Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Si pero tu eres muchísimo mas simpática que Marcos Quinto. :wink:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

:60: :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Adios Marcos Quinto. :cunao: :hola:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

La maldición real de los Winchester: cómo una casa embrujada reflejó la vergüenza por las armas en Estados Unidos

Su luto riguroso podría explicar que su afición al espiritismo proviniera de ese dolor. Además del delirio arquitectónico que concibió, Sarah tenía una fascinación con la tecnología poco usual en las mujeres de su época. La mansión estaba equipada con tres ascensores y sofisticados dispositivos para calentar las estancias, comunicarse con el personal de servicio o lavar coches. Otros aspectos curiosos eran las escaleras, de escalones casi planos y estructuras claustrofóbicas para recorrer más espacio a menos altura, debido a la artritis paralizante que padecía.Había gabinetes y puertas en las paredes, algunas habitaciones pequeñas estaban construidas dentro de otras más grandes, había balcones y ventanas mirando hacia dentro en vez de hacia afuera, puertas de tamaño normal al lado otras del tamaño de un niño... También hacía juegos visuales, como cuando la luz tocaba el suelo de una manera particular y cambiaba el color de las maderas u ojos de buey que invertían la imagen. También rebosaba símbolos y enigmáticas encriptaciones que dan pistas de una mente tan obsesiva y llena de angustia como creativa y brillante. Tanto, que hablaba cuatro idiomas y tocaba tres instrumentos, por lo que, a pesar de su reputación de zumbada, era una mujer lúcida e inteligente. Lo cual, por otra parte, hace más difícil adivinar los verdaderos motivos de esa extravagante exteriorización arquitectónica de su vida interior llena de duelo, miedos y culpa.

Imagen

https://www.elmundo.ex/f5/mira/2018/03/ ... b462b.html

:dragon:

Imagen
La mansión Winchester es hoy una atracción turística.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Cuando leo estas noticias mi optimismo sube exponencialmente. :cry: :cry:

Enagás ficha a José Blanco y José Montilla y ya tiene mayoría de expolíticos en su consejo de administración.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

A mí lo que me dan es ganas de emigrar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por peoplespoet »

hexagono69 escribió: 24 May 2020 11:49 La maldición real de los Winchester: cómo una casa embrujada reflejó la vergüenza por las armas en Estados Unidos
"Ghost dance", una de las historias de la Cosa del Pantano durante la etapa de Alan Moore está inspirada en la Mansión Winchester. Hace un par de años se publicó también en España "La casa de la penitencia" de Peter J. Tomasi e Ian Bertram, de nuevo con la famosa casa como inspiración.

Me suena que han hecho alguna peli también.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por julia »

Si hay una película, y la novela (más o menos) Las madres negras está inspirada en esta mansión y creo que refleja muy bien la idea que representa.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Yelena de Rusia »

Nuevo HOSPITAL contra pandemias en MADRID

La Comunidad de Madrid anuncia la construcción de un hospital que empezará a funcionar a finales de otoño de 2020. Su principal objetivo será frenar pandemias, siguiendo el modelo del instalado en Ifema.

https://www.revistaad.ess/arquitectura/ ... telibro_es
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Yelena de Rusia escribió: 11 Jun 2020 14:34 Nuevo HOSPITAL contra pandemias en MADRID

La Comunidad de Madrid anuncia la construcción de un hospital que empezará a funcionar a finales de otoño de 2020. Su principal objetivo será frenar pandemias, siguiendo el modelo del instalado en Ifema.

https://www.revistaad.ess/arquitectura/ ... telibro_es

Pues ya me quedo mas tranquilo. Sobre todo si sigue gobernando la actual presidenta. :paranoico: :paranoico: :paranoico:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

hexagono69 escribió:
Yelena de Rusia escribió: 11 Jun 2020 14:34 Nuevo HOSPITAL contra pandemias en MADRID

La Comunidad de Madrid anuncia la construcción de un hospital que empezará a funcionar a finales de otoño de 2020. Su principal objetivo será frenar pandemias, siguiendo el modelo del instalado en Ifema.

https://www.revistaad.ess/arquitectura/ ... telibro_es

Pues ya me quedo mas tranquilo. Sobre todo si sigue gobernando la actual presidenta. :paranoico: :paranoico: :paranoico:
Me pregunto yo si no sería mejor aumentar la dotación de camas y ucis de los hospitales ya existentes... Y así, mientras se espera si sobreviene o no una nueva epidemia, esas camas podrían estar en uso dando servicio a los madrileños....


Ukiah
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

ukiahaprasim escribió: 13 Jun 2020 16:51
hexagono69 escribió:
Yelena de Rusia escribió: 11 Jun 2020 14:34 Nuevo HOSPITAL contra pandemias en MADRID

La Comunidad de Madrid anuncia la construcción de un hospital que empezará a funcionar a finales de otoño de 2020. Su principal objetivo será frenar pandemias, siguiendo el modelo del instalado en Ifema.

https://www.revistaad.ess/arquitectura/ ... telibro_es

Pues ya me quedo mas tranquilo. Sobre todo si sigue gobernando la actual presidenta. :paranoico: :paranoico: :paranoico:
Me pregunto yo si no sería mejor aumentar la dotación de camas y ucis de los hospitales ya existentes... Y así, mientras se espera si sobreviene o no una nueva epidemia, esas camas podrían estar en uso dando servicio a los madrileños....


Ukiah
Quita quita donde este un Hospital nuevo reluciente y superblanco, si es que ves el proyecto y ta ganas de ponerte enfermo claro que mejor esperar a que lo abran. :cunao:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

También están las gripes, que todos los años llenan también las camas de los hospitales. Pero está claro que si añade camas al sistema sanitario, malo, y si no las añade, malo también. :lista:

También puede utilizarlo de hospital de contagiosos y liberar más plantas de los hospitales de Madrid capital, ya que dice que lo quiere con techos más altos de lo normal, al estilo IFEMA, para que haya más volumen de aire y pueda disminuir la concentración ambiental de virus y bacterias varias.

Aunque con dos o tres pabellones, tampoco creo que vayan a añadir muchas camas. El resto de los que se ven en las imágenes que muestran son los del Instituto de Medicina Legal :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:También están las gripes, que todos los años llenan también las camas de los hospitales. Pero está claro que si añade camas al sistema sanitario, malo, y si no las añade, malo también. :lista:

T:
Añadirlas es bueno.
Pero mejor es si además las tienes en uso...

Ukiah

1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

Por eso te pregunto si sabes el uso que se le va a dar o te has quedado en el nombre. Porque sin pensar mucho y con ese nombre se me ha ocurrido tanto un uso temporal como otro a lo largo del año.

Es más, si lo incluyen dentro de la previsión del descuadre que iba a causar la reconstrucción de La Paz, tiene todavía más sentido que derivasen ahí a todos los contagiosos de Madrid y utilizasen las camas liberadas para acoger a los pacientes que deberían haber sido ingresados en las partes de La Paz en obras.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder