Coronavirus

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió: 21 Mar 2020 11:42
jilguero escribió:Por llevar la contraria que no sea..
Eh!!!!!!! Que yo no he sido...

:cunao:

Ukiah
:hola: Que no se te suba a la cabeza, pero te diré que, en mi modesta opinión, Hiro te gana, si bien sus participaciones son menos numerosas (lo tuyo raya en la omnipresencia :cunao:) y, por ello, es difícil saber quien gana en el cómputo global :roll:.
Si... Últimamente Hiro está bastante ausente, con lo bien que nos lo pasábamos el y yo debatiendo....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Coronavirus

Mensaje por sarapova »

Aben Razín escribió: 21 Mar 2020 11:34
sarapova escribió: 20 Mar 2020 21:57 Y sobre el pánico, si tenemos en cuenta que la mortalidad en italia es ya del 10% es inevitable y creo que fue un error inconmensurable haber intentado engañar a la gente diciendo que era poco mas o menos que una gripe, debido a ello la gente se ha confiado y muchos siguen como si nada.
Creo que hay que ser más preciso: el índice de mortalidad es de un 8,57%, no el 10%. Y el de curación está en un 10,91%. Eso sí, el número de fallecidos sobrecoge.
Cuando mire yo habia 41000 casos y 4000 muertos eso es un 9,7%, ahora hay 47000 casos 4036 muertes asi que ha bajado al 8,57% que comentas. Supongo que quizas actualizan antes las muertes que los contagiados, entonces dependiendo del momento que lo mires varia bastante, aun asi, es un porcentaje nefasto. :(

@bartlebycubano gracias de nuevo. Que bien que hayan cerrado sus fronteras, y que a los cubanos que regresen les obliguen a cuarentena, asi no se propagara y podras seguir disfrutando de la calle. Yo llevo sin salir 7 dias pero por evitar que esto se expanda mas y mueran personas inocentes hay que aguantar.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5285
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Coronavirus

Mensaje por ilargi »

ukiahaprasim escribió: 20 Mar 2020 22:04
SUTE escribió:
julia escribió: 20 Mar 2020 18:58 Esta tarde he entrado en pánico. Toda la tarde llamando a mi madre y sin coger el teléfono. Al final he llamado a la residencia y estaba jugando al bingo.
Ostras julia, no esnbuen momento oara langente mayor, yo ya no.tengo a mis padres, pero me puedo imaginar el agobio si los tuviera
La mía ha dado positivo, y está ingresada en aislamiento (edad y patología), aunque de momento los síntomas son muy leves...
Y llevaba dos semanas sin salir de casa, y mi padre solo lo ha hecho de forma muy ocasional
Ukiah
¡Ànimo!
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por julia »

Ayer me cruce en face con una antigua amiga de colegio, Vive en Bélgica hace mas de 30 años, y decía que hacía caso al gobierno y que salía hacer deporte al aire libre con una preciosa foto rodeada de gente, en La Vanguardia decían que los alemanes no se lo toman en serio,... asi que no somos los únicos que no reaccionamos. Que tampoco es consuelo, pero que al menos da el tono que fallan en todos los sitios.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Coronavirus

Mensaje por Mario Cavara »

sarapova escribió: 21 Mar 2020 12:08
Cuando mire yo habia 41000 casos y 4000 muertos eso es un 9,7%, ahora hay 47000 casos 4036 muertes asi que ha bajado al 8,57% que comentas. Supongo que quizas actualizan antes las muertes que los contagiados, entonces dependiendo del momento que lo mires varia bastante, aun asi, es un porcentaje nefasto. :(

Vuelvo a decir que esas cifras son engañosas, por la sencilla razón de que debe haber muchísimos más casos de infectados que los que han sido ya diagnosticados, una gran parte de ellos asintomáticos. La verdadera tasa de mortalidad ha de medirse haciendo la proporción entre número de infectados y número de muertos, no entre número de diagnosticados y número de muertos. El problema es que en países como España e Italia solo hacen los test a los casos más severos o en EEUU a quien se lo puede costear (3000 dolares el test), mientras que en otros países como Corea o Alemania han hecho el test a muchísima más gente.

Imagina, por ejemplo, que en vez de 47.000 casos, hubiese realmente 200.000 (hipótesis nada descabellada, según los expertos), cuál sería entonces la tasa de mortalidad: pues menos del 2%, que es lo que aproximadamente dicen los médicos que tiene este virus como regla general.
1
eatrem77
Mensajes: 1
Registrado: 21 Mar 2020 14:24

Re: Coronavirus

Mensaje por eatrem77 »

Cómo detener la propagación del virus.

Imagen

sourse: https://creazilla.com/nodes/19317-stop- ... ish-vector
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Coronavirus

Mensaje por sarapova »

Fallan en todos los sitios porque nos han dado la informacion erronea de que no era mas que una gripe, y mucha gente sigue pensandoselo.

Yo sigo pensando lo mismo, no creo que los lideres de todos los paises creyeran que no era nada, todos tienen medicos y economistas a los que preguntar, que ocurriria ante una pandemia, una mortalidad elevada y una crisis tremenda, eso frente haber perdido unos cientos de millones por cerrar las fronteras. No me lo trago, lo han dejado pasar adrede, aqui el estado de alarma se produjo el sabado, yo doy clases y los niños han estado asistiendo al colegio hasta ese mismo viernes, y lo unico que les decian era que se lavaran las manos, y que no pasaba nada si un niño tenia fiebre, siempre que no hubiera estado fuera, que podia asistir a clase sin problema. Perdonaaa, yo creo que, sea cual sea la enfermedad que se tenga, si un niño tiene fiebre aunque no sea el coronavirus no se le debe llevar a clase, aunque sean unas anginas, siempre es mejor prevenir.Si daban ese mensaje, es porque queria que se expandiera, no tiene otra logica.
Al igual que el panfleto del gobierno que decia "si has viajado a china, italia o otra poblacion de riesgo, haz vida completamente normal, y al lado del texto ponian una foto de una persona en un parque, en clase y rodeada de familia, solo si tienes sintomas aislate y llama por telefono. El mensaje adecuado deberia haber sido, si has viajado a un lugar de riesgo intenta relacionarte lo menos posible durante 14 dias.

Todos los mensajes dados por el gobierno han sido equivocados, y me cuesta mucho pensar que se haya hecho por pura ignorancia. Yo vote al psoe, no tengo ningun reparo en decirlo, pero lo ha hecho de pena, pero da lo mismo, lo han hecho de pena todos, la gran mayoria apoyo la manifestacion del 8M que era una total locura y a partir de la cual se multiplicaron los casos una barbarie. Y el unico que no la apoyo Vox hizo una concentracion de 10000 personas. Todoooos a propagar el virus, de verdad me parece verdaderamente increible.

Ya sea aproposito o por inutilidad, es vergonzoso, han intentado engañarnos, y la lastima es que lo han conseguido con muchisima gente.

____

Ya se que aqui no se hacen test, otra cosa mas, mal hecha, para variar, pero muere gente joven sin patologias ninguna, no es una mera gripe, y no creo que la mortalidad sea unicamente del 2%. En mi ciudad acaba de morir un abogado de 58 años sin patologias ninguna y una mujer de 45 igual sin ninguna patologia, asi que, lo del 2% no lo veo. Tambien tenemos una residencia llena de contagiados, y nuestra brillante junta le ha dicho a los empleados que abandonen a los ancianos y los dejen solos, eso es inhumano, los empleados han dicho que no los abandonaran pero que necesitan ayuda porque ellos tambien estan contagiados, pero nadie hace nada. Han convertido las residencias en campos de concentracion, en fin.

Voy a dejar de ver las noticias y dejar de pasarme por este apartado del foro, porque me entra una ansiedad y una angustia. Mirar por mi ventana y ver siempre a alguien en la calle, asi esto no va a acabar nunca.
_____

Suerte y mucha salud a todos y a todos los vuestros
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »

El motivo de no hacer test no es una "decisión" ....

Simplemente, no estábamos preparados para hacer tantos test como eran necesarios... Y no es algo para lo que uno se pueda preparar de un día para otro...

Es algo estructural (como lo es el bajo número de camas hospitalarias y de UCI que tenemos en el país)

Con la aparición de los nuevos test rápidos, seguramente la cosa cambie... Aunque habrá que ver la capacidad productiva de las empresas que los fabrican...

Ukiah

1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Coronavirus

Mensaje por Gabi »

@ukiahaprasim Espero que tu mamá se mejore pronto y que a tu papá le sea leve la cuarentena. Un abrazo grande!
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Coronavirus

Mensaje por azucena »

ukiahaprasim escribió: 21 Mar 2020 11:40
azucena escribió:
Ukiah ¿A tu madre le dejan hablar con vosotros por telefono? Ojala que si. Un abrazo enorme, y no te digo calma porque tienes templanza. En el foro hablando de tus padres que los ibas a proteger de visitas de sobrinos es de las pocas veces que has compartido el humano que eres y no el robot programado para hacernos la contra a los que no te gustamos o no somos de tu opinion, por eso da más impresión la mala nueva. Me he quedado chafada con la noticia. Me pasa como a Bartley, no me creeras, me he acostado y levantado pensando en vosotros... Un abrazo Ukiah, lo siento. Ojalá sea cierto que allí os organizais mejor gestionados socialmente los recursos, por favor por favor que sea así. Un abrazo afectuoso.
Marta

Si, tiene el teléfono, y ya le han puesto la tele gratis (a ver si la convencemos de que la encienda, que está un poco chofff)...


Pd..mi madre no está hospitalizada aquí, ellos viven en Burgos y les toca el SACyL

Pd2. Lo del robot me lo tomo como un cumplido. :wink:

Ukiah
Pues claro que es un cumplido, sé que te gusta, buenos estaríamos si aprovechase que compartes algo personal y además preocupante para meterme contigo grrrrr eso sería de gentuza. Lo decía comparando con cuando nos dejas verte, como cuando hablas de tu mujer y de tu hija, o lo poco que cuentas sobre lecturas.. que eso me gusta más. Ya sé que te gusta más la otra vertiente tuya grrrr

Lo de la tele es una buena atención, pero si está muy desanimada por lo que me cuentan mis compañeros de trabajo la tele alarma más que entretiene.

No se lo que es SyCL, supongo que la sanidad de allí, ojalá funcione muy bien.

Un abrazo muy fuerte
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »


azucena escribió:[Ya sé que te gusta más la otra vertiente tuya grrrr
:silbando:
azucena escribió:
No se lo que es SyCL, supongo que la sanidad de allí, ojalá funcione muy bien.
SACyL es La sanidad de Castilla y León...

:60:


Ukiah


1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 21 Mar 2020 15:36 SACyL es La sanidad de Castilla y León...
Esta vez te va a sorprender gratamente, ya verás como sí :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Coronavirus

Mensaje por hexagono69 »

Bélgica anima a hacer deporte al aire libre durante el confinamiento
El Gobierno cierra comercios y llama a los ciudadanos a permanecer en casa, pero a la vez recomienda ejercitarse en el exterior.

En Bélgica, un confinado puede ir por la mañana a hacer la compra en el supermercado, volver a casa a desayunar, enfundarse ropa deportiva y salir a correr al parque. Luego, después de almorzar y tomarse un descanso, puede pasar por la farmacia, y de camino, ver las últimas novedades en la librería. Si el tiempo acompaña, como lo hace esta semana tras cinco meses de cielos plomizos, después de leer un rato puede dar un paseo en bicicleta en familia.

“Virológicamente, el riesgo de estas actividades es mínimo”, señala por teléfono el epidemiólogo Marc van Ranst, el investigador de la Universidad Católica de Lovaina que ha asesorado al Gobierno belga en el paquete de medidas, cuyo borrador escribió de su puño y letra. “La cuarentena es hasta abril, pero probablemente durará más tiempo. Hay gente que no tiene jardín, y que te dé el sol es importante. Si estás en casa durante meses puedes tener problemas como falta de vitamina D o depresión. No hay razones para no ser activos. Deberíamos preguntar a españoles o italianos por qué creen que es peligroso salir con la bici o correr”, apunta. :shock: :shock: :shock:
--------------------------------------------------------Quizá la respuesta es por la cantidad de muertos y contagiados que llevamos apunto yo. :boese040:
https://elpais.cox/sociedad/2020-03-19/ ... iento.html
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por julia »

Le dije a una amiga de infancia que compartía “gozosa” su actividad física que como se le ocurría y me dijo que no pasaba nada.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus

Mensaje por lucia »

Aben Razín escribió: 21 Mar 2020 10:59 Es cierto que, aquellos que tenemos familia en una edad avanzada, vivimos esta pandemia de una manera más angustiada, porque padecemos más. En mi caso, me hace gracia: mi madre dice que no sale a la calle, porque el otro día llovió y tenía miedo a romperse una pierna. Del coronavirus, nada, :mrgreen:

Claro, le cayó la bomba del Pilar a 600 metros de distancia, :cunao:
Dirá que para qué preocuparse de cosas que no puede ver y prever :cunao: Así que te veo cruzando los dedos para que siga lloviendo estos días :mrgreen:

@ukiahaprasim, igual le anima más una videoconferencia con los nietos :cunao: Especialmente si no son demasiado mayores los nietos, suelen conseguir animar hasta a deprimidos y no solo a chof.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Cerrado