Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Feminismo

Mensaje por Mario Cavara »

Vale, vale, entiendo que pueda parecer divertido lo de Cicciolina y Santa Teresa, pero también podría haber puesto a María Magdalena, que directamente encarna a los dos colectivos: fue puta y santa a la vez :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

Molestate un poquito, y lee lo que hay en la página anterior, donde se explica el por qué de la elección y de las palabras.

De verdad Mario, que se supone que eres una persona con formación y criterio, no un gañan. A mi no me encaja el nuevo feminismo, me parece adolescente y elemental, pero precisamente esa imagen si representa al movimiento desde sus orígenes.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Feminismo

Mensaje por Mario Cavara »

julia escribió: 30 Jun 2020 11:34 Molestate un poquito, y lee lo que hay en la página anterior, donde se explica el por qué de la elección y de las palabras.

De verdad Mario, que se supone que eres una persona con formación y criterio, no un gañan. A mi no me encaja el nuevo feminismo, me parece adolescente y elemental, pero precisamente esa imagen si representa al movimiento desde sus orígenes.
Lo he leído, Julia, y respeto tu opinión, como no podía ser de otro modo. Pero la mía difiere totalmente y me mantengo en ella. Si te parece que mi opinión es la de un gañán (entiendo que lo dices por su rudeza), pues qué se le va a hacer, yo no lo veo así.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

Pues peor me lo pones.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Feminismo

Mensaje por Mario Cavara »

julia escribió: 30 Jun 2020 11:38 Pues peor me lo pones.
Espero que no pretendas decir que quien no comparte tu punto de vista sobre una determinada cuestión está de por sí equivocado. Sería decepcionante.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió: 30 Jun 2020 11:31 Vale, vale, entiendo que pueda parecer divertido lo de Cicciolina y Santa Teresa, pero también podría haber puesto a María Magdalena, que directamente encarna a los dos colectivos: fue puta y santa a la vez :lol: :lol: :lol:
No, si lo que me parece gracioso es tu interpretacion.... porque vamos, no has dado una...

Ni en lo que significa lo que dice la feminista, ni en el uso de Cleopatra..

Ukiah
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Feminismo

Mensaje por Mario Cavara »

Te respondo lo mismo que a Julia: yo hago mi interpretación y, en base a esta, emito un juicio de valor, una opinión que, como tal, es subjetiva. Si vosotros no lo veis así, qué le voy a hacer, tampoco voy a perder mi tiempo tratando de convenceros. Vosotros dais vuestra opinión, yo doy la mía. Así de sencillo :lista:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

Pues siento decepcionarte, yo me refiero a lo superficial de tu análisis, quedandote solo en la fotografía

Que no te guste la performance, lo entiendo perfectamente, hasta podría compartirlo, pero lo que me cuesta mucho es aceptar que no entiendas el fondo, o lo desprecies, o lo ignores. No se habla de putas o de santas, de habla de roles que son igual de castrantes y limitadores y que encierran a las mujeres en cárceles que no les permite elegir ser ellas mismas.
Última edición por julia el 30 Jun 2020 11:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió: 30 Jun 2020 11:48 Te respondo lo mismo que a Julia: yo hago mi interpretación y, en base a esta, emito un juicio de valor, una opinión que, como tal, es subjetiva. Si vosotros no lo veis así, qué le voy a hacer, tampoco voy a perder mi tiempo tratando de convenceros. Vosotros dais vuestra opinión, yo doy la mía. Así de sencillo :lista:

Bueno, si quieres obviar los hechos, los antecedentes, y hasta la historia, tu mismo....

Porque el problema no es que la opinion sea subjetiva, que todas lo son, sino que te basas en una interpretacion de los hechos que nada tiene que ver con la realidad.

Asi que, dada que la hipotesis de partida es invalida, argumentos y conclusiones son irrelevantes..


Ukiah
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Feminismo

Mensaje por Mario Cavara »

julia escribió: 30 Jun 2020 11:50 No se habla de putas o de santas, de habla de roles que son igual de castrantes y limitadores y que encierran a las mujeres en cárceles que no les permite elegir ser ellas mismas.
Parto de la base de que yo no considero que se hable de roles. Pero haciendo un esfuerzo empático, voy a considerar que sí, lo que me lleva a lo mismo: ¿qué tiene de castrante y limitador ser puta o ser santa?, ¿en qué cárcel se encierra a las mujeres que libremente aceptan serlo? Ya ves que me estoy refiriendo a las que lo deciden voluntariamente, ahora no estamos hablando ni de prostitución ni de santidad forzadas. En definitiva, que me sigue pareciendo improcedente incluso desde ese punto de vista.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió: 30 Jun 2020 11:54
julia escribió: 30 Jun 2020 11:50 No se habla de putas o de santas, de habla de roles que son igual de castrantes y limitadores y que encierran a las mujeres en cárceles que no les permite elegir ser ellas mismas.
Parto de la base de que yo no considero que se hable de roles. Pero haciendo un esfuerzo empático, voy a considerar que sí, lo que me lleva a lo mismo: ¿qué tiene de castrante y limitador ser puta o ser santa?, ¿en qué cárcel se encierra a las mujeres que libremente aceptan serlo? Ya ves que me estoy refirieron a las que lo deciden voluntariamente, ahora no estamos hablando ni de prostitución ni de santidad forzada. En definitiva, que me sigue pareciendo improcedente incluso desde ese punto de vista.

es que los roles a los que se refiere Julia, querido mario, no son ni libres, ni voluntarios.... por no ser, no son ni reales. Son impuestos.

Cleopatra NO ERA una ramera. Ni queria serlo. LE LLAMABAN ramera.
La de Austria no era una santa, ni queria serlo. LE LLAMABAN santa.

Ese ese el concepto de partida de "roles castrantes", un rol castrante es cuando la opinion colectiva de lo que eres y/o debes ser te encasilla por fuerza bajo calificativos / comportamientos que no son tuyos, sino impuestos.

Ukiah
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

Parto de la base de que yo no considero que se hable de roles. Pero haciendo un esfuerzo empático, voy a considerar que sí, lo que me lleva a lo mismo: ¿qué tiene de castrante y limitador ser puta o ser santa?, ¿en qué cárcel se encierra a las mujeres que libremente aceptan serlo? Ya ves que me estoy refirieron a las que lo deciden voluntariamente, ahora no estamos hablando ni de prostitución ni de santidad forzada. En definitiva, que me sigue pareciendo improcedente incluso desde ese punto de vista.

Pues cuéntaselo a los Santos padres de la Iglesia, o a los artistas, escritores, historiadores, filósofos ... que hablamos de la tradición cristiana no de la mujer como individuo, ahí ya siempre ha hay matices y excepciones.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Feminismo

Mensaje por peoplespoet »

Objetivo: superar el nivel de literalidad.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Feminismo

Mensaje por Mario Cavara »

julia escribió: 30 Jun 2020 12:05
Parto de la base de que yo no considero que se hable de roles. Pero haciendo un esfuerzo empático, voy a considerar que sí, lo que me lleva a lo mismo: ¿qué tiene de castrante y limitador ser puta o ser santa?, ¿en qué cárcel se encierra a las mujeres que libremente aceptan serlo? Ya ves que me estoy refirieron a las que lo deciden voluntariamente, ahora no estamos hablando ni de prostitución ni de santidad forzada. En definitiva, que me sigue pareciendo improcedente incluso desde ese punto de vista.

Pues cuéntaselo a los Santos padres de la Iglesia, o a los artistas, escritores, historiadores, filósofos ... que hablamos de la tradición cristiana no de la mujer como individuo, ahí ya siempre ha hay matices y excepciones.
Respeto totalmente lo que puedan decir esos padres santos o esos artistas, filósofos y escritores. Pero, con todos los matices que quieras, a mí la profesión de puta me parece muy digna y respetable, lo mismo que la vocación de monja o ya si me apuras la de querer ser santa.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

peoplespoet escribió: 30 Jun 2020 12:07 Objetivo: superar el nivel de literalidad.
Si al menos fuera de "literalidad".... :roll:

Ukiah
Responder