Ciudadanos

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Ciudadanos

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 05 Jun 2020 21:40
julia escribió:Es lo que normal que pase en un partido sin ideologia, hecho con oportunismo, y sin una idea de país clara. Girauta es un piromano.

Dicen que Ciudadanos esta subiendo con el giro que ha dado Arrimadas, en todo caso, muchos no le van a perdonar a Rivera que permitiera el acceso al poder a Iglesias,
Yo creo que menos le van a perdonar su radicalismo oportunista de diestras...


Ukiah
Yo creo que lo que no se les perdonó (véase bajón en urnas) no fue tanto por dejar que Iglesias llegara luego al poder como porque no lo hiciera Rivera con Sánchez, de manera que hubiera un gobierno estable y sin necesidad de apoyarse en los partidos regionalistas. Y creo que la postura actual les va a sumar más que a restar, hablo a nivel nacional. En las comunidades, con la pandemia de por medio, va a depender mucho de la gestión que hagan de esta hasta el final los gobiernos de los que forman parte.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por julia »

Pues eso, es lo que digo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ciudadanos

Mensaje por lucia »

Descalabro en las dos elecciones de hoy.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Descalabro en las dos elecciones de hoy.
No creo que pasar de cero a cero sea mucho descalabro.....



Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Ciudadanos

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 12 Jul 2020 22:21
lucia escribió:Descalabro en las dos elecciones de hoy.
No creo que pasar de cero a cero sea mucho descalabro.....



Ukiah
¿No tiene alguno en el país vasco? Ayer escuché que tendría dos como parte de la coalición con PP.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió: 12 Jul 2020 22:21
lucia escribió:Descalabro en las dos elecciones de hoy.
No creo que pasar de cero a cero sea mucho descalabro.....



Ukiah
¿No tiene alguno en el país vasco? Ayer escuché que tendría dos como parte de la coalición con PP.
No sé cómo se han repartido los escaños entre ellos, pero vamos, dado que el PP ha perdido la mitad de sus votos y cuatro escaños, atribuirle a Ciudadanos la consecución de esos escaños sería mucho atribuir...

Tendrán lo que Casado quiso regalarles en un pacto que se sabía que restaba en vez de sumar...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Ciudadanos

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 13 Jul 2020 15:45
jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió: 12 Jul 2020 22:21 No creo que pasar de cero a cero sea mucho descalabro.....



Ukiah
¿No tiene alguno en el país vasco? Ayer escuché que tendría dos como parte de la coalición con PP.
No sé cómo se han repartido los escaños entre ellos, pero vamos, dado que el PP ha perdido la mitad de sus votos y cuatro escaños, atribuirle a Ciudadanos la consecución de esos escaños sería mucho atribuir...

Tendrán lo que Casado quiso regalarles en un pacto que se sabía que restaba en vez de sumar...


Ukiah
Supongo que lo dirían por el orden en que iban en las listas e irían mezclados. Y el que se unieran yo entendí que era porque al PP le daban resultados pésimos y trataban de sumar los votos, también escasos, de Cs para optimizar. Mira como en Galicia no ha habido confluencia.

No le decía porque sea mérito de unos u otros, cuando el resultado es tan malo, como por lo que significa estar y poder hablar o no estar. Es como le pasa a Vox: tener un diputado solo significa que se les vea. Yo preferiría que no se les viera, pero la realidad es que cuando están se hacen notar y, lo que es peor, hasta consiguen votos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por ukiahaprasim »


jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió: 13 Jul 2020 15:45
jilguero escribió: ¿No tiene alguno en el país vasco? Ayer escuché que tendría dos como parte de la coalición con PP.
No sé cómo se han repartido los escaños entre ellos, pero vamos, dado que el PP ha perdido la mitad de sus votos y cuatro escaños, atribuirle a Ciudadanos la consecución de esos escaños sería mucho atribuir...

Tendrán lo que Casado quiso regalarles en un pacto que se sabía que restaba en vez de sumar...


Ukiah
Supongo que lo dirían por el orden en que iban en las listas e irían mezclados. Y el que se unieran yo entendí que era porque al PP le daban resultados pésimos y trataban de sumar los votos, también escasos, de Cs para optimizar. Mira como en Galicia no ha habido confluencia.

No le decía porque sea mérito de unos u otros, cuando el resultado es tan malo, como por lo que significa estar y poder hablar o no estar.
Puede ser así, ya que si hay algo que podemos afirmar es que Casado no tiene ni puta idea sobre Euskadi, ni en qué provincia está Getxo, ni a quien pueden ver o no pueden ver sus votantes...

Unirse a Cs es la peor estrategia en Euskadi (salvo unirse a VOX)... Las chorradas que decía Rivera sobre el cupo vasco han supuesto una X negra en su papeleta, incluso entre los autoproclamados constitucionalistas..

Aquí Cs son unos apestados, más aún incluso que VOX... Que estos tienen su mercado.

Por eso Alonso no quería ni por asomo pactar con ellos, y mucho menos darles posiciones relevantes...

Y fíjate. Tenía razón el.
No la pija provocadora de la nobleza..


En Galicia no ha habido confluencia pero no por eso, sino porque Casado no tiene huevos para meterse con Feijoo, porque sabe que si este se cabrea, no se va como Alonso, sino que lo echa a el...

De hecho, en Galicia Feijoo no se ha presentado ni con CS ... Y ni siquiera con el PP :cunao:

Y fíjate, Casado, que calladito ha estado cuando le borraban el logo de los carteles electorales..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Ciudadanos

Mensaje por jilguero »

Visto desde aquí, la sensación es que a la mayoria de los vascos todo lo que no sea vasco le intrresa poco: solo para verlo desde la barrera. Por otro lado, el control de las instituciones por parte de los nacionalistas (con los votos de lus ciudadanos) hace que se juegue con ventaja, no lo digo como critica sino como realidad.

Y a todo esoto se une que los politicos del PNV son gente formada y que no gastan energía en cosas ineccesarias desde su perspectiva. Muy pragmáticos, vaya. Ojalá tuviéramos un equivalente a otro nivel y que no fueran nacionalistas (tampoco españoles) porque seria bueno para todos que es la meta que me gusta.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por ukiahaprasim »


jilguero escribió:Visto desde aquí, la sensación es que a la mayoria de los vascos todo lo que no sea vasco le intrresa poco: solo para verlo desde la barrera. Por otro lado, el control de las instituciones por parte de los nacionalistas (con los votos de lus ciudadanos) hace que se juegue con ventaja, no lo digo como critica sino como realidad.

Y a todo esoto se une que los politicos del PNV son gente formada y que no gastan energía en cosas ineccesarias desde su perspectiva. Muy pragmáticos, vaya. Ojalá tuviéramos un equivalente a otro nivel y que no fueran nacionalistas (tampoco españoles) porque seria bueno para todos que es la meta que me gusta.
Un análisis bastante razonable.. al que falta una segunda derivada

Nos gusta ver las cosas desde la barrera.

Por eso nos molesta especialmente que nos tiren mierda a la cara como parte de la estrategia en el ruedo nacional...

El PP debería plantearse donde están los 200.000 votos que le faltan a Iturgaiz desde la última vez que se presentó a elecciones.... Y por qué ..

Y si observas la nulidad de Ciudadanos en el territorio, que obedece única y exclusivamente a su obsesión por cargarse nuestra autonomía, solo tienes que sumar 2 y 2...

Mientras usen la estrategia del sacudirnos para ganar votos en otras partes, van a ir de culo y sin frenos...


Ukiah



1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Ciudadanos

Mensaje por mayuscula »

jilguero escribió: 14 Jul 2020 09:38 Visto desde aquí, la sensación es que a la mayoria de los vascos todo lo que no sea vasco le intrresa poco: solo para verlo desde la barrera. Por otro lado, el control de las instituciones por parte de los nacionalistas (con los votos de lus ciudadanos) hace que se juegue con ventaja, no lo digo como critica sino como realidad.

Y a todo esoto se une que los politicos del PNV son gente formada y que no gastan energía en cosas ineccesarias desde su perspectiva. Muy pragmáticos, vaya. Ojalá tuviéramos un equivalente a otro nivel y que no fueran nacionalistas (tampoco españoles) porque seria bueno para todos que es la meta que me gusta.
Tambien influye que el voto ha estado siempre muy dividido y el PNV no ha sacado nunca mayoria absoluta. Muchas veces ha tenido que pactar hasta con el diablo y han conseguido una autonomia de lo mas.apañada, con una sanidad excelente, una educacion buena y también buenas coberturas sociales.
Ahora, si hubiesen conseguido alguna vez mayoria absoluta, estoy segura de que hubiesen sido como los demas.

En cuanto al PP, no deberian estar tirando a ETA y a sus víctimas a todo el que se mueve. Hay que luchar por las victimas y conseguir que todos los etarras se den cuenta de lo que hicieron, pero no así.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Ciudadanos

Mensaje por jilguero »

Lo que no me gusta es que se considere que ciertos partidos solo van a provocar e, indirectamente, se esté justificando que se les pueda boicotear sus actos.

Si alli no van a conseguir votos, más motivo para ser democráticos y dejar que hablen a quienes quieran escucharlos, aunque solo sean los de la propia comitiva.

Siento sana envidia de sus políticos, a quienes, por otro lado, les veo cierto aire jesuitico. Y sin quitarles su mérito, que lo tienen, siempres es más fácil organizarse y tener buenos modales en la casa del rico que del pobre. Es una manera muy simplificada de decirlo, pero creo que se entiende lo que quiero decir.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por ukiahaprasim »


jilguero escribió:Lo que no me gusta es que se considere que ciertos partidos solo van a provocar e, indirectamente, se esté justificando que se les pueda boicotear sus actos.

Si alli no van a conseguir votos, más motivo para ser democráticos y dejar que hablen a quienes quieran escucharlos, aunque solo sean los de la propia comitiva.


Lo cortés no quita lo valiente

Uno puede estar en contra de esos boicots, y saber que ciertos políticos van a ciertos sitios solo para provocar y tener una foto que vender en otros lados...

jilguero escribió:

Siento sana envidia de sus políticos, a quienes, por otro lado, les veo cierto aire jesuitico.
El sector jesuita es únicamente una corriente dento del PNV...


Ukiah

1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ciudadanos

Mensaje por lucia »

De hecho, hay quien decir que hay gente que vota PNV en las autonómicas y PP en las generales.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciudadanos

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:De hecho, hay quien decir que hay gente que vota PNV en las autonómicas y PP en las generales.
Haberlos seguro que haylos...

Una madre que tenga un hijo presentandose en Euskadi por el PNV y otro por el PP en Madrid... Se me ocurre como ejemplo.

Por lo demás, cualquiera que use un poco el sentido común sabría que esa combinación no tiene mucho sentido ni lógica política....


Ukiah
1
Responder