Ciudadanos

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ciudadanos

Mensaje por lucia »

A mí me confirmó la policía que podía salir del municipio a comprar y salí. Salir del municipio a trabajar nunca ha estado prohibido, salvo durante los 15 días del cerrojazo a todo lo no esencial. Y esos trabajadores también podían salir de sus municipios.

Lo de irte a segunda residencia sí es cierto que no han dejado. Pero en la fase esta ya se puede si está en la misma provincia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:A mí me confirmó la policía que podía salir del municipio a comprar y salí. Salir del municipio a trabajar nunca ha estado prohibido, salvo durante los 15 días del cerrojazo a todo lo no esencial. Y esos trabajadores también podían salir de sus municipios.
Asegúrate que, como poco, los municipales del otro municipio también compartan esa opinión (aunque ya te aviso que ni la policía Nacional ni la guardia civil la comparten...)...

A trabajar se puede cambiar de municipio, de provincia y de país...

Para el resto de las cosas, no.

De hecho, esa es EXPRESAMENTE una de las novedades de la fase 1, la movilidad entre municipios por motivos socio-economicos ...





Lo de irte a segunda residencia sí es cierto que no han dejado. Pero en la fase esta ya se puede si está en la misma provincia.
Lo otro tampoco, pero tú misma...

Si tienes suerte, igual te toca un juez como el gallego... Ah!, No... Que ese juez tampoco decía eso..

Ukiah

1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ciudadanos

Mensaje por lucia »

Ese juez decía que el decreto de estado de alarma no especifica a qué supermercado puedes ir y a cuál no.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 20 May 2020 17:12 Ese juez decía que el decreto de estado de alarma no especifica a qué supermercado puedes ir y a cuál no.
concretamente decia que no necesitas ir al mas cercano.... pero eso no quiere decir que puedas salir del municipio..

Ukiah
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Ciudadanos

Mensaje por ilargi »

Yo he salido de mi municipio para ir al supermercado desde el día 1 del estado de alarma. Y como yo, todos los habitantes de los municipios de alrededor que iban al Carrefour o al Alcampo que está en Oiartzun.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por ukiahaprasim »


ilargi escribió:Yo he salido de mi municipio para ir al supermercado desde el día 1 del estado de alarma. Y como yo, todos los habitantes de los municipios de alrededor que iban al Carrefour o al Alcampo que está en Oiartzun.
Y mucha gente... Lo que no quiere decir que estuviera permitido...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ciudadanos

Mensaje por lucia »

Copíame el BOE que dice que no puedes salir de tu municipio a hacer la compra :lista: Ya te digo que me fío más de los municipales de aquí que de los periodistas en el tema este. Aunque cierto es que habrá otras policías que lo interpretan de otra manera y se están encontrando lo que se están encontrando: tirones de orejas de los jueces.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:Copíame el BOE que dice que no puedes salir de tu municipio a hacer la compra :lista: Ya te digo que me fío más de los municipales de aquí que de los periodistas en el tema este. Aunque cierto es que habrá otras policías que lo interpretan de otra manera y se están encontrando lo que se están encontrando: tirones de orejas de los jueces.
Yo me fío más de la guardia civil y de la policía Nacional que de los municipales...

Y de momento, ninguna de las dos sentencias que has puesto se deben a sanciones por salir del municipio... Ambas son por desobediencia, que es bastante diferente...

El derecho penal es bastante más restrictivo que otras ramas legislativas..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Ciudadanos

Mensaje por maribel70 »

¿No salió una noticia donde multaban a alguien con una barra de pan fuera de su municipio? El hombre decia que él había salido a comprar, que cuál era el problema.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por ukiahaprasim »

Uno de los muchos si...

Pero dado que el real decreto no lo prohíbe , lo podríamos hacer extensivo a toda la geografía nacional, e ir a Zaragoza a comprar unos donut...

O a pasear el perro al monte de los alrededores que más nos guste...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Ciudadanos

Mensaje por mayuscula »

https://www.elmundo.ees/f5/comparte/202 ... b4688.html
El escandaloso tuit de Juan Carlos Girauta contra la nueva cúpula de Ciudadanos

¡!Como esta el patio!!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ciudadanos

Mensaje por lucia »

Otros cuantos afiliados se han dado de baja después del último voto a favor de la prórroga.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por ukiahaprasim »

mayuscula escribió:https://www.elmundo.ees/f5/comparte/202 ... b4688.html
El escandaloso tuit de Juan Carlos Girauta contra la nueva cúpula de Ciudadanos

¡!Como esta el patio!!
Siempre fue un fino estilista el Girauta..

R.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por julia »

Es lo que normal que pase en un partido sin ideologia, hecho con oportunismo, y sin una idea de país clara. Girauta es un piromano.

Dicen que Ciudadanos esta subiendo con el giro que ha dado Arrimadas, en todo caso, muchos no le van a perdonar a Rivera que permitiera el acceso al poder a Iglesias,
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:Es lo que normal que pase en un partido sin ideologia, hecho con oportunismo, y sin una idea de país clara. Girauta es un piromano.

Dicen que Ciudadanos esta subiendo con el giro que ha dado Arrimadas, en todo caso, muchos no le van a perdonar a Rivera que permitiera el acceso al poder a Iglesias,
Yo creo que menos le van a perdonar su radicalismo oportunista de diestras...


Ukiah
1
Responder