La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por Nymeria22 »

Terminado.
Y aclarada mi duda de la cronología...
...lo narra una Aurora mucho más joven de lo que parece, además, para aclarar la genealogía de las dos familias, hay un árbol genealógico en la página 231...
Está bien y me ha gustado mucho, pero como se dice en la propia novela...
...podría haberse ahorrado el triste final :( , se queda en el capítulo anterior y el final es de cuento, como dice la propia Aurora....
Bueno, dos de dos las novelas que me han gustado de esta autora. A ver si me pasa lo mismo con la próxima que lea de ella, creo que no tiene ninguna más publicada en español, pero espero que saque alguna más... más pronto que tarde.... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por Felicity »

La he visto en la librería y me ha llamado la atención.

Así que he mirado en mis archivos para Kindle y justo la tenía así que la pongo en la cola :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por Sawadee »

Lo empiezo :P
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por Sawadee »

A punto de empezar el capitulo 10.

Tenemos a una joven, Grania Ryan de regreso a casa de sus padres en Irlanda
al parecer por algo que ocurrió con su novio en Nueva York
Grania al dar un paseo ve a una niña en camisón plantada al borde del acantilado y se lo cuenta a su madre y ésta le dice que es Aurora Lisle que vive en Dunworley House.

A su madre no le gusta esa familia dice que ocurrió algo y que volverá a pasar si Grania no se aleja de esa familia. Pero resulta que
no se aleja sino que se queda a vivir un mes cuidando de la niña porque el padre (por el que siente algo) se va de viaje de negocios.
A su madre sigue sin gustarle la idea, pero Grania no tiene ni idea de lo que pasó y no tiene nada que ver. Así que un día
su madre decide contarle la historia y le entrega unas cartas de Mary, la bisabuela de Grania. Así entenderá mejor como surgió la relación con los Lisle.
Entonces por la noche Grania nos traslada a conocer la historia de su familia...
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por Sawadee »

A punto de empezar el capitulo 16.

Nos acaban de narrar en estos capitulos parte de la vida de Mary, digamos que la vida bien establecida.
Mary entra a trabajar en Londres con el hermano de su señor, como criada.
día el señor la manda llamar, quiere que Mary se encargue de una bebé Anna, de la que será su tutor, dado que no se sabe nada de su madre.
Entretanto el prometido de Mary pasa unos días de permiso y se reencuentran después de más de tres años.
La vida sigue, Mary cuida de Anna, la ve crecer y le coge mucho cariño tanto que la niña la trata como si fuera su verdadera madre.
Con el fin de la guerra, vienen las incertidumbres, Mary espera tener noticias de su prometido pero acaba recibiendo nada mas que una carta.
Al cabo del tiempo, el señor Lisle se casa con una madrastra malvada :evil:
Y como han de pasar muchos años en el extranjero, la señora decide enviar a Anna a una institución para que viva alli. También despide a toda la servidumbre incluida a Mary porque dice que cerrará la casa y no tiene sentido tener un servicio.

La despedida entre Mary y Anna ha sido muy emotiva, se me han saltado algunas lágrimas :roll:

Ahora tenemos a Mary a punto de empezar una nueva etapa en su vida.
A ver como sigue...
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por Felicity »

Sigo tus comentarios que lo tengo en el Kindle :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por Sawadee »

A punto de empezar el capitulo 23.

Llevo unos días sin poder leer y eso que está interesante, a ver si esta tarde le puedo adelantar algo.

En estos capitulos nos cuentan la vida de Mary en una casita pequeña.
Mary vive bien, haciendo arreglos de ropa.
Un dia se da cuenta de que hay un hombre junto a la farola todos los días, da igual si llueve, hace sol, frío, él siempre está allí.

Van pasando los días y de repente Anna aparece, diciendo que se ha escapado de la escuela y que no va a volver nunca más. Después de las fiestas de Navidad, Mary hace una locura, con lo que consigue que Anna se quede con ella.
Un día Anna aparece con el chico de la farola y acaba viniendo de visita todas las tardes a tomar té.
Va pasando el tiempo y se mudan de casa. Anna crece siendo una famosa bailarina que va a su bola. Un día ocurre una cosa que cambiará la vida de Mary para siempre y la llevará de nuevo al hogar de la infancia
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por Sawadee »

A punto de empezar el capitulo 34.

Ahora ya conocemos toda la historia de la familia y porque la madre de Grania tiene esas reservas con la familia Lisle.

Mientras iba leyendo no sé porque pero me hacía un super lío con los nombres de los personajes, no sabia quien era quien y eso que hay un árbol genealógico, pero a mí no me ha servido de mucho :roll:
Grania está a punto de ir a Ginebra a ver al padre de Aurora que tiene que hablar urgentemente con ella.
Se sabe que los dos sienten algo, ¿al final ocurrirá algo entre ellos? Veremos que hace Grania con su futuro y más cuando se entere de lo que ha hecho su ex Matt...

Me sigo preguntando, ¿cuál será ese asunto tan importante? Y ¿que se trae entre manos el padre de Aurora?
En fin, habrá que seguir leyendo...
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por Sawadee »

A punto de empezar el capitulo 37.

Madre mía lo que ha ocurrido en estos capitulos...
Grania, llega a Ginebra y se encuentra que la llevan a un hospital, donde Alexander está ingresado muy grave por un tumor cerebral. Después del shock inicial, para más inri este le pide que se case con él y ella acepta :shock: sabiendo que se quedará viuda y con una hija a su cargo, a parte de una gran fortuna.
Cuando todo acaba, vuelve a la granja y le explica lo sucedido a su madre y al día siguiente a Aurora que resulta que ya lo veía venir, ya lo sabía :shock:
Yo lo he pasado algo mal leyendo estos capitulos pero en fin...
En cuanto a Matt
éste se entera de que Grania se ha casado, pero no sabe el motivo y se da cuenta de que todo está perdido. Entonces toma una decisión que a lo mejor arruinará su vida...
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por Sawadee »

Lo terminé ayer.

Madre mía de lo que es capaz de hacer Aurora para conseguir lo que se propone :shock:
Ha vuelto a desaparecer, pero esta vez se ha ido a ver a Matt :shock: y para eso ha ido hasta el otro lado del mundo.
Después del desconcierto y susto inicial, Matt decide ir a Irlanda a ver a Grania.
Una vez allí, consiguen hacer las paces. Y deciden formar una familia.
Algo que me ha puesto muy triste y que no me esperaba es
la muerte de Aurora a los dieciséis años :cry: :cry:
En definitiva una novela muy emotiva, recomendable :P
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por Duendy »

Lo he leído este verano y me ha gustado mucho. Pero me pegaría más en narrativa que en romántica. Piko, no es de las tuyas, lo romántico no es lo principal de la historia y además hay poca cosa romántica.

Leerá algo más de la autora, me ha gustado su forma de narrar y de liar la trama.
Avatar de Usuario
LSande
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 14 Jul 2015 17:44
Ubicación: Galicia

Re: La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por LSande »

Se deja leer pero la verdad es que no me ha calado nada. De los personajes sólo conseguí cogerle un poco de cariño a Matt, es tan pringadete que se hace querer.
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por Cristin@ »

Ya es mio, cada vez me aumenta más la lista de pendientes de Riley :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por Cristin@ »

Lo empiezo :101:
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La joven del acantilado - Lucinda Riley (Sentimental)

Mensaje por Cristin@ »

Lo termine anoche, y a mi me gusto mucho :60:
Me ha gustado mucho que sea
Aurora quien va narrando la historia, y he de decir que pense que sería una Aurora ya anciana, me dio mucha pena cuando al final Aurora muere tan joven.
Tambien me parecio muy tierno que al final a
pesar de los errores de Matt y Grania volvieran a estar juntos y formar una familia.
Al final tambien se resolvio
quien era la madre de Anna, aunque me hubiera gustado que se hubieramos sabido algo más de ella.
Recomendable si buscas una novela emotiva sobre las segundas oportunidades :wink:
Responder