Ciudadanos

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Ciudadanos

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 22:42, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ciudadanos

Mensaje por lucia »

Los del PSOE son los que tienden la trampa, así que no caen en ella :lista: :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Ciudadanos

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 22:42, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Ciudadanos

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 07 May 2020 19:22 Los del PSOE son los que tienden la trampa, así que no caen en ella :lista: :lista:
Yo no veo que sea caer en la trampa cuando alguien dice, como dijo Arrimadas, que no es un sí a Sánchez, sino un sí a pensar en los españoles. Justo es lo que yo espero de los políticos en situaciones como esta, que voten lo que crean menos malo para los ciudadanos.

Lo mismo que me gustó la intervención de Rita Maestre que he puesto en el hilo de Vox. O las declaraciones de Susana Díaz que he comentado no hace mucho.

Como votante, son estas actitudes, si fuesen consistentes en el tiempo, las que podrían decantar mi voto por alguien en vez de por el nulo.

Mientras que reacciones, como la de Junqueras hoy o las de Rivera en su momento, son las que me crispan. Hay que consensuar con la mayoría posible de nuestros representantes, ¿no es eso la democracia?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ciudadanos

Mensaje por lucia »

Bueno, será que tú sigues pensando que Sánchez prologa el estado de alarma por los ciudadanos y no por seguir dictando RD que no tienen nada que ver con el coronavirus.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Ciudadanos

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 07 May 2020 21:13 Bueno, será que tú sigues pensando que Sánchez prologa el estado de alarma por los ciudadanos y no por seguir dictando RD que no tienen nada que ver con el coronavirus.
Sí, yo creo que es por la pandemia. Otra cosa es que estén colando cosas que no vienen a cuento. No sé si fue el de Teruel Existe que en su intervención enumeró una serie de asuntos que a la gente le parecía abusos del gobierno puesto que era un uso del poder que le daba ese estado para asuntos no relacionados con la pandemia. Pero eso podrían haberlo evitado condicionando, desde la primera vez, su apoyo a la siguiente prórroga a que no colaran otras cosas. Y mientras no sean cambios constitucionales, el próximo gobierno podrá cambiarlo si a una mayoría le ha parecido mal y castiga al gobierno.

De lo que he escuchado a unos y otros, lo de limitar la movilidad sin es estado de alarma es mucho más complicado. Y la verdad, después del esfuerzo realizado con el confinamiento, tirarlo ahora por la borda por no tener una forma clara de limitánorla sería una pena. Te reconozco que no confío mucho en la responsabilidad de la gente si no hay una amenaza de sanción.

Por cierto, en lo que creo que sí tenias mucha razón es en el tema de las mascarillas.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Bueno, será que tú sigues pensando que Sánchez prologa el estado de alarma por los ciudadanos y no por seguir dictando RD que no tienen nada que ver con el coronavirus.
:meparto:


Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ciudadanos

Mensaje por lucia »

Es que las mascarillas son el punto de inflexión para que se pueda hacer el desconfinamiento bien mientras siga sin hacerse seguimiento de contactos. Y siguen siendo muy pocos los políticos que dan ejemplo usándola en público fuera de sus casas.

Y dado que la semana que viene no sólo las tendrán Eroski y Carrefour, sino también Mercadona, a ver si tienen narices de obligar a usarla de una puñetera vez.

Para mí el confinamiento es la medida fácil cuando no tienes ni ideas ni medios ni ganas de informar a la gente. Tuvo sentido con los hospitales colapsados, pero las medidas del 12 deberían ser suficientes ahora. Pero yo ya expuse cuál sería mi idea de desconfinamiento.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Ciudadanos

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 07 May 2020 22:49 Es que las mascarillas son el punto de inflexión para que se pueda hacer el desconfinamiento bien mientras siga sin hacerse seguimiento de contactos. Y siguen siendo muy pocos los políticos que dan ejemplo usándola en público fuera de sus casas.

Y dado que la semana que viene no sólo las tendrán Eroski y Carrefour, sino también Mercadona, a ver si tienen narices de obligar a usarla de una puñetera vez.

Para mí el confinamiento es la medida fácil cuando no tienes ni ideas ni medios ni ganas de informar a la gente. Tuvo sentido con los hospitales colapsados, pero las medidas del 12 deberían ser suficientes ahora. Pero yo ya expuse cuál sería mi idea de desconfinamiento.
Mascarillas obligatorias en todos los lugares donde no puedas mantener los 2m de separación: tiendas, medios de transporte o calles con mucho tránsito. Lo digo porque caminar deprisa o correr, los que corren, con mascarillas es insano: no ventilas bien.

Y lo de seguimiento de contactos hasta que no haya muy pocos casos lo veo complicado. Pero si vamos con mascarillas y en lo posible guardamos las distancias veo el desconfinamiento más o menos seguro. Pero como no sancionen las conductas tipo botellón o aglomeraciones de otro tipo a cara descubierta mal negocio. Lo que no veo claro es el funcionamiento de los lugares de tapeo que son recintos mínimos y unos a la lado de otros en ciertas zonas céntricas.

Y como estamos en el hilo de Ciudadanos diré que viendo a quienes ha mosqueado que Arrimadas haya dicho sí creo que ha sido un acierto y ojala esto sea solo el comienzo. :D :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 08 May 2020 09:06 .Mascarillas obligatorias en todos los lugares donde no puedas mantener los 2m de separación: tiendas, medios de transporte o calles con mucho tránsito. Lo digo porque caminar deprisa o correr, los que corren, con mascarillas es insano: no ventilas bien.
Mascarillas y terrazas tampoco combinan precisamente bien...

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ciudadanos

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 08 May 2020 09:06
lucia escribió: 07 May 2020 22:49 Es que las mascarillas son el punto de inflexión para que se pueda hacer el desconfinamiento bien mientras siga sin hacerse seguimiento de contactos. Y siguen siendo muy pocos los políticos que dan ejemplo usándola en público fuera de sus casas.

Y dado que la semana que viene no sólo las tendrán Eroski y Carrefour, sino también Mercadona, a ver si tienen narices de obligar a usarla de una puñetera vez.

Para mí el confinamiento es la medida fácil cuando no tienes ni ideas ni medios ni ganas de informar a la gente. Tuvo sentido con los hospitales colapsados, pero las medidas del 12 deberían ser suficientes ahora. Pero yo ya expuse cuál sería mi idea de desconfinamiento.
Mascarillas obligatorias en todos los lugares donde no puedas mantener los 2m de separación: tiendas, medios de transporte o calles con mucho tránsito. Lo digo porque caminar deprisa o correr, los que corren, con mascarillas es insano: no ventilas bien.

Y lo de seguimiento de contactos hasta que no haya muy pocos casos lo veo complicado. Pero si vamos con mascarillas y en lo posible guardamos las distancias veo el desconfinamiento más o menos seguro. Pero como no sancionen las conductas tipo botellón o aglomeraciones de otro tipo a cara descubierta mal negocio. Lo que no veo claro es el funcionamiento de los lugares de tapeo que son recintos mínimos y unos a la lado de otros en ciertas zonas céntricas.

Y como estamos en el hilo de Ciudadanos diré que viendo a quienes ha mosqueado que Arrimadas haya dicho sí creo que ha sido un acierto y ojala esto sea solo el comienzo. :D :D
Lo de ejercicio y mascarilla, con las higiénicas o las de ciclista que usan por la contaminación no es cierto. De lo contrario, los ciclistas no las usarían. Y lo de caminar rápido es lo que hago desde el lunes, con mascarilla higiénica y alguna cuesta arriba, y sin problema.

Ñ Otra cosa es la gente que se la pone y sólo con eso empieza a hiperventilar por ansiedad.

Otra cosa es que determinado tipo de ejercicio no se pueda, pero no es ni ciclismo ni carrera que vaya a durar más de 5 minutos. Es ejercicio que cruza el umbral anaeróbico y ya de por sí te deja con la respiración justa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Ciudadanos

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 22:42, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ciudadanos

Mensaje por lucia »

Las mascarillas de los sanitarios son para no contagiarse, las que tenemos que usar nosotros es para no contagiar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Las mascarillas de los sanitarios son para no contagiarse, las que tenemos que usar nosotros es para no contagiar.
Pero

A) también hay que saber usarlas

B) no eliminan la necesidad de distancia social. Aunque no hay más que ver a la gente que lleva mascarilla para ver que eso no lo tienen interiorizado.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ciudadanos

Mensaje por lucia »

Ya dijo Ciro que para no contagiar no era tan importante saber ponérsela o no tocarla.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder