La doble esposa - Alafair Burke

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5315
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La doble esposa - Alafair Burke

Mensaje por ilargi »

Jo... yo no he adelantado tanto. Voy por la mitad del cap. 24

Angela,
que nos habían hecho creer que se había escapado, en realidad fue secuestrada y tenida cautiva durante 3 años :shock: En el cautiverio tuvo a Spencer y cuando fue liberada, volvió a casa con él.
Jason
parece que no es el tipo majo y legal que hacía creer. Le acaba de confesar a Angela que tenía una aventura con Kerry.
Spencer
no quiere saber nada de Jason y le ha mandado fuera de su habitación.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5451
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La doble esposa - Alafair Burke

Mensaje por Mariela »

veves escribió: 19 May 2020 15:16 moskita. Opino lo mismo sobre Jason.
Capítulo 41
La violó? Jason violó a Angela.
Capítulo 42
Ahora va y Kerry Lynch
desaparece.
Lo que faltaba!
Bueno, lo del capítulo 42 no es nada sorprendente. De hecho, la novela empieza justamente contándonos el capítulo 42.

En cuanto a lo que se descubre en el capítulo 41
tampoco me ha sorprendido mucho, está claro que Angela con su situación personal, producto de su pasado, no tiene una percepción normal de las cosas y ahora está dándose cuenta de que lo que ella había interpretado de una forma, tiene otra explicación y que es bastante desagradable.
A ver si hoy puedo terminarlo.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La doble esposa - Alafair Burke

Mensaje por veves »

Mariela escribió: 20 May 2020 20:01
veves escribió: 19 May 2020 15:16 Capítulo 42
Ahora va y Kerry Lynch
desaparece.
Lo que faltaba!
Bueno, lo del capítulo 42 no es nada sorprendente. De hecho, la novela empieza justamente contándonos el capítulo 42.
Ostras, pues no recuerdo que empiece así. Voy a ver.... :batman:
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La doble esposa - Alafair Burke

Mensaje por veves »

Ya lo miré. Joe, pues ya no lo recordaba. Y mira que comente que empezaba raro. Que parecía que faltaba algo.
Memoria pez.
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: La doble esposa - Alafair Burke

Mensaje por moskita »

veves escribió: 20 May 2020 20:21 Ya lo miré. Joe, pues ya no lo recordaba. Y mira que comente que empezaba raro. Que parecía que faltaba algo.
Memoria pez.
Si te sirve de consuelo yo volvi al principio en cuanto se nombra a Kerry Linch tras lo de Rachel porque no recordaba si era la misma persona del primer capítulo :lol:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5451
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La doble esposa - Alafair Burke

Mensaje por Mariela »

Acabo de leer el capítulo 47 donde Corrine va a Port Washington a casa de Kerry Linch y según leía
lo que descubría con Netter el policía de allí y luego su conversación con el fiscal Brian King, me he acordado de que la otra chica que estuvo secuestrada con ella murió pero no se encontró el cuerpo... ¿Y si quien mató a la otra chica secuestrada fue Angela y no Charlie Franklin y no se encontró el cuerpo porque ella no dio bien los datos del lugar donde se deshicieron del cadáver? ¿Y ahora ha sido también Angela quien ha asesinado a Kerry Linch para salvar su status económico? A ver, se me puede haber ido la pinza por completo, pero es una idea que me ha venido a la mente conforme leía. ¿Por qué nos han contado que el cadáver de la otra chica no apareció? ¿Qué importancia tiene? Desde el principio parece que la víctima es Angela y el culpable Jason. Pero resulta que tras tres años sin tener intimidad física con su marido, de repente tiene relaciones sexuales con el amigo de su marido y las disfruta, cosa que no parece que le hubiera ocurrido a menudo con su marido, debido a su trauma. :shock: Y tras leer las declaraciones de Rachel y Kerry, discute con Jason cuando llega a casa, lo echa fuera esa noche, sabiendo que iría a casa de Colin y luego trama una coartada estupenda cuando Corrine va a verla, sin miedo ninguno a meter la pata. ¡Ah! Y tras no querer saber nada de divorciarse de Jason como forma de no perder el dinero para ella y su hijo, de repente quiere divorciarse, aunque por lo que le dice a Jason, sólo en los papeles. Y Angela siempre quiso tener un buen nivel de vida y ahora Jason está a punto de perderlo todo y por tanto ella también. Además, el divorcio también sería una excelente coartada para Angela, en caso de que alguien pensara que ella podría hacerlo. No pensarían en ella como sospechosa porque divorciándose ya iba a proteger sus intereses económicos, no tenía por qué matar a Kerry para impedir que los arruinase. ¡Cuidado con Angela! Hay un refrán que dice: de las aguas mansas, líbreme Dios, que de las bravas, me libro yo.
Lo dicho, que es posible que se me haya ocurrido una idea descabellada. Pero sigo intrigada con ese cabo suelto de la otra chica. Y también con el título de la novela. :meditando:

EDITO: estaba leyendo el capítulo 50 y se me ha ocurrido voler a leer el capítulo 46... ¿Y si no es tan descabellado? :meditando:
¡Ah! Y el divorcio seguro que no va a ser sólo sobre el papel.
Por cierto, en el capítulo 47 se compara a Angela con las esposas de Stepford. Recuerdo haber visto la película hace años. Para quienes no sepan a qué se refiere esa cita: The Stepford Wives
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5451
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La doble esposa - Alafair Burke

Mensaje por Mariela »

Anoche no pude terminarlo. Me falta por leer la parte cuarta. A ver qué sorpresas me llevo de aquí al final.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La doble esposa - Alafair Burke

Mensaje por veves »

Mariela
si que encontraron el cuerpo. Pero no lo pudieron identificar.
De lo demás :448:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5451
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La doble esposa - Alafair Burke

Mensaje por Mariela »

Leído el capítulo 55
moskita escribió: 19 May 2020 17:42[...]
Respecto a lo que comentáis sobre Spencer,
no se me había ocurrido que tal vez no fuera hijo de Angela, sino de la otra chica.
Como poder puede ser...
Yo eso no llegué a pensarlo.
Pero resulta que no es hijo de Angela
moskita escribió: 19 May 2020 18:05 Terminado el cap. 55. No puedo parar de leer. Esta autora va desgranando la información poco a poco, sin decir nada directo, pero las piezas del puzle van encajando.
Angela creo que va a aprovechar todo lo aprendido en la investigación de Susana sobre conseguir identidades falsas y va a desaparecer con todo el dinero. Acaba de abrir una cuenta en un paraíso fiscal. Y Kerry apareció muerta, así que cada vez más creo que fue Angela quien la mató. Y teníais razón sobre Spencer. Otra que me estoy viendo venir es sobre Trisha, su amiga del instituto. Creo que es posible que fuera la tal Sarah, secuestrada con ella. En ese caso, ella tuvo que ser cómplice de su secuestro dándole información a Franklin.
Eso estaba yo pensando desde hace un rato: Angela
va a ser quien desplume a Jason. En cuanto a lo de que Trisha haya sido Sarah, la otra chica secuestrada. No acabo de verlo, pero con los giros que tiene esta historia no me sorprendería. Pero digo que no lo veo, porque Sarah era más joven que Angela y en cambio Trisha era más mayor.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5451
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La doble esposa - Alafair Burke

Mensaje por Mariela »

¡Terminado! Me ha gustado mucho. La verdad es que sabe mantener la intriga con todos esos giros que tiene la narración.

Sobre mis teorías, he acertado en parte
Angela ha desplumado a Jason y lo ha dejado en la estacada gracias a su madre y en cierta manera, fue ella quien "mató" a Sarah, al decirle a Charlie Franklin que ella al parecer mayor, podría hacerse pasar por su esposa más fácilmente. Y también acerté que la asesina de Kerry fue Angela y que la acusación de Kerry era falsa y sólo buscaba sacarle dinero a Jason. Pero me pasé de frenada al pensar que Rachel y Kerry estaban compinchadas con sus acusaciones.
Y hay otras cosas que no adiviné como que
Sarah era Trisha y que fue Angela quien ayudó a secuestrarla , ni que Spencer no era hijo de Angela sino de Trisha.
Me gusta más el título en inglés: The Wife, aunque reconozco que el título español es una buena pista
doble esposa porque estaba casada con él y porque es quien termina haciendo que vaya a la cárcel.
Y visto como termina la novela, sólo queda esperar a que saque The Husband,
la continuación de la investigación de Corrine Duncan y el fiscal Brian King con la versión de Jason Powel de la historia y a ver si hay suerte y a pesar del Gran Jurado, Angela termina entre rejas. Tendrá inmunidad en lo referente al asesinato de Kerry, pero Jason la puede acusar de robarle hasta la camisa.
Última edición por Mariela el 21 May 2020 13:58, editado 4 veces en total.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5451
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La doble esposa - Alafair Burke

Mensaje por Mariela »

artemisa27 escribió: 19 May 2020 12:48 Terminado.

No ha estado mal, pero la verdad es que no me suelen gustar mucho este tipo de libros.

El giro del final es sorprendente, al final resulta que
Jason es inocente y que la trastornada es Angela. Retiro mis comentarios anteriores acerca de que me daba pena. Odio este tipo de cosas, que la gente con traumas justifique con ellos todas sus acciones. Para mí Angela es totalmente culpable y su pasado como víctima no quita que ahora sea verdugo
Eso sí, me da rabia que al final del libro
la gente no descubra la verdad, para que Angela pague por lo que ha hecho
Completamente de acuerdo. Y sobre lo que dices del final
, yo diría que antes o después habrá una segunda parte con la versión que Jason Powell le va a contar a Corrine Duncan
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13085
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La doble esposa - Alafair Burke

Mensaje por magali »

Opino que la historia está terminada y que no habrá continuación porque Jason
será declarado no culpable.
Y las investigaciones de Corrine están fuera de
una investigación no oficial de un caso cerrado.
. Ella sigue porque su
espíritu de investigadora no le deja concluir el asunto sabiendo que hay cabos sueltos.
Pero si Angela
ya no vive en territorio de EEUU, y yo creo que está en el Caribe,
no habrá nada que buscar.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La doble esposa - Alafair Burke

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Tampoco creo que haya una segunda parte, creo que la historia princpipal queda bien cerrada así (si fuera una serie de televisión, quizás sí que tuvieramos ya la quinta temporada :lol: )
Me alegra ver que muchas cosas las descubrierais :mrgreen: Cuando leía spoilers tenía que contenerme para no contestar ¡Que bien encaminada vas!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La doble esposa - Alafair Burke

Mensaje por artemisa27 »

Yo no adiviné casi nada.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5315
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La doble esposa - Alafair Burke

Mensaje por ilargi »

moskita escribió: 20 May 2020 22:02
veves escribió: 20 May 2020 20:21 Ya lo miré. Joe, pues ya no lo recordaba. Y mira que comente que empezaba raro. Que parecía que faltaba algo.
Memoria pez.
Si te sirve de consuelo yo volvi al principio en cuanto se nombra a Kerry Linch tras lo de Rachel porque no recordaba si era la misma persona del primer capítulo :lol:
¿¿¿¿¿???? Me parece que me he perdido algo.

Cap. 26

Jason
parece que se confirma que era bastante infiel, y no solo con Kerry, sino que ha tenido más aventuras.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder