The Beatles

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

A partir de ahora beatlemania es una palabra oficialmente válida. La RAE ha decidido incluirla en su diccionario.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

¡Eso! :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:

La palabra ‘beatlemanía’ ha entrado en el Diccionario de la Lengua Española (DLE) 60 años después del fenómeno que se vivió en torno al grupo británico ‘The Beatles’, gracias a la última actualización promovida por la Real Academia Española (RAE) y que incluye más de 200 nuevas entradas, entre ellas anglicismos como ‘brunch’ o la palabra ‘zasca’.

Seis décadas después de la ‘beatlemanía’, es reconocida por la RAE, tal y como anunció en Sevilla la académica Paz Battaner, responsable del Diccionario de la Lengua Española. El proceso para que una palabra entre en el Diccionario no es menor y restringe la creación personal o esporádica de términos. Primero, las comisiones académicas de la RAE elaboran las propuestas de adición y, posteriormente, las examina el Pleno de académicos para decidir sobre su aprobación.

El Instituto de Lexicografía, además, prepara los materiales que se discuten en la comisión y documenta las propuestas para que, una vez estudiadas por las comisiones y el Pleno, pasen a consulta de las academias latinoamericanas, que proponen sus observaciones para que la modificación pueda ser aprobada definitivamente.

Como ha explicado en varias ocasiones el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, el diccionario “no recoge nada que no esté en el uso del lenguaje”, de manera que “en cuanto esté en uso, naturalmente que el Diccionario lo incorporará”.

De esta manera, el fenómeno fan hacia ‘los cuatro de Liverpool’ (Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison), que se llamó ‘beatlemanía’, tiene un reconocimiento formal en la lengua.

El efecto, que se caracterizó por una euforia colectiva hacia el cuarteto británico que llegó incluso a desmayos masivos de fans en sus conciertos, nació a inicios de los sesenta y muchos expertos apuntan a que el arranque fue el concierto que ‘The Beatles’ ofreció en 1963 en el London Palladium, en el marco del programa Sunday Night At The London Palladium de Val Parnell.

Fuente: https://www.servimedia.es/noticias/1190630
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Me encanta este hilo. Yo digo algo e inmediatamente llega Megan a ampliar la noticia.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

¿Te molesta?

Muchas veces, no todas, me conecto más tarde porque tengo cinco horas de diferencia y otra cosa, lo voy a seguir haciendo ¿está claro?
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

The Beatles, 26 de diciembre y su mágico y misterioso viaje

Imagen

En el Reino Unido, el 26 de diciembre de 1967 se estrenó Magical mystery tour, una película a color y con sonido monoaural dirigida y protagonizada por The Beatles, rodada entre el 11 de septiembre y el 3 de noviembre de ese mismo año.

Para ese momento, el Cuarteto de Liverpool llevaba diez años tocando, y sin pretenderlo, lograron un éxito arrollador. Por ello, en 1966 se separaron, buscando cada uno por su lado proyectos distintos. John Lennon fue el primero de los cuatro en hacer cine, aunque con un papel secundario en How I won the war.

Magical Mystery Tour empieza con la canción que da nombre a la película, con Ringo Starr acompañado de su tía Jessie, en el momento que deciden a embarcar en el autocar rumbo a un viaje mágico y misterioso.

Fue en gran medida un proyecto de Paul McCartney, básicamente llena de clips psicodélicos, en el que se escuchan los temas The Fool on the Hill, Blue Jay Way, Your Mother Should Know, I Am the Walrus y Magical Mystery Tour.

I Am the Walrus

Enlace


Fuente: https://www.imagenradio.com.mx/
Última edición por Megan el 28 Dic 2019 13:31, editado 3 veces en total.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Se cumplen 56 años del lanzamiento de "I Want to Hold Your Hand" de Los Beatles

Este sencillo se convirtió en el primer éxito número uno de la banda en los Estados Unidos. Un 26 de diciembre de 1963, hace 56 años, Los Beatles lanzaron sus dos canciones: "I Want to Hold Your Hand" y "I Saw Her Standing There", en Estados Unidos. Se cumplen 56 años del lanzamiento de "I Want to Hold Your Hand" de Los Beatles

Un 26 de diciembre de 1963, hace 56 años, Los Beatles lanzaron sus dos canciones: "I Want to Hold Your Hand" y "I Saw Her Standing There", en Estados Unidos.

Con el sencillo de "I Want to Hold Your Hand", la banda inglesa ocupó los primeros puestos en las audiencias estadounidenses.

I Want to Hold Your Hand

Enlace
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

I saw ver standing there me gusta más que I wanna hold your hand...
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: The Beatles

Mensaje por bartlebycubano »

elultimo escribió: 29 Dic 2019 03:16 I saw ver standing there me gusta más que I wanna hold your hand...
A mí me pasa lo mismo. Tal vez sea porque I wanna hold your hand tuvo mucho más éxito en los Estados Unidos y durante décadas me aburrí de escucharla tanto en las estaciones de radio especializadas en los great oldies.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

https://www.plasticosydecibelios.Kom/bi ... ieron/amp/

El inicio de una rivalidad más comercial y populista que real.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Fueron ambas muy pasadas en las radios de la época, pero I Wanna Hold Your Hand marcó la entrada de Los Beatles a USA por eso es más famosa, aunque I Saw Her Standing There tiene un ritmo impresionante, bien por Paullie y qué guapo estaba :alegria: :beso:


Enlace
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: The Beatles

Mensaje por bartlebycubano »

Megan escribió: 28 Ene 2020 00:08 Fueron ambas muy pasadas en las radios de la época, pero I Wanna Hold Your Hand marcó la entrada de Los Beatles a USA por eso es más famosa...


En efecto, ese fue el primer single de los Beatles en USA. Y llegó al primer lugar en listas justamente cuando los Beatles aterrizaban en New York el 7 de febrero de 1964. Pero me refería a que, específicamente en los Estados Unidos, I wanna hold your hand tuvo mucho más éxito que I saw her standing there. Y también ha sido más difundida en la radio norteamericana desde entonces y durante los 56 años que ya han pasado.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles

Mensaje por Megan »

Totalmente de acuerdo, Bartleby :hola:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: The Beatles

Mensaje por lucia »

A mí me gusta más I wanna hold your hand. :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: The Beatles

Mensaje por Scharlach »

Ambas canciones están muy bien como el resto de la discografía de los Beatles, pero como diría un conocido personaje de una famosa novela llevada al cine: "Frankly my dear" prefiero Please Please me que fue el primer sencillo que The Beatles lanzó en Inglaterra. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Beatles

Mensaje por elultimo »

Fue Love me do...
Responder