Del otro lado - Michael Connelly (Bosch 20)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Del otro lado - Michael Connelly (Bosch 20)

Mensaje por Diavola »

Imagen

Título: Del otro lado
Título original: The crossing
Nº de páginas: 368
Editorial: Alianza
ISBN: 9788491044666
Sinopsis:
Harry Bosch se ha retirado del Departamento de Policía de Los Ángeles, pero su hermanastro, el abogado defensor Mickey Haller, necesita su ayuda. Una mujer ha sido brutalmente asesinada en su cama y todos los indicios apuntan al cliente de Haller, un antiguo pandillero convertido en padre de familia. Aunque la acusación de asesinato parece irrefutable, Haller está convencido de que es una trampa. Bosch no quiere saber nada de cruzar al otro lado y trabajar para la defensa. Siente que eso destruiría todo el bien que ha hecho en sus treinta años de policía de homicidios. Sin embargo, Mickey promete dejar que las cosas caigan por su peso. Si Harry demuestra que su cliente es culpable, según las leyes de revelación de pruebas, estarán obligados a compartir sus hallazgos con la fiscalía. Aunque va contra todos sus principios, Bosch acepta el caso a regañadientes. El expediente de la acusación tiene demasiadas lagunas y él tiene que llegar al fondo por sí mismo: ¿si el cliente de Haller no lo hizo, entonces quién mató a la mujer? Con la ayuda secreta de su antigua compañera en el Departamento de Policía de Los Ángeles, Lucy Soto, Harry empieza a investigar. Sus pesquisas enseguida lo conducen al interior del departamento, pero se da cuenta de que el asesino al que ha estado siguiendo la pista también lo ha estado investigando a él.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Del otro lado - Michael Connelly (Bosch 20)

Mensaje por Diavola »

Markitus y yo vamos a leerlo, a partir de ya.
Si alguien más se quiere unir...
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Del otro lado - Michael Connelly (Bosch 20)

Mensaje por Markitus »

Exactamente. Yo me pondré YA con el libro. Hace mucho que no leo sobre Bosch y ya empieza a ser algo necesario...

Saludos ;)
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Del otro lado - Michael Connelly (Bosch 20)

Mensaje por Diavola »

Terminado el capítulo 19.
No se si será que tenía ganas de reencontrarme con Bosch, pero el libro me está enganchando.
Tenemos a Bosch, que ya no
trabaja para la policía de L.A., que acepta ayudar a su hermanastro en un caso de asesinato, que en principio no pinta nada bien para el sospechoso
Se hace un poco raro ver a Harry trabajar
"para el otro lado". De momento sus excompañeros aún no lo saben, y a Bosch le ha costado decidirse, sabe que va a ser considerado un traidos. Pero sus ansias de justicia han podido más.
El sospechoso, un ex-pandillero
que ha abandonado las calles y ahora es esposo, padre de familia y artista, ha resultado ser más de lo que aparentaba. Bosch acaba de descubrir que la noche del asesinato, estaba en un motel con un travesti, que más tarde fue asesinado :shock:
El que me resulta sospechoso es
el marido de la victima. Un poli que también parece esconder algo
Me gusta la relación que tienen Bosch y Haller, como ha ido evolucionando a través de los años
al principio no tenian apenas relación, ahora parecen buenos amigos, quedan, sus hijas van a ir juntas a la universidad.... Me alegro que Harry tenga a alguien en su vida, ya que parece que sus relaciones amorosas no suelen funcionar
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Del otro lado - Michael Connelly (Bosch 20)

Mensaje por Markitus »

Capítulo 17.

Yo también tenía ganas de Bosch, la verdad. Y, como siempre, Connelly deja su sello de buenas a primeras.
Me encanta como plantea las tramas y como Bosch, poco a poco, las va resolviendo gracias a un metódico proceso de investigación. Nada de churros ni casualidades. Ni apariciones divinas.

De momento, el título del libro está justificado,
puesto que en este nuevo caso, Bosch ayuda a Haller, abogado defensor, a sacar un tipo de la cárcel que Haller intuye que es inocente. Bosch, de momento, está echando un vistazo a los archivos de la investigación para decidir qué pasos debe seguir. De hecho, primero debe decidir si acepta o no el encargo de su hermanastro Mickey.
Y ahí está Bosch ahora mismo: metido de lleno en el caso. Paralelamente, también hay un par de policías que no son agua clara y que están espiando los movimientos de Haller, por lo que también han reparado en la reciente presencia de Bosch.

De momento, pues, fase bastante inicial de un libro que a mi entender lleva el sello Connelly al cien por cien. Y eso es, sin duda, una auténtica garantía.

Seguiré informando cuando lleve algo más de la mitad... :P

Saludos ;)
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Del otro lado - Michael Connelly (Bosch 20)

Mensaje por Diavola »

No me va a durar nada este libro. :D
Voy a empezar el capítulo 41.
Me da un poco de pena Bosch, ahora que trabaja para su hermano, sus ex-compañeros le consideran un traidor, incluso le
llaman por teléfono y le mandan mails para insultarle
Me alegro que por lo menos
Soto y Marcia sigan confiando en él
pero Bosch lo lleva tan mal
que ha decidido que este será su primer y último caso en "el otro lado". Y eso que su motivación no es exculpar al cliente de Haller, sinó hallar al verdadero culpable
En cuanto a la investigación, va quedando claro que
Ellis y Long están implicados. De momento, parece que se han cargado a Allen y a los hermanos joyeros. También son los responsables del "accidente" de Cisco.
Y por si fuera poco
tienen montado algún tipo de negocio de prostitución y chantaje
El tema del
reloj al final ha resultado que si que tenía importancia, parece ser la clave de todo
Una cosa que me ha chirriado un poco es que
Bosch se dejara las fotos de Ellis y Long en la fotocopiadora, ese descuido parece impropio de un tipo tan metódico y meticuloso como Bosch
Markitus escribió:Capítulo 17.

Yo también tenía ganas de Bosch, la verdad. Y, como siempre, Connelly deja su sello de buenas a primeras.
Me encanta como plantea las tramas y como Bosch, poco a poco, las va resolviendo gracias a un metódico proceso de investigación. Nada de churros ni casualidades. Ni apariciones divinas.
Esa es una de las cosas que más me gusta de Connelly :D
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Del otro lado - Michael Connelly (Bosch 20)

Mensaje por Markitus »

Terminado hace días. Se me olvidó comentarlo.

Libro que, sin ser el mejor de Connelly, sí cumple sobradamente con su cometido. La verdad es que Del otro lado
no tiene grandes sorpresas ni giros argumentales,
pero confirma, una vez más, que el señor Connelly es un maestro en el arte de narrar una investigación policial. De hecho, a mi modo de entender, esa es la principal virtud de Connelly, y lo que más me atrapa de sus libros: observar todo el proceso, y ver como un detalle lleva a otro y una pista a otra, hasta resolver de forma completamente realista y racional el caso. Sin artes de magia ni accidentes casuales. Ese realismo que desprenden todos los casos de Bosch se convierten, sin duda, en una de las principales virtudes de la saga.

El toque distintivo, el que lo hace diferente a otros libros, es el hecho de dar protagonismo simultáneo a sus dos principales personajes fetiches: Bosch y Haller. La verdad es que ambos se entienden a la perfección, por lo que se complementan sin problema alguno. Veremos si en los próximos libros de Connelly se sigue manteniendo esta coexistencia. A mí, desde luego, no me importaría, aunque no creo que sea así de manera regular.

En definitiva, libro entretenido, con el sello Connelly impreso. Eso significa, pues, que el libro será, como mínimo, bueno. Y normalmente es muy bueno.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Del otro lado - Michael Connelly (Bosch 20)

Mensaje por Diavola »

Completamente de acuerdo con Markitus.
No es el mejor de Connelly, pero aún así se lee muy bien, como todo lo que suele escribir este hombre. A mi me ha gustado, aunque reconozco que me cuesta ser objetiva cuando se trata de Harry Bosch.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Del otro lado - Michael Connelly (Bosch 20)

Mensaje por Caitlin »

Voy a la mitad, hasta ahorita me ha costado agarrarle el truquillo.

Ese Bosch preocupado por lo que piensen los demás de él se me hace extraño para empezar. Lo que más me gustaba de los primeros libros es que el tipo era un detective duro que iba contra quien fuera con tal de descubrir la verdad, su jefe, el jefe de su jefe, el FBI, su pareja y quién se le plantará enfrente, lo que pensarán de él le importaba tres cominos y aquí preocupándose porque le llamen "Jane Fonda". Casi me daban ganas de decir..."Antes eras chevere Harry"

Siguiendo con los detalles que no me gustan, casi un veinte por ciento del libro sin que pase nada. "Mira que si tomo el caso, pero siempre no, que tengo esta moto que me dan ganas de arreglar, que tengo que romper con mi pareja del capítulo pasado para quede claro lo forever alone que soy..."

Y por último..., admito que quizás se deba a que no me leí la saga de Haller, pero, ¿cuándo se volvieron tan cercanos Haller y Bosch? Hasta se dicen hermanitos y hacen bromas entre ellos. Muy bonito y todo eso, pero la última vez medio se hablaban y solo porque estaban obligados a trabajar en un caso. Probablemente me falta empaparme de los libros de Haller.

Y es necesario que nos revelen quienes son los malos malosos tan rápido...

A su favor, Bosch sigue siendo un personaje agradable, su calidad como novela detectivesca sigue arriba de la media en mi opinión, como ya lo mencionaron te muestran el proceso de investigación paso a paso...

Pero siento que esta saga (la cual hipócrita y devotamente terminaré por cierto) ha perdido mucha de la calidad que tenía en sus primeros libros, del segundo al décimo sino mal recuerdo fueron los mejores desde mi punto de vista (Ya parezco fan de los Simpson) y el autor sigue escribiendo por el puro incentivo económico. Sus últimos libros han perdido mucha chispa y sin ser malos, como mencionaron arriba se han vuelto simplemente..."buenos"
1
Responder