El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por moskita »

Leído el primer capítulo. Tengo un lío de nombres... :loco: Por lo que he podido entender,
el príncipe está tramando algo contra Caylus pero aún no sabemos qué
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Mariela »

moskita escribió: 25 Jun 2020 18:34 Leído el primer capítulo. Tengo un lío de nombres... :loco: Por lo que he podido entender,
el príncipe está tramando algo contra Caylus pero aún no sabemos qué
Yo también he leído el primer capítulo. A pesar de que leí esta novela hace treinta años (¡madre mía como pasa el tiempo!), la recuerdo muy bien. :D

@Moskita, Gonzaga trama algo, (si no, no tendríamos novela) pero, tranquila, que pronto sabrás el qué y contra quien. :wink:

Y respecto a los nombres, el primer capítulo nos pone en situación, así que tampoco te agobies mucho.

Sigo leyendo. Ahora voy al encuentro de Cocardasse y Passepoil, dos buenas piezas de por sí y en la historia. ¡Qué ganas tengo de que salga Lagardère! ¡Yo soy!, ¡yo soy! :101:
Última edición por Mariela el 28 Jun 2020 23:28, editado 1 vez en total.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Emilio6 »

Yo lo empezaré por la noche.
Avatar de Usuario
Pipe
Mensajes: 10
Registrado: 17 May 2020 17:30

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Pipe »

Esta noche me pongo, me llegó hoy el pedido, desde luego las expectativas son muy buenas!
Que disfrutéis de la lectura!
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Mariela »

Terminada la primera parte, titulada Los maestros de esgrima. Ha habido de todo: valor, honor y hasta sentido del humor. Ya se ha consumado la traición y la tragedia está servida.

Y cuando sea tiempo, no necesitarás ir a buscar a Lagardère, Lagardère irá a ti

:malandrin:

¡Yo soy! ¡Yo soy!

He descubierto que en youtube hay alguna adaptación francesa relativamente moderna de esta obra y me gustaría verla, aunque está en V.O. y como mucho, los subtítulos están en inglés. No sé si mi francés me servirá para salir airosa del desafío. Si tengo que ver el capítulo VIII con el que termina la primera parte y a la vez leer los subtítulos en inglés, puedo terminar :loco: También hay una versión antigua de TVE en blanco y negro, que seguramente valdrá la pena, porque entonces se hacían buenas series. En fin, primero terminaré de leer el libro, que con lo que lo estoy disfrutando en esta relectura, va a ser un visto y no visto, y después ya decidiré si veo o no alguna de estas adaptaciones.

EDITO: Acabo de recordar que Daniel Auteuil protagonizó hace años una adaptación cinematográfica de la novela de Paul Féval titulada ¡En guardia!; en francés el título era Le Bossu (el jorobado).
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por moskita »

Yo sintiéndolo mucho lo voy a dejar. Llevo un par de semanas en las que me está costando mucho leer. Casi nada me apetece ni me engancha, y este nada más empezarlo se me ha hecho cuesta arriba. Así que voy a probar con otra cosa y El jorobado lo tendré en cuenta para otro momento más acorde.

Os sigo :hola:
1
Avatar de Usuario
Pipe
Mensajes: 10
Registrado: 17 May 2020 17:30

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Pipe »

Al final he tenido que comprar el libro en formato eBook, lo compre de segunda mano, pero la letra tan pequeña que no entendía la mitad de las palabras.
Asi, que empiezo con retraso.
Las primeras páginas me han gustado, vamos a ver como continua.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Mariela »

moskita escribió: 28 Jun 2020 02:21 Yo sintiéndolo mucho lo voy a dejar. Llevo un par de semanas en las que me está costando mucho leer. Casi nada me apetece ni me engancha, y este nada más empezarlo se me ha hecho cuesta arriba. Así que voy a probar con otra cosa y El jorobado lo tendré en cuenta para otro momento más acorde.

Os sigo :hola:
¡Qué pena @moskita! Pero leer debe de ser un placer y un motivo de disfrute y si, por lo que sea, ahora se te hace cuesta arriba, lo mejor es dejarlo y ya vendrán tiempos mejores. Espero que la racha pase pronto. :60:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por moskita »

Mariela escribió: 28 Jun 2020 15:03
moskita escribió: 28 Jun 2020 02:21 Yo sintiéndolo mucho lo voy a dejar. Llevo un par de semanas en las que me está costando mucho leer. Casi nada me apetece ni me engancha, y este nada más empezarlo se me ha hecho cuesta arriba. Así que voy a probar con otra cosa y El jorobado lo tendré en cuenta para otro momento más acorde.

Os sigo :hola:
¡Qué pena @moskita! Pero leer debe de ser un placer y un motivo de disfrute y si, por lo que sea, ahora se te hace cuesta arriba, lo mejor es dejarlo y ya vendrán tiempos mejores. Espero que la racha pase pronto. :60:
Gracias, mariela. Seguro que se pasa pronto :60:
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Emilio6 »

Voy por el capítulo IV de la segunda parte. A mí la primera me gustó mucho, es cierto que aparecen muchos personajes al principio pero no os preocuéis
que se mueren casi todos en seguida :mrgreen:
. Me pareció muy de aventuras, como Los tres mosqueteros. Este principio de la segunda parte es un poco más de rollo con la subasta y eso. Parece que va a haber una especie de venganza al estilo de El conde de Montecristo.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Mariela »

Emilio6 escribió: 29 Jun 2020 10:56 [...]. Me pareció muy de aventuras, como Los tres mosqueteros. Este principio de la segunda parte es un poco más de rollo con la subasta y eso. Parece que va a haber una especie de venganza al estilo de El conde de Montecristo
Sí, @Emilio6, la primera parte tiene mucho ritmo y cuando llega la segunda, parece que se ralentiza, pero sigue leyendo que la aventura sigue
y la venganza también. Por cierto que a mí me gustó mucho más ésta que la de Dumas.

Acabo de terminar la segunda parte titulada El hotel de Nevers y ya tenemos en escena al misterioso jorobado. Gonzaga es un malo malísimo de manual, siniestro y peligroso a más no poder, porque ya sabemos que no tiene límites, al que parece que no le han ido mal las cosas: le sale el dinero por las orejas y la maldad también. Y hay un nuevo personaje que me encanta, el marqués de Chaverny, un auténtico verso suelto.

Por cierto, para quienes piensen que la especulación financiera y las burbujas son sólo cosa de nuestra época, viene bien leer cómo les fue en la Francia de principios del siglo XVIII con los inventos financieros de John Law. Es algo que se menciona en esta novela, aunque no sea propiamente el argumento de la misma, así que por si a alguno os interesa, dejo el enlace a su biografía en Wikipedia.

Sigo adelante con la lectura que me está gustando tanto o más que la primera vez que la leí. Tenía algo de miedo de que al releerla perdiera algo del buen sabor de boca que me dejó la primera vez que la leí, pero, afortunadamente, no está siendo así, más bien todo lo contrario.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Emilio6 »

Hombre el jorobado
canta mucho que es Lagardere
. A ver que se trama Gonzaga con la otra Aurora.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Ayrween »

Cuando logre comenzar con El jorobado, creo que ya habréis acabado. Pero estoy con otro bastante largo para un club de lectura y me está durando más de lo que pensaba. Ya lo siento. :?

Me alegra que os esté gustando, me apetece leer un clásico de aventuras.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Emilio6 »

Y qué cínico y miserable es Gonzaga.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El jorobado o Enrique de Lagardère - Paul Féval

Mensaje por Mariela »

Emilio6 escribió: 30 Jun 2020 14:48 Y qué cínico y miserable es Gonzaga.
Ya avisé que era un malo malísimo de manual. De los que no defraudan.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder