El color púrpura - Alice Walker

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El color púrpura - Alice Walker

Mensaje por Shorby »

Voy! :batman:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El color púrpura - Alice Walker

Mensaje por Shorby »

A la tercera va la vencida, me pongo con él en breve!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El color púrpura - Alice Walker

Mensaje por bartlebycubano »

Shorby escribió: 27 Mar 2020 11:29 A la tercera va la vencida, me pongo con él en breve!

Pues métele mano pronto. :mrgreen:

Cuando anunciabas tu segundo intento yo quise acompañarte. Y eso lo puedes ver en mis dos comentarios anteriores en este mismo hilo. Pero ahora no quiero comprometerme. Recientemente dejé un par de libros en pausa. Y de antes tengo al menos dos sin terminar. Entonces mejor que me ponga pa las cosas y salga de todo eso que se me amontona. Por cierto, ahora no me siento muy animado.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El color púrpura - Alice Walker

Mensaje por Shorby »

bartlebycubano escribió: 30 Mar 2020 02:35
Shorby escribió: 27 Mar 2020 11:29 A la tercera va la vencida, me pongo con él en breve!

Pues métele mano pronto. :mrgreen:

Cuando anunciabas tu segundo intento yo quise acompañarte. Y eso lo puedes ver en mis dos comentarios anteriores en este mismo hilo. Pero ahora no quiero comprometerme. Recientemente dejé un par de libros en pausa. Y de antes tengo al menos dos sin terminar. Entonces mejor que me ponga pa las cosas y salga de todo eso que se me amontona. Por cierto, ahora no me siento muy animado.
:hola:
Nada, seguro que son baches momentáneos y esos ánimos mejoran pronto :mrgreen: :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El color púrpura - Alice Walker

Mensaje por Shorby »

Pues empezado al final (POR FIN jajajaj)

Voy bastante virgen con él, ya que no he visto la peli (la veré cuando lo acabe), sólo sé que es un dramón... y por cómo empieza, tiene pinta.
Tengo bastante predilección por los libros epistolares, así que lo cojo con ganas!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El color púrpura - Alice Walker

Mensaje por bartlebycubano »

Shorby, mejor que no hayas visto la película, pues así todo te sorprende y te sabe mejor el libro. Luego la ves.

A mi me pasa lo contrario. Vi la película en su época y todavía no me he leído el libro, a pesar de que lo tengo hace ya casi treinta años.

Eso sí: Pienso que te viene bien ver solo un pedacito de la película antes de continuar la lectura. Si la tienes a mano no sería una mala idea. Eso te permitirá ubicarte mejor en la época, y visualizar mejor y más correctamente todo lo que vas leyendo de la historia.
:hola:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El color púrpura - Alice Walker

Mensaje por ratonB »

bartlebycubano escribió: 31 Mar 2020 02:18 Shorby, mejor que no hayas visto la película, pues así todo te sorprende y te sabe mejor el libro. Luego la ves.

....
Me alegro de no haberla visto, y me extraña porque cuando la estrenaron era muy de ir al cine a ver estas películas tan aclamadas.

Me apunto el libro :164nyu:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El color púrpura - Alice Walker

Mensaje por Shorby »

ratonB escribió: 31 Mar 2020 10:05
bartlebycubano escribió: 31 Mar 2020 02:18 Shorby, mejor que no hayas visto la película, pues así todo te sorprende y te sabe mejor el libro. Luego la ves.

....
Me alegro de no haberla visto, y me extraña porque cuando la estrenaron era muy de ir al cine a ver estas películas tan aclamadas.

Me apunto el libro :164nyu:
Siiii, el caso es que es raro que no la haya visto porque soy muy fan de Spielberg (sobretodo del cine que hacía antes), además me gusta cómo trabaja Glover y tengo curiosidad por ver a Goldberg en el papel.
Así que lo dicho, en cuanto lo termine, tiro a por la peli.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El color púrpura - Alice Walker

Mensaje por Shorby »

Bueno, pues lo terminé ayer, al final lo leí del tirón :cunao:

Me ha gustado mucho, también me ha parecido un libro tristísimo a la par que bien documentado.

Me gusta cómo está contado y cómo se diferencian las dos hermanas a la hora de escribir, a una se le notan más los estudios que a otra, es más fácil de entenderla, etc.
Personajes muy bien construidos (fan de Sofia) y muy muy muy realista, te metes perfectamente en la época que trata, con la brutal impotencia que ello conlleva... ha sido un sentimiento que me ha acompañado durante toda la lectura.

Muy recomendable.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: El color púrpura - Alice Walker

Mensaje por Winston Smith »

Estoy con este libro y solo quería pasar por aquí a decir que me tiene totalmente atrapado. Llevo má so menos la mitad y parece que al menos el drama se sosiega un poco y nos da un poco de respiro, lo que agradezco enromemente, hacía tiempo que no vivía tanto un libro, lo he llegado a pasar un poco mal en algún momento.

Espero extenderme más cuando lo termine.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: El color púrpura - Alice Walker

Mensaje por Winston Smith »

Fue algo muy curioso parar en Monrovia, después de primera impresión de África, recibida en Senegal. La capital de Senegal es Dakar y allí la gente habla su propia lengua, que supongo que llaman senegalés, y francés. Nunca había visto gente tan negra, Celie. Son negros como esos que te hacen decir: Fulano, de tan negro es azul. Y brillan, de puro negros.
Como dice nuestra propia gente Celie, trata de imaginar toda una ciudad llena de negros azulados, con trajes de azul eléctrico con dibujos como los de las colchas. Altos, delgados, de cuello largo y espalda recta. ¿Te haces una idea, Celie? Y es que me imaginaba que estaba viendo negros por primera vez en mi vida. Y es algo fantástico. Porque el negro es tan negro que hace que se te nuble la vista. Y ese brillo, luminoso como de luna, parece fosforescente incluso a la luz del sol.
Menuda maravilla de lectura. Tan bien escrita, tan bien documentada, tan cruda, tan real, tan humana.
Una obra abolutamente imprescindible para mí.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El color púrpura - Alice Walker

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Llevaba ya demasiado tiempo posponiendo este libro y he querido empezar el año con él. No sabía nada de la trama, y me ha sorprendido el comienzo tan duro que tiene :ojos4:
Luego ya más a la mitad, la cosa mejora un poco, pero vamos, alegrías no demasiadas.
Es un poco confuso con el tema de las fechas, de pronto ya han pasado 6 años, y otra vez otros 3 años...
La parte de
Nettie en Africa me está gustando, no me imaginaba que también narraría lo que pasa en otras zonas del mundo, pensaba que estaba enfocado unicamente en EEUU.
(por si acaso spoiler)
La evolución de los personajes es lo que más destaco :D
A ver como acaba
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El color púrpura - Alice Walker

Mensaje por ratonB »

Emperatriz_Infantil escribió: 07 Ene 2022 09:34 Llevaba ya demasiado tiempo posponiendo este libro y he querido empezar el año con él. No sabía nada de la trama, y me ha sorprendido el comienzo tan duro que tiene :ojos4:
Luego ya más a la mitad, la cosa mejora un poco, pero vamos, alegrías no demasiadas.
Es un poco confuso con el tema de las fechas, de pronto ya han pasado 6 años, y otra vez otros 3 años...
La parte de
Nettie en Africa me está gustando, no me imaginaba que también narraría lo que pasa en otras zonas del mundo, pensaba que estaba enfocado unicamente en EEUU.
(por si acaso spoiler)
La evolución de los personajes es lo que más destaco :D
A ver como acaba
En estos casos me pongo la banda sonora de la película, que además es música ambiental y relaja.
http://www.youtube.com/watch?v=MtFY7GWk ... q_7_88X1JO

Cuando acabes de leer la novela y si eres de ver cine, ya sabes.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El color púrpura - Alice Walker

Mensaje por bartlebycubano »

Shorby escribió: 01 Abr 2020 13:50 Bueno, pues lo terminé ayer, al final lo leí del tirón :cunao:

Ahora no recuerdo cuál es, pero hay otro libro de la Walker que es como una continuación de la historia de las hermanas de El color púrpura.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El color púrpura - Alice Walker

Mensaje por Shorby »

bartlebycubano escribió: 07 Ene 2022 10:42
Shorby escribió: 01 Abr 2020 13:50 Bueno, pues lo terminé ayer, al final lo leí del tirón :cunao:

Ahora no recuerdo cuál es, pero hay otro libro de la Walker que es como una continuación de la historia de las hermanas de El color púrpura.
Sí! Me lo comentaron precisamente no hace mucho... y curiosamente, tampoco se acordaban del título jajajj
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder