Las cucarachas de la iglesia (Relato por capítulos)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las cucarachas de la iglesia (Relato por capítulos)

Mensaje por lucia »

Solo faltaría que tuviese que ir corrigiendo sintaxis y tal en el foro :noooo: :noooo: :noooo:

Hexa, d emomento está divertido por el tono en que lo cuentas, aunque a la de la cabeza no sé yo si le hará tanta gracia :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Las cucarachas de la iglesia (Relato por capítulos)

Mensaje por hexagono69 »

Gracias Lucia :cumples:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Las cucarachas de la iglesia (Relato por capítulos)

Mensaje por hexagono69 »

Estaba cerca de casa y siempre iba acompañada pero aun así la iglesia me daba terror pánico, había algo ominoso en el edificio y el olor no se parecía a nada que fuera reconocible; habitualmente yo solía mirar para el suelo y taparme la cara haciendo como si rezara para no ver los frescos que había detrás del confesionario, parecían caparazones y osamentas de animales extintos o de cementerios profanados, esto ocurrio despues de hacer la comunión, pero ya la secta sacerdotal había inyectado en mi conciencia la culpabilidad necesaria para fijar la imagen de cordera lista para el sacrificio.

Una tarde invernal cuando la luz solar moribunda daba paso a las tinieblas, me debí quedar dormida y abandonada en la bancada de roble porque cuando desperté, quizá dentro de un sueño dentro de otro sueño, toc toc toc dando golpes en la madera estaba delante de mí una cucaracha de dos metros embutida en una sotana y entonces fue cuando me di cuenta de lo peor, miríadas de puntos negros salían por debajo del hábito, yo intentaba no respirar y volverme invisible pero como ocurre en algunos sueños estaba inmovilizada, y la horda trepaba por los travesaños de la madera del banco y se acercaba a mi, y por supuesto a debajo de mi falda, y fue entonces cuando algo rozó mi mano y sorprendentemente era una mano unida a un brazo por supuesto y al fondo un tridente bordado sobre el ropaje, seguro pensé que es los Neptunianos menores llamados vulgarmente tridentinos y que luchan ocupados en cuerpo y alma por conseguir un referéndum de su amado planeta, el amarillo neptuno, llevan ya siglos, pero no se dan por vencidos, por otro lado si dejaran de hacerlo cual seria su razón de existir , se dio cuenta de que llevaba tiempo oyendo musica y ahora sabia que era esta
phpBB [media]

Enlace


Un segundo después su cabeza rodaba por el frío pavimento. Fin de primer capítulo.

Evidentemente la cabeza andaba separada del cuerpo en el sueño o en la realidad que para este cuento es literalmente lo mismo, porque no se rige por la razón cartesiana.

Pero dejemosla descansar una rato y nos daremos cuenta de que la millonada de puntos negros estaban preparando una gran ofensiva largamente meditada, en sus largas horas de meditacion y oracion, si lo tenían todo planeado esta vez los neptunianos vencerán a los rojos marcianos que con su administración pagana no dejaban que los tridentes estuvieran en su posición erecta, como dios manda...

La resurrección de la cabeza que no era tal porque siempre había estado consciente y barruntando el sencillo problema de la unión de la mente y el cuerpo, consistió en una apertura de boca que tenía cubierta por una mascarilla y una apertura de ojos, con lo que consiguió una vista estupenda de un laberinto de cables, monitores y pitidos, la suave luz le hizo pensar en una UVI, pero no le importaba ahora tenía cosa más urgentes que resolver, pero como no sabía cómo, pues...

Ah se me había olvidado presentar a un personaje que quizá en los capítulos finales, si tal cosa llega a acontecer, ya que no está enteramente en mi mano sería resolutivo, el tal se llama Eso y es muy dado a expulsar por la boca enfáticos galimatías, como si fueran gases, y que a él le alivia sobremanera ya que queda como dios. Veremos si este caballero Alpujarreño da la talla en los grandes sucesos que los dioses le deparan o se queda en una simple flatulencia, in the wind.
:desierto:
Continuará
Última edición por hexagono69 el 28 Ene 2020 20:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Las cucarachas de la iglesia (Relato por capítulos)

Mensaje por jilguero »

Te sigo leyendo :palomitas:; pero las cuarachitas o el cucarachón (todavía no sé quién hablará) están callados hasta que aprenda a moverme por un espacio donde no rigen las coordenadas cartesianas :luf:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Las cucarachas de la iglesia (Relato por capítulos)

Mensaje por hexagono69 »

No se cuando entraran en acción las Blattas.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Las cucarachas de la iglesia (Relato por capítulos)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 26 Ene 2020 14:07 No se cuando entraran en acción las Blattas.
No hay prisa: aquí estaré :D.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Las cucarachas de la iglesia (Relato por capítulos)

Mensaje por Megan »

Hexágono, no está funcionando "media" para los vídeos, usá youtube.
Muy bueno tu relato, te sigo :hola:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Martin J. Ville
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 03 Dic 2019 11:57
Contactar:

Re: Las cucarachas de la iglesia (Relato por capítulos)

Mensaje por Martin J. Ville »

Acabo de leer las dos partes seguidas y, como decía un antiguo locutor del mundo del motor: "si parpadean se lo van a perder".

Intrigado me tienes con tu relato, esperando saber como continúa la retorcida trama entre puntos negros, marcianos, neptunianos menores (¿y mayores?) y a saber que más sorpresas que introduzcas en la tercera parte...

¡Saludos!
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Las cucarachas de la iglesia (Relato por capítulos)

Mensaje por hexagono69 »

Estaba cerca de casa y siempre iba acompañada pero aun así la iglesia me daba terror pánico, había algo ominoso en el edificio y el olor no se parecía a nada que fuera reconocible; habitualmente yo solía mirar para el suelo y taparme la cara haciendo como si rezara para no ver los frescos que había detrás del confesionario, parecían caparazones y osamentas de animales extintos o de cementerios profanados, esto ocurrio despues de hacer la comunión, pero ya la secta sacerdotal había inyectado en mi conciencia la culpabilidad necesaria para fijar la imagen de cordera lista para el sacrificio.

Una tarde invernal cuando la luz solar moribunda daba paso a las tinieblas, me debí quedar dormida y abandonada en la bancada de roble porque cuando desperté, quizá dentro de un sueño dentro de otro sueño, toc toc toc dando golpes en la madera estaba delante de mí una cucaracha de dos metros embutida en una sotana y entonces fue cuando me di cuenta de lo peor, miríadas de puntos negros salían por debajo del hábito, yo intentaba no respirar y volverme invisible pero como ocurre en algunos sueños estaba inmovilizada, y la horda trepaba por los travesaños de la madera del banco y se acercaba a mi, y por supuesto a debajo de mi falda, y fue entonces cuando algo rozó mi mano y sorprendentemente era una mano unida a un brazo por supuesto y al fondo un tridente bordado sobre el ropaje, seguro pensé que es los Neptunianos menores llamados vulgarmente tridentinos y que luchan ocupados en cuerpo y alma por conseguir un referéndum de su amado planeta, el amarillo neptuno, llevan ya siglos, pero no se dan por vencidos, por otro lado si dejaran de hacerlo cual seria su razón de existir , se dio cuenta de que llevaba tiempo oyendo musica y ahora sabia que era esta
phpBB [media]

Enlace


Un segundo después su cabeza rodaba por el frío pavimento. Fin de primer capítulo.

Evidentemente la cabeza andaba separada del cuerpo en el sueño o en la realidad que para este cuento es literalmente lo mismo, porque no se rige por la razón cartesiana.

Pero dejemosla descansar una rato y nos daremos cuenta de que la millonada de puntos negros estaban preparando una gran ofensiva largamente meditada, en sus largas horas de meditacion y oracion, si lo tenían todo planeado esta vez los neptunianos vencerán a los rojos marcianos que con su administración pagana no dejaban que los tridentes estuvieran en su posición erecta, como dios manda...

La resurrección de la cabeza que no era tal porque siempre había estado consciente y barruntando el sencillo problema de la unión de la mente y el cuerpo, consistió en una apertura de boca que tenía cubierta por una mascarilla y una apertura de ojos, con lo que consiguió una vista estupenda de un laberinto de cables, monitores y pitidos, la suave luz le hizo pensar en una UVI, pero no le importaba ahora tenía cosa más urgentes que resolver, pero como no sabía cómo, pues...

Ah se me había olvidado presentar a un personaje que quizá en los capítulos finales, si tal cosa llega a acontecer, ya que no está enteramente en mi mano sería resolutivo, el tal se llama Eso y es muy dado a expulsar por la boca enfáticos galimatías, como si fueran gases, y que a él le alivia sobremanera, ya que queda como dios. Veremos si este caballero Alpujarreño da la talla en los grandes sucesos que los dioses le deparan o se queda en una simple flatulencia, in the wind.
Pues resulta que no que este señor no da para tanto ni para nada, murió atragantado por su morada lengua jirafeña.
Pues resulta que este cuento no tiene ni pies ni cabeza, a que cabeza si que tiene, y ella como no podía hacer otra cosa se entretenía pensando en chorradas como en esos seres que se alimentan de diccionarios y que los excretan sin asimilar, tienen intolerancia a la sapiencia, son lapas literales, bah mero pasar el tiempo sin pena ni gloria, a no ser que realmente estuviera en la gloria y no hubiera dado cuenta... menos mal que mientas oia lejisimos como en un hilo musical de telefonica esto :arrow:
phpBB [media]

Enlace

Y como ya se habrá dado cuenta el amable lector si es que existe algún ejemplar de santa paciencia por estos pagos, el inconveniente de no tener pies, pues hacía que la historia no pudiera ir y dios sabe si terminar, a no ser algún milagro de su santa preferida Santa Eudora de Lespes.
Ya solo quedaba esperar ...

Continuará
Última edición por hexagono69 el 03 Feb 2020 12:41, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Las cucarachas de la iglesia (Relato por capítulos)

Mensaje por jilguero »

Madre mía: ya tenemos un muerto antes de que los blátidos entren en acción.

Veo, Hexa, que es un relato en cierto modo iterativo con lo que va ocurriendo en la realidad :wink: :D.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Las cucarachas de la iglesia (Relato por capítulos)

Mensaje por hexagono69 »

Exacto jilguero me teneis que dar material, a mi no se me ocurre nada. :D
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Las cucarachas de la iglesia (Relato por capítulos)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 31 Ene 2020 20:28 si es que existe algún ejemplar de santa paciencia por estos pagos
:hola: Por aquí anda el pájaro, deseoso de meter baza, pero sin encontrar la forma de hacerlo hasta que no se aclare un poco más la historia. Oye, de Santa Eudora, ¿existe alguna biografía que se pueda consultar? :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Las cucarachas de la iglesia (Relato por capítulos)

Mensaje por hexagono69 »

No existe, es una santa inventada (como todas). Pero si quieres escribirla tú no hay problema. :D
Responder