Partido Popular (PP) - Antes Pablo Casado, ahora Feijóo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 05 May 2020 10:49
ukiahaprasim escribió: 05 May 2020 10:05 A dia de hoy, creo eso es cierto.
Impresentable me parece que un gobierno tenga como opción única lo que digo yo o el caos. Y ya te digo, si eso es lo que piensa el gobierno, si el jueves en el parlamento no sale el sí, tendrían que dimitir porque no es de recibo seguir gobernando después de hacer esa afirmación. Si es puro chantaje, más indignante aún. Estoy cansada de escuchar a unos y a otros echarse la responsabilidad de los muertos y del desastre económico. Ya sabemos cómo es Vox y su discurso, pero hombre no puede ser que otros se pongan a su nivel. En fin, que ayer me enfadó primero escuchar a Casado, pero luego Ábalos fue ya el remate. Esta vez el verdadero culpable es un virus y lo que tendrían que hacer es consensuar al máximo cómo salir adelante. Consensuar de verdad, no de boquilla que es lo que me parece que está haciendo el gobierno puesto que las quejas le llueven de partidos bien distintos.
Si , pero....

La verdad es que, en esta situación, yo lo de andar consensuando con la oposición, no lo veo muy claro...

Desde mi punto de vista, estamos en un periodo de via ejecutiva.
Es hora de gobiernos. No de mariconeos.

Con quien hay que hablar es con Feijoo, con Lopez Miras, Urkullu, Torra, ... y hasta con Ayuso, aunque dé por culo.

Asi que desde mi punto de vista, lo que tendría que hacer el gobierno es sentarse con las autonomias, y negociar con ellas que es lo que necesita / quiere cada una a nivel particular, y el gobierno aportar la visión de que se necesita a nivel global.

Empaquetar eso es un decreto, y llevarlo a la camara.

Otra cosa es cuando haya que hablar de las cosas que se van a hacer DESPUES de la crisis, hay si que entiendo que hay que hacer politica.
Pero hoy en dia es hora de que aquellos que han sifo elegidos para GOBERNAR, se ganen el sueldo.

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por lucia »

danicg escribió: 05 May 2020 00:17
lucia escribió: 04 May 2020 21:14 ¿Y para qué quieres el estado de alarma, jilguero? El cierre de negocios y colegios se hizo antes del estado de alarma, los ERTEs eran una figura que ya existía de antes y el parlamento sigue pudiendo aprobar RD que permitan que se prorroguen más allá del fin del estado de alarma. El uso de las mascarillas podrían hacerlo obligatorio en más sitios que en el transporte público con o sin estado de alarma.

Si quitas el confinamiento y la fallida centralización, no han hecho nada que no hubiesen podido hacer sin estado de alarma, y encima el PSOE ha aprovechado para colar de rondón lo que parecen chanchullos varios. Que no sé si en las sesiones de confirmación se han votado agrupadas o por separado.
Explícame entonces Lucía por qué han votado varías veces a favor del estado de alarma si no servía para nada.Y no me digas que es porque querían darle un voto de confianza al PSOE por favor.
Pregúntale a algún votante del PP, que seguro que sabe mejor cómo piensa el desustanciado. El PP es el único partida que no ha presentado ninguna propuesta durante el estado de alarma para mejorar nada.

Ukiah, cierre de colegios en las zonas más afectadas entre 9 y 11, cierre de comercio el 13, cierre de museos, bibliotecas y centros municipales también entre el 7 y el 11, al menos por esta zona...
ukiahaprasim escribió: 05 May 2020 09:42
julia escribió:Hay otros mecanismos para impedir la libre circulación con una ley de Sanidad, que existe ya.
Aunque ya sé que algunos lo han dicho, eso es falso.

La Ley de Sanidad no permite, ni mucho menos, limitar la libre circulación de las personas.
Y
No sólo es que dicha Ley no tiene ninguna asomo de reflejo de permitir hacerlo (que no lo tiene), sino que además el TC te lo tumba en 0,1 segundos..

Solo la declaración de alerta (y hay quien dice que ni esa) permite recortar esos derechos...


Ukiah
¿No eras tú el que decía que lo de Igualada y Murcia era legal?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 16:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 05 May 2020 12:49 ¿No eras tú el que decía que lo de Igualada y Murcia era legal?
No creo, dije que era posible hacerlo , que era lo que habia que hacer, y que me parecia bien que se hiciera... y aplaudia que lo hicieran o intentaran.

Pero si recuerdas, lo que yo decia es que era el gobierno el que tenia que adoptar esas medidas para decretar el cierre de las zonas criticas, como Madrid pero no solo Madrid.

Ukiah
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por maribel70 »

Creo que sí, que habría que seguir con
el estado de alarma, pero también que habría que tomar en consideración lo que dicen los presidentes autonómicos para la desescalada.
Y pienso como Julia, al final saldrá con la abstención del pp.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 05 May 2020 12:49 Ukiah, cierre de colegios en las zonas más afectadas entre 9 y 11, cierre de comercio el 13, cierre de museos, bibliotecas y centros municipales también entre el 7 y el 11, al menos por esta zona...
Efecto 1M, Lucia.. Efecto 1 M...

Si todas esas medidas AUTONOMICAS se hubieran tomado el dia 1 de marzo, otro gallo hubiera cantado..
(aunque yo no se lo reprocho mucho, llegaron tarde, pero entiendo porque llegaron tarde. Todos hubieramos llegado tarde, menos Spiriman y los capitanes Aposteriori)

Lo que no admito es que alguien que cierra colegios el dia 11, diga que la culpa es del gobierno por no haber cerrado el pais el dia 8.

Y tampoco a los que aplauden una medida como ejemplo de actuacion rapida, y critican la otra por actuacion lenta.


Ukiah
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 16:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por jilguero »

Hiro escribió: 05 May 2020 13:34 Será impresentable si es mentira, si resulta cierto los que tendrán que asumir responsabilidades y dimitir serían los que se negaron a aprobar la medida, aunque la dimisión en un caso en el que están en juego vidas humanas igual es poca asunción de responsabilidades.
Entiendo entonces que si saliese no y esto se pudiera reconducir de otra manera el gobierno debería dimitir. No soy tan ilusa, ya sé que en ese caso, tu propuesta sería ponerle al gobierno una medalla porque ha sido capaz de librarnos de ese caos insalvable. Un gobierno que no obtiene el apoyo necesario en el parlamento para la que es la única solución posible que él ve, es de lógica que debería dimitir y que sean los otros los que apliquen lo que creen es mejor.

Que conste que soy partidaria de seguir con el estado de alarma, pero eso no me impide ver que las palabras de ayer de Ábalos no estuvieron a altura de la situación: a mi me indignaron. A alguna compañera de gobierno la he escuchado responder como espero yo que haga un gobernante que o bien sabe gobernar o al menos pone su empeño en ello.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por julia »

maribel70 escribió: 05 May 2020 13:30 Creo que sí, que habría que seguir con
el estado de alarma, pero también que habría que tomar en consideración lo que dicen los presidentes autonómicos para la desescalada.
Y pienso como Julia, al final saldrá con la abstención del pp.

Es que además cada comunidad es un mundo por poner un ejemplo: Zaragoza y su zona de influencia no tiene nada que ver con el Aragón rural, en el pueblo de mis padres no ha habido un solo caso, y el hospital de Calatayud ( que es una de la media docena de pueblos más grandes de la comunidad), esta poco menos que dentro del pueblo. Mi primo que es celador en el dice que los únicos casos que han tenido ligados a residencias de ancianos son de Illueca y de Daroca.

Luego están las zonas rurales, Algún pueblo se ha visto muy afectado, porque entró en residencias puntuales supongo que por los familiares de visita desde las capitales, pero hay muchas zonas sin casos. En cuanto al distanciamiento social, con la densidad de población más baja de Europa, pues lo mismo.

Lo de abrir o no abrir, a la gente de la zona me parece que el ritmo es absurdo tenerlo de forma homogénea.

En Cataluña aún hay diferencias más marcadas, no tiene nada que ver la zona de la costa con el interior.

ES que es indispensable una coordinación con cada comunidad que sabe lo que maneja.

En cuanto a los mecanismos para tener a la gente confinada, pues hay opiniones de todos, tienes a juristas por todos los lados diciendo que la ley de Sanidad lo permite. No soy jurista, y cada vez tengo menos paciencia para leer textos legales, será la edad.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 05 May 2020 13:51 Es que además cada comunidad es un mundo por poner un ejemplo: Zaragoza y su zona de influencia no tiene nada que ver con el Aragón rural, en el pueblo de mis padres no ha habido un solo caso, y el hospital de Calatayud ( que es una de la media docena de pueblos más grandes de la comunidad), esta poco menos que dentro del pueblo. Mi primo que es celador en el dice que los únicos casos que han tenido ligados a residencias de ancianos son de Illueca y de Daroca.

Luego están las zonas rurales, Algún pueblo se ha visto muy afectado, porque entró en residencias puntuales supongo que por los familiares de visita desde las capitales, pero hay muchas zonas sin casos. En cuanto al distanciamiento social, con la densidad de población más baja de Europa, pues lo mismo.
Con menos de 9 habitantes por kilómetro cuadrado, en Teruel, podemos guardar la distancia de seguridad, :cunao:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por maribel70 »

julia escribió: 05 May 2020 13:51
maribel70 escribió: 05 May 2020 13:30 Creo que sí, que habría que seguir con
el estado de alarma, pero también que habría que tomar en consideración lo que dicen los presidentes autonómicos para la desescalada.
Y pienso como Julia, al final saldrá con la abstención del pp.

Es que además cada comunidad es un mundo por poner un ejemplo: Zaragoza y su zona de influencia no tiene nada que ver con el Aragón rural, en el pueblo de mis padres no ha habido un solo caso, y el hospital de Calatayud ( que es una de la media docena de pueblos más grandes de la comunidad), esta poco menos que dentro del pueblo. Mi primo que es celador en el dice que los únicos casos que han tenido ligados a residencias de ancianos son de Illueca y de Daroca.

Luego están las zonas rurales, Algún pueblo se ha visto muy afectado, porque entró en residencias puntuales supongo que por los familiares de visita desde las capitales, pero hay muchas zonas sin casos. En cuanto al distanciamiento social, con la densidad de población más baja de Europa, pues lo mismo.

Lo de abrir o no abrir, a la gente de la zona me parece que el ritmo es absurdo tenerlo de forma homogénea.

En Cataluña aún hay diferencias más marcadas, no tiene nada que ver la zona de la costa con el interior.

ES que es indispensable una coordinación con cada comunidad que sabe lo que maneja.

En cuanto a los mecanismos para tener a la gente confinada, pues hay opiniones de todos, tienes a juristas por todos los lados diciendo que la ley de Sanidad lo permite. No soy jurista, y cada vez tengo menos paciencia para leer textos legales, será la edad.
De acuerdo en todo. Al respecto del último párrafo pienso como Hiro, experimentos ahora no hacen falta y mucho menos batallas legales.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por julia »

Maribel, estoy de acuerdo. Creo que solo produce desánimo y desmoralización.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 16:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por ukiahaprasim »

https://www.publico.ex/tremending/2020/ ... a-y-simon/





una senadora del PP difunde un bulo sobre una "demanda por homicidio" contra Iglesias, Illa y Simón .

Tiene que salir el bufete a desmentirlo...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por mayuscula »

https://www.publico.ees/politica/pp-cov ... pasar.html
El PP aparta a Cayetana Álvarez de Toledo durante la crisis de la covid-19: "Es un preaviso de lo que le puede pasar"
Responder