La mujer del bosque - John Connolly (Parker 16)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La mujer del bosque - John Connolly (Parker 16)

Mensaje por Kobayashi »

Iré a por él cuando puedo :paranoico:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La mujer del bosque - John Connolly (Parker 16)

Mensaje por julia »

El tono sobrenatural es intenso, intenso.
Hay una mitología que de alguna forma recuerda a Lovecraft, con un panteón propio. Supongo que proyecto lo que ya tengo en mi imaginario, pero los escenarios, el tipo de
dioses durmientes,
que por otra parte están en toda la serie, me lo evocan. También es cierto que desde el principio ese concepto del mal ha estado muy presente. Se recupera el tono de algunos personajes ya desaparecidos,
ese tipo de seres semi inmortales y sus esbirros, (porque evidentemente Bird se los va a cargar), pero deja abierta la puerta para que en realidad sean unos desequilibrados, vamos que juega con el misterio de las maldiciones, lo sobrenatural, y los libros malditos, y una duda existencial que tiene el antagonista esta vez de si no será una proyección todo el motor de su vida. También incluye por supuesto, una secta secreta malvadísima.
Literariamente tiene imágenes muy logradas, situaciones auténticamente tenebrosas y sigue desarrollando las partes más duras con unos recursos literarios brillantes sin necesidad de acudir a descripciones que se regodean en lo gore y en la violencia, sugiriendo más que demorandose en los detalles escabrosos, algo que a mi me encanta. Y son frecuentes fragmentos que a mi me parecen geniales, una frase, una escena, que son en si mismo un poema o un cuento que funcionan de forma independiente si se sacan de la historia.

Y siempre presente esos bosque oscuros, primordiales y profundos y los personajes de siempre, aunque de momento permanecen en segundo plano.

Aun no he llegado a la mitad, pero casi. Ya no soy lo que era, pero supongo que lo acabaré hoy.
Última edición por julia el 17 Jun 2020 18:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La mujer del bosque - John Connolly (Parker 16)

Mensaje por julia »

Nota brújula : alusión a La ira de los Angeles. Entrega 11 de la serie
Última edición por julia el 17 Jun 2020 15:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La mujer del bosque - John Connolly (Parker 16)

Mensaje por julia »

¡Qué intensa es!. Es de las novelas de la serie en la que lo sobrenatural domina casi toda la historia, advierto que hay mucha teología del mal. Muy presente el tema del racismo, de forma secundaria, bien llevado.

El villano y su secuaz tremendamente inquietantes, y muy perturbador el tema
del libro maldito
, he conseguido ilustraciones e imágenes a las que se alude, pero no se si es un spoiler ponerlas.

Me encanta como acaba los capítulos con una frase corta, contundente, que encierra un mensaje brutal, y esos pequeños avances de la historia, las escenas triviales y donde termina conduciendote. ¡Qué bonito escribe !

Casi la acabo, después de comer en un ratin

que ganas de que empecéis a comentar :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La mujer del bosque - John Connolly (Parker 16)

Mensaje por julia »

AGGGGGGGGG
¡¡¡Final completamente abierto!!!
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La mujer del bosque - John Connolly (Parker 16)

Mensaje por magali »

De verdad, John, admiro tu forma de escribir :chino: :chino:

Voy a empezar la segunda parte y hasta las citas son preciosas.
:101:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La mujer del bosque - John Connolly (Parker 16)

Mensaje por julia »

Es que tiene párrafos gloriosos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La mujer del bosque - John Connolly (Parker 16)

Mensaje por julia »

Aun me dura esa sensación de angustia de la lectura intensa, como el final se acelera.

El miedo no es tanto por Charlie o por los queridos Angel y Louis,
es por la cantidad de inocentes que van siendo víctimas y por los que piensas que pueden llegar a serlo.


Otra cosa que me ha gustado mucho, es cuando se detiene en la relación entre Ángel y Louis, como la describe. Suena tan natural y a la vez tan compleja y tan simple. Si nos imaginamos a los personajes, tiene aún más mérito. Siempre me resulta dificil creerme como se transmite la relación sentimental, me cuesta mucho el no verla ficticia o falsa, y aquí nunca me ha pasado.

Nos encontramos
a un Ángel indefenso en el hospital en tratamiento por su cáncer, y a Louis que no soporta estar con él en el sentido de sentir ese miedo a perderlo, a no volver a ser el mismo, a poder verle sufrir y deteriorarse, no lo abandona, se fuerza a estar con él, lo cuida y le procura atención de enfermeras, pero siempre lo tiene presente en una especie de desesperación silenciosa. Creo que transmite autenticidad como va dibujando ese aspecto.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La mujer del bosque - John Connolly (Parker 16)

Mensaje por magali »

Terminado.

Me ha gustado todo. Y me he quedado con ganas de seguir :paranoico:

¡Qué larga se me va a hacer la espera hasta la próxima!
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La mujer del bosque - John Connolly (Parker 16)

Mensaje por magali »

Ha habido tantos matices en la lectura que todavía no puedo comentar como me gustaría: desde el propio Charlie, sus hijas, Ángel y Louis...

En fin, cuando lo tenga más asentado, creo que podré decir algo más.

Lo que sí, es que la historia no te abandona cuando cierras el libro.

PS. Qué bonita idea, John, la de la banda sonora del libro.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La mujer del bosque - John Connolly (Parker 16)

Mensaje por Kobayashi »

Lo empecé ayer, llevo 18 capítulos y estamos ya metidos en una historia sombría e inquietante. Me gusta!!! cómo no :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La mujer del bosque - John Connolly (Parker 16)

Mensaje por LizzyDarcy »

A ver si me pongo con este, no sé si @boo y @Jim Botón querrán unirse.
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: La mujer del bosque - John Connolly (Parker 16)

Mensaje por boo »

LizzyDarcy escribió: 06 Jul 2020 08:07 A ver si me pongo con este, no sé si @boo y @Jim Botón querrán unirse.
Poned fecha e intento acoplarme :D
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La mujer del bosque - John Connolly (Parker 16)

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No me esperaba un...
final abierto!!! :paranoico: y me toca un poco las narices porque dentro de un año me acordaré de poco. Pero por otro lado, está bien que este libro acabe de forma diferente a los demás, en los que en las últimas 20 páginas se lía la de Cristo y entre Parker, Ángel y Louis se cargan a todos lo que se pongan por delante. En esta ocasión, no solo escapan sino que dejan malherido a Louis :noooo:

Quayle y Mors...
dan bastante miedo, por no hablar del niño ese que dobla las articulaciones del revés :dragon: Eso sí, me ha gustado ese mensaje final en el crucigrama :boese040: :twisted: ¿Viaje de Parker a Londres a liarla parda? :lista: no estaría nada mal.

Por otro lado, debo reconocer que me pierdo bastante con las referencias a dioses, no-dioses, libros malditos, Patrocinadores, listas y todo lo demás...
a ver, sinceramente no sé qué son los No-Dioses, ni el Dios Enterrado, ni el Dios de las Avispas... que creo que son todos el mismo y vendría a ser una especie de demonio, no? Ya se les ha nombrado en muchos libros, así como a los Patrocinadores, que creo que también han salido ya otras veces. Pero no logro saber qué deuda tienen con esos No-Dioses, por qué tienen que ayudar a Quayle... :blahblah: Ni qué se supone que hace el Atlas ese :llorar:

Por lo demás, otra excelente novela de Connolly, cada vez más oscuras. Me gusta el toque paranormal, que distingue a esta serie del resto de series de novela negra... y sí, ya sé, igual esta deberíamos meterla en Terror, en lugar de Misterio, no sé. Pero también es cierto que me gustaría que la trama de fondo avanzara un poco más, me da la sensación de que estamos hablando de lo mismo en todas las entregas sin avanzar :hombros:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder