La iglesia católica

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 22:59, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 22:59, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La iglesia católica

Mensaje por lucia »

Lo que me sorprende es que le des más importancia a lo que dicen algunos que las personas a las que dirigen su mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La iglesia católica

Mensaje por hexagono69 »

lucia escribió: 14 Ene 2020 22:41 Lo que me sorprende es que le des más importancia a lo que dicen algunos que las personas a las que dirigen su mensaje.
Pues a mi no me sorprende que a las personas a las que van dirigidos sus mensajes no le hagan ni caso, excepto claro en unos temas muy concretos que no voy a enumerar pero que están en la mente de todos y que entran dentro de la esfera política. :mrgreen:
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 22:59, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La iglesia católica

Mensaje por jilguero »

Hiro escribió: 15 Ene 2020 00:31 El truco ese de fregar los cacharros y llevar a los niños al parque para que la esposa duerma la siesta con el fin de que por la noche esté descansada y con ganas de sexo, es un mensaje universal, no va dirigido sólo a los católicos practicantes.
Hiro, ¿tú vives en la España actual? Por favor, qué mujeres pueden seguir hoy en día esas consignas... Imagino que solo habas contadas a las que le guste dormir la siesta y se lo puedan permitir. Ni que ser mujer implicara ser corta de luces, vamos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 23:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La iglesia católica

Mensaje por hexagono69 »

Buah delirios obispales. :lol:
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: La iglesia católica

Mensaje por mayuscula »

Hiro escribió: 15 Ene 2020 09:17
jilguero escribió: 15 Ene 2020 08:22
Hiro escribió: 15 Ene 2020 00:31 El truco ese de fregar los cacharros y llevar a los niños al parque para que la esposa duerma la siesta con el fin de que por la noche esté descansada y con ganas de sexo, es un mensaje universal, no va dirigido sólo a los católicos practicantes.
Hiro, ¿tú vives en la España actual? Por favor, qué mujeres pueden seguir hoy en día esas consignas... Imagino que solo habas contadas a las que le guste dormir la siesta y se lo puedan permitir. Ni que ser mujer implicara ser corta de luces, vamos.
jilguero me contestas, pero no me lees. Esos consejos no son míos, salen de un curso prematrimonial que los obispos imparten. Los materiales están en la web accesibles a cualquiera.

Si me preguntas mi opinión personal sobre el consejo, te diré que me parece que los obispos en este caso no están finos.
No se dan cuenta de que si el esposo se pasa el día planchando, fregando, haciendo camas,...y además se pasa la tarde con los niños en el parque (con lo que eso cansa) para que la mujer pueda dormir la siesta, cuando llegue la noche la mujer estará descansada y puede que con ganas de sexo pero el varón estará agotado y con ganas de descansar así que igual el marido lo que hace es irse a dormir y a la mujer lo único que le quede sea el Satisfyer :mrgreen:
Me da q los obispos y demas curia pueden decir misa...p'al caso que se les hace...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La iglesia católica

Mensaje por jilguero »

Hiro escribió: 15 Ene 2020 09:17
jilguero escribió: 15 Ene 2020 08:22
Hiro escribió: 15 Ene 2020 00:31 El truco ese de fregar los cacharros y llevar a los niños al parque para que la esposa duerma la siesta con el fin de que por la noche esté descansada y con ganas de sexo, es un mensaje universal, no va dirigido sólo a los católicos practicantes.
Hiro, ¿tú vives en la España actual? Por favor, qué mujeres pueden seguir hoy en día esas consignas... Imagino que solo habas contadas a las que le guste dormir la siesta y se lo puedan permitir. Ni que ser mujer implicara ser corta de luces, vamos.
jilguero me contestas, pero no me lees. Esos consejos no son míos, salen de un curso prematrimonial que los obispos imparten. Los materiales están en la web accesibles a cualquiera.

Si me preguntas mi opinión personal sobre el consejo, te diré que me parece que los obispos en este caso no están finos.
No se dan cuenta de que si el esposo se pasa el día planchando, fregando, haciendo camas,...y además se pasa la tarde con los niños en el parque (con lo que eso cansa) para que la mujer pueda dormir la siesta, cuando llegue la noche la mujer estará descansada y puede que con ganas de sexo pero el varón estará agotado y con ganas de descansar así que igual el marido lo que hace es irse a dormir y a la mujer lo único que le quede sea el Satisfyer :mrgreen:
Si te leo, otra cosa es que seguimos hablando distintos lenguajes.

Hiro, me parece un consejo tan anacrónico y absurdo que me asombra que algunos os hagais eco de su existencia, salvo que penséis que puede influir en alguien, de ahí mi comentario anterior.

Opino como mayúscula, pueden decir misa que poco caso le van a hacer.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La iglesia católica

Mensaje por hexagono69 »

El problema para los no creyentes es cuando los obispos se ponen a hablar del aborto, la homosexualidad, la eutanasia, la educación segregada etc
Entonces los creyentes si parecen tenerles muy en cuenta en sus opiniones. :)

Esas son las cuestiones que a mi me importan y creo que será muy difícil un entendimiento entre los creyentes y los laicos sobre estos temas por eso quiza habria que separar el hilo en dos, porque la crítica que se le puede hacer a la iglesia desde fuera es muy diferente por supuesto, de la opinión de los fieles, que siempre trata de quitarle hierro al asunto, de no darle importancia y de justificar los abusos cometidos de todo tipo por algunos de los integrantes de esta santa institución.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: La iglesia católica

Mensaje por mayuscula »

hexagono69 escribió: 15 Ene 2020 12:58 El problema para los no creyentes es cuando los obispos se ponen a hablar del aborto, la homosexualidad, la eutanasia, la educación segregada etc
Entonces los creyentes si parecen tenerles muy en cuenta en sus opiniones. :)

Esas son las cuestiones que a mi me importan y creo que será muy difícil un entendimiento entre los creyentes y los laicos sobre estos temas por eso quiza habria que separar el hilo en dos, porque la crítica que se le puede hacer a la iglesia desde fuera es muy diferente por supuesto, de la opinión de los fieles, que siempre trata de quitarle hierro al asunto, de no darle importancia y de justificar los abusos cometidos de todo tipo por algunos de los integrantes de esta santa institución.
Bueno, en mi caso no intento quitarle hierro al asunto, solo intento explicar que no tienen tanto predicamento como se les atribuye. Al menos en mi opinion.

Sobre si hablan sobre homosexualidad, educacion, etc, también tienen derecho a opinar. Otra cosa es cuando meten demasiado la nariz mas alla de su opinion.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La iglesia católica

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 15 Ene 2020 12:58 El problema para los no creyentes es cuando los obispos se ponen a hablar del aborto, la homosexualidad, la eutanasia, la educación segregada etc
Entonces los creyentes si parecen tenerles muy en cuenta en sus opiniones. :)

Esas son las cuestiones que a mi me importan y creo que será muy difícil un entendimiento entre los creyentes y los laicos sobre estos temas por eso quiza habria que separar el hilo en dos, porque la crítica que se le puede hacer a la iglesia desde fuera es muy diferente por supuesto, de la opinión de los fieles, que siempre trata de quitarle hierro al asunto, de no darle importancia y de justificar los abusos cometidos de todo tipo por algunos de los integrantes de esta santa institución.
Hexa, yo tengo en la familia creyentes y, sobre esos temas que mencionas, no tienen opiniones muy diferentes de la mía que no soy creyente. Es decir, a lo mejor no es ser creyente o no lo que marca la diferencia de opinión en ciertos temas.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La iglesia católica

Mensaje por ukiahaprasim »


mayuscula escribió:
hexagono69 escribió: 15 Ene 2020 12:58 El problema para los no creyentes es cuando los obispos se ponen a hablar del aborto, la homosexualidad, la eutanasia, la educación segregada etc
Entonces los creyentes si parecen tenerles muy en cuenta en sus opiniones. :)

Esas son las cuestiones que a mi me importan y creo que será muy difícil un entendimiento entre los creyentes y los laicos sobre estos temas por eso quiza habria que separar el hilo en dos, porque la crítica que se le puede hacer a la iglesia desde fuera es muy diferente por supuesto, de la opinión de los fieles, que siempre trata de quitarle hierro al asunto, de no darle importancia y de justificar los abusos cometidos de todo tipo por algunos de los integrantes de esta santa institución.
Bueno, en mi caso no intento quitarle hierro al asunto, solo intento explicar que no tienen tanto predicamento como se les atribuye. Al menos en mi opinion.

Sobre si hablan sobre homosexualidad, educacion, etc, también tienen derecho a opinar. Otra cosa es cuando meten demasiado la nariz mas alla de su opinion.
Bueno... Luego sacan algunos millones a la calle para protestar por según que temas...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La iglesia católica

Mensaje por ilargi »

Hiro escribió: 15 Ene 2020 09:17 jilguero me contestas, pero no me lees. Esos consejos no son míos, salen de un curso prematrimonial que los obispos imparten. Los materiales están en la web accesibles a cualquiera.
Un curso que ahora quieren que dure 2 ó 3 años... Me parece que si cada vez se casa menos gente por la iglesia, con esto ya sería la leche. Busca fecha de boda en la iglesia que quieras, restaurante, dos o tres años de cursillo prematrimonial... antes de tener pareja ya tienes que empezar a organizarte :meparto:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder