Películas candidatas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa / internacional

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Películas candidatas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa / internacional

Mensaje por Judy Bolton »

Hilo actualizado. :D

A ver si el próximo año tenemos nuevas candidatas y ganadora o si la cosa se retrasa más. :roll:

Aunque está en el primer mensaje os recuerdo que el año que figura al principio en cada mensaje es el año de la ceremonia de entrega aunque las películas se estrenan desde el año anterior.

También tenemos hilo con las ganadoras de la categoría de Mejor película:

viewtopic.php?f=42&t=46434

Y aquí os dejo a Bong Joon-ho recogiendo el premio por conseguir el hito de ganar en Mejor película internacional y en Mejor película (y otros dos Oscars) y porque me cae bien el señor Bong. :mrgreen:


Enlace
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Películas candidatas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa / internacional

Mensaje por masako »

Tuvieron que pasar todos estos años y todas estas películas para que se atrevieran a conceder el premio de mejor película a una de habla no inglesa. Mejor tarde que nunca.

Me ha encantado el hilo y va a resultarme muy útil de cara a seleccionar algunas películas que me llaman la atención y no he visto o simplemente que me gustaría recordar. ¡Gracias por el trabajo!.

Hace poco vi la película 'Demasiado tarde' de René Clément, para seguir completando las filmografías de Jean Gabin y Clément, y en la ficha de FilmAffinity aparecía como que le habían dado un Óscar especial a mejor película de habla no inglesa en el año 51. Descubri que, por aquella época, aunque todavía no se había instaurado esta categoría, se concedía este premio de forma no competitiva.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Películas candidatas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa / internacional

Mensaje por Ashling »

Gracias por terminar el hilo, Judy, te ha quedado fantástico.

Yo tengo que decir que de las nominadas en 2016, ganó El hijo de Saúl, la cual no he visto todavía, pero sí he visto Mustang y se merecía el Oscar, se me quedó grabada, de lo buena que es.
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Películas candidatas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa / internacional

Mensaje por Judy Bolton »

2021

Imagen

Ganadora

Otra ronda (Druk) dirigida por Thomas Vinterberg - Dinamarca

Nominadas

Better Days (Shao nian de ni) dirigida por Derek Tsang - Hong Kong
Collective (Colectiv) dirigida por Alexander Nanau - Rumanía
Quo Vadis, Aida? dirigida por Jasmila Zbanic - Bosnia y Herzegovina
The Man Who Sold His Skin (L'homme qui a vendu sa peau) dirigida por Kaouther Ben Hania - Túnez
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Películas candidatas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa / internacional

Mensaje por Aben Razín »

No he seguido mucho esta categoría de los Oscar desde hace unas ediciones, pero me ha interesado especialmente la última, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Películas candidatas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa / internacional

Mensaje por Judy Bolton »

2022


2022.jpg


Ganadora

Drive My Car (Doraibu mai kâ) dirigida por Ryusuku Hamaguchi - Japón

Nominadas

Flee (Flugt) dirigida por Jonas Poher Rasmussen - Dinamarca
Fue la mano de Dios (È stata la mano di Dio) dirigida por Paolo Sorrentino - Italia
Lunana, un yak en la escuela (Lunana: A Yak in the Classroom) dirigida por Pawo Choyning Dorji - Bután
La peor persona del mundo (Verdens verste menneske) dirigida por Joaquim Trier - Noruega
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Películas candidatas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa / internacional

Mensaje por Ashling »

Gracias por actualizar (y acordarte), compi. :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Películas candidatas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa / internacional

Mensaje por Judy Bolton »

2023


Imagen


Ganadora

Sin novedad en el frente (Im Westen nichts Neues) dirigida por Edward Berger - Alemania

Nominadas

Argentina, 1985 - dirigida por Santiago Mitre - Argentina
Close - dirigda por Lukas Dhont- Bélgica
EO - dirigida por Jerzy Skolimowsi - Polonia
The Quiet Girl dirigida por Colm Bairéad - Irlanda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Películas candidatas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa / internacional

Mensaje por Aben Razín »

¡Me alegro!, :alegria:

Es una película muy buena, :eusa_clap:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Películas candidatas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa / internacional

Mensaje por Judy Bolton »

2024


Imagen


Ganadora

La zona de interés (The Zone of Interest) dirigida por Jonathan Glazer - Reino Unido

Nominadas

La sociedad de la nieve dirigida por J. A. Bayona - España
Perfect Days dirigida por Wim Wenders - Japón
Sala de profesores dirigida por Ilker Çatak - Alemania
Yo capitán dirigida por Matteo Garrone - Italia
Responder