Podemos - Pablo Iglesias

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Podemos va camino de los 0 escaños en Galicia.

No diría que van al BNG, porque comparando los números parece que hay menos gallegos llamados a votar que en 2016 :shock: :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:Podemos va camino de los 0 escaños en Galicia.

No diría que van al BNG, porque comparando los números parece que hay un millón menos de gallegos llamados a votar que en 2016 :shock: :shock:
Se presentaba Podemos en Galicia?...¿ No solía hacerlo las mareas?

Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por julia »

Se presentaban Mareas y Podemos. No han sacado nada. Ha debido de irse a bng y alguno al psoe.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por julia »

Y tienen la poca vergüenza de decir que estan todos los ERTES pagados, las redes sociales con cientos de personas quejandose, los telefonos bloqueados, las citas previas sin funcionar y ellos diciendo que ya esta todo en orden. Acto seguido al discursito de la ministra salen los del SEPE a desmentirla.

Pd. Tengo a mi hijo sin aparecer en el sistema y con parte de sus compañeros que si aparecen, El que tramitó el ERTE tampoco aparece esta igual que el.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »


julia escribió:Y tienen la poca vergüenza de decir que estan todos los ERTES pagados, las redes sociales con cientos de personas quejandose, los telefonos bloqueados, las citas previas sin funcionar y ellos diciendo que ya esta todo en orden. Acto seguido al discursito de la ministra salen los del SEPE a desmentirla.

Pd. Tengo a mi hijo sin aparecer en el sistema y con parte de sus compañeros que si aparecen, El que tramitó el ERTE tampoco aparece esta igual que el.
Yo lo que he oído que ha dicho es que están pagados todos los que fueron informados correctamente al SEPE...

Del caso SEPE no puedo decir mucho, pero en otros organismos la verdad es que entre algunos fallos del sistema por las sobrecargas, y los fallos en la introducción de datos en las peticiones, hay un cristo montado del copón...

Que la saturación ha sido para todos, incluso para las gestorías que tenían que tramitar toneladas de expedientes...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 14 Jul 2020 23:54 Y tienen la poca vergüenza de decir que estan todos los ERTES pagados, las redes sociales con cientos de personas quejandose, los telefonos bloqueados, las citas previas sin funcionar y ellos diciendo que ya esta todo en orden. Acto seguido al discursito de la ministra salen los del SEPE a desmentirla.

Pd. Tengo a mi hijo sin aparecer en el sistema y con parte de sus compañeros que si aparecen, El que tramitó el ERTE tampoco aparece esta igual que el.
El tema de los ERTE, por conocimiento directo de estos procedimientos (en Aragón), no tiene nombre como otras cuestiones de este gobierno que ha querido salir al paso, pero sin saber cuál es el primer pie que tiene que poner. Las tramitaciones se hicieron por el gobierno autónomo (en un 99% de los pedidos) y los llevaron al SEPE que, evidentemente, se vieron desbordados, porque no se encontraban correctamente rellenados. Aquellos expedientes de los ERTES que estaban en conflicto los llevaron a Inspección de Trabajo para que, mediante un informe vinculante, se decidiera su definitiva tramitación. Del pago, no hablamos, y de la ministra, no me da la gana, :paranoico:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por julia »

la empresa les remitio la confirmación de que el ERTE estaba aceptado, asi que no hay duda en ese sentido, tiene compañeros cobrandolos desde el primer momento. El problema es que no hay manera de comunicarse con ellos
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 15 Jul 2020 11:47 la empresa les remitio la confirmación de que el ERTE estaba aceptado, asi que no hay duda en ese sentido, tiene compañeros cobrandolos desde el primer momento. El problema es que no hay manera de comunicarse con ellos
Pero el caso es que una plantilla se dan casos que, no todos los que están en ERTE, lo estén cobrando. Bueno, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió: 15 Jul 2020 11:47 la empresa les remitio la confirmación de que el ERTE estaba aceptado, asi que no hay duda en ese sentido, tiene compañeros cobrandolos desde el primer momento. El problema es que no hay manera de comunicarse con ellos
No, si por lo que has contado, el problema no será la aceptacion del ERTE sino la gestión de los trabajadores incluidos en el mismo...

Y lo de comunicarse con ellos estará jodido si... la acumulación de expedientes tiene que ser brutal..


Ukiah
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por maribel70 »

julia escribió: 14 Jul 2020 23:54 Y tienen la poca vergüenza de decir que estan todos los ERTES pagados, las redes sociales con cientos de personas quejandose, los telefonos bloqueados, las citas previas sin funcionar y ellos diciendo que ya esta todo en orden. Acto seguido al discursito de la ministra salen los del SEPE a desmentirla.

Pd. Tengo a mi hijo sin aparecer en el sistema y con parte de sus compañeros que si aparecen, El que tramitó el ERTE tampoco aparece esta igual que el.
El 30 de marzo se aprobó un subsidio para las empleadas domésticas que estuvieran dadas de alta antes del 13 de marzo y que hubieran dejado de trabajar o despedidas. El sector del empleo doméstico no tiene derecho a paro ya que no puede cotizar para eso.
Ayer, 4 meses después del inicio del estado de alarma habilitaron el enlace on line para poder solicitar la ayuda. A partir de aquí el Sepe tiene 3 meses para contestar. Y la gracia está en que el plazo de este subsido acaba un mes después del estado de alarma, o sea dentro de 7 días, el 22 de julio.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

maribel70 escribió: 15 Jul 2020 16:07
julia escribió: 14 Jul 2020 23:54 Y tienen la poca vergüenza de decir que estan todos los ERTES pagados, las redes sociales con cientos de personas quejandose, los telefonos bloqueados, las citas previas sin funcionar y ellos diciendo que ya esta todo en orden. Acto seguido al discursito de la ministra salen los del SEPE a desmentirla.

Pd. Tengo a mi hijo sin aparecer en el sistema y con parte de sus compañeros que si aparecen, El que tramitó el ERTE tampoco aparece esta igual que el.
El 30 de marzo se aprobó un subsidio para las empleadas domésticas que estuvieran dadas de alta antes del 13 de marzo y que hubieran dejado de trabajar o despedidas. El sector del empleo doméstico no tiene derecho a paro ya que no puede cotizar para eso.
Ayer, 4 meses después del inicio del estado de alarma habilitaron el enlace on line para poder solicitar la ayuda. A partir de aquí el Sepe tiene 3 meses para contestar. Y la gracia está en que el plazo de este subsido acaba un mes después del estado de alarma, o sea dentro de 7 días, el 22 de julio.
Pago a posteriori.... eso que se llevan.

Las ideas son buenas, las posibilidades para llevarlas a cabo limitadas, y siempre hay chapuzas de por medio.

No es la mejor situacion para nadie, pero sigue siendo mejor que antes.
En condiciones normales estaban simplemente despedidas, sin indemnizacion, ni paro, ni ná....


Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Lo de los ERTEs es un cachondeo. En una misma empresa puedes encontrarte gente que no ha cobrado ni un mes y gente que ha seguido cobrándolo después de reincorporarse plenamente al trabajo y sin que la empresa tenga información de los motivos en ninguno de los casos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Tolomew Dewhust »

ukiahaprasim escribió: 15 Jul 2020 16:56
maribel70 escribió: 15 Jul 2020 16:07
julia escribió: 14 Jul 2020 23:54 Y tienen la poca vergüenza de decir que estan todos los ERTES pagados, las redes sociales con cientos de personas quejandose, los telefonos bloqueados, las citas previas sin funcionar y ellos diciendo que ya esta todo en orden. Acto seguido al discursito de la ministra salen los del SEPE a desmentirla.

Pd. Tengo a mi hijo sin aparecer en el sistema y con parte de sus compañeros que si aparecen, El que tramitó el ERTE tampoco aparece esta igual que el.
El 30 de marzo se aprobó un subsidio para las empleadas domésticas que estuvieran dadas de alta antes del 13 de marzo y que hubieran dejado de trabajar o despedidas. El sector del empleo doméstico no tiene derecho a paro ya que no puede cotizar para eso.
Ayer, 4 meses después del inicio del estado de alarma habilitaron el enlace on line para poder solicitar la ayuda. A partir de aquí el Sepe tiene 3 meses para contestar. Y la gracia está en que el plazo de este subsido acaba un mes después del estado de alarma, o sea dentro de 7 días, el 22 de julio.
Pago a posteriori.... eso que se llevan.

Las ideas son buenas, las posibilidades para llevarlas a cabo limitadas, y siempre hay chapuzas de por medio.

No es la mejor situacion para nadie, pero sigue siendo mejor que antes.
En condiciones normales estaban simplemente despedidas, sin indemnizacion, ni paro, ni ná....


Ukiah
Escuché por ahí que los Erte fueron introducidos en la reforma laboral del PP en 2012... :hombros:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Tolomew Dewhust escribió:
ukiahaprasim escribió: 15 Jul 2020 16:56
maribel70 escribió: 15 Jul 2020 16:07 El 30 de marzo se aprobó un subsidio para las empleadas domésticas que estuvieran dadas de alta antes del 13 de marzo y que hubieran dejado de trabajar o despedidas. El sector del empleo doméstico no tiene derecho a paro ya que no puede cotizar para eso.
Ayer, 4 meses después del inicio del estado de alarma habilitaron el enlace on line para poder solicitar la ayuda. A partir de aquí el Sepe tiene 3 meses para contestar. Y la gracia está en que el plazo de este subsido acaba un mes después del estado de alarma, o sea dentro de 7 días, el 22 de julio.
Pago a posteriori.... eso que se llevan.

Las ideas son buenas, las posibilidades para llevarlas a cabo limitadas, y siempre hay chapuzas de por medio.

No es la mejor situacion para nadie, pero sigue siendo mejor que antes.
En condiciones normales estaban simplemente despedidas, sin indemnizacion, ni paro, ni ná....


Ukiah
Escuché por ahí que los Erte fueron introducidos en la reforma laboral del PP en 2012... :hombros:
Pues escucharias bien, pero a quién no debías escuchar...

No es cierto. Los ERTE ya existían.

Seguramente los retocaron, como hicieron con los ERE, para facilitar al empresario su uso.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por julia »

No se, mi hijo no quiere insistir mucho en llamadas y reclamaciones. Dice que si se repiten las reclamaciones el sistema acaba por bloquearse, el ha trabajado en este tipo de sistemas. Sobre el papel esta bien, pero si no hay nadie gestionando con criterio , una reclamación bloquea la anterior. El caso es que es curioso, ayer miro de pedir una cita en la oficina del SEPE de Madrid a la que pertenece la oficina de su empresa, y no se pudo hacer hasta anular la de Zaragoza, porque saltaba que ya tenia una cita previa. Eso si, se la dieron 20 dias antes, pero también en Septiembre. El sistema ahi si funciona de forma automática.

También comentó, (que el tio es un poco petardo y habla cuando quiere), que cuando llamaron de Zaragoza, le dijeron que no se preocupara si tenía recurso para tirar, porque se le solucionaría y cobraría. Que tuviera paciencia.

El esta tranquilo, sobre todo porque sabe que su jefe está igual que él: sin estar en el sistema, sin cobrar y viviendo en otra provincia y que esta sobre el tema. Los papeles y la información esta bien y contrastada, se lo ha asegurado porque lo ha comprobado, mi hijo con lo que le mandaron y el jefe con la suya y la de los otros que no están cobrando.

Lo cuento porque es una forma de describir como esta desarrollandose el tema. Y no, no solo estan dejando de cobrar los que estan mal tramitados.
Responder