Andalucia ¿un cambio?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por SUTE »

maribel70 escribió: 31 Ene 2020 18:03
maribel70 escribió: 31 Ene 2020 18:00 Y ayer leí que fiscalía pide 6 años de cárcel a un manifestante por intentar quemar dos contenedores aquí en Barcelona en octubre.
Que por cierto, lleva en prisión provisional desde el.19 de octubre.
Si, yo tambien lo he leido, pero hay tantos casos que al.final me lio
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por hexagono69 »

SUTE escribió: 01 Feb 2020 12:17
maribel70 escribió: 31 Ene 2020 18:03
maribel70 escribió: 31 Ene 2020 18:00 Y ayer leí que fiscalía pide 6 años de cárcel a un manifestante por intentar quemar dos contenedores aquí en Barcelona en octubre.
Que por cierto, lleva en prisión provisional desde el.19 de octubre.
Si, yo tambien lo he leido, pero hay tantos casos que al.final me lio
Pues yo no lo he leído, si sois tan amables de decirme donde, Fiscalía pide seis años a un manifestante por intentar quemar dos contenedores, entonces pregunto cuanto pedirá para los violentos que quemaron cientos de contenedores y que pudimos ver con nuestros ojitos en directo por la TV. Pues a lo mejor 20 años. :mrgreen:

Además los altercados con los agricultores por muy violentos que fueran, no tienen nada que ver con la que se montó después de conocer la sentencia.

Relacionarlos me parece de lo más zafio y falsario. Estáis taraos con este tema no todo lo que sucede en España ni por supuesto los problemas de los trabajadores en lucha, tiene que ver con mirarse el ombligo que es lo unico que sabeis hacer. :no:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por hexagono69 »

De los precios al clima: nueve claves que explican la rebelión del campo español
¿Por qué se movilizan los agricultores? ¿Por qué lo hacen ahora? Se mezclan reivindicaciones antiguas, nuevas coyunturas globales y decisiones del Gobierno.

Un grupo de agricultores destruyó el pasado miércoles 10.000 parras en un viñedo de Alicante. No era un acto vandálico, sino el emblema del hartazgo que se ha vivido en las fincas agrícolas de media España ante la falta de rentabilidad de lo cultivado.


Castilla y León, Andalucía y Extremadura se han convertido en los últimos días en el epicentro de las movilizaciones de ganaderos y agricultores. Sus protestas se han extendido por toda la península desde que el pasado 17 de enero las principales organizaciones del sector (ASAJA, COAG y UPA) llamaran a salir a la calle "en defensa de su futuro". La próxima semana se manifestarán en Madrid.
continua en ... https://elpais.cox/economia/2020/01/31/ ... 05608.html
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jilguero »

Ilustrativo artículo. Gracias, Hexa. En mi infancia conocí de cerca el problema y es atroz ver como una lluvia a destiempo o una granizada te machaca en horas el trabajo de meses. Y encima los precios que les pagan por los suelos. :(


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por Mario Cavara »

hexagono69 escribió: 01 Feb 2020 15:10 De los precios al clima: nueve claves que explican la rebelión del campo español
¿Por qué se movilizan los agricultores? ¿Por qué lo hacen ahora? Se mezclan reivindicaciones antiguas, nuevas coyunturas globales y decisiones del Gobierno.

Un grupo de agricultores destruyó el pasado miércoles 10.000 parras en un viñedo de Alicante. No era un acto vandálico, sino el emblema del hartazgo que se ha vivido en las fincas agrícolas de media España ante la falta de rentabilidad de lo cultivado.


Castilla y León, Andalucía y Extremadura se han convertido en los últimos días en el epicentro de las movilizaciones de ganaderos y agricultores. Sus protestas se han extendido por toda la península desde que el pasado 17 de enero las principales organizaciones del sector (ASAJA, COAG y UPA) llamaran a salir a la calle "en defensa de su futuro". La próxima semana se manifestarán en Madrid.
continua en ... https://elpais.cox/economia/2020/01/31/ ... 05608.html
Es que en esas Comunidades sí que hay motivos para protestar por cosas serias, no por las boludeces por las que protestan los llamados cdr. Esos agricultores se juegan el pan, ven cómo sus rentas bajan año a año, las regiones donde viven son de las más pobres de España. Pero ¿los otros por qué protestan? ¿por la autodeterminación, por unos delincuentes que han sido condenados en sentencia firme? Claro, ellos dirán aquello tan socorrido de que los ricos también lloran. Pero, coño, hay lágrimas y lágrimas.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jilguero »

Mario Cavara escribió: 01 Feb 2020 16:54 los ricos también lloran
También allí, Mario, hay pobreza. Lo malo es que estos años lo otro está haciendo que el gobierno autonómico no la tenga como prioridad. A ver si en las elecciones gana la izquierda y forman un gobierno que se ocupe también de eso.

Pd: Esta vez tampoco hemos sido los de Andalucía quienes hemos traido el monotema al hilo (lo digo por si Lasogra se pasa por aquí :wink:); pero mejor dejarlo ya y hablar aquí de los agricultores.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:[
Es que en esas Comunidades sí que hay motivos para protestar por cosas serias, no por las boludeces por las que protestan los llamados cdr. Esos agricultores se juegan el pan, ven cómo sus rentas bajan año a año, las regiones donde viven son de las más pobres de España. Pero ¿los otros por qué protestan? ¿por la autodeterminación, por unos delincuentes que han sido condenados en sentencia firme? Claro, ellos dirán aquello tan socorrido de que los ricos también lloran. Pero, coño, hay lágrimas y lágrimas.
Imagino que eso significa que , en caso de que estuvieras en penal y te tocara a ti juzgarlo, el castigo de un manifestante que hace algo (quemar un contenedor, tirar una piedra) dependería de si lo hacía por un motivo que tú consideras "una cosa seria" o una "boludez"... ¿No?


Ukiah

1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por Mario Cavara »

ukiahaprasim escribió: 02 Feb 2020 15:21
Mario Cavara escribió:[
Es que en esas Comunidades sí que hay motivos para protestar por cosas serias, no por las boludeces por las que protestan los llamados cdr. Esos agricultores se juegan el pan, ven cómo sus rentas bajan año a año, las regiones donde viven son de las más pobres de España. Pero ¿los otros por qué protestan? ¿por la autodeterminación, por unos delincuentes que han sido condenados en sentencia firme? Claro, ellos dirán aquello tan socorrido de que los ricos también lloran. Pero, coño, hay lágrimas y lágrimas.
Imagino que eso significa que , en caso de que estuvieras en penal y te tocara a ti juzgarlo, el castigo de un manifestante que hace algo (quemar un contenedor, tirar una piedra) dependería de si lo hacía por un motivo que tú consideras "una cosa seria" o una "boludez"... ¿No?
Sinceramente, no merece la pena contestar a semejante gilipollez.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:
ukiahaprasim escribió: 02 Feb 2020 15:21
Mario Cavara escribió:[
Es que en esas Comunidades sí que hay motivos para protestar por cosas serias, no por las boludeces por las que protestan los llamados cdr. Esos agricultores se juegan el pan, ven cómo sus rentas bajan año a año, las regiones donde viven son de las más pobres de España. Pero ¿los otros por qué protestan? ¿por la autodeterminación, por unos delincuentes que han sido condenados en sentencia firme? Claro, ellos dirán aquello tan socorrido de que los ricos también lloran. Pero, coño, hay lágrimas y lágrimas.
Imagino que eso significa que , en caso de que estuvieras en penal y te tocara a ti juzgarlo, el castigo de un manifestante que hace algo (quemar un contenedor, tirar una piedra) dependería de si lo hacía por un motivo que tú consideras "una cosa seria" o una "boludez"... ¿No?
Sinceramente, no merece la pena contestar a semejante gilipollez.
Pues no veo porque te parece tal gilipollez, cuando precisamente de lo que se está hablando es del diferente trato que dan tus compañeros a los manifestantes según la causa de su manifestación...

Y tú, siendo juez, justificas unas y condenas otras...

Y es que la objetividad no la regalan con el cargo. Hay que ejercerla.

No hay sino recordar aquella pareja de CDR que fue llevada a la Audiencia acusada de terrorismo por cortar carreteras. Mientras que otros que cortan carreteras reciben un trato diferente.

O aquellos de Murcia, que usaron artefactos explosivos (usaron, no planearon, ni intentaron) y a los que nunca se les acusó de nada similar.

El número de manifestaciones y protestas callejeras de mayor intensidad que las catalanas (incluso de las de después de la sentencia, que esas si fueron gordas, como otras igual de gordas) contrasta claramente con los tipos penales que se aplican a los detenidos..

Está claro que la causa, y el motivo, importan mucho. Y tus afirmaciones no hacen sino contrastarlo...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por Mario Cavara »

A ver, si no sabes leer, yo no te voy a enseñar a estas alturas. Yo para nada he justificado ni dejado de justificar condenas judiciales. Lo único que he dicho es que las protestas de los agricultores me parecen mucho más motivadas y justificadas que las de los independentistas catalanes, ya que ellos protestan por algo real, algo que les afecta a su propio bolsillo. Ahora bien, una cosa es justificar las protestas y otra muy distinta justificar el modo en que se protesta. Ya me dirás dónde he justificado yo que se corten carreteras para protestar o que se quemen contenedores, por mucha razón que asista a los que protesten, como puede ser en este caso los agricultores. Jamás me habrás leído justificar ese clase de actos vandálicos provengan de donde provengan. Lo critico en los independentistas, lo critico en los taxistas y, por supuesto, lo critico en los agricultores. Una cosa es la protesta y otro el modo en que esta se hace valer. Y ni que decir tiene que todos aquellos que hagan valer su protesta cometiendo actos vandálicos han de ser castigados por tales actos, sean quienes sean.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por ukiahaprasim »

No, si te he leído y entendido..
Y se lo que has dicho y sobre todo lo que no has dicho...


Y de la misma manera que eras el primero en condenar la violencia de los CDR y llamarles de todo por cortar carreteras y quemar neumáticos, no te he visto hacerlo con los agricultores, de los que si has justificado los motivos para manifestarse..

Y fíjate que estos lo tenían fácil para protestar donde no molestaran a nadie: podrían hacerlo en sus propios cultivos. :silbando:

Curioso ver qué al igual que saltais cuando un indepe justificaba las movilizaciones sin condenar expresamente la violencia, si os aplican a vosotros vuestro mismo rasero, la cosa cambia ..



Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por Mario Cavara »

Pues chico, más claro no he podido decirlo:
Mario Cavara escribió: 02 Feb 2020 19:23 ... ni que decir tiene que todos aquellos que hagan valer su protesta cometiendo actos vandálicos han de ser castigados por tales actos, sean quienes sean.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:Pues chico, más claro no he podido decirlo:
Mario Cavara escribió: 02 Feb 2020 19:23 ... ni que decir tiene que todos aquellos que hagan valer su protesta cometiendo actos vandálicos han de ser castigados por tales actos, sean quienes sean.
Si. Después. Y sin adjetivos.

Pero vale.

Estaría bien que recordaras un poco lo que decías tú a los foreros catalanes que hablaban de las movilizaciones .. a ver qué te parecían sus opiniones ... :wink:


Ukiah
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7838
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jose2v »

Yo la verdad, me cuesta trabajo expresarme y comprender.

Hoy hablando en una reunión, preguntaba cómo que hay parques públicos acotados que se cierran a determinada hora y otros no.

Me decían que era para protegerlos de los vándalos. A lo que preguntaba a cuáles. En ocasiones no comprendo la razón que me dan.

Supongo que estará sujeto a medidas discrecionales de cada localidad.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7838
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Andalucia ¿un cambio?

Mensaje por jose2v »

Si nos dejan a los malagueños y gadireños intentamos fermentar algas y peces para las fiestas que la gente merece. ¡Que esto es carnaval!

:loco:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Responder