Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:
ukiahaprasim escribió: 29 Jun 2020 10:45
lucia escribió: 26 Jun 2020 20:28 La imbécil esa que ha subido a Twitter dos fotos en el museo del Prado, una con un cartel de Ni putas delante de un cuadro de Cleopatra y otro de Ni monjas delante de uno de Mariana de Austria no me representa. Que se haga llamar happyflower, perroflauta o lo que quiera, pero no feminista. :evil:
Vaya, ¿ahora eres tu la que emite carnets de feminista?...
Juraria que justo eso es lo que no te gustaba que hiciera no recuerdo mal que ministra...

Ukiah
Como te molesta que las llame feminazis, tendré que decir que no son feministas :lista:
Bueno, mientras luego aceptes que sean esas las que digan que tú no eres feminista.....



Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:[ Pero ponerse delante de un cartel de Cleopatra que pone ni putas quiere decir que en algún momento tú o alguien de tu entorno ha podido pensar que era puta. De la otra es como dar a entender que las santas visten hábito de monja o algo similar.
O igual , Lucía, es que han leído la historia...

Algo que parece extraordinariamente excepcional en este país...

Incluso en foros de libros, por lo que parece...
:lista:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

A ver lucia, que Cleopatra es el icono de la mujer que usa todo lo que tiene para conseguir su poder, incluyendo su cuerpo, y los Austrias son los de puritanismo católico ultraconservador, son dos iconos reconocibles.

Que no se trata de "asociar con", se trata de reducir "a", ignorando otros aspectos de la persona. Las imágenes siempre han transmitido mejor que la palabra. En esos dos cuadros no necesitan identificarse a las modelos.

Imagen

( esa imágen es de agosto del 2019).

El lema es muy antiguo, ahora se ha puesto de moda otra vez por la serie, pero hace mucho que está ahí. Creo que hay otras performances mucho más histriónicas que esta.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »


julia escribió:A ver lucia, que Cleopatra es el icono de la mujer que usa todo lo que tiene para conseguir su poder, incluyendo su cuerpo, y los Austrias son los de puritanismo católico ultraconservador, son dos iconos reconocibles.
No es sólo eso...

Cleopatra es "la ramera de oriente".. pero no porque yo lo diga. es así como la llamaban los senadores romanos, o el propio César antes de ser el el que se la tirara... Cleopatra tuvo que estar en Roma medio escondida, con el heredero de César, Cesarion, porque la sociedad romana (no la familia de esta feminista) la consideraba una puta..

En cuanto a la tal Mariana de Austria (esto no lo sabía, pero me ha parecido relevante investigar antes) , "la Santa', resulta que hasta el propio ABC (cuya opinión sobre tal performace es fácilmente imaginable) la llamaba la Santa, por todo lo que tuvo que aguantar del HP de su marido...

De hecho, no es una opinión sesgada desde la moral actual. Es que en la sociedad de la época hasta le atribuían la realización de varios milagros ..

En resumen, no es la santa porque parezca que va vestida de monja, como dicen muchos en Twitter (nunca entenderé porque se le llama tuitear - piar- , en vez de rebuznar).


La feminista esta, no se si sera happyflower, si será perroflauta, pero desde luego tiene un doctorado "cumlauden porqueyolovalgo" en Historia Española (y universal) comparada con los salvapatrias ignorantes que tanto abundan en nuestro país....


Ambas son la puta y la santa gracias a la hipocresía machista de sus respectivas épocas.

Para quitarse el sombrero con la performace. Toda una lección de los fundamentos de las reclamaciones feministas.

Ukiah







1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Feminismo

Mensaje por danicg »

lucia escribió: 29 Jun 2020 19:44
entropia escribió: 29 Jun 2020 12:29
lucia escribió: 26 Jun 2020 20:28 La imbécil esa que ha subido a Twitter dos fotos en el museo del Prado, una con un cartel de Ni putas delante de un cuadro de Cleopatra y otro de Ni monjas delante de uno de Mariana de Austria no me representa. Que se haga llamar happyflower, perroflauta o lo que quiera, pero no feminista. :evil:
No lo he visto pero no me hace falta, casi seguro que no me gusta, como tu comentario; primero insultando, segundo prejuzgando (puede ser una pija rebelde que no se si está reñido con ser happyflower y/o perroflauta que no se muy bien qué es pero según Mario- si no entendí mal- son sinónimos de gilipollas). De todas las formas puede ser todo eso y feminista aunque no te sientas representada ni tu ni yo ni otras muchas seguramente.
Mario Cavara escribió: 29 Jun 2020 11:00 Bueno, yo con esa gente me abstengo de emplear esos eufemismos que tú dices, son gilipollas y punto
Por cierto, vaya nivelazo.
No son lo mismo. Son gente bien intencionada, pero generalmente mal dirigida. Pero ponerse delante de un cartel de Cleopatra que pone ni putas quiere decir que en algún momento tú o alguien de tu entorno ha podido pensar que era puta. De la otra es como dar a entender que las santas visten hábito de monja o algo similar.
Lucía,no puedo pedirle a la gente que no insulte en sus mensajes si tú,que eres la persona responsable de todo esto no acata las mismas normas.No puedo llamarte la atención así que espero que al menos,te disculpes y lo retires.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 29 Jun 2020 10:53

Por añadir un poco de exactitud al tema, la susodicha usó dos carteles que decian "Ni Putas, ni Santas" ... (lo de monja es cosa de Lucia, que no se de donde se lo ha sacado).

Y si queremos añadirle un toque de cultura, podemos añadir que ese es el titulo de una biografia sobre la Veneno.. (amen de un lema historico del feminismo)

Por lo demas, no veo donde está la incultura en ese tipo de reivindicaciones.

A mi me parece una buena metafora reivindicativa esa de reclamar que no se valore a las mujeres en función de sus conductas sexuales ni de su forma de vestir..


Ukiah
Puede que yo haya percibido el mensaje al revés, ya avisé que no lo había leido (no manejo tuiter). Justamente eso es lo que yo pretendo: que a ninguna persona se le valore por su conducta sexual. Y en ese sentido, no entendía que la revindicación fuese ni prostitutas ni monjas (o santas), puesto que no valorar por esa conducta implica también no señalar ni a la que elige la prostitución de forma voluntaria ni a la que elige la virginidad. Eso es algo que a los demás nos debe dar igual.

El mismo razonamiento de por qué a mi no me gusta que se dirijan a mi con compañeros y compañeras o señores y señoras, porque eso implica que separan a la audiencia ya de entrada por su sexo, cuando eso debería ser algo irrelevante salvo para cada persona. Somos personas que están escuchando, eso es lo único relevante.

Y digo lo de incultura, porque creo que defender la igualdad a base de estigmatizar o excluir a algunas personas (da igual su sexo) me parece de incultos. Ahora bien, si el mensaje era otro distinto y yo me he ido por los Cerros de Úbeda, la inculta soy yo, pero eso es algo ya reconocido por mí, que soy una inculta salvo en contadisimos tema: el tiempo no me da para más y a veces las ganas tampoco :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 29 Jun 2020 20:21 Bueno, mientras luego aceptes que sean esas las que digan que tú no eres feminista.....

Ukiah
Lo importante son los principios que uno defiende no las etiquetas que los demás te ponga. En esta sociedad defender algo con matices distinto de lo reglado hace que el grupo te tache de lo contrario, pero creo que eso no significa que el minoritario no tenga razón. Las mayorias defiendes a veces cosas que no hay por donde cogerlas, desde mi punto de vista, claro.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 30 Jun 2020 09:04
ukiahaprasim escribió: 29 Jun 2020 10:53

Por añadir un poco de exactitud al tema, la susodicha usó dos carteles que decian "Ni Putas, ni Santas" ... (lo de monja es cosa de Lucia, que no se de donde se lo ha sacado).

Y si queremos añadirle un toque de cultura, podemos añadir que ese es el titulo de una biografia sobre la Veneno.. (amen de un lema historico del feminismo)

Por lo demas, no veo donde está la incultura en ese tipo de reivindicaciones.

A mi me parece una buena metafora reivindicativa esa de reclamar que no se valore a las mujeres en función de sus conductas sexuales ni de su forma de vestir..


Ukiah
Puede que yo haya percibido el mensaje al revés, ya avisé que no lo había leido (no manejo tuiter). Justamente eso es lo que yo pretendo: que a ninguna persona se le valore por su conducta sexual. Y en ese sentido, no entendía que la revindicación fuese ni prostitutas ni monjas (o santas), puesto que no valorar por esa conducta implica también no señalar ni a la que elige la prostitución de forma voluntaria ni a la que elige la virginidad. Eso es algo que a los demás nos debe dar igual.

El mismo razonamiento de por qué a mi no me gusta que se dirijan a mi con compañeros y compañeras o señores y señoras, porque eso implica que separan a la audiencia ya de entrada por su sexo, cuando eso debería ser algo irrelevante salvo para cada persona. Somos personas que están escuchando, eso es lo único relevante.

Y digo lo de incultura, porque creo que defender la igualdad a base de estigmatizar o excluir a algunas personas (da igual su sexo) me parece de incultos. Ahora bien, si el mensaje era otro distinto y yo me he ido por los Cerros de Úbeda, la inculta soy yo, pero eso es algo ya reconocido por mí, que soy una inculta salvo en contadisimos tema: el tiempo no me da para más y a veces las ganas tampoco :wink:.
Yo creo que el mensaje no solo era claro, sino que era acertado... y además, historicamente preciso.

el lema tradicional es "Ni putas, ni Santas. Solo Mujeres", y es una reclamacion a que se deje de valorar a las mujeres por su conducta.

Y nada mejor que hacerlo delante de los retratos de sendas mujeres que en sus tiempos fueron calificadas, respectivamente, una de Puta y otra de Santa.
La primera por su conducta sexual.
La segunda por aguantar a su marido, como si esa fuera la obligacion de toda mujer.

Ukiah
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Feminismo

Mensaje por Mario Cavara »

A mí me parece perfecto que esa señora, como persona individual, grite a los cuatro vientos que ella no quiere ser ni prostituta ni monja. Por mí como si dice que no quiere ser electricista o profesora de educación física. Está en su derecho.

Lo que no me parece de recibo es que lo haga en nombre de todo un colectivo, en este caso el feminismo, dando así a entender que en dicho movimiento ni tienen cabida las prostitutas ni las religiosas. Vamos, que según ella, una prostituta o una monja, por el simple hecho de serlo, ya no pueden ser feministas. Ella, pues, reparte los carnets y decide quiénes son y quiénes no lo son.

Y tampoco me parece de recibo que para su reivindicación se sirva de obras de arte y personajes históricos, sobre todo en el caso de Cleopatra, quien, que yo sepa, era la reina de Egipto, no una prostituta, con todos mis respetos para quienes ejercen esta última profesión, tan digna como otra cualquiera. Cleopatra podía haber sido una mujer lujuriosa, haberse servido de sus encantos para obtener riqueza y poder, lo que se quiera, pero eso no la convierte en prostituta, al menos como profesional de ese colectivo (que ya en esa época existía como tal), del mismo modo que la afición al bricolaje no convierte a quien gusta de ella en carpintero o ebanista.

Por último, me parece desproporcionado escandalizarse por el hecho de llamar imbécil, happyflores o, sencillamente, gilipollas a un tercero dentro de los estrictos márgenes de un foro, sobre todo en un foro literario donde se supone que todas las palabras tienen cabida, incluso las “malsonantes”. Yo creo que entra perfectamente dentro de la libertad de expresión, cuyo límite ha de estar impuesto en todo caso por lo que pueda ser delito público. Y, desde luego, decir que menganita es una mema o una imbécil no me parece que traspase dichos límites.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

Has leído la carta colocación que se ha dado? Por qué me parece que no lo lo has hecho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Feminismo

Mensaje por Mario Cavara »

julia escribió: 30 Jun 2020 10:54 Has leído la carta colocación que se ha dado? Por qué me parece que no lo lo has hecho

No, no he leído ninguna carta, más allá del post que colgó Lucia.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Feminismo

Mensaje por julia »

Me refiero por ejemplo a mi explicación.

Perdón , estoy con telefonillo por la calle y no he leído lo que he mandado. Me refería a los argumentos que se han aportado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por julia el 30 Jun 2020 10:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió: 30 Jun 2020 10:52 Lo que no me parece de recibo es que lo haga en nombre de todo un colectivo, en este caso el feminismo, dando así a entender que en dicho movimiento ni tienen cabida las prostitutas ni las religiosas. Vamos, que según ella, una prostituta o una monja, por el simple hecho de serlo, ya no pueden ser feministas. Ella, pues, reparte los carnets y decide quiénes son y quiénes no lo son.
Para ser un juez, tienes una comprension lectora un tanto curiosa....

Mario Cavara escribió: 30 Jun 2020 10:52 Y tampoco me parece de recibo que para su reivindicación se sirva de obras de arte y personajes históricos, sobre todo en el caso de Cleopatra, quien, que yo sepa, era la reina de Egipto, no una prostituta, con todos mis respetos para quienes ejercen esta última profesión, tan digna como otra cualquiera. Cleopatra podía haber sido una mujer lujuriosa, haberse servido de sus encantos para obtener riqueza y poder, lo que se quiera, pero eso no la convierte en prostituta, al menos como profesional de ese colectivo (que ya en esa época existía como tal), del mismo modo que la afición al bricolaje no convierte a quien gusta de ella en carpintero o ebanista.
Mas bien tirando a nula...

Ukiah
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Feminismo

Mensaje por Mario Cavara »

Yo lo que entiendo, al menos por las fotos y los comentarios vertidos, es que esa mujer (que, por otro lado, no sé ni quién es), hablando por lo visto no a título individual sino como representante del movimiento feminista, viene a decir que las mujeres (no que ella, sino que las mujeres en general) no deben ser ni prostitutas ni santas, dando a entender que las que lo sean quedarían fuera de dicho movimiento femnista al que dice representar. ¿Y por qué? ¿Porque lo diga ella?

Y, por otro lado, veo que para hacer semejante manifestación se mete en el Museo del Prado y utiliza como ejemplo a determinados personajes históricos. Y no sé si la tal Mariana de Austria terminó siendo beatificada o santificada, pero lo que tengo claro es que Cleopatra, salvo si acaso en sentido figurado o alegórico, no perteneció al colectivo de prostitutas de su época. Si hubiese elegido un retrato de Cicciolina y de Santa Teresa de Jesús, su postura me seguiría pareciendo vergonzosa, pero al menos tendría mayor rigor.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

:meparto:
Responder