Las hijas de la tierra - Alaitz Leceaga

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Las hijas de la tierra - Alaitz Leceaga

Mensaje por Giada »

Las hijas de la tierra

Imagen

Alaitz Leceaga
B (Ediciones B)
1ª ed. (19/09/2019)
512 páginas
ISBN: 8466666338
ISBN-13: 9788466666336



Tras el éxito de El bosque sabe tu nombre, Alaitz Leceaga regresa a las librerías con una saga familiar embientada en una bodega de La Rioja.

Una tierra maldita.

Una mujer dispuesta a luchar por el poder.

Un gran msiterio que debe salir a la luz.

Año 1889, La Rioja. Hay quien dice que una maldición se ciñe sobre los viñedos, secos desde hace años, de la finca Las Urracas. Mientras las grandes bodegas de la región comienzan su edad dorada, Gloria -la joven hija del propietario- languidece en la vieja mansión familiar, viendo aproximarse otro otoño sin cosecha.

Sometida a la autoridad de una tía cruel y un padre ausente, Gloria verá cambiar su vida de un día para otro cuando tenga que ponerse al frente del negocio familiar. Será entonces cuando comience una larga batalla que la enfrentará a los bodegueros y caciques locales, que no conciben tener como rival a una mujer. Y menos a una que pone en duda sus viejos privilegios...

Con la ayuda de sus hermanas, Gloria luchará por recuperar el esplendor de sus viñedos, al tiempo que se adentra en los secretos que esconden las habitaciones cerradas y los campos muertos de Las Urracas. Bajo la sombra de una maldición que solo al final sabremos si es cierta, las mujeres de esta novela lucharán, sin miedo a nada ni a nadie, por el poder que les pertenece.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Las hijas de la tierra - Alaitz Leceaga

Mensaje por mariki »

Pues lo estoy casi terminando. Me lo puse hace un par de semanas en audiolibro y me queda media horita. Mañana seguro que cae.

Es del estilo del primer libro de la autora. No tienen mucha acción, pero la trama atrapa. Tiene muchos misterios y algunos sorprenden mucho porque no te los esperas. Veremos si se guarda alguna otra sorpresa final.

Por cierto, hay un personaje que odio. Quien lea el libro sabrá por qué :8_siii_siii:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las hijas de la tierra - Alaitz Leceaga

Mensaje por LizzyDarcy »

En breve será el turno de este libro, que le tengo muuuuuuuchas ganas.

Al final has ido más deprisa de lo que pensabas @mariki :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Las hijas de la tierra - Alaitz Leceaga

Mensaje por mariki »

@LizzyDarcy Es que he tenido unos días con tareas muy monótonas y una necesidad muy grande de distraerme para hacerlo más llevadero :lol: Me he ventilado unas pocas horas en estos días :lol: Me quedan ya 10 min, así que hoy sí que lo acabo.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Las hijas de la tierra - Alaitz Leceaga

Mensaje por mariki »

Pues terminado :D Me ha gustado mucho. Ya te voy leyendo si vas comentando :wink:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las hijas de la tierra - Alaitz Leceaga

Mensaje por LizzyDarcy »

Es el siguiente de mi lista, así que a ver si en una semanita o así, estoy por aquí. :D
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Las hijas de la tierra - Alaitz Leceaga

Mensaje por Mariela »

He visto que lo tienen en la Biblioteca, así que posiblemente lo saque en préstamo. Ya he visto que a @mariki le ha gustado, así que seguiré tus comentarios, @LizzyDarcy para saber qué te ha parecido.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las hijas de la tierra - Alaitz Leceaga

Mensaje por LizzyDarcy »

Empiezo :hola:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las hijas de la tierra - Alaitz Leceaga

Mensaje por LizzyDarcy »

Me está gustando mucho, lo malo es que no hay capítulos numerados y para comentar está complicado. Estoy en la página 250, en la parte titulada "El vino secreto".

Ha habido un momento que pensaba decir que estaría mejor en Terror y gótica. De hecho el ambiente me parece muy gótico, ese enorme caserón, las tres niñas viviendo bajo la amenaza de que el demonio está dentro de ellas...
Es todo muy gótico y encima
ese supuesto fantasma, que no ha sido tal. Lo cierto es que hubo un momento que se me pasó por la cabeza que la madre no hubiera muerto y que la tuvieran encerrada, pero no sé por qué, enseguida dejé de pensarlo. Pero mira, ahí estaba.
Ahora
que están las tres solas y que la lluvia ha llegado a ver qué pasa.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Las hijas de la tierra - Alaitz Leceaga

Mensaje por mariki »

:palomitas:

Yo de eso no sospeché :lol:

El otro libro de ella está en terror y gótica :meditando:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las hijas de la tierra - Alaitz Leceaga

Mensaje por LizzyDarcy »

Me está gustando muchísimo.

La verdad es que por un lado pienso que aquí está bien, pero es que el ambiente es de novela gótica completamente. :meditando: Aunque los fantasmas sean de carne y hueso.

Lo dicho que me gusta mucho, mucho. Está muy bien escrito. Los personajes están perfectamente perfilados. Estoy en la página 420.

Acaba
de aparecer el cuerpo sin vida de Vinicio. A ver me lo veía venir, porque insistió mucho la autora en que eran unos hermanos puros y que al cruzarse con ella, todo les iba a cambiar.
Y luego porque está Miguel. Y está claro que Miguel y Gloria de alguna manera van a acabar juntos, con lo cual, Vinicio sobraba.
Me ha sorprendido mucho la historia de
Jimena. Que su padre la violaba y que Inocencio es hijo suyo :shock: Y que todo esto pase con la connivencia de todos :shock: :evil: :icon_no_tenteras:
Menudo pueblo, madre mía :dragon:
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Las hijas de la tierra - Alaitz Leceaga

Mensaje por boo »

A ver qué te parece, que lo tenía entre mis pendientes :lista:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las hijas de la tierra - Alaitz Leceaga

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado, me ha encantado :alegria: :alegria:

Muy bien escrito, muy buena historia, muy buenos personajes.

En cuanto a si dejarlo aquí en narrativa o moverlo a Terror y gótica, no sé, no me decido. :meditando: Realmente la ambientación y algunas partes de la historia tienen toques muy góticos, pero la historia en sí, es primero la lucha de las mujeres por salir adelante en un mundo de hombres en el siglo XIX español y por otro lado, el tema de los caciques y su impunidad ante todas las burradas que hacían. Así que no sé qué decir.

Si lo lee alguien más que opine.
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Las hijas de la tierra - Alaitz Leceaga

Mensaje por boo »

Espero que no sea muy de Terror y gótica, lo acabo de empezar después de vuestros comentarios :D
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Las hijas de la tierra - Alaitz Leceaga

Mensaje por Mariela »

Pues si a LizzyDarcy le ha gustado, habrá que darle una oportunidad. Pero dentro de un tiempo, porque ahora mismo me será imposible, entre otras cosas porque veo que en la Biblioteca está más que solicitado. :shock:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder