Retrato de mujer al óleo (Suspenso)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Retrato de mujer al óleo (Suspenso)

Mensaje por blinder »

Retrato de mujer al óleo.



Donde todos veían un rostro, él veía tonos y colores, contornos y texturas. En definitiva, veía luces y sombras que jugueteaban delante de sus ojos, sus cuadros así lo afirmaban. Decían de sus retratos que poseían vida propia, que tenían alma. Una conciencia atrapada en un lienzo o en un simple papel. Llevaba tiempo sin la inspiración suficiente para continuar más de dos trazos seguidos y ni tan siquiera Bianca, su musa, conseguía despertar el interés que le nacía en los dedos y se extendía al pincel.

Esa noche, que jamás olvidaría, despertó sobresaltado y sudoroso. Con la respiración agitada, como si acabase de tener una pesadilla, no tardó en levantarse a buscar dónde poder pintar un pequeño garabato, un rostro de una mujer con la que acababa de soñar. No quería que el desvelo le borrara el recuerdo de tan bella señora que le visitó en su sueño y, tras encender una vela de sebo que encontró, empezó a trazar directamente con óleo, sin bocetos y sin destino. Poco a poco el blanco lienzo fue tatuado con el pincel del artista borracho de inspiración.

Pasaban los días como el suspiro de un enamorado. Solo en su habitación y con el ambiente bañado por el olor de la pintura secándose, pensaba en en ver terminado el retrato y observar de nuevo el rostro que le había cautivado. Un poco de negro por aquí, un poco de gris por acá. Tan inmerso estaba que no se dio cuenta que uno de sus dedos le sangraba débilmente, manchando la bella dama del lienzo. Al tratar de corregirlo observó que los labios resultaban de un color escarlata según el reflejo de la luz, procurándole un poco más de vida.

La luz de la mañana le encontraba levantado y pegado delante del caballete. Solo tenía ojos para la pintura, que todavía era un montón de trazos sin sentido que dibujaba y borraba constantemente. Ni siquiera las llamadas a la puerta de los días siguientes ni el hambre le hizo separarse de su obsesión. Bianca se había cansado de esperar tras su puerta a que le abrieran y no volvió.

Por las noches, se acostaba mirando el lienzo. Esperanzado quizás de que esa dama le visitara en su sueños otra vez y así volver a tener esa imagen fresca de nuevo al despertar. Nada ocurrió, no volvió a soñar con ella o bien no recordaba lo que había soñado. Solo hacía que su frustración creciera y volviera a pintarla. Esa noche, no recordó haberse quedado dormido, pero despertó con el sonido de un pequeño tintineo. De pronto pensó en Bianca, su amiga y su fiel amante que volvía a por él después de tanto tiempo. Buscó desesperadamente una vela y al encenderla solo encontró una mano tendida y una voz.

–Ven conmigo –Un susurro que parecía salir de su propia cabeza.

–¿Bianca? –preguntó algo intrigado.

–Ven conmigo –respondió la voz únicamente.

–Eres mi quimera. Me has robado horas de sueño y hambre, pero lo he conseguido, he conseguido retratarte después de sumergirme en mis recuerdos.

Se soltó entonces de la mano para alumbrar con la vela el retrato que tanto tiempo le había robado la razón. Acercó la llama y al ver el lienzo se quedó sin palabras. Los ojos se le llenaron de lágrimas al comprender que había perdido su trabajo, que se había diluido, que se había perdido y que únicamente lo podría guardar en su memoria. Tras sentir una mano en su hombro se volvió y pudo ver a la mujer. Quedó petrificado al ver que poseía las mismas facciones, los mismos rasgos que el recuerdo de su retrato.

–Ven conmigo... Ven conmigo...

Pasaron días hasta que lo encontraron tumbado sin vida en su cuarto, con un pincel en una mano y un rosario en la otra. Su última obra pasó desapercibida al parecer un lienzo destrozado por el mismo autor.
:batman:
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: Retrato de mujer al Oleo

Mensaje por blinder »

Hola a todos!!!
Sé que llevo tiempo sin escribir, de hecho este relato es de archivo, pero creo que no lo había subido por aquí.

Su historia viene de una fotografía que vi en redes sociales de una amiga modelo. Me impresionó tanto que le pedí si podía escribir una historia sobre la imagen y resultó lo que acabáis de leer. El relato fue publicado junto con las fotos en la revista donde iban a publicar éstas.

Espero que os guste y espero poder volver pronto ya que esto de escribir engancha.

Besos a todos!!!

PD. La imagen podéis verla en el instagram de la modelo: https://www.instagram.com/p/B69ImHEiqU-/
:batman:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Retrato de mujer al Oleo

Mensaje por lucia »

Vaya, pensé que se había enamorado de la muerte, pero casi resultó lo mismo, ¿no?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: Retrato de mujer al óleo (Suspenso)

Mensaje por blinder »

Hola jefa!

Muchas gracias por comentar. Siempre me ha sorprendido que puedas leernos a todos :) Eres muy grande.
:batman:
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Retrato de mujer al óleo (Suspenso)

Mensaje por Casper »

La trama es buena pero hay frases que me resultaron contradictorias.
Se despierta borracho de inspiración y pinta la dama que soñó, luego hay un retroceso…solo hay trazos en el lienzo y ya no la recuerda, luego cuando la ve se da cuenta que es la misma del sueño…
No sé, no voy de principio a fin del relato con una idea clara, yo le haría algunos cambios, incluyendo el final.
Hoy tuve un día difícil y mañana me espera otro peor así que no me hagas mucho caso y sigue escribiendo porque si que engancha :60:


"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Martin J. Ville
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 03 Dic 2019 11:57
Contactar:

Re: Retrato de mujer al óleo (Suspenso)

Mensaje por Martin J. Ville »

Muy idílico, enamorarse de un sueño, obsesionarse con una idea de perfección, y la forma de llevar el relato es muy apropiada, sobre todo a la hora de trasmitir la desesperación del artista por la ausencia de su musa, creyéndola incluso perdida definitivamente. El final muy trágico, romántico y acertado.

Enhorabuena y un saludo...
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Retrato de mujer al óleo (Suspenso)

Mensaje por Iliria »

Me ha gustado. Creo que consigues dotar a la narración en general de un aire vaporoso y sugerente que casa muy bien con la dama del retrato. He visto en tu relato un aire a leyenda de Becquer muy chulo.
Buen trabajo.

Me alegra verte de nuevo por aquí :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder