Pantaleón y las visitadoras - Mario Vargas Llosa

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Pantaleón y las visitadoras - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

ratonB escribió:Esa es. No me pareció gran cosa
Gracias, raton :60: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Pantaleón y las visitadoras - Mario Vargas Llosa

Mensaje por durito »

Aben Razín escribió:
durito escribió: a mí además de tiempo me falta energía. :roll:
Pues, ¡mucho ánimo, durito! :60: :wink:
:60:
ratonB escribió:Pantaleón y las visitadoras y otros de Vargas Llosa los leí en Perú. Lo recuerdo con mucho de comedia con el punto de acidez que le gusta a Don Mario, pero también con una gran carga crítica social, sobretodo a las maneras que se gastan en la vida militar, quien haya hecho la antigua mili en España sabe a lo que me refiero.

Por cierto que por el tiempo en que lo leí hicieron una película peruana basada en esta novela, no sé si llegó a tener repercusión en España
¿viviste en perú, ratón? qué interesante. ¿en qué año? :hola:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Pantaleón y las visitadoras - Mario Vargas Llosa

Mensaje por ratonB »

No había visto tu último comentario durito, ya te respondí por mp :hola:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: Pantaleón y las visitadoras - Mario Vargas Llosa

Mensaje por LaSeñorrita »

Hoy empiezo la lectura, a ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Pantaleón y las visitadoras - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Aben Razín »

LaSeñorrita escribió: 08 Abr 2020 20:21 Hoy empiezo la lectura, a ver qué tal.
Seguiré tus comentarios, porque es una de las novela que aún no he leído, @LaSeñorrita :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: Pantaleón y las visitadoras - Mario Vargas Llosa

Mensaje por LaSeñorrita »

Aben Razín escribió: 08 Abr 2020 20:23
LaSeñorrita escribió: 08 Abr 2020 20:21 Hoy empiezo la lectura, a ver qué tal.
Seguiré tus comentarios, porque es una de las novela que aún no he leído, @LaSeñorrita :60:
A mí ya me da vergüenza no leerlo🤣 Por eso aprovecho el confinamiento para leer sin parar, siempre que los niños me lo permitan, y devorar así la lista de eternos pendientes.

Con Vargas Llosa no sé si comenté aquí alguna vez que me pasa una cosa.

Sus primeros libros me parecen soporíferos. La casa verde no me gustó nada y La tía Julia sé que debo terminarlo, pero lo que un día leí me pareció otro rollo. Sin embargo, sus últimas novelas tienen un estilo inigualable, porque es un maestro de la palabra -tanto en forma oral como por escrito-, y mi opinión es que experimentó una evolución espectacular.

Por eso, y con las buenas críticas de este libro, estoy expectante.
1
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: Pantaleón y las visitadoras - Mario Vargas Llosa

Mensaje por LaSeñorrita »

¿Puedo decir ya que me aburre soberanamente? Voy por la página 73. Al principio sí que me reí un poco, pero se me está haciendo pesado y todo muy del tirón. Me pasa como con otras de las primeras obras de Vargas Llosa, que me parecen un tostón.

Lo voy a terminar porque no me ha llegado aún Patria y porque en mi vida solo dejé un libro inconcluso, pero vamos, estaba mal acostumbrada con los dos que me leí antes.

Uffffff
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Pantaleón y las visitadoras - Mario Vargas Llosa

Mensaje por ratonB »

LaSeñorrita escribió: 10 Abr 2020 20:26 ¿Puedo decir ya que me aburre soberanamente? Voy por la página 73. Al principio sí que me reí un poco, pero se me está haciendo pesado y todo muy del tirón. Me pasa como con otras de las primeras obras de Vargas Llosa, que me parecen un tostón.

Lo voy a terminar porque no me ha llegado aún Patria y porque en mi vida solo dejé un libro inconcluso, pero vamos, estaba mal acostumbrada con los dos que me leí antes.

Uffffff
Al menos no es muy largo, creo recordar. A mi últimamente me entra también ese orgullo lector que impide dejar a medias un libro.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: Pantaleón y las visitadoras - Mario Vargas Llosa

Mensaje por LaSeñorrita »

ratonB escribió: 10 Abr 2020 22:28
LaSeñorrita escribió: 10 Abr 2020 20:26 ¿Puedo decir ya que me aburre soberanamente? Voy por la página 73. Al principio sí que me reí un poco, pero se me está haciendo pesado y todo muy del tirón. Me pasa como con otras de las primeras obras de Vargas Llosa, que me parecen un tostón.

Lo voy a terminar porque no me ha llegado aún Patria y porque en mi vida solo dejé un libro inconcluso, pero vamos, estaba mal acostumbrada con los dos que me leí antes.

Uffffff
Al menos no es muy largo, creo recordar. A mi últimamente me entra también ese orgullo lector que impide dejar a medias un libro.
A mí ahora mismo se me hace inmenso 🤣🤦🏻‍♀️

El único libro que dejé tres veces nada menos fue Las intermitencias de la muerte, de Saramago. Y ahora que lo que estamos viviendo parece, nada menos, que un libro de Saramago... Igual hasta lo rescato un día.

Pero Pantaleón me está cayendo gordo.
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Pantaleón y las visitadoras - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Scharlach »

LaSeñorrita escribió: 08 Abr 2020 22:42
Aben Razín escribió: 08 Abr 2020 20:23
LaSeñorrita escribió: 08 Abr 2020 20:21 Hoy empiezo la lectura, a ver qué tal.
Seguiré tus comentarios, porque es una de las novela que aún no he leído, @LaSeñorrita :60:
A mí ya me da vergüenza no leerlo🤣 Por eso aprovecho el confinamiento para leer sin parar, siempre que los niños me lo permitan, y devorar así la lista de eternos pendientes.

Con Vargas Llosa no sé si comenté aquí alguna vez que me pasa una cosa.

Sus primeros libros me parecen soporíferos. La casa verde no me gustó nada y La tía Julia sé que debo terminarlo, pero lo que un día leí me pareció otro rollo. Sin embargo, sus últimas novelas tienen un estilo inigualable, porque es un maestro de la palabra -tanto en forma oral como por escrito-, y mi opinión es que experimentó una evolución espectacular.

Por eso, y con las buenas críticas de este libro, estoy expectante.
Hola, yo te recomendaría leer el pez en el agua, que es un libro autobiográfico muy interesante, cuya lectura es fluida y te lo lees de un tirón, de todas las novelas de Vargas Llosa que he leído (entre las cuales La ciudad y los perros, La casa verde, La guerra del fin del mundo [esta última notable a mi parecer], me gustó Conversación en la catedral, que en realidad es un tostón pero vale la pena leerla, otra que podrías leer, mucho más corta y que también me gustó, es Cartas a un joven novelista que de hecho te la lees en un dos por tres. :hola:
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Pantaleón y las visitadoras - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Scharlach »

ratonB escribió: 10 Abr 2020 22:28
LaSeñorrita escribió: 10 Abr 2020 20:26 ¿Puedo decir ya que me aburre soberanamente? Voy por la página 73. Al principio sí que me reí un poco, pero se me está haciendo pesado y todo muy del tirón. Me pasa como con otras de las primeras obras de Vargas Llosa, que me parecen un tostón.

Lo voy a terminar porque no me ha llegado aún Patria y porque en mi vida solo dejé un libro inconcluso, pero vamos, estaba mal acostumbrada con los dos que me leí antes.

Uffffff
Al menos no es muy largo, creo recordar. A mi últimamente me entra también ese orgullo lector que impide dejar a medias un libro.
A mi también me pasa igual Ratón, jamás dejaría un libro a medio leer, antes lo hacía ahora ya no. :cunao:
durito escribió: 22 Nov 2017 04:43
Aben Razín escribió:
durito escribió: a mí además de tiempo me falta energía. :roll:
Pues, ¡mucho ánimo, durito! :60: :wink:
:60:
ratonB escribió:Pantaleón y las visitadoras y otros de Vargas Llosa los leí en Perú. Lo recuerdo con mucho de comedia con el punto de acidez que le gusta a Don Mario, pero también con una gran carga crítica social, sobretodo a las maneras que se gastan en la vida militar, quien haya hecho la antigua mili en España sabe a lo que me refiero.

Por cierto que por el tiempo en que lo leí hicieron una película peruana basada en esta novela, no sé si llegó a tener repercusión en España
¿viviste en perú, ratón? qué interesante. ¿en qué año? :hola:
A propósito, ¿en que ciudad de Perú viviste?
1
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: Pantaleón y las visitadoras - Mario Vargas Llosa

Mensaje por LaSeñorrita »

A mi modo de ver, hay un punto de inflexión en Vargas Llosa que lo hizo evolucionar de sus primeros libros que me parecen un peñazo, a los librazos que escribe ahora.

Creo que me voy a leer los que me faltan de los últimos, porque se ve que sus primeras obras no están hechas para mí.
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Pantaleón y las visitadoras - Mario Vargas Llosa

Mensaje por Scharlach »

LaSeñorrita escribió: 11 Abr 2020 00:03 A mi modo de ver, hay un punto de inflexión en Vargas Llosa que lo hizo evolucionar de sus primeros libros que me parecen un peñazo, a los librazos que escribe ahora.

Creo que me voy a leer los que me faltan de los últimos, porque se ve que sus primeras obras no están hechas para mí.
Yo creo que ese cambio o punto de inflexión tiene que ver con el contexto y el período en que esas novelas fueron escritas. De sus últimos libros no me he leído nada, pero me han recomendado La fiesta del chivo y El sueño del celta. Veamos que tal me va (cuando algún día pueda leerlas) con la lectura de esos libros, mi lista de pendientes es interminable. :lista:
1
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: Pantaleón y las visitadoras - Mario Vargas Llosa

Mensaje por LaSeñorrita »

Precisamente conozco a Vargas Llosa personalmente desde que comenzó a investigar para La fiesta del chivo. Ahí, para mí, literariamente queda a una distancia brutal de estas primeras novelas, cuya redacción aturullada no me termina de caer en gracia.

El sueño del celta no lo he leído, pero sus últimas novelas las tengo todas pendientes.

Con Pantaleón he terminado de aceptar que sus inicios no son para mí.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Pantaleón y las visitadoras - Mario Vargas Llosa

Mensaje por ratonB »

Scharlach escribió: 11 Abr 2020 00:02
A propósito, ¿en que ciudad de Perú viviste?
En Lima, dos años, aunque también llegué a conocer muy bien la región de San Martín, pero hace ya... uf, como pasa el tiempo. Creo recordar que Pantaleón y las visitadoras no está situada en ninguna localización en concreto, tan sólo en algún lugar de la amazonía peruana.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder