Coronavirus

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Coronavirus

Mensaje por Ricardo Maraña »

lucia escribió: 25 Mar 2020 22:56 Johnson por lo menos ha incluido a los autónomos en las ayudas gubernamentales.

Hiro, ¿lo de Marbella no habían demostrado que la foto era de archivo? :mrgreen:

Ricardo, EE.UU. quiere el récord para ellos solos y van camino de superar tanto a Italia como a los casos declarados de China.
En eso si tienes razon. Pero nosotros vamos por la plata
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió: Hiro, ¿lo de Marbella no habían demostrado que la foto era de archivo? :mrgreen:
.
Si y no.

Lo que es de archivo es la foto paseando con el perro.

Pero que se han ido a Marbella, eso no parece ser un bulo.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:Johnson por lo menos ha incluido a los autónomos en las ayudas gubernamentales.
.
Aquí andan por 50.000 los autónomos que ya han pedido la ayuda...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Coronavirus

Mensaje por sarapova »

ukiahaprasim escribió: 25 Mar 2020 15:52
sarapova escribió:[

Yo tengo una casita a 100 metros de esta (aun no esta amueblada, ibamos a mudarnos alli), con una gran terraza, pero por responsabilidad no recorro esos miseros 100 metros, que me darian la libertad de poder pasear, de hay la rabia cuando ves a gente que sabes que vive a mas de 500 llegar al descampado tan anchas.
Tengo entendido que las mudanzas están permitidas . Haz una mudanza rápida, con lo esencial.

Y luego, a cambio, deja de pedir comida a domicilio. Cocinad vosotro.

Con eso tu contribución a reducir el riesgo se ha multiplicado por 10.


Ukiah
No, nooo, jeje, no pedimos comida hecha, jeje, si hacemos hasta el pan. Lo que hicimos fue pedir la comida al super en lugar de ir nosotros a el(vamos comprar leche, pasta, arroz, carne, harina, levadura, etc). Y si hay ganas de pizza, caserita también, que nos queda super rica.
Recibimos al repartidor con careta(de las mierdosas, pero es lo que hay) y guantes, porque no sabemos quien lo puede tener(el o nosotros) , y despues limpiamos todo con una disolución de lejia, y lo dejamos quietecito por 3 dias.

Me duele algo la garganta, no tengo fiebre ni nada, pero entre ir al super yo(con una mala careta y poder contagiar a alguien), o que vayan mis padres de mas edad, pues pensamos que abrir simplemente la puerta y no tocando únicamente el dinero que le dimos con los guantes, era lo mas sensato y menos arriesgado para todos

Como haces una mudanza sin muebles, si esta permitido podriamos llevar la cama de aqui, una mesa, sillas, tele. (la cocina ya esta montada)

Pero un mes o 2 encerrados sin sofa, el que tenemos no entra en la casa nueva, aishh, y no esta el horno para ir de tiendas, esten abiertas o no.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »


sarapova escribió:[, y despues limpiamos todo con una disolución de lejia, y lo dejamos quietecito por 3 dias.

.
Eso es redundante... Con una de las dos cosas vale



Ukiah
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Coronavirus

Mensaje por sarapova »

ukiahaprasim escribió: 26 Mar 2020 00:01
sarapova escribió:[, y despues limpiamos todo con una disolución de lejia, y lo dejamos quietecito por 3 dias.

.
Eso es redundante... Con una de las dos cosas vale



Ukiah
Uishh, que puntilloso estas en este subforo, jeje. Perdon limpiamos todo lo que se podia limpiar con lejia, compramos tambien ajos, alguna cebolla y fruta, esas cosas las dejamos quietecitas(la lejia no era apta para el consumo).

Y la verdad tampoco me importa nada ser redundante o algo paranoica en estos casos, mi padre es mayor y la verdad, tengo miedo

Buenas noches y salud para todos
Última edición por sarapova el 26 Mar 2020 00:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Coronavirus

Mensaje por bartlebycubano »

sarapova escribió: 25 Mar 2020 23:52 Pero un mes o 2 encerrados sin sofa, el que tenemos no entra en la casa nueva, aishh, y no esta el horno para ir de tiendas, esten abiertas o no.

Imagina tú que ahora se me han roto los espejuelos de ver de cerca, y de una manera casi insalvable. Ahora estoy usando unos que mi padre, en vida, me dio hace mucho tiempo para salir de un apuro. Y los tengo precisamente para salir del problema cuando se me rompen los míos. No sé allá, pero aquí te dan solamente uno cuando te gradúas y luego debes ir nuevamente a graduarte para que te vendan otros. Y como ahora casi todo lo menos urgente está cerrado, no sé si podría resolver ese problema. O voy con un particular para que me arregle los míos, o sigo con los de mi padre. Que ciego me voy a quedar entonces.

Para que te rías un poco, sarapova, y para que todos se desconecten al menos por un momento de la angustia: les cuento que el otro día llegué a mi trabajo y al abrir el bolso descubrí que por algún motivo los espejuelos se me habían partido en dos. Resultado? Que como sin ellos no veo una yegua a tres pasos y trabajo a 18 kms de casa y no podía coger los de mi viejo, tuve que resolver con unos que me dieron por acá. Pues tampoco podía dejar de hacer mi trabajo. No sé qué coño no iba con mi vista que no me quedó de otra que mirar solamente con el ojo izquierdo y cerrar el otro durante al menos un par de horas.
:lol:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »


sarapova escribió:
ukiahaprasim escribió: 26 Mar 2020 00:01
sarapova escribió:[, y despues limpiamos todo con una disolución de lejia, y lo dejamos quietecito por 3 dias.

.
Eso es redundante... Con una de las dos cosas vale



Ukiah
Uishh, que puntilloso estas en este subforo, jeje. Perdon limpiamos todo lo que se podia limpiar con lejia, compramos tambien ajos, alguna cebolla y fruta, esas cosas las dejamos quietecitas(la lejia no era apta para el consumo).

Y la verdad tampoco me importa nada ser redundante o algo paranoica en estos casos, mi padre es mayor y la verdad, tengo miedo

Buenas noches y salud para todos
Jejeje.. si fuera solo en este

Perdona tu, no te había entendido.

Ukiah

1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Coronavirus

Mensaje por bartlebycubano »

azucena escribió: 24 Mar 2020 10:57 Un abrazo Bartley, espero también que tengas cosas buenas que contarnos :60: :60: :60: :60: :60: :60:

Lo bueno es que de los 57 casos positivos de aquí, solamente 8 han sido contagiados en la Isla y siempre a partir del contacto directo con un positivo importado.

Esta tarde escuché en la radio acerca de la situación en España, y me quedé esperando oír lo que quiero escuchar a cada momento y seguramente no demorará mucho si se hacen las cosas bien: que empiece a mejorar la situación lo suficiente como para que el problema termine dentro de pocas semanas.
:60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Coronavirus

Mensaje por bartlebycubano »

sarapova escribió: 25 Mar 2020 10:50 Yo no salgo para nada, hago el pan en mi casa, pedimos la comida a domicilio. Lo unico sacar la basura. La ansiedad me la produce que tras mis ventanas hay un gran descampado en el que siempre hay gente de parranda, entonces te desesperas porque siéntes que tu encierro no servira de nada por culpa de esos gilipollas que siguen haciendo vida completamente normal...

Pero no te rindas, pues así, aunque la cosa tarde más por culpa de los imbéciles, es como único podrán salir del problema más tarde o más temprano. Además, aislándote ya tienes la garantía de salvar tu vida aunque el encierro te dure mucho por la estupidez de otros.

No sé si será porque aquí la cosa está mucho más relajada, pero no toda la gente hace lo que se debe hacer.

Un abrazo. :60:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Coronavirus

Mensaje por bartlebycubano »

Hay algo que alguna vez escuché decir y que nunca ha estado más vigente que ahora:

Pórtense bien, que es aburrido, pero saludable. :60:
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Coronavirus

Mensaje por SUTE »

Alguien me puede explicar porque y que logica tiene?

https://www.naciodigital.ccat/noticia/1 ... 1585205365
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus

Mensaje por lucia »

SUTE escribió: 26 Mar 2020 08:16 Alguien me puede explicar porque y que logica tiene?

https://www.naciodigital.ccat/noticia/1 ... 1585205365
Igual están esperando a que Torra paralice las obras que dependen de la Gene. :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 25 Mar 2020 23:17
lucia escribió:Johnson por lo menos ha incluido a los autónomos en las ayudas gubernamentales.
.
Aquí andan por 50.000 los autónomos que ya han pedido la ayuda...

Ukiah
Será que esos son los negocios de restauración y hostelería afectados por los cierres. Los otros todavía no pueden cumplir. A menos que les hubiese ido mucho peor en febrero que el año pasado.
Artículo 17. Prestación extraordinaria por cese de actividad para los afectados por declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

1. Con carácter excepcional y vigencia limitada a un mes, a partir de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, o hasta el último día del mes en que finalice dicho estado de alarma, de prolongarse éste durante más de un mes, los trabajadores por cuenta propia o autónomos, cuyas actividades queden suspendidas, en virtud de lo previsto en el mencionado Real Decreto, o, en otro caso, cuando su facturación en el mes anterior al que se solicita la prestación se vea reducida, al menos, en un 75 por ciento en relación con el promedio de facturación del semestre anterior, tendrán derecho a la prestación extraordinaria por cese de actividad que se regula en este artículo, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

a) Estar afiliados y en alta, en la fecha de la declaración del estado de alarma, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o, en su caso, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.

b) En el supuesto de que su actividad no se vea directamente suspendida en virtud de lo previsto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, acreditar la reducción de su facturación en, al menos, un 75 por ciento, en relación con la efectuada en el semestre anterior.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:
ukiahaprasim escribió: 25 Mar 2020 23:17
lucia escribió:Johnson por lo menos ha incluido a los autónomos en las ayudas gubernamentales.
.
Aquí andan por 50.000 los autónomos que ya han pedido la ayuda...

Ukiah
Será que esos son los negocios de restauración y hostelería afectados por los cierres. Los otros todavía no pueden cumplir. A menos que les hubiese ido mucho peor en febrero que el año pasado.
Artículo 17. Prestación extraordinaria por cese de actividad para los afectados por declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

1. Con carácter excepcional y vigencia limitada a un mes, a partir de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, o hasta el último día del mes en que finalice dicho estado de alarma, de prolongarse éste durante más de un mes, los trabajadores por cuenta propia o autónomos, cuyas actividades queden suspendidas, en virtud de lo previsto en el mencionado Real Decreto, o, en otro caso, cuando su facturación en el mes anterior al que se solicita la prestación se vea reducida, al menos, en un 75 por ciento en relación con el promedio de facturación del semestre anterior, tendrán derecho a la prestación extraordinaria por cese de actividad que se regula en este artículo, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

a) Estar afiliados y en alta, en la fecha de la declaración del estado de alarma, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o, en su caso, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.

b) En el supuesto de que su actividad no se vea directamente suspendida en virtud de lo previsto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, acreditar la reducción de su facturación en, al menos, un 75 por ciento, en relación con la efectuada en el semestre anterior.
Lógicamente. El resto entrarán en Abril.

Ukiah
1
Cerrado