Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Sinkim »

"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
JJGarcia
Mensajes: 8
Registrado: 30 Abr 2020 23:03

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por JJGarcia »

Muchas gracias, ¡apuntados!
A.J. Gascón
Mensajes: 4
Registrado: 24 Abr 2020 21:01

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por A.J. Gascón »

lucia escribió: 26 Abr 2020 20:10
ukiahaprasim escribió: 26 Abr 2020 13:43
A.J. Gascón escribió: 25 Abr 2020 10:39 EL VIAJE DE ELROD https://www.amazon.es/dp/B087BMWD1P/ref ... OEb93874N6
Os recomiendo esta novela fantástica. De un autor nuevo, pero muy fácil de leer y divertido.
de un autor nuevo, que casualmente se llama igual que el autor de la recomendacion ... :lista: :lista:

Como ya hemos dicho muchas veces, aqui no se rechaza que un autor se haga autobombo, pero si nos gusta que se haga cara a cara...

Asi que la mejor manera de promocionar tu libro, es que te habras un post nuevo en el hilo de fantasia, siguiendo la ficha estandar, y que luego, debidamente presentado, nos vendas las virtudes de tu libro...


Ukiah
Ya lo hizo :lista: viewtopic.php?f=11&t=110824
Creo que lo hice, de hecho si quisiera ocultar que soy el autor, no habría puesto mi nombre y hubiera utilizado un seudónimo. Pero, en fin, si he molestado a alguno con ello pido disculpas. Tan solo era una sugerencia y como bien dices, no creo que sea dar auto bombo a una novela, simplemente es una sugerencia y que mejor que sugerir algo que he escrito y conozco de primera mano.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

A.J. Gascón escribió: 06 May 2020 13:25
lucia escribió: 26 Abr 2020 20:10
ukiahaprasim escribió: 26 Abr 2020 13:43

de un autor nuevo, que casualmente se llama igual que el autor de la recomendacion ... :lista: :lista:

Como ya hemos dicho muchas veces, aqui no se rechaza que un autor se haga autobombo, pero si nos gusta que se haga cara a cara...

Asi que la mejor manera de promocionar tu libro, es que te habras un post nuevo en el hilo de fantasia, siguiendo la ficha estandar, y que luego, debidamente presentado, nos vendas las virtudes de tu libro...


Ukiah
Ya lo hizo :lista: viewtopic.php?f=11&t=110824
Creo que lo hice, de hecho si quisiera ocultar que soy el autor, no habría puesto mi nombre y hubiera utilizado un seudónimo. Pero, en fin, si he molestado a alguno con ello pido disculpas. Tan solo era una sugerencia y como bien dices, no creo que sea dar auto bombo a una novela, simplemente es una sugerencia y que mejor que sugerir algo que he escrito y conozco de primera mano.
No te preocupes, molestar no has molestado ... y como bien dices, era evidente la autoria a nada que te fijes.

Pero resultaba curioso eso de un "de autor nuevo". De ahi el apunte.

Y el autobombo por aqui no nos preocupa mucho....
De hecho, nos gusta que el autor venga a cara descubierta a hablar de su novela para que, si alguien la ha leido, la pueda comentar con el.



Ukiah
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por El Segador »

Hola gente, ¿podría alguien decirme si hay libros de fantasía protagonizados por villano (s)?, y en caso de que sí, recomendarme algunos.
Saludos, y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

El Segador escribió:Hola gente, ¿podría alguien decirme si hay libros de fantasía protagonizados por villano (s)?, y en caso de que sí, recomendarme algunos.
Saludos, y gracias de antemano.
Villanos o antihéroes? . Que no es lo mismo...


Pd. Me gusta el nick.
¿Que más puede esperar la cosecha que importarle al segador?


Ukiah
1
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por El Segador »

ukiahaprasim escribió: 20 May 2020 22:29
El Segador escribió:Hola gente, ¿podría alguien decirme si hay libros de fantasía protagonizados por villano (s)?, y en caso de que sí, recomendarme algunos.
Saludos, y gracias de antemano.
Villanos o antihéroes? . Que no es lo mismo...


Pd. Me gusta el nick.
¿Que más puede esperar la cosecha que importarle al segador?


Ukiah
Jaja, el nick lo puse justo porque acababa de leer ese libro de Terry Pratchett cuando me registré.
Y bueno, sobre la pregunta, realmente busco más que el protagonista de la historia se malo, muy malo. Pero, tampoco le hago el feo a los anti héroes, cualquier recomendación es bienvenida.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Novelas con el villano de protagonista no recuerdo ...

Pero con antihéroes hay algunas más...

Probablemente las obras más conocidas al respecto sean:

Por supuesto , Conan el Bárbaro, de Howard
La saga de fhafrd y el ratonero gris , de Leiber
Elric de Melnibone de Moorcock


En la moderna fantasía, habría que citar sobre todo a Abercrombie... En todo el mundo de La Primera Ley dudo mucho que puedas encontrar un solo héroe clásico..



Ukiah

1
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por El Segador »

Gracias, no he leído esa del ratonero, así que le daré un vistazo.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Otro clásico , este si, malvado, podría ser Raistlin Majere de la saga de la Dragonlance...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por lucia »

De malos había alguna protagonizada por asesinos, pero no recuerdo títulos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por El Segador »

Hola, me tardé en responder, pero muchas gracias por las recomendaciones.
Grifoenfurecido
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 28 Jul 2019 19:03

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por Grifoenfurecido »

Hola, me encanta este hilo :)
Pido disculpas si ya se preguntó esto.
Estoy terminando la trilogía del Mar Quebrado de Abercrombie y tengo que decidir mi próxima lectura. Era la primera vez que leía algo de este autor y, aunque me ha gustado, la verdad es que tenía unas expectativas bastante más altas. Las tramas no eran muy complejas y todo me pareció, aunque bien escrito e interesante y los personajes bien construidos, un poco básico en mi opinión, no me está apasionando, vamos.
Ahora no sé si arriesgarme con La primera ley (me han prestado The blade itself, creo que es el primero) o empezar otra cosa (tengo pendiente Aprendiz de asesino de Hobb).
En resumen, La primera ley es del estilo de la trilogía del Mar Quebrado? He escuchado cosas de todo tipo, pero por ahora nadie que conozco se ha leído las dos cosas :?
Gracias!

PD. Aprovecho para recomendar un libro que me he leído hace poco de un autor español poco conocido y que me ha sorprendido mucho. El arcano y el jilguero de Ferrán Varela. Prometo que no lo conozco ni voy a comisión, pero fue un descubrimiento. Me descargué las primeras páginas de prueba en amazon y ya me lo tuve que comprar xD
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Mensaje por ukiahaprasim »

Grifoenfurecido escribió: 18 Jun 2020 09:37 Hola, me encanta este hilo :)
Pido disculpas si ya se preguntó esto.
Estoy terminando la trilogía del Mar Quebrado de Abercrombie y tengo que decidir mi próxima lectura. Era la primera vez que leía algo de este autor y, aunque me ha gustado, la verdad es que tenía unas expectativas bastante más altas. Las tramas no eran muy complejas y todo me pareció, aunque bien escrito e interesante y los personajes bien construidos, un poco básico en mi opinión, no me está apasionando, vamos.
Ahora no sé si arriesgarme con La primera ley (me han prestado The blade itself, creo que es el primero) o empezar otra cosa (tengo pendiente Aprendiz de asesino de Hobb).
En resumen, La primera ley es del estilo de la trilogía del Mar Quebrado? He escuchado cosas de todo tipo, pero por ahora nadie que conozco se ha leído las dos cosas :?
Gracias!

PD. Aprovecho para recomendar un libro que me he leído hace poco de un autor español poco conocido y que me ha sorprendido mucho. El arcano y el jilguero de Ferrán Varela. Prometo que no lo conozco ni voy a comisión, pero fue un descubrimiento. Me descargué las primeras páginas de prueba en amazon y ya me lo tuve que comprar xD

No, Mar quebrado es bastante más light que La primera Ley. creo que incluso está clasificada como juvenil.
Está bastante más en el estilo de la fantasia clasica tradicional ...


Ukiah
Responder