acabo de entender el porqué, quiero decir que acababa de matar a tres personas, por qué deberíamos creerle así sin más. Pero sí es cierto que había algo que no me encajaba y era que según los informes médicos, Flora tenía graves heridas en los genitales, heridas de las que Roderick no hablaba para nada en su relato. Luego tampoco entendía qué hacía Flora encima de la mesa... y bueno, ahora está todo bastante claro.

Otra cosa es ya saber si...
Roderick fue a matar a Flora por rechazarle y de paso a su padre, o fue a matar al padre y como ella estaba por allí... :? :noooo:

Tampoco tengo nada claro si...
debemos considerarle un loco o no, en principio todo apunta a que no, a que lo hizo todo de forma fría y calculada. Está claro que tuvo una vida triste y miserable desde la muerte de la madre y que Lachlan era un :meditando: cabro%&#, pero de ahí a matarlo a él y a los otros dos... :no:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3848
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por almatriste »

Kobayashi, yo también me pregunto por qué
creí el relato de Roderick... Y fue así, en ningún momento pensé que pudiera estar mintiendo. :roll:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió: 14 Ene 2020 08:57 ¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueeeeeeno, novela de difícil clasificación... y como ya ha comentado alguien, también difícil de recomendar, pero a mi particularmente me ha gustado. Tiene dos partes bien diferenciadas pero que se complementan, el relato pausado del propio Roderick de lo sucedido y el juicio mucho más dinámico con los testimonios de la gente que lo conocía, médicos, etc.

Yo también soy de los que...
se creyó el relato de Roderick, ahora no acabo de entender el porqué, quiero decir que acababa de matar a tres personas, por qué deberíamos creerle así sin más. Pero sí es cierto que había algo que no me encajaba y era que según los informes médicos, Flora tenía graves heridas en los genitales, heridas de las que Roderick no hablaba para nada en su relato. Luego tampoco entendía qué hacía Flora encima de la mesa... y bueno, ahora está todo bastante claro.
Aunque objetivamente no tenga del todo sentido :cunao: , creo que
cuando alguien confiesa algo, damos por hecho que ya que ha confesado, lo suelta todo :cunao: Supongo que es lo que nos ha pasado a unos cuantos :lista: Si la novela hubiera estado ambientada en la actualidad, igual sí hubiéramos desconfiado (lo hace para poner de su lado a la opinión pública, espera que el escrito se difunda...) pero en esos tiempos, supongo que ni se nos ha pasado la cabeza que pudiera estar maquillando la historia.
Y luego además,
como el pobre Roderick y su pasado te dan ternurita, y Lachlan es tan indeseable, pues al final te pones del lado de la historia de uno, y te lo vas creyendo, como si todo encajase, por así decirlo (aunque nunca encajara que justificase que Flora, como estaba ahí, tenía que caer también...).
Kobayashi escribió: 14 Ene 2020 08:57 Otra cosa es ya saber si...
Roderick fue a matar a Flora por rechazarle y de paso a su padre, o fue a matar al padre y como ella estaba por allí... :? :noooo:
Nunca lo sabremos,
quizás si supiéramos si era habitual que a esa hora estuviera ella sola en casa, pues ya tendríamos la respuesta (si era lo normal, y si Roderick sabía que era lo normal, que seguramente lo supiera). Yo he pensado que a por el padre iba sí o sí (de hecho, supuestamente, se lo dice a Flora cuando llega a la casa), lo que no sé es si Flora también iba en el plan o lo que tú dices, como estaba por allí...

Kobayashi escribió: 14 Ene 2020 08:57 Tampoco tengo nada claro si...
debemos considerarle un loco o no, en principio todo apunta a que no, a que lo hizo todo de forma fría y calculada. Está claro que tuvo una vida triste y miserable desde la muerte de la madre y que Lachlan era un :meditando: cabro%&#, pero de ahí a matarlo a él y a los otros dos... :no:
A ver, que un poco
trastornado, tenía que estar, pero yo por ejemplo no lo veo como para declararlo no culpable por "estar loco", porque es eso, al final casi todo el que mata está loco y no es "responsable" porque en su cabeza, todo tiene sentido... Pero bueno, sí, es algo que tampoco nos va a confirmar nadie.
En parte me gusta eso de la novela,
hay cosas que te gustaría saber, pero que no quedan claras, y casi que es mejor así, la vida real es así, y no siempre podemos atar todos los cabos, ni entrar en la mente de los demás hasta donde a nosotros nos da la gana entrar :roll:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23997
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Kobayashi »

Nos han pillado despistados, inicios de año y demás... :boese040:
Tatiasha escribió: 14 Ene 2020 12:00A ver, que un poco
trastornado, tenía que estar, pero yo por ejemplo no lo veo como para declararlo no culpable por "estar loco", porque es eso, al final casi todo el que mata está loco y no es "responsable" porque en su cabeza, todo tiene sentido... Pero bueno, sí, es algo que tampoco nos va a confirmar nadie.
Totalmente de acuerdo,
un poco pallá tiene que estar, sino no habría matado a nadie... pero loco-loco, loco de :loco: eso no, así que sintiéndolo mucho...

Está claro que no podemos...
fiarnos ya del relato de Roderick, de nada de lo que cuenta. Si solo iba a por Flora y es cronológicamente como lo cuenta, podría haberse marchado, ya que dice que tiene que esperar a Lachlan. Pero yo creo que como dices a por el padre iba sí o sí, la duda es si la idea era solo a Lachlan o a los dos :meditando: yo me inclino por lo segundo, que quería matarlos a los dos... pero nos quedaremos con la duda...
y como dices es parte del encanto de la novela :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Murke »

Veo que soy la última, o casi. Tuve que dejarlo por razones laborales y lo retomé ayer. Acabo de terminar la descripción de los hechos de Roddy Black. Heladita me ha dejado la descripción del crimen :shock: . No pensé
que habría matado a Flora y al niño :shock: . Cuando habló de tres pensé que se tratarían de hermanos de Lachlan. Y con qué frialdad describe los detalles :noooo:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12959
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por magali »

Yo sigo por aquí, @Murke , porque la historia no se me ha ido de la cabeza. Me impresionó la lectura del escrito de Roderick, pero aun me impactó más lo que él no contó: no lo esperaba.

Es un libro difícil de recomendar.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3848
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por almatriste »

magali escribió: 14 Ene 2020 22:35 Yo sigo por aquí, @Murke , porque la historia no se me ha ido de la cabeza. Me impresionó la lectura del escrito de Roderick, pero aun me impactó más lo que él no contó: no lo esperaba.

Es un libro difícil de recomendar.
Si... Cómo ya dije, es difícil de recomendar. Pero creo que coincidimos en que ha sido muy interesante su lectura.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Tatiasha »

Murke escribió: 14 Ene 2020 20:02 Veo que soy la última, o casi. Tuve que dejarlo por razones laborales y lo retomé ayer. Acabo de terminar la descripción de los hechos de Roddy Black. Heladita me ha dejado la descripción del crimen :shock: . No pensé
que habría matado a Flora y al niño :shock: . Cuando habló de tres pensé que se tratarían de hermanos de Lachlan. Y con qué frialdad describe los detalles :noooo:
Sigue, sigue, que te esperamos :lista: :mrgreen:
Sí, cuando hablaban de
varios asesinatos, y como en el pueblo vivían más familiares de Lachlan, también di por hecho que había matado a alguno de los lacayomatones que le solía acompañar, y no a Flora y al niño.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23997
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 15 Ene 2020 14:19 Sí, cuando hablaban de
varios asesinatos, y como en el pueblo vivían más familiares de Lachlan, también di por hecho que había matado a alguno de los lacayomatones que le solía acompañar, y no a Flora y al niño.
+1
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Zhura »

Yo también lo estoy leyendo todavía.

He terminado la parte del médico, que la verdad se me ha hecho muy pesada.
Ahora ya estamos en el juicio y esto ya coge buen ritmo, espero acabarlo entre hoy y mañana. :lista:
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por ilargi »

Poquito he adelantado. Roddy está contando la mala relación que tenía su familia con los Mackenzie
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder