Personajes desesperados - Paula Fox

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4156
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Personajes desesperados - Paula Fox

Mensaje por woki »

Personajes desesperados

Imagen Imagen
Un famélico gato callejero muerde a Sophie cuando ésta le da de comer. Ella, una atractiva mujer de cuarenta años a la que la vida parece tratar muy bien, y Otto, su marido, forman una de esas parejas burguesas neoyorquinas de finales de la década de 1960 que podrían despertar la sana envidia de cualquiera: un Mercedes, casa en Long Island, las obras completas de Goethe en su biblioteca... El incidente del gato, en apariencia banal, desata una serie de pequeños e inquietantes desasteres que comienzan a jalonar su vida, revelando fisuras de un matrimonio (y una sociedad) que se está desintegrando. Tras este arranque aparentemente anecdótico, tras la fina ironía de los diálogos y la sucesión de cataclismos domésticos que habrán de producirse, late la tragedia existencial que sustenta todas las historias de Paula Fox: la incapacidad de sus personajes para comprender la verdadera esencia de la vida que subyace a la apariencia de las cosas, la complejidad de los sentimientos humanos y el desmoronamiento de una sociedad cada vez más artificiosa.

Felizmente rescatada del olvido por Jonathan Franzen, la narrativa de Paula Fox merece un lugar de privilegio entre los grandes nombres de su generación como Philip Roth, Saul Bellow o John Updike. Abandonada por sus padres al nacer, la vida de Paula Fox (NY, 1923) es un continuo tránsito por hogares de acogida y ciudades (en Cuba, Estados Unidos, Europa y Canadá), durante el cual ejerce los más variados oficios, estudia letras en la Columbia University y, finalmente, ya en su madurez, decide dedicarse en plenitud a la creación literaria. Ha escrito seis novelas para adultos (destacando Personajes desesperados), más de 30 obras para público infantil (destacando La danza de los esclavos) y un libro de memorias (Elegancia prestada).

Autor: Paula Fox
Título original: Desperate Characters
Año de publicación: 1970

Editorial: El Aleph
Colección: Modernos y Clásicos
Año de la edición: 2012
ISBN: 978-8415325536
Páginas: 176
Traducción: Rosa Pérez Pérez
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Personajes desesperados - Paula Fox

Mensaje por Arden »

Imagen

Año: 2020
Fecha de publicación: 3 de febrero
Formato: Rústica
Género: Novela
Páginas: 208
Tamaño: 15 x 23 cm

Nueva edición de esta novela que veo que no ha tenido la repercusión que parece que debería tener porque tiene muy buena pinta.
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4156
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Personajes desesperados - Paula Fox

Mensaje por woki »

Por si alguien de moderación quiere sustituir el enlace a la imagen de la ficha:

http://i.postimg.cc/Bn4tmSmr/desesperados2.jpg

La imagen era esta:

Imagen
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Personajes desesperados - Paula Fox

Mensaje por aishwarya »

Mucha curiosidad por este libro. En cuanto termine el que tengo entre manos, que no me queda nada, lo empiezo.
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Personajes desesperados - Paula Fox

Mensaje por aishwarya »

Ya he empezado. Sólo he leído 50 páginas pero ya se va viendo de qué palo van.

Sophie le da de comer a un gato callejero que les visita cada día y le muerde muerde la mano. Bueno pues ahora Sophie está asustada a ver si la ha envenenado o algo pero al mismo tiempo no quiere ser exagerada e ir al médico por nada. Total, que dice que no va a ir al médico por qué no será nada pero está super asustada a ver qué le va a pasar.
Sophie está casada con Otto, un tío bastante frío por lo que se ve hasta ahora. Viven en un nivel medio alto pero lo que me deja flipada es que los vecinos de enfrente son super pobres y tienen las ventanas con plásticos o mantas y tiran la basura al suelo. Sale la vecina con su cubo y vierte la basura al suelo. Se quejan de toda la basura de su barrio y de los vecinos pero ellos viven a un nivel bastante cómodo. Me llama la atención la diferencia en una misma calle. :hombros:
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Personajes desesperados - Paula Fox

Mensaje por aishwarya »

Voy por la mitad y la verdad, no pasa mucho. :desierto: estoy por dejarlo
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Personajes desesperados - Paula Fox

Mensaje por aishwarya »

Definitivamente lo dejo, no es que sea malo, es que no es para mí. Un matrimonio roto que siguen juntos por comodidad hasta donde he leído. Me aburro supongo que porque no caso con este tipo de personajes. El caso es que no lo voy a terminar.
1
Responder