Andalucia ¿un cambio?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por SUTE »

Alegrarnos @jilguero lo que pasa es que me hace grqcia la doble bara de medir, pero a fin de cuentas estamos en las mismas
Que.haya gente que queme neumaticos, que haga volar.cosas, no desmerece para nada las reivindicaciones de otros muchas, mas generalmente, que lo hacen de forma mas comedida
Pero vamos que yo no me escandalizaba cuando era aqui y tampoco me escandalizo ahora, hay gente que fue al.hilo de Catalunya poniendo el grito en.el cielo como si estuvieramos en una guerra civil y ahora no les oigo chistar
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por ukiahaprasim »


jilguero escribió:Por mi parte, mi apoyo y respeto a los que se han manifestado de forma pacífica. Hay muchos pequeños agricultores que se dejan la piel y el sueño y casi no les da para vivir. Pero arrojar objetos y la quema de neumáticos (se cargan el asfalto) nunca lo apoyaré. Y un corte de carretera simbólico (un rato) todavía, pero cortes prolongados no los veo justificados.
Lamentablemente, en este país protestar en un descampado donde no molestes a nadie, no suele servir de mucho...

Ukiah

1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jilguero »

SUTE escribió: 31 Ene 2020 06:17 Pero vamos que yo no me escandalizaba cuando era aqui y tampoco me escandalizo ahora, hay gente que fue al.hilo de Catalunya poniendo el grito en.el cielo como si estuvieramos en una guerra civil y ahora no les oigo chistar
Pues a mi si me cabrean ver esas imágenes, aquí y allí. Aunque te diría que de momento el nivel de lo que ha ocurrido en estas manifestaciones no ha llegado a lo que se vieron en las calles de Barcelona. Pero igual en unas horas ya no es así y vemos a los agricultores arrancando adoquines y lanzándolos. Crucemos los dedos, porque yo he visto a los trabajadores de astilleros en acción y pueden llegar a ser auténticos bárbaros. Como si de golpe todos los siglos de cultura se volatizasen. Y te diría que hay foreros que no es que vengan ahora a decir nada aquí, sino que no están por el foro o al menos yo no me los cruzo.
ukiahaprasim escribió: 31 Ene 2020 07:29 Lamentablemente, en este país protestar en un descampado donde no molestes a nadie, no suele servir de mucho...
En este país y en otros, supongo. Lo digo pensando en los chalecos amarillos, por ejemplo. Pero, ejem, ejem, alguien que cree que el componente cultural es abrumador en nuestra especie, debería ser beligerante contra también este tipo de violencia para conseguir culturalmente que se escuchen las reivindicaciones cuando sean pacíficas y respetuosas con los demás :wink:. En mi caso, me irritan y no me parecen de recibo, pero no veo posible erradicarlas porque en el comportamiento grupal los violentos se envalentonan todavía más. Y digo los violentos, porque por fortuna coger una vaya y tirarla contra una persona, aunque sea policía, no lo hace una mayoría de gente, gracias a dios. Pero sí quien se valen de esos violentos, en cierto modo, y luego intentan darle cobertura si los detienen. En fin, que no tiene mucho arreglo la cosa.

En este tema, los pequeños agricultores lo tiene mal porque la existencia de grandes terratenientes hace que la izquierda y los sindicatos mayoritarios no estén mucho de su lado, como tampoco lo suelen estar del lado de los parados (de boquilla sí, pero no mucho más). Hay veces que no les merece coger la cosecha porque ni siquiera agrupados en cooperativas tienen fuerzas para conseguir precios de venta razonables. Anoche escuché, además, en la radio que el PIB que representa la agricultura es pequeño y por eso se le echa poca cuenta (importan la macrocifras). Pero que cumple una misión fundamental para el no abandono del campo. Me asombra que la producción de alimentos, y de calidad, no sea algo valioso.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 31 Ene 2020 08:31 ]
ukiahaprasim escribió: 31 Ene 2020 07:29 Lamentablemente, en este país protestar en un descampado donde no molestes a nadie, no suele servir de mucho...
Pero, ejem, ejem, alguien que cree que el componente cultural es abrumador en nuestra especie, debería ser beligerante contra también este tipo de violencia para conseguir culturalmente que se escuchen las reivindicaciones cuando sean pacíficas y respetuosas con los demás :wink:.
¿beligerante? ... ¿no es un termino muy bélico para el uso que le quieres dar? :mrgreen:

Yo soy bastante "beligerante" de por si en pro de las reivindicaciones que considero justas... y prefiero que sean pacificas y respetuosas con los demas.

Pero cuando la experiencia demuestra que es raro que te escuchen, tambien entiendo que la gente se cabree y defienda con uñas y dientes lo suyo..


jilguero escribió: 31 Ene 2020 08:31
En este tema, los pequeños agricultores lo tiene mal porque la existencia de grandes terratenientes hace que la izquierda y los sindicatos mayoritarios no estén mucho de su lado, como tampoco lo suelen estar del lado de los parados (de boquilla sí, pero no mucho más). Hay veces que no les merece coger la cosecha porque ni siquiera agrupados en cooperativas tienen fuerzas para conseguir precios de venta razonables. Anoche escuché, además, en la radio que el PIB que representa la agricultura es pequeño y por eso se le echa poca cuenta (importan la macrocifras). Pero que cumple una misión fundamental para el no abandono del campo. Me asombra que la producción de alimentos, y de calidad, no sea algo valioso.
Claro que es valioso... muchos se lucran con ello, a costa de ellos...

En todo caso, los agricultores lo tienen mal, pero fundamentalmente porque otros poderes economicos se alian en su contra para obtener mayores beneficios, y su voz tiene mas peso que la de ellos..

Y no tiene mucho que ver con los sindicatos...


Ukiah
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por fabian »

SUTE escribió: 31 Ene 2020 06:17
Pero vamos que yo no me escandalizaba cuando era aqui y tampoco me escandalizo ahora, hay gente que fue al.hilo de Catalunya poniendo el grito en.el cielo como si estuvieramos en una guerra civil y ahora no les oigo chistar
No compares, aquí la reivindicación esta justificada, en la otra no.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por Manel2010 »

fabian escribió: 31 Ene 2020 11:52
SUTE escribió: 31 Ene 2020 06:17
Pero vamos que yo no me escandalizaba cuando era aqui y tampoco me escandalizo ahora, hay gente que fue al.hilo de Catalunya poniendo el grito en.el cielo como si estuvieramos en una guerra civil y ahora no les oigo chistar
No compares, aquí la reivindicación esta justificada, en la otra no.
Dejando de lado si la reivindicación está justificada o no en cada caso, que evidentemente, no estaremos de acuerdo

Lo que sí se podrá hacer es buscar situaciones de protesta parecidas en las 2 situaciones y comparar el tratamiento mediático y la aproximación judicial en ambos casos y sacar unas cuantas conclusiones...
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 31 Ene 2020 12:02 Lo que sí se podrá hacer es buscar situaciones de protesta parecidas en las 2 situaciones y comparar el tratamiento mediático y la aproximación judicial en ambos casos y sacar unas cuantas conclusiones...
Hombre, Manel, por disturbios equivalentes a los de las manifestaciones de ayer, tampoco en tu tierra ha pasado gran cosa: ayer en la tele salieron imágenes a gogó de las manifestaciones y cortes de carretera y se habló de algún detenido (Casado sí hizo comentarios distintivos). Si aquí sube el nivel de violencia, se rodean sedes públicas, se establece cierta complicidad entre manifestante y gobierno autonómico, etc., entonces podremos comparar la situación con las otras vividas en el rincón noroeste de la península.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 31 Ene 2020 12:11
Manel2010 escribió: 31 Ene 2020 12:02 Lo que sí se podrá hacer es buscar situaciones de protesta parecidas en las 2 situaciones y comparar el tratamiento mediático y la aproximación judicial en ambos casos y sacar unas cuantas conclusiones...
Hombre, Manel, por disturbios equivalentes a los de las manifestaciones de ayer, tampoco en tu tierra ha pasado gran cosa: ayer en la tele salieron imágenes a gogó de las manifestaciones y cortes de carretera y se habló de algún detenido (Casado sí hizo comentarios distintivos). Si aquí sube el nivel de violencia, se rodean sedes públicas, se establece cierta complicidad entre manifestante y gobierno autonómico, etc., entonces podremos comparar la situación con las otras vividas en el rincón noroeste de la península.
Noreste, querida. Que hoy no hay excusa que ya llevamos varios cafeses :wink:

jilguero, no hablo de quemar containers y tirar los adoquines de la plaça Urquinaona. En Catalunya se ha llamado terroristas a gente que ha cortado carreteras. Y la fiscalía ha actuado...
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por ukiahaprasim »

fabian escribió: 31 Ene 2020 11:52
SUTE escribió: 31 Ene 2020 06:17
Pero vamos que yo no me escandalizaba cuando era aqui y tampoco me escandalizo ahora, hay gente que fue al.hilo de Catalunya poniendo el grito en.el cielo como si estuvieramos en una guerra civil y ahora no les oigo chistar
No compares, aquí la reivindicación esta justificada, en la otra no.

Bueno, si, ese es el criterio...

Se juzgan las cosas no por los hechos, sino por si a nosotros nos parecen bien los motivos.
nada nuevo bajo el sol.

Ukiah
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 31 Ene 2020 12:15 Noreste, querida. Que hoy no hay excusa que ya llevamos varios cafeses

jilguero, no hablo de quemar containers y tirar los adoquines de la plaça Urquinaona. En Catalunya se ha llamado terroristas a gente que ha cortado carreteras. Y la fiscalía ha actuado...
Jajaja, creí que ya habías conseguido llevaros a Cataluña al otro extremo de la peninsula y lo siguiente era convertiros en isla.

¿Solo por cortes de carretera como los de ayer en Jaén, que no fueron todo el día pero en algunos hubo quema de nuemáticos, la fiscalía ha acusado de terrorista a alguien ahí? Si es el caso, no lo sabía. Lo del terrorismo me suena de los CDR que tenían materiales con los que se podían preparar explosivos. Aquí los detenidos de ayer fueron por delito de atentado a la autoridad y otro por daños o algo así.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 31 Ene 2020 14:00 Se juzgan las cosas no por los hechos, sino por si a nosotros nos parecen bien los motivos.
nada nuevo bajo el sol.
Ukiah, dejando a un lado esto de las manifestaciones. Los motivos o las circunstancias es lógico que se tengan en cuanta además de los hechos. No es lo mismo que mates a una persona por atropello accidental que que mates a tu mujer voluntariamente. En ambos casos, el hecho es que una persona mata a otra, pero los motivos son relevantes.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por ukiahaprasim »


jilguero escribió:
Manel2010 escribió: 31 Ene 2020 12:15 Noreste, querida. Que hoy no hay excusa que ya llevamos varios cafeses

jilguero, no hablo de quemar containers y tirar los adoquines de la plaça Urquinaona. En Catalunya se ha llamado terroristas a gente que ha cortado carreteras. Y la fiscalía ha actuado...
Jajaja, creí que ya habías conseguido llevaros a Cataluña al otro extremo de la peninsula y lo siguiente era convertiros en isla.

¿Solo por cortes de carretera como los de ayer en Jaén, que no fueron todo el día pero en algunos hubo quema de nuemáticos, la fiscalía ha acusado de terrorista a alguien ahí? Si es el caso, no lo sabía. Lo del terrorismo me suena de los CDR que tenían materiales con los que se podían preparar explosivos. Aquí los detenidos de ayer fueron por delito de atentado a la autoridad y otro por daños o algo así.
No, hace un tiempo detuvieron a dos CDR por terrorismo, cuando solo habían participado en manifestaciones y cortes de carretera...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por maribel70 »

Y ayer leí que fiscalía pide 6 años de cárcel a un manifestante por intentar quemar dos contenedores aquí en Barcelona en octubre.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por ukiahaprasim »


jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió: 31 Ene 2020 14:00 Se juzgan las cosas no por los hechos, sino por si a nosotros nos parecen bien los motivos.
nada nuevo bajo el sol.
Ukiah, dejando a un lado esto de las manifestaciones. Los motivos o las circunstancias es lógico que se tengan en cuanta además de los hechos. No es lo mismo que mates a una persona por atropello accidental que que mates a tu mujer voluntariamente. En ambos casos, el hecho es que una persona mata a otra, pero los motivos son relevantes.
No es un buen ejemplo... Ya que ahí no hay motivo... La diferencia ahí es la intencionalidad..

¿Matar a alguien porque es ecologista es mejor o peor que matar a alguien porque es negacionista? ¿Es mejor matar a un fascista que a un monje budista?


Ukiah
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por maribel70 »

maribel70 escribió: 31 Ene 2020 18:00 Y ayer leí que fiscalía pide 6 años de cárcel a un manifestante por intentar quemar dos contenedores aquí en Barcelona en octubre.
Que por cierto, lleva en prisión provisional desde el.19 de octubre.
1
Responder