The Unlikely Escape of Uriah Heep - H. G. Parry

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

The Unlikely Escape of Uriah Heep - H. G. Parry

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen

Título: The Unlikely Escape of Uriah Heep
Autor/a: H. G. Parry
Fecha de publicación: julio 2019
Nº de páginas: 464

Sinopsis:
  • For his entire life, Charley Sutherland has concealed a magical ability he can't quite control: he can bring characters from books into the real world. His older brother, Rob -- a young lawyer with a normal house, a normal fiancee, and an utterly normal life -- hopes that this strange family secret will disappear with disuse, and he will be discharged from his life's duty of protecting Charley and the real world from each other. But then, literary characters start causing trouble in their city, making threats about destroying the world... and for once, it isn't Charley's doing.

    There's someone else who shares his powers. It's up to Charley and a reluctant Rob to stop them, before these characters tear apart the fabric of reality.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: The Unlikely Escape of Uriah Heep - H. G. Parry

Mensaje por LizzyDarcy »

Abro hilo a este libro que me lo han recomendado y tiene muy buena pinta. Creo que está bien abierto aquí, porque aunque tiene misterio, tiene fantasía también.

A partir del 1 de agosto @mariki y yo lo vamos a leer. :D
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: The Unlikely Escape of Uriah Heep - H. G. Parry

Mensaje por mariki »

Le tengo muchas ganas. Espero pillar bien las referencias, si es cómo me estoy imaginando y salgan personajes literarios conocidos por todos.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: The Unlikely Escape of Uriah Heep - H. G. Parry

Mensaje por Sinkim »

Pues parece una historia muy interesante y curiosa con un poder que todos los lectores quisieran para sí :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: The Unlikely Escape of Uriah Heep - H. G. Parry

Mensaje por mariki »

Subo hilo que ya lo he empezado. De momento he leído 4 capítulos y me está encantando :alegria:

Edito con spoilers:

Me encanta
el poder de Charley. Como dice Sinkim, es un poder que a más de un lector le gustaría tener :alegria: Me imaginaba más bien que tendríamos que averiguar qué personajes cobran vida, pero es muy directo en ese aspecto. El primero, Uriah Heep, no lo conocía, la verdad es que he leído poco a Dickens, pero es un pequeño consuelo que el hermano de Charley, Rob, tampoco lo conociese y tuviera que googlearlo mientras iba a ayudar a su hermano :lol:
@LizzyDarcy Lo que me he reído con el comentario sobre
Jane Austen :lol:
Era de sospechar
debido al título de que no nos libraríamos de Uriah Heep tan fácilmente, pero me ha sorprendido ver que volvía a salir, no me lo esperaba, la verdad. Qué intriga :palomitas:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: The Unlikely Escape of Uriah Heep - H. G. Parry

Mensaje por LizzyDarcy »

He leído tus spoilers a pesar de que solo he leído los tres primeros capítulos y bien, no me he comido nada que no supiera :lol: :lol:

A ver si entre hoy y mañana ya me pongo a tope con el libro, que de momento pinta muy bien.

Lo de Jane Austen :lol: :lol: también me ha hecho mucha gracia.

Me resulta curioso que
el libro esté escrito en primera persona por Rob, cuando es Charles el que tiene el poder.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: The Unlikely Escape of Uriah Heep - H. G. Parry

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy en medio del capítulo 10

Me está gustando mucho. Es muy curioso ver mezclados a los distintos personajes clásicos, la mayoría victorianos, a Mrs. Matty de Elizabeth Gaskell, a los Darcy (6 ni más ni menos :lol: :lol: ), Heathcliff, Sherlock Holmes o Dorian Gray. La verdad es que algo bastante original.

En cuanto a la que parece ser
la que va a ser protagonista junto con Charley y Rob, Millie, no había oído hablar de ella en mi vida. Pero bueno, me gusta como personaje.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: The Unlikely Escape of Uriah Heep - H. G. Parry

Mensaje por mariki »

Me toca empezar el cap. 13. Mañana espero darle un achuchón bueno.

Anda que te podrás quejar con 6 Darcys a tu disposición :cunao:

Me gusta mucho cómo
los personajes literarios estánen el mundo real, cómo varían según la interpretación que le da cada lector.
Pensaba que solo
aparecerían personajes clásicos por cosas de derechos y demás, pero también tenemos algunos más actuales como el de Narnia o Matilda.
Yo busqué el personaje de
Millie porque tampoco me sonaba y todas las búsquedas me llevaban a este libro, así que estoy casi segura que es un personaje creado para este libro y no está sacado de otra historia.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: The Unlikely Escape of Uriah Heep - H. G. Parry

Mensaje por LizzyDarcy »

No sé en qué capítulo estoy, pero llevo el 46%

La verdad es que el libro está muy bien, y no me quejo no, 6 Darcys :lol: :lol: Aunque el más adorable es el Darcy 3 :lol: :lol:

Tengo que decir que no he leído David Copperfield y que me están entrando unas ganas terribles de leerlo. Así que este invierno (es que para verano no me pega) me pondré con él. Que Dickens siempre ha sido mi asignatura pendiente.

La idea de la autora es muy buena y original. Y tengo ganas de saber quién es el
convocador, y si como Rob piensa, hay algo raro en el origen de su hermano, o sea, que sea adoptado o algo similar.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: The Unlikely Escape of Uriah Heep - H. G. Parry

Mensaje por mariki »

El achuchón de ayer se quedó en dos capítulos :roll: Voy por el 43%, el capítulo de Lydia antes del XVI.

Pues sí que entran ganas de leerse a Dickens. Suyo solo he leído Historia de dos ciudades y Canción de navidad. Estudié parte de su obra en la universidad, pero nada exhaustivo.

Estoy también muy intrigada en saber quién es el
que convoca a otros personajes. Están planeando una cita, a ver si lo consiguen y lo vemos. Yo creo que Charley sí que es adoptado o algo diferente.
Me ha gustado el pensamiento de que
muchos de los personajes salieron de los libros por lectores normales que se meten tanto en la lectura y los traen a la realidad.
¿Cómo lo llevas, Lizzy? :hola:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: The Unlikely Escape of Uriah Heep - H. G. Parry

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues estos días le he dado un buen empujón. Capítulo XXV. 75%

Bueno, bueno, bueno. Ya hemos descubierto muchas cosas, de esas que te dejan así :shock: :shock: :shock: :shock:

Ya sabemos quién es
el convocador, debería decir convocadora. Ahí la autora es un poco tramposa, porque siempre habla de él en masculino, y resulta que es una ella, Beth. En algún momento se me ha pasado por la cabeza. Porque cuando ha salido en escena le ha echado unas miradas raras a Rob. Pero bueno, el caso es que ya sabemos que es ella. Aunque no, lo que pretende y no sabemos si es una persona real o un personaje salido de las páginas de un libro
Y aquí vamos al otro gran notición,
Charley no es una persona de carne y hueso, sino un personaje :shock: :shock: Esto sí que no me lo olía. Resulta que la que sí es convocadora es su madre. Y cuando Charley nació, nació muerto. Y en un momento en el que se quedó sola, no tuvo otra idea que la de convocar a David Copperfield en el momento de su nacimiento.
Espero que la autora explique, y lo haga bien y coherentemente el porqué
la mayoría de los personajes no crecen, se mantienen en la misma edad con la que son arrancados del libro, mientras que Millie y Charley han crecido y se han convertido en adultos
Como digo el libro está muy bien, y ahora está muy emocionante, me está encantando, es una idea muy original y estoy disfrutando mucho de esta mezcla de personajes.
Beth acaba de crear el nuevo mundo y Dorian ha dejado La Calle, :( Millie se ha quedado muy triste. A mí también me ha dado mucha pena. Supongo que va a ser uno de esos personajes que vuelvan a su libro. A no ser que en el último momento haga algo valeroso y desinteresado, pero ya sabemos cómo es Dorian Gray.
Sigo
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: The Unlikely Escape of Uriah Heep - H. G. Parry

Mensaje por mariki »

Cómo me tientan esos spoilers :dragon: Anoche llegué al cap. 18. Ya me resigno a querer darle un achuchón, que nunca me salen bien los planes [emoji38]
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: The Unlikely Escape of Uriah Heep - H. G. Parry

Mensaje por mariki »

Estoy llegando al capítulo 28. ¿He dicho ya que me encanta? :cunao:

Madre mía la que se ha liado :palomitas:
Yo tampoco sospeché que Charley no fuese real, y una vez que se desvela, ves pequeñas pistas. Llevabamos tiempo diciendo que algo no cuadraba, pero nunca se me hubiese ocurrido esto. Ea, pues ya le veo yo amorío con Millie :cunao:
También se ha descubierto
quién es el convocador... o convocadora. Estoy de acuerdo con lo que dices, Lizzy, la autora ha sido algo tramposa con los géneros, pero Charley dijo algo que me hizo sospechar de ella también, aunque ya bastante avanzada la historia. Pero tampoco sospechaba para nada que el convocador fuese también otro personaje sacado de un libro.
Y me ha dado pena
la muerte de Heathcliff, aunque a su personaje le pega. Y parece que también han muerto Dorian, Lady Macbeth y otros tres que dejaron la Calle y se creyeron las mentiras de Beth. Y por mucho que los vuelvan a traer a la realidad, no son exactamente los mismos, siempre vuelven con variaciones.
Sigo :palomitas:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: The Unlikely Escape of Uriah Heep - H. G. Parry

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo terminé el sábado y me encantó.

Al final aparte del hecho de la magia y la literatura, hay mucho sobre
la relación de los hermanos, esos hermanos que se quieren pero en cierto modo se envidian y eso hace que su relación se estropee. Porque Rob siempre ha sentido envidia por lo que podía hacer Charley, y este siempre se ha visto como el raro, el que necesitaba ayuda mientras que Rob era perfecto.
Así que por ese lado, la relación de los hermanos me ha encantado.

Son tantos los clásicos de los que se habla en el libro, que te entras ganas de leerlos todos, pero sobre todo, David Copperfield, me han entrado muchas, muchas ganas.

Muy recomendable. Ojalá lo traduzcan para que lo pueda leer todo el mundo.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: The Unlikely Escape of Uriah Heep - H. G. Parry

Mensaje por mariki »

Lo terminé hace unos días, pero he estado algo desconectada del mundo virtual :cunao:

Me ha encantado, no tengo más palabras. La autora se centra mucho en
la época victoriana y es algo que me gusta. No he leído mucho de Dickens, pero la verdad es que entran ganas. Y el resto de personajes me han gustado mucho cómo están retratados. Y algo que saco de la novela son las diferentes interpretaciones que cada uno hace de una misma historia, que viene reflejado por las diferentes versiones que hay de los personajes ficticios.
Me ha gustado mucho lo que comentas sobre
la relación de los hermanos. Es algo en lo que no me había parado a pensar mucho, pero tienes toda la razón. Es una relación muy real, dos hermanos que se quieren, incluidas las disputas y problemillas, pero al final siempre están el uno para el otro.
Y sí, yo también espero que la traduzcan porque es una novela que merece la pena y me gustaría recomendar a más de uno.
Responder