Derry Girls (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Derry Girls (2017)

Mensaje por Ashling »

Derry Girls

Imagen


Título original: Derry Girls
Año:
2017
Duración: 30 min.
País: Reino Unido
Dirección: Lisa McGee (Creator), Michael Lennox
Guion: Lisa McGee
Fotografía: Oliver Russell
Productora: Hat Trick Productions. Distribuida por Netflix
Género: Serie de TV. Comedia | Años 90. Adolescencia. IRA
Reparto: Saoirse-Monica Jackson, Louisa Harland, Nicola Coughlan, Dylan Llewellyn, Tara Lynne O'Neill, Kathy Kiera Clarke, Siobhan McSweeney, Tommy Tiernan, Ian McElhinney, Leah O'Rourke

Sinopsis:
Serie de TV (2017-Actualidad). 2 temporadas. En pleno conflicto político en Irlanda del Norte en los 90, cinco estudiantes de secundaria de una escuela de monjas se enfrentan a los retos de la adolescencia. (FilmAffinity)


Premios:
2018: Premios BAFTA TV: Nominada a Mejor serie de TV - Comedia
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Derry Girls (2017)

Mensaje por Ashling »

Cada temporada consta de seis capítulos, y según imdb, hay tercera temporada. Es divertidísima, es pasar muy buen rato, saca a relucir el tema del IRA, pero de una manera muy sutil, que casi no se percibe, algo que se agradece, porque se trata de una comedia que te haga reír. La estoy viendo en inglés y por suerte con subtítulos porque el acento irlandés es muy difícil de entender. :mrgreen: :lol:

Las chicas y el chico viven muchas 'aventuras', tanto en la escuela, como en casa como fuera, claro, en la calle. La familia de una de las protagonistas es lo más, desde el abuelo a la tía.

Imagen

Imagen

Imagen

En la escuela la directora es una monja, la hermana Michael, que es indescriptible, me encanta.

Imagen



Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Jomiru
Lector voraz
Mensajes: 145
Registrado: 13 Jun 2013 13:19

Re: Derry Girls (2017)

Mensaje por Jomiru »

Es genial esta serie. Es muy divertida. La única pega que le puedo poner es que son pocos capítulos y muy cortitos. A ver si estrenan pronto la tercera en Netflix.

Enviado desde mi SHT-W09 mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Derry Girls (2017)

Mensaje por Ashling »

Totalmente de acuerdo contigo, Jomiru, es demasiado corta. Anoche vi el último capítulo, me ha durado un suspiro, ojalá te oigan y no tarden en poner la tercera temporada.

Un final redondo para la segunda temporada, fantástica, como me he reído.
Imagen
Avatar de Usuario
Jomiru
Lector voraz
Mensajes: 145
Registrado: 13 Jun 2013 13:19

Re: Derry Girls (2017)

Mensaje por Jomiru »

Yo de esta segunda temporada, el momento que más me reí fue cuando se van al concierto en el bus y lo que pasa con la mochila. [emoji1787][emoji1787]
Aunque ahora pensando, se me van ocurriendo muchos momentos de cada capítulo. Es muy divertida y vaya personajes!!!

Enviado desde mi SHT-W09 mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Derry Girls (2017)

Mensaje por Ashling »

Jomiru escribió: 20 Abr 2020 16:13 Yo de esta segunda temporada, el momento que más me reí fue cuando se van al concierto en el bus y lo que pasa con la mochila. [emoji1787][emoji1787]
Aunque ahora pensando, se me van ocurriendo muchos momentos de cada capítulo. Es muy divertida y vaya personajes!!!

Enviado desde mi SHT-W09 mediante Tapatalk
Ese episodio es lo más, me encantó, y cuando al final el padre
las descubre mientras ve la tele y se le escapa media sonrisa, genial. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que hablando del padre
qué cruz le ha tocado con el suegro que no para de insultarle y denigrarle, con qué aplomo lo tolera. :meparto:
¿Y el tío y su peculiar manera de hablar? :meparto: 'I just really need you to stop talking' :meparto: :meparto: En el minuto 24 segundos.



Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Derry Girls (2017)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Es genial. Me la estoy viendo en estos días y me está alegrando con sus momentos delirantes de carcajada limpia. Otro personaje a tener en cuenta es la monja, con sus caras y situaciones, como cuando va leyendo 'El exorcista'.

El final de la temporada 1 me puso muy tierna, y ha tenido su reflejo en la temporada 2. Ya solo me queda un capítulo, espero que pronto traigan la siguiente temporada.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
Jomiru
Lector voraz
Mensajes: 145
Registrado: 13 Jun 2013 13:19

Re: Derry Girls (2017)

Mensaje por Jomiru »

Me encanta que se vaya descubriendo esta serie.
Todos los personajes tienen sus momentos.
He estado investigando y la tercera no está ni rodada (pero sí confirmada), por lo que hasta final de año (siendo muy optimista) no creo que tengamos los nuevos capítulos.

Enviado desde mi SHT-W09 mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Derry Girls (2017)

Mensaje por elultimo »

Acabo de empezarla. Como toda la serie mantenga el nivel del primer episodio, va a ser un gran descubrimiento. La única pega que le veo es que no está doblada y creo que los subtítulos le quitan mucho sentido a las expresiones.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Derry Girls (2017)

Mensaje por elultimo »

Terminada la primera temporada. Me ha gustado mucho, tiene algunos momentos absolutamente geniales, pero lo mejor es como trata el conflicto, como algo con lo que tienen que vivir pero que no pueden dejar que les afecte mucho en su vida diaria.

Lo único que me molesta es que los subtítulos parecen hechos por el becario.
Última edición por elultimo el 15 Jul 2020 16:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Derry Girls (2017)

Mensaje por Ashling »

Qué bien que te esté gustando, a mí me chifla, con ganas de tercera temporada, me parecen demasiado cortas. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Derry Girls (2017)

Mensaje por Giulietta »

Es una maravilla de serie, casi todos los capítulos son buenos, pero hay algunos con los que he llegado a llorar de risa.

El mejor personaje es el de la monja :twisted:

Imagen

[
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Derry Girls (2017)

Mensaje por elultimo »

Se me olvidó comentar que ya la había terminado y que, a pesar de tener que verla leyendo los subtítulos, la he disfrutado un montón. Ya entenderla en inglés, con todos los dobles sentidos y expresiones propias que imagino que tiene, tiene que ser la leche.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Derry Girls (2017)

Mensaje por Giulietta »

Ya han estrenado la tercera y última ( :cry:) temporada, con un cameo muy especial :lol:.
Liam Neeson
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Derry Girls (2017)

Mensaje por Ashling »

La han estrenado pero solo en países anglosajones, que yo sepa. A ver cuando llega a Netflix, ¡¡qué ganasss!!
Imagen
Responder