El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por J. F. des Esseintes »

Una adaptación fiel al libro duraría quince horas. Sencillamente hay novelas que son difícilmente trasladables a la gran pantalla (no sin cambios radicales, que no tienen por qué hacer una mala película pero sí van a enfadar a menudo a muchos incondicionales del libro), y las que tienen mil páginas son un buen ejemplo.
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Quizás una serie tendría más sentido, un par de temporadas o tres, y que no falte un detalle :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Versalles »

Claro es imposible una adptación fiel al 100x100 cuando un libro es muy largo, y más este, y es verdad que es muy dificil y duraria infinito pero una buena serie lo más aceptable posible sí podian hacerlo, pero lo digo tambien en general, me da mucha rabia cuando hacen una adaptación al cine de una novela y se inventan cosas que no salen en el libro y se permiten hacer a su libre albedrio situaciones que ni existen o directamente obvian situaciones importantes en la trama, y así he visto muchas y me da mucho coraje y prefiero no verlas.

Por ejemplo en las pelis de Harry Potter (por ahora solo he visto las tres primeras) sí las he visto fieles a los libros, no lo pueden poner toodo logicamente, pero sí veo que se ajusta a la esencia del libro, pero otras puff, y los actores tambien influyen mucho de cara a las pelis.

En fin que reconzco que en eso soy muy tiquismiquis :wink:
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por pmarsan »

J. F. des Esseintes escribió: 26 Feb 2020 23:22 Una adaptación fiel al libro duraría quince horas. Sencillamente hay novelas que son difícilmente trasladables a la gran pantalla (no sin cambios radicales, que no tienen por qué hacer una mala película pero sí van a enfadar a menudo a muchos incondicionales del libro), y las que tienen mil páginas son un buen ejemplo.
Tienes razón. Por eso "el libro es siempre mejor que la peli". :D
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Terminado
Menudo libro ¡Menudo libro! Me ha mantenido enganchada horas y horas (literalmente) y mira que es largo, pues más pena me ha dado que se acabara. Sí, es una novela folletinesca, y a veces peca de dar muchas vueltas para narrar algo, pero es tan buena, la historia es como un puzle enorme y al final cada pieza cae en su lugar.
La evolución del personaje principal es perfecta, desde la inocencia del marinero hasta ese nuevo personaje, frío y duro, pero todavía con sentimientos que es el conde. Todos los personajes me han parecido perfectamente dibujados y crean un círculo incríble a su alrededor. Destacaría sobre todo Nortier, aunque también me gustaron mucho la historia de Cavallieri, y como momentos que parecen que no van a encajar, al final tienen sentido. La venganza planeada no puede ser más dulce, pero me alegra ver como van cambiando sus sentimientos conforme transcurren los hechos. Cuanto drama, cuanto se sufre. Hubo momentos que me emocionaron de verdad. El final me pareció redondo, entiendo que
no se quedara con Mercedes, Dantes y Montecristo son dos personas distintas, nada podía salir bien de ahí. Pero me alegro que encontrara la felicidad con Haydee, que comprendiera que no solo la quería como hija, sino algo más, y que hay vida más allá de la venganza.
Por cierto que en ocasiones el Conde es un poco sádico,
esperar hasta el último minuto a salvar a Morrell padre, y también ya podía decirle antes al pobre Maximiliano que Valentina estaba viva :roll: Yo siempre pensaba que lo estaba, pero con tanto entierro y llanto, empecé a dudarlo...
Ah, y me he quedado con ganas de saber más de lo que hace en esos 10 años que no cuenta la novela
(desde que consigue el tesoro, hasta que comienza la venganza)
Un libro que no me importaría volver a re-leer en unos años. ¡Muy recomendado!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
tagerboy
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 25 Sep 2015 18:15

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por tagerboy »

Emperatriz_Infantil escribió: 07 Mar 2020 20:57 Terminado
Menudo libro ¡Menudo libro! Me ha mantenido enganchada horas y horas (literalmente) y mira que es largo, pues más pena me ha dado que se acabara. Sí, es una novela folletinesca, y a veces peca de dar muchas vueltas para narrar algo, pero es tan buena, la historia es como un puzle enorme y al final cada pieza cae en su lugar.
La evolución del personaje principal es perfecta, desde la inocencia del marinero hasta ese nuevo personaje, frío y duro, pero todavía con sentimientos que es el conde. Todos los personajes me han parecido perfectamente dibujados y crean un círculo incríble a su alrededor. Destacaría sobre todo Nortier, aunque también me gustaron mucho la historia de Cavallieri, y como momentos que parecen que no van a encajar, al final tienen sentido. La venganza planeada no puede ser más dulce, pero me alegra ver como van cambiando sus sentimientos conforme transcurren los hechos. Cuanto drama, cuanto se sufre. Hubo momentos que me emocionaron de verdad. El final me pareció redondo, entiendo que
no se quedara con Mercedes, Dantes y Montecristo son dos personas distintas, nada podía salir bien de ahí. Pero me alegro que encontrara la felicidad con Haydee, que comprendiera que no solo la quería como hija, sino algo más, y que hay vida más allá de la venganza.
Por cierto que en ocasiones el Conde es un poco sádico,
esperar hasta el último minuto a salvar a Morrell padre, y también ya podía decirle antes al pobre Maximiliano que Valentina estaba viva :roll: Yo siempre pensaba que lo estaba, pero con tanto entierro y llanto, empecé a dudarlo...
Ah, y me he quedado con ganas de saber más de lo que hace en esos 10 años que no cuenta la novela
(desde que consigue el tesoro, hasta que comienza la venganza)
Un libro que no me importaría volver a re-leer en unos años. ¡Muy recomendado!
Hola! En eso estoy ahora. Lo leí hace tiempo, y es uno de los libros que más he disfrutado y los que más recuerdos me inspira, así que lo he retomado. Y os tengo que decir que la segunda lectura está, al menos, al nivel de la primera.
Libro e historia extraordinarios.
Un saludo
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Es que es una de esas historias que se puede leer y re leer y se disfruta igual :D
Que lo pases bien con la re-lectura @tagerboy :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Aben Razín »

Estoy por comenzar este Clásico, porque es lo más parecido que voy a encontrar al confinamiento que padecemos, :roll:

Después de ver algunos comentarios, estoy seguro que aprenderé bastante de las peripecias y los albures del Conde de Montecristo, :risa:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Tortuga
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 14 Mar 2020 02:39

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Tortuga »

Que disfrutes de tu lectura ! Espero que te agradecerá.
Creo que esa es la mejora novela del autor que más he leído hasta ahora.
Leyendo :
Elena Garro, Los recuerdos del porvenir
Pierre Bergounioux y Jean-Paul Michel, Correspondencia (1981-2017)
Maryline Desbiolles, La seiche
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Scharlach »

Yo lo tengo en la estantería a la espera de turno para ser leído, que corto no es, ya que la lista de pendientes es larga, :( pero que se va a hacer, tarde o temprano llegará. :P
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22133
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Arden »

Scharlach escribió: 23 Mar 2020 23:24 Yo lo tengo en la estantería a la espera de turno para ser leído, que corto no es, ya que la lista de pendientes es larga, :( pero que se va a hacer, tarde o temprano llegará. :P
Imperdonable. Aprovecha el confinamiento, te lo vas a pasar de miedo. Envidia me das ya que no puedo volverlo a leer por primera vez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió: 24 Mar 2020 00:35 Imperdonable. Aprovecha el confinamiento, te lo vas a pasar de miedo. Envidia me das ya que no puedo volverlo a leer por primera vez.
¡Te tomo la palabra, @Arden! :60:

Un amigo con mucha retranca me dice que es lo más parecido que voy a encontrar al confinamiento, :cunao:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Tortuga
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 14 Mar 2020 02:39

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Tortuga »

Aunque el encerramiento ocupe una plaza central durante el primero cuarto de la novela, no estoy del todo convencido de que nos puede recordar a nuestra situación...
Pero no te vas a perder el tiempo :)
Leyendo :
Elena Garro, Los recuerdos del porvenir
Pierre Bergounioux y Jean-Paul Michel, Correspondencia (1981-2017)
Maryline Desbiolles, La seiche
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Aben Razín »

Tortuga escribió: 24 Mar 2020 11:39 Aunque el encerramiento ocupe una plaza central durante el primero cuarto de la novela, no estoy del todo convencido de que nos puede recordar a nuestra situación...
Pero no te vas a perder el tiempo :)
Gracias por tu consejo, pero puse la sorna de mi amigo para valorar un Clásico que, por sí solo, ya merece una buena lectura. Espero ponerme con él, aunque tengo otros por delante, @Tortuga :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por Scharlach »

Arden escribió: 24 Mar 2020 00:35 Imperdonable. Aprovecha el confinamiento, te lo vas a pasar de miedo. Envidia me das ya que no puedo volverlo a leer por primera vez.
Sí lo sé. Creo que lo voy a tomar una vez termine con Follett, que ya me falta poco. Me has hecho cambiar de opinión respecto al libro a seguir después de los Pilares, ya que yo había pensado tomar Cartas a un joven novelista de Vargas Llosa y después continuar con Guerra y paz de Tolstoi, ahora ya no sé... :cunao:
No entiendo porque dices que ya no puedes volver a leerla por primera vez.
Un amigo con mucha retranca me dice que es lo más parecido que voy a encontrar al confinamiento, :cunao:
Ya sé porqué, he leído algo de su argumento. :lol:
1
Responder