Greta. La lucha de una niña por salvar el planeta - Jeanette Winter

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Greta. La lucha de una niña por salvar el planeta - Jeanette Winter

Mensaje por lucia »

Imagen
Traducido por Susana Tornero Brugués
ISBN: 978842614641-0
24,5 x 24,5 cm
Cartoné
Fecha de publicación: 01/02/2020
Edición: 1
40 páginas
Juventud escribió:Greta Thunberg tenía quince años cuando faltó a clase por primera vez para hacer huelga por el clima frente al Parlamento sueco en Estocolmo. Su solitaria llamada a la acción desencadenó un movimiento estudiantil que llevó a las huelgas de «los viernes por el clima» en muchos países hasta convertirse en una movilización mundial. La galardonada autora Jeanette Winter nos relata en este álbum la historia de Greta, la joven activista climática que exige acciones a los líderes mundiales que se niegan a abordar el cambio climático.

Al oír hablar de la cruzada para salvar al planeta del calentamiento global de esta joven activista, la autora Jeanette Winter, quiso poner su granito de arena. Tras el éxito de algunos de sus anteriores álbumes documentales, como La bibliotecaria de Basora, Biblioburro, Malala/Iqbal o La escuela secreta de Nasreen, Jeanette abordó el proyecto de este nuevo álbum con determinación.

«Cuando escuché sus discursos, sentí como si Greta hablara por mí. Y tengo ochenta años». -Jeanette Winter

Un año después de iniciar sus manifestaciones en solitario todos los viernes ante el Parlamento sueco con un cartel que decía «Huelga escolar por el clima», la protesta de Greta se ha extendido a millones de estudiantes de todo el mundo gracias al movimiento #FridaysForFuture, que se hizo viral en las redes sociales. Actualmente Greta está interpelando a los líderes mundiales en reuniones tan importantes como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima o el Foro Económico Mundial y les está mostrando a todos que incluso la persona más pequeña puede marcar una gran diferencia. Por eso, la historia de este álbum quiere servir de inspiración a los jóvenes lectores que están comenzando a aprender sobre el mundo que los rodea.
Ver en Amazon y Casa de Libro
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Greta. La lucha de una niña por salvar el planeta - Jeanette Winter

Mensaje por Felicity »

Mi opinión es que esta niña me parece un poco oportunista la verdad :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 653
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Greta. La lucha de una niña por salvar el planeta - Jeanette Winter

Mensaje por Raúl Conesa »

"Oportunista" implicaría que ella fuese la cabeza pensante del movimiento. Lo cierto es que no es más que una marioneta endiosada con forma de loro, cuya única función es repetir lo que le dicen sus padres y los lobbies que se benefician de la lucha contra el cambio climático. No tiene una sola idea propia, y no ha estudiado nada que la haga una experta en los asuntos de los que habla. Thunberg es la última en una larga lista de niños usados como armas propagandísticas (entre los que hay una elevada proporción de niñas con coletas, curiosamente), cuya eficacia se debe a la tendencia de la gente a no contrariar lo que se les dice cuando un niño entra en escena (se llama pedofrastia, y es el mismo mecanismo psicológico del que se aprovecha un mendigo o un estafador que usa a sus hijos para convencerte de darles dinero). No es casualidad que a una chica de 17 años la presenten con aspecto de niña pequeña; están intentando prolongar el efecto.

En diez años nadie la recordará, de la misma forma que nadie recuerda a tantos y tantos niños que han sido usados como ella en las últimas décadas. Cuando se agote su fama, Greta dedicará su vida a otra cosa, y los lobbies encontrarán otro megáfono, como siempre sucede en estos casos.

¿Qué habrá sido de Malala?
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Greta. La lucha de una niña por salvar el planeta - Jeanette Winter

Mensaje por Felicity »

estoy de acuerdo contigo, empezando por el uso que dan de ella los padres, que además no es que vivan nada mal...
el mensaje está bien que se difunda pero cuando la persona o el emisor se convierte en "personaje" deja de tener valor el mensaje esa es la pena.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder