Blood Song ( La Sombra del Cuervo 1) - Anthony Ryan

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Blood Song ( La Sombra del Cuervo 1) - Anthony Ryan

Mensaje por carmelero »

Imagen

Título original: Blood Song
Autor: Anthony Ryan
Año publicación: 2012-2013

Trilogía Raven's Shadow
1. Blood Song
2. Tower Lord
3. Queen of Fire

De camino a un duelo donde se espera su muerte, Vaelin Al Sorna decide explicar la historia de su vida.

Abandonado por su padre en las puertas de hierro de la Sexta Orden, Vaelin afrontará unas pruebas terribles y un duro entrenamiento junto a sus nuevos hermanos. Finalmente se convertirá en un terrible guerrero devoto de la Fe.

Sin embargo, Vaelin tiene un secreto, es afín a la Oscuridad perseguida por la Fe, y canta para él la canción de sangre, el más raro de los dones....
Última edición por carmelero el 26 Abr 2020 19:18, editado 4 veces en total.
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Blood Song (Raven's Shadow 1) - Anthony Ryan

Mensaje por carmelero »

Ahora vamos con las impresiones. Este libro es el que más me ha gustado de los pocos que he leído en inglés. Y eso que he leído joyas como la primera novela sobre Locke Lamora.

El autor toma un poco de aquí, un poco de allá y otra poco de más allá, y lo mezcla todo para conseguir una obra con una personalidad propia.

Si tuviera que explicar el estilo, y dejando claro que es el estilo y no la calidad literaria, que eso depende de la opinión de cada uno... Sería una narración tipo El nombre del viento, con un personaje importante (en este caso infame para la gente de la zona donde se encuentra) que explica su historia a un cronista, que las pocas veces que aparece habla en primera persona y en presente.
Luego para definir el estilo, diría que vendría a ser la historia de Traspié, pero como soldado, escrita por Abercrombie (vuelvo a dejar claro que es referente al estilo, que no quiero que el personal se me altere :cunao: ).

El autor consigue desarrollar unos personajes que con el paso de los capítulos se van haciendo más interesantes. Narra la historia de unos niños que siendo instruidos se desarrollan hasta ser hombres. La verdad que prácticamente todos los personajes que tienen una importancia en la historia, me han gustado. Todos tienen una personalidad diferente e interesante.

Aprendemos cómo es el mundo, los países, culturas, "magia" a través de las enseñanzas y vivencias de Vaelin y sus compañeros. Lo consigue explicar de una manera brillante sin que en ningún momento se haga pesada la explicación.

He puesto "magia" porque como viene siendo habitual en la fantasía actual más realista, la magia más que super poderes, es un don (más bien una maldición por como se trata a los que lo tienen) que da algún tipo de habilidad especial, pero sin que vuelva la persona un ser todopoderoso imparable.

La historia aunque sea de una saga, es bastante autoconclusiva pues inicia con la infancia de Vaelin y acaba en el presente en la historia con el cronista, por lo que deja paso a que en las siguientes entregas la historia vaya hacia delante.

Para concluir diré que es una historia realmente recomendable. Al fin y al cabo no todas las obras consiguen un 4,54 en goodreads con cerca de 19500 votos. Esas votaciones son totalmente subjetivas, pero con tanto voto no dejan de ser subjetivamente objetivas.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Blood Song (Raven's Shadow 1) - Anthony Ryan

Mensaje por Sinkim »

Gracias por abrir el hilo, Carmelero, sobre todo visto la buena pinta que tiene :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Blood Song (Raven's Shadow 1) - Anthony Ryan

Mensaje por Clarividente »

Cierto, tiene una pintaza... y el comentario de carmelero hace que aumenten mis ganas de hincarle el diente. Ahora, a esperar que lo traduzcan...o a apuntarme a una academia de inglés para "improve my english".
1
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: Blood Song (Raven's Shadow 1) - Anthony Ryan

Mensaje por ANDERITU »

lo publicarán por aqui?
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Blood Song (Raven's Shadow 1) - Anthony Ryan

Mensaje por carmelero »

No me suena de haber visto ninguna noticia al respecto, y viendo que más bien van cerrando sellos editoriales del género, más que apareciendo, no parece que haya excesivas esperanzas. Aunque siempre queda ir "molestando" a las editoriales para pedirles que lo saquen.
1
Avatar de Usuario
Franjgc
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 04 Abr 2016 20:38

Re: Blood Song (Raven's Shadow 1) - Anthony Ryan

Mensaje por Franjgc »

Pues OROK EDITORIAL está trabajando en la traducción, y espera publicarlo para primavera de 2020, ¡casi que ya! :alegria:
Soy libertad.
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Blood Song (Raven's Shadow 1) - Anthony Ryan

Mensaje por carmelero »

1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Blood Song ( La Sombra del Cuervo 1) - Anthony Ryan

Mensaje por babelggg »

Parece interesante
1
Avatar de Usuario
Franjgc
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 04 Abr 2016 20:38

Re: Blood Song ( La Sombra del Cuervo 1) - Anthony Ryan

Mensaje por Franjgc »

Pues está en formato ebook, a la espera de que todo se normalice y pueda ser lanzado en papel.
Lo que no entiendo, y me molesta, es que no esté traducido el título a 'Canción de Sangre', y no haber puesto '#1' al lado de 'Saga la Sombra del Cuervo'.
Quisquilloso que es uno... :?
Soy libertad.
Avatar de Usuario
Franjgc
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 04 Abr 2016 20:38

Re: Blood Song ( La Sombra del Cuervo 1) - Anthony Ryan

Mensaje por Franjgc »

Ya lo tengo en casa.
Lo empezaré pronto, y ya comentaré mis impresiones. Le tengo muchas ganas :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Soy libertad.
Avatar de Usuario
Franjgc
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 04 Abr 2016 20:38

Re: Blood Song ( La Sombra del Cuervo 1) - Anthony Ryan

Mensaje por Franjgc »

¡Terminado!
Fantasía moderna sin meterse mucho en el grimdark, aunque tiene dosis de crudeza.
La novela mantiene un ritmo constante y dinámico que te hace seguir leyendo 'un poco más'.
Me encanta el personaje de Vaelin, aunque sea un arquetipo repetitivo.
Hay pinceladas de magia relacionada con la 'Oscuridad'; supongo que se desarrollará más en las dos siguientes novelas que conforma esta trilogía.
Lo malo es que es el libro con más erratas que he leído en toda mi vida, en esto la editorial debe ponerse las pilas, aún así lo recomiendo.
Soy libertad.
Responder