Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Somos afiliados de Amazon.
Aíram escribió:Ya lo he terminado, me ha resultado un libro melancólico, pero lo recomiendo, porque me ha parecido muy bonito, aunque el final no me ha resultado del todo grato, pero no está mal.
El final no me ha gustado del todo porque me ha resultado muy amargo, principalmente por Óscar, que parece no superar la muerte de Marina. Quince años... Son muchos años, no sé, imaginaba que quizás hubiese encontrado una estabilidad, unas personas al que tomar como familia, que se hubiese vuelto a enamorar, haber tenido algún hijo... En fin, que no hubiese estado solo. Pero no, quince años huyendo para terminar prácticamente como al fallecimiento de Marina, en el mismo sitio, solo y sin ninguna novedad en su vida. Es un libro muy tierno, que toca la fibra sensible, pero me ha parecido muy melancólico, muy triste, no digo que hubiese querido un final en plan ''comieron perdices y vivieron felices'', pero me pongo a recapitular y no hay ninguna alegría, todo fracasos, desilusiones y muerte. Por lo demás, me ha enganchado muchísimo todos los seres monstruosos, cuando lo leía por la noche me dije que no eran unas escenas a imaginar para dormir plácidamente . Con la escena del invernadero también me acongojé, me quedé un poco , nunca pensé que iba coger ese rumbo.
Por cierto, no sé si alguien habrá notado un posible error en el relato del libro:
Sobre la fotografía que el doctor Shelley lanzó al fuego. En la página 121 explica que en la fotografía se apreciaba al doctor Shelley junto a un hombre deformado, en ningún momento mencionan que en dicha fotografía aparezca una niña. Luego, en la página 242 cuenta que Shelley lanzó al fuego una fotografía donde aparecía la hija de Mijail Kolvenik y Eva Irinova, María Shelley. La que buscó Mijail en el álbum fotográfico. Me quedé desconcertada, porque no le encuentro ninguna relación de una foto a otra .
Terminado. Y sí. Yo también me quedé un poco confusa con el error que comentas porque tampoco recordaba una mención de ese detalle y me pilló de sorpresa. Porque si se llegase a mencionar la existencia de esa persona en esa foto, yo tarde o temprano lo hubiera relacionado y hubiera sabido de sobras quién podía ser (nada se deja al azar). Pero ese dato no se da y queda como cogido con pinzas al no tener la información.
Sobre el libro, en general bien aunque fantasioso de más, y como dije en el anterior mensaje... De momento me bajo del carro Zafón.
Pues de momento estamos metiéndonos en situación.
A muy grandes rasgos, conocemos a Óscar, el prota, un chaval que reside en un internado y -aún no entiendo por qué- entra en una casa y roba un reloj. Y así conoce a Marina, que tengo que decir que me gusta mucho, aún con lo poquito que se ha dicho de momento de ella.
Son capítulos muy cortitos y tiene pinta de que ahora empieza la chicha.
Me gusta cómo escribe Zafón y la atmósfera que recrea, muy elegante y a la vez muy fácil de verte ahí en el lugar que describe. Hacía años que no le leía.
Pues de momento estamos metiéndonos en situación.
A muy grandes rasgos, conocemos a Óscar, el prota, un chaval que reside en un internado y -aún no entiendo por qué- entra en una casa y roba un reloj. Y así conoce a Marina, que tengo que decir que me gusta mucho, aún con lo poquito que se ha dicho de momento de ella.
Son capítulos muy cortitos y tiene pinta de que ahora empieza la chicha.
Me gusta cómo escribe Zafón y la atmósfera que recrea, muy elegante y a la vez muy fácil de verte ahí en el lugar que describe. Hacía años que no le leía.
Sigo!
Pues, yo te digo que está super bien; está a caballo entre la magia de "la trilogía de la niebla" y el sentimentalismo de "la sombra del viento"
Recuento 2024 Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Vaya embolao... me gusta mucho la ambientación, me resulta muy Burton (cuando Burton era su esencia, no ahora), creo que habría quedado genial como adaptación en ese estilo.
Si bien era una historia que de entrada, ni fu ni fa, me tiene bastante enganchada. Estoy deseando ver cómo se atan los cabos... y quién es la señora de la tarjeta con la mariposa.
Me gusta especialmente la descripción de Barcelona, precisamente porque le barrio gótico me encantó cuando estuve y siempr eme gusta esa "parte mágica" de las ciudades... aquí el autor la describe muy bien.
Me ha resultado entretenido, aunque al principio me daba como pereza avanzar (no sé decir por qué).
Me ha gustado bastante, de momento me quedo con El príncipe de la niebla como el que más me ha gustado de todo lo que llevo leído del autor, después este
Me regalaron el libro hace un tiempo y lo tenía ahí esperando a que lo leyera. Lo he empezado esta tarde y ya me tiene enganchada.
Es el primer libro que leo del autor y me gusta como describe la ciudad y a los personajes, además de que tengo mucha curiosidad por el misterio en el que están metidos los dos jóvenes protagonistas.
Yo también lo he comenzado ayer y está interesante. Se me hicieron un poco demasiado adornadas las descripciones pero por otra parte agradezco ya que me remontan a Barcelona y su Gótico que tuve la suerte de conocer (y espero poder volver).
Lo empecé porque no he leído nada de este autor y quería comenzar "La sombra del viento", pero he visto por aquí que es mejor comenzar por Marina así que en esa estamos
Recién terminado. Sin duda el libro engancha, pero el recuerdo que tengo de la Sombra del viento es que me gustó mucho más.
Hay cosas que se ven venir
como el hecho de la enfermedad de Marina. Otras cosas me resultan demasiado forzadas como el estado/actitud de Germán, ese entrar y salir del internado de Óscar como si tal cosa, la conversión de MIjail (que me resulta inverosimil total de una persona aparentemente buena a ese mounstruo asesino)...no sé, no me ha llegado a convencer . Además demasiada narración, en el sentido de que se desvela todo por Irena, creo que lo podría haber trabajado para ir descubriendo más poco a poco la realidad (aunque se intuye)
En cuanto a lo de la fotografía y el posible error,
sí se nombra la presencia de una niña en la fotografía cuando las vuelven a ver fuera del invernadero: "En una esquina se apreciaba una puerta entreabierta. Desde ella, mirando tímidamente la escena, una niña de muy corta edad sostenía una muñeca.
En definitiva un libro que engancha y entretiene, no es de lo mejor de zafón, pero este autor siempre resutla agradable.