Coronavirus

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:
SUTE escribió: 26 Mar 2020 08:16 Alguien me puede explicar porque y que logica tiene?

https://www.naciodigital.ccat/noticia/1 ... 1585205365
Igual están esperando a que Torra paralice las obras que dependen de la Gene. :roll:
Para denegarsela también?.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Coronavirus

Mensaje por SUTE »

lucia escribió: 26 Mar 2020 09:00
SUTE escribió: 26 Mar 2020 08:16 Alguien me puede explicar porque y que logica tiene?

https://www.naciodigital.ccat/noticia/1 ... 1585205365
Igual están esperando a que Torra paralice las obras que dependen de la Gene. :roll:
Ah gracias, menos mal que me lo has explicado, ahora ya le veo toda la logica
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Coronavirus

Mensaje por Yelena de Rusia »

Encontraron a la vendedora de cangrejos que era la primera en infectarse.

Yo eché las cartas de tarot, algo tiene que ver con las tripas de cangrejos, con las larvas, los cangrejos no eran limpios.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »

Yelena de Rusia escribió: 26 Mar 2020 10:06 Encontraron a la vendedora de cangrejos que era la primera en infectarse.
Yo eché las cartas de tarot, algo tiene que ver con las tripas de cangrejos, con las larvas, los cangrejos no eran limpios.
Si, eso explicaría muchas cosas...no deberias haberlos comido.
Las intoxicaciones alimentarias pueden producir perdida de contacto con la realidad...

Ukiah
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por julia »

Esto está degenerando en esperpento :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Coronavirus

Mensaje por Yelena de Rusia »

Ukia, yo no los como, no me gustan mariscos.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Coronavirus

Mensaje por sarapova »

bartlebycubano escribió: 26 Mar 2020 00:06
sarapova escribió: 25 Mar 2020 23:52 Pero un mes o 2 encerrados sin sofa, el que tenemos no entra en la casa nueva, aishh, y no esta el horno para ir de tiendas, esten abiertas o no.

Imagina tú que ahora se me han roto los espejuelos de ver de cerca, y de una manera casi insalvable. Ahora estoy usando unos que mi padre, en vida, me dio hace mucho tiempo para salir de un apuro. Y los tengo precisamente para salir del problema cuando se me rompen los míos. No sé allá, pero aquí te dan solamente uno cuando te gradúas y luego debes ir nuevamente a graduarte para que te vendan otros. Y como ahora casi todo lo menos urgente está cerrado, no sé si podría resolver ese problema. O voy con un particular para que me arregle los míos, o sigo con los de mi padre. Que ciego me voy a quedar entonces.

Para que te rías un poco, sarapova, y para que todos se desconecten al menos por un momento de la angustia: les cuento que el otro día llegué a mi trabajo y al abrir el bolso descubrí que por algún motivo los espejuelos se me habían partido en dos. Resultado? Que como sin ellos no veo una yegua a tres pasos y trabajo a 18 kms de casa y no podía coger los de mi viejo, tuve que resolver con unos que me dieron por acá. Pues tampoco podía dejar de hacer mi trabajo. No sé qué coño no iba con mi vista que no me quedó de otra que mirar solamente con el ojo izquierdo y cerrar el otro durante al menos un par de horas.
:lol:
Pues vaya lo siento mucho, no sabia que en Cuba ya teniais muchos sitios cerrados. Yo no me rio, porque yo tampoco veo un pimiento, si ahora mismo se rompieran las gafas, tendria que tirar de lentillas(que normalmente solo uso para estar en la calle, para salir vamos. Pero en ese supuesto caso me darian la vida. Tambien tengo otras gafas pero tienen bastante menos graduación, supongo que empezaria el día con las gafas que es cuando ves algo mejor, y por la tarde me pondría las lentillas, hasta el momento de acostarme). Pero vamos rotas y no tener otra opcion de casi la misma graduación seria un dramon
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Coronavirus

Mensaje por azucena »

bartlebycubano escribió: 26 Mar 2020 00:06
sarapova escribió: 25 Mar 2020 23:52 Pero un mes o 2 encerrados sin sofa, el que tenemos no entra en la casa nueva, aishh, y no esta el horno para ir de tiendas, esten abiertas o no.

Imagina tú que ahora se me han roto los espejuelos de ver de cerca, y de una manera casi insalvable. Ahora estoy usando unos que mi padre, en vida, me dio hace mucho tiempo para salir de un apuro. Y los tengo precisamente para salir del problema cuando se me rompen los míos. No sé allá, pero aquí te dan solamente uno cuando te gradúas y luego debes ir nuevamente a graduarte para que te vendan otros. Y como ahora casi todo lo menos urgente está cerrado, no sé si podría resolver ese problema. O voy con un particular para que me arregle los míos, o sigo con los de mi padre. Que ciego me voy a quedar entonces.

Para que te rías un poco, sarapova, y para que todos se desconecten al menos por un momento de la angustia: les cuento que el otro día llegué a mi trabajo y al abrir el bolso descubrí que por algún motivo los espejuelos se me habían partido en dos. Resultado? Que como sin ellos no veo una yegua a tres pasos y trabajo a 18 kms de casa y no podía coger los de mi viejo, tuve que resolver con unos que me dieron por acá. Pues tampoco podía dejar de hacer mi trabajo. No sé qué coño no iba con mi vista que no me quedó de otra que mirar solamente con el ojo izquierdo y cerrar el otro durante al menos un par de horas.
:lol:
Muchas veces damos cosas por sentado y no valoramos lo afortunados que somos. Para mi, de niña, fue impactante cuando me enteré que mis padres no tenían sofá cuando eran jóvenes, me parecía una cosa normal y corriente tenerlo, no el lujo que veían mis padres que era. Y ya no te cuento cuando me enteré que mi abuela algunos inviernos tenía que romper el hielo del río para lavar la ropa, empecé a mirar la lavadora con otros ojos :cunao: :P


Espero que pronto puedas conseguir unas gafas nuevas. :60: No llevo gafas, así que no sé cómo funciona la cobertura sanitaria de las gafas, pero creo que las has de comprar tú, que no las cubre la seguridad social, pero no estoy segura.


Hiro escribió: 25 Mar 2020 22:01
azucena escribió: 24 Mar 2020 10:59
Hiro escribió: 23 Mar 2020 22:54 En realidad algo de eso hay cuando se dice que se forma un gobierno de técnicos (o tecnócratas), con eso se está queriendo indicar que las decisiones de ese gobierno son técnicas y no políticas pero es mentira no te dejes engañar. Las decisiones de los políticos son siempre políticas.
No me suelo dejar engañar por los políticos porque no les creo nunca, ni cuando dicen cosas que me gustan ni cuando no, estoy muy descreída y decepcionada del sistema, o de las personas que lo forman, ya no sé ni de qué.
Hiro :60: :60: :60:
azucena quería decir que no te dejes engañar por aquellos que se presentan (o nos presentan) como ajenos a la política, aquellos que se presentan como grandes empresarios o profesionales de prestigio. Si se dedican a la política, son políticos, da igual que antes hayan sido fontaneros, directivos de coca-cola o generales.
Hiro :60: :60: :60: :60: No sé en concreto a quien te puedas referir, o si es que te refieres a alguien en concreto, pero a políticos me refieron a los que gobiernan en ese momento como a los que no, y a todos los que tengan poder de decisión ejecutiva en el gobierno. Todos esos me gustarían que los cambiasen por máquinas lógicas :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:


Ukiah y Pulp, los mejores deseos para vuestros familiares enfermos.

julia escribió: 26 Mar 2020 10:45 Esto está degenerando en esperpento :shock: :shock:
Ya, y lamentablemente no sólo por las cartas de Yelena. Aún tengo que ir algunos días a trabajar y ayer dentro del aparcamiento me encontré una mujer corriendo alrededor de los coches, y para más inri llevaba a su hija de aproximadamente 10 u 11 años a su lado patinando, de verdad el humano da bastante pena como género, un esperpento es poco con lo que somos grrrrrrr
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Coronavirus

Mensaje por jose2v »

¡Vaya!
Esta noche a las dos han quedado las formaciones independentistas retratadas ante el acuerdo parlamentario. No votan a favor, pues opinan que son medidas insuficientes.
Os suena aquello de "menos da una piedra".
Cada día entiendo menos de política. Lo cual es un alivio para mi.

En política podemos dar por muertos los acuerdos de mínimos.
Última edición por jose2v el 26 Mar 2020 11:57, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Coronavirus

Mensaje por imation »

julia escribió: 26 Mar 2020 10:45 Esto está degenerando en esperpento :shock: :shock:
no sé por qué lo dices; arguméntalo :meparto:
:loco:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Coronavirus

Mensaje por azucena »

sarapova escribió: 25 Mar 2020 10:50
bartlebycubano escribió: 24 Mar 2020 03:09
sarapova escribió: 21 Mar 2020 12:08 @bartlebycubano gracias de nuevo. Que bien que hayan cerrado sus fronteras, y que a los cubanos que regresen les obliguen a cuarentena, asi no se propagara y podras seguir disfrutando de la calle. Yo llevo sin salir 7 dias pero por evitar que esto se expanda mas y mueran personas inocentes hay que aguantar.

Ya pensaba pedirte eso: que no salieras. Pues leí en otro mensaje tuyo que te daba ansiedad el encierro. Lo más importante es evitar contagiarse, por el bien de todos. Y aquí salir a la calle es más una necesidad que un placer, pues da mucho trabajo encontrar hasta lo más imprescindible. Lo peor es que en situaciones como esta todo se pone más difícil, que ya es mucho decir.

Lee mi respuesta a azucena. No sé qué estará pasando aquí. Pero la gente está muy preocupada por las medidas tan fuertes que se han tomado hoy. Ponen a uno a pensar. Tengo la esperanza de que todo sea por el necesario control, y por evitar todo lo que en Europa sufren. Que al menos la experiencia debe servir para que otros tomen las medidas que puedan evitarles todo eso que están pasando ustedes. Pero ahora aquí el rigor es casi tan fuerte como el de las naciones más afectadas.

Cuídate mucho. :60:

Yo no salgo para nada, hago el pan en mi casa, pedimos la comida a domicilio. Lo unico sacar la basura. La ansiedad me la produce que tras mis ventanas hay un gran descampado en el que siempre hay gente de parranda, entonces te desesperas porque siéntes que tu encierro no servira de nada por culpa de esos gilipollas que siguen haciendo vida completamente normal, o cuando ves gente nueva con perros que antes no tenian(en salamanca han vaciado las perreras) pasar las horas bajo el sol. Mi ansiedad es mas fruto de la gilipollez humana que del encierro en si.

Yo tengo una casita a 100 metros de esta (aun no esta amueblada, ibamos a mudarnos alli), con una gran terraza, pero por responsabilidad no recorro esos miseros 100 metros, que me darian la libertad de poder pasear, de hay la rabia cuando ves a gente que sabes que vive a mas de 500 llegar al descampado tan anchas.

Por ejemplo, veo bien que quien tiene perro saque a pasearlo pero si enfrente de sus viviendas tienen unos jardines y un gran parque con zona incluso para mascotas, porque se vienen a dar al descambado, motivo simple, para poder pasear ellos. Que vergüenza

@pulp @ukiahaprasim mucha salud para vuestros familiares
Sí, como te ha dicho Ukiah se puede hacer. Tengo una compañera que justo antes de que se estableciera el estado de Alarma dio aviso al casero actual que dejaba el piso y firmó un alquiler nuevo, por lo que se tenía que ir sí o sí, llamó al ayuntamiento para preguntar y le dijeron que podía hacer la mudanza pero sólo si contrataba a una empresa de mudanzas. Ella tenía intención de alquilar una furgoneta y hacerla con familia y amigos pero eso le dijeron que no.
Espero que te sirva de ayuda por si finalmente decides hacerla.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Coronavirus

Mensaje por jose2v »

Hoy le encontramos sentido al pequeñito, pero peleón.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »

el sofa es esencial....

Cuando a nosotros nos entregaron las llaves de la Rioja, de improviso, antes de formalizar la escritura, y con unos cuantos dias por delante para empezar a usarla (y a habilitarla), los elementos esenciales para irnos alli fueron: unos colchones (la cama era accesoria), la tele y un sofa... y la cocina, claro (esa ya estaba).

El resto, te las arreglas: una mesa de esas plegables, unas sillas de plastico , improvisas un armario perchero con un colgador de ropa

Como tenia todo menos el sofa, me fui a la tipica tienda de sofas, y el requeirmiento eran las medidas y poder llevarmelo puesto... :mrgreen:
En dos horas, ya estaba listo para entrega el dia siguiente.

de todos modos, @sarapova ... si consigues hacerte con el sofa... ¿cuando vas a encontrar un mejor momento para hacer la mudanza y habilitar tu nueva casa, que este en el que si algo sobra es tiempo libre en casa..

Siempre puedes comprate uno temporal en Amazon, y luego lo vendes por wallapop. :mrgreen:
Hasta he visto que hay sofas hinchables... :shock:



Ukiah
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Coronavirus

Mensaje por Ricardo Maraña »

SUTE escribió: 26 Mar 2020 09:37
lucia escribió: 26 Mar 2020 09:00
SUTE escribió: 26 Mar 2020 08:16 Alguien me puede explicar porque y que logica tiene?

https://www.naciodigital.ccat/noticia/1 ... 1585205365
Igual están esperando a que Torra paralice las obras que dependen de la Gene. :roll:
Ah gracias, menos mal que me lo has explicado, ahora ya le veo toda la logica
Y tanto que tienen logica, Torra esta obsesionado con todo lo que sea separar a Cataluña de España incluso utilizando el virus, quiere utilizar todo. Y le jode enormemente todo lo que pueda unir incluso siendo beneficioso para los catalanes.
¿Que logica tiene negarse a pedir ayuda al ejercito? Ya digo, todo lo que una se opone aunque sea necesario para cataluña.
Menos mal que los ayuntamientos estan pidiendo ayuda al ejercito, y hoy en dia esta presente en Cataluña, como en otras partes de España. Vamos ya te digo ya, una Cataluña confinada, al dia siguiente esta pidiendo ayuda a la comunidad europea, a la otan a Andorra :cunao: Menos a España, eso seguro.
Y ahora me nombraras a Murcia bla bla bla Y... Como que no!!!
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Coronavirus

Mensaje por azucena »

ukiahaprasim escribió: 26 Mar 2020 12:09 el sofa es esencial....

Cuando a nosotros nos entregaron las llaves de la Rioja, de improviso, antes de formalizar la escritura, y con unos cuantos dias por delante para empezar a usarla (y a habilitarla), los elementos esenciales para irnos alli fueron: unos colchones (la cama era accesoria), la tele y un sofa... y la cocina, claro (esa ya estaba).

El resto, te las arreglas: una mesa de esas plegables, unas sillas de plastico , improvisas un armario perchero con un colgador de ropa

Como tenia todo menos el sofa, me fui a la tipica tienda de sofas, y el requeirmiento eran las medidas y poder llevarmelo puesto... :mrgreen:
En dos horas, ya estaba listo para entrega el dia siguiente.

de todos modos, @sarapova ... si consigues hacerte con el sofa... ¿cuando vas a encontrar un mejor momento para hacer la mudanza y habilitar tu nueva casa, que este en el que si algo sobra es tiempo libre en casa..

Siempre puedes comprate uno temporal en Amazon, y luego lo vendes por wallapop. :mrgreen:
Hasta he visto que hay sofas hinchables... :shock:



Ukiah
¿Lo dices en serio? Para mi serían indispensables la cama, la lavadora, la nevera, bueno, en general la cocina como tú has dicho, y la mesa y las sillas. Y las bombillas jejejejeje :cunao:

He estado pensando, y en casa el sofá lo usan a veces los niños para ver alguna película, y la última vez que lo usé fue para doblar ropa porque estaba vaga y no me apetecía hacerlo de pie en el lavadero, hice una bola y la llevé toda al sofá jejjejeje

Y sí Sarapova, como bien dice Ukiah, es el mejor momento para una mudanza, con más calma y tranquilidad nunca llenarás los muebles ni los armarios :D :D :D :D
1
Cerrado