El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Me alegra que te este gustando.

:hola:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 17 Jul 2020 17:42 Me alegra que te este gustando.

:hola:
Hoy me han tocado los estragos de la fiebre del caucho... Cada vez soy más consciente de que somos una especie depredadora, como otras muchas, solo que con ínfulas de grandeza. Aunque esto solo lo puedo decir aquí en confianza sin que se me tiren al cuello.

Creo, Cata, que el sin techo se ha cambiado de casa o lo han cambiado: esta mañana el banco estaba limpio y vacío. Por cierto, el pasado fin de semana vi por la mañana que había ardido una estructura donde había varios chiringuitos de sin techo y había compañeros de Catulo haciendo fotos. En la radio he oído de varios lugares donde han ardido chabolas. Espero que no sea algo contagioso...


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Ayer me animé a salir a correr con mascarilla... Lo malo es que no es demasiado compatible con las gafas de sol; bueno, eso y que se te pone la patata al borde del infarto, pero creo que me puedo acostumbrar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió: 18 Jul 2020 12:31 Ayer me animé a salir a correr con mascarilla... Lo malo es que no es demasiado compatible con las gafas de sol; bueno, eso y que se te pone la patata al borde del infarto, pero creo que me puedo acostumbrar.

Pues mira lo que me ha pasado hoy. Me ha adelantado una chavala corriendo con su mascarilla puesta y, una vez se ha separado de mi como diez metro, he visto cómo se la quitaba. Debe tener ya mucha práctica porque no le ha costado más cambio de ritmo que cuando el corredor se consulta en la muñeca el reloj o cualquier otro artilugio. Si sales a correr por lugares solitarios, ¿no puedes ir sin mascarilla y solo ponértela si te cruzas con alguien muy cerca? La idea no es fastidarte tú o poner el corazón a tope, sino evitar riesgo de contagio. En la tele vi una que medía el aire dentro de la mascarilla y decía que no había hipoxia. Pero yo noto perfectamente que ese aire no está igual de oxigenado y, como tú bien dices, si haces un esfuerzo con ella el corazón se acelera más de lo habitual. Por eso, cuando no tengas gente cerca, corre a boca destapada, yo lo haría (lo hago, de hecho, caminando deprisa).

Esta mañana temprano, en la Muralla de San Carlos estaban los chavales de siempre bebiendo todos juntos y sin mascarilla. Yo he subido por la escalerilla sin la mascarilla (subía sola y no sabía que estaban) y al llegar arriba me la he puesto (al ver a la gente) delante de un policía local que me ha dado los buenos días. Estaban dispersando a los chavales y diciéndole que se pusieran las mascarillas. Han mirado hacia la Punta de San Felipe y han dicho: mirad todos los que hay allí y se han bajado hacia los coches para dirigirse al otro lado.

Resultado: durante diez minutos, me he quedado con la Muralla de San Carlos para mi sola. En cuanto se han alejado los policías locales, ha subido una chavala a otear el horizonte. Una vez se ha asegurado de que ya no estaban los uniformados, han dado la voz de aviso y han vuelto a invadir la muralla.

Conclusión, a esa parte de jóvenes que les importan un pimiento los demás, o los confinas o no hay nada que hacer, por mucho que tus colegas se esfuercen.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Catulo, ¿sabes a quién he visto esta mañana?

Al Poeta de Guardia. Tiene el pelo bastante más blanco y con indumentaria veraniega (pantalón corto y camiseta). Yo iba con nascarilla y gafas de sol con lo cual no llevaba casi cara a la vista. No me ha reconocido, pues, y yo no me he dado a conocer porque él andaba poniendo orden en su banco sin mascarilla. Como es de verbo fácil no me he atrevido a saludarlo por miedo a no poder luego frenarlo.

No sé si es su actual asentamiento o estaba de paso. Esta vez no era un banco del tramo donde lo conocimos, Alameda Apodaca, sino en el siguiente en el de Marques de Cabanillas.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

En Marqués de Comillas. Pues mira que paso con frecuencia por esa zona y había dejado de verlo hacía bastante tiempo; tanto, que casi lo tenía ya por medio enterrado al pobre.

Le tenías que haber dado los buenos días y charleta, :cunao:, que seguro que lo agradece (salvo que con esto del confinamiento se le haya ido al pobre la cabeza, que también es posible).
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió: 19 Jul 2020 15:46 En Marqués de Comillas. Pues mira que paso con frecuencia por esa zona y había dejado de verlo hacía bastante tiempo; tanto, que casi lo tenía ya por medio enterrado al pobre.

Le tenías que haber dado los buenos días y charleta, :cunao:, que seguro que lo agradece (salvo que con esto del confinamiento se le haya ido al pobre la cabeza, que también es posible).
Eso, Comillas, que tampoco mi chaveta está bien. :cunao:

Luego, he estado viendo la cola que se monta aquí enfrente para comer, pero no ha aparecido, salvo que estuviera el primero y se haya marchado antes de que yo me asomase. Otros veranos lo he visto en ella. Hoy me he percatado que, con lo del conejovirus, en lugar de entrar a comer sentados, les sacan una botella de agua y una bolsa con el menú a la puerta de la calle y buscar comedor queda de su cargo.

Mañana me fijaré a ver si está en el mismo banco o si ha sido casual. Son malos tiempos para todos, pero muy especialmente para ellos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Era, era... :wink:. Pobre hombre: la última vez que hablé con él estaba feliz de tener a su bailaora y un techo bajo el que dormir. De nuevo, un banco por cama y parece que en soledad

Mañana, Cata, espero no olvidarme de pasarme por aquí a lo que ya tú sabes. La voluntad, la tengo; la memoria espero tenerla.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


:60:Para:
Catulo, Caleto, el Payaso sin Trompeta, el Geranio Mediano (de los dos geranios de Cata), El Poeta, Tolo, Tolomew... :60:

¡Feliz cumple, y que cumplas muchos más! :


Imagen


Imagen]


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

¡Feliz cumple, Tolo! :ola:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Megan »

¡Feliz cumple, Tolillo! :60: :60: :60:

Abrí un hilo para vos en general, pero no podía dejar de felicitarte por el hilo de Cata :hola:

Pd. Lo del Payaso sin Trompeta me encantó :mrgreen:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias y muchas gracias, :beso:. No me enrrollo mucho porque ando con el móvil y es muy lioso.

I love you!!!
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió: 22 Jul 2020 22:18 Muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias y muchas gracias, :beso:. No me enrrollo mucho porque ando con el móvil y es muy lioso.

I love you!!!

Tampoco me enrollo mucho, Cata, que estoy en móvil y con mala cobertura con lo cual el rollo es doble.

Mira la amanecida de Gades hoy.

El mejor momento del día, sin duda. :chino:


Amanecida en Gades.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gavalia »

Un jilguero se ha plantado en el borde de un suspiro que navega por el alba.
Un payaso sin trompeta, que celebra su onomástica, ha saltado entre dos nubes con un pedazo de tarta entre las manos. Quiere compartirlo con el precioso pajarillo que parece alegrarle el alma.
Una maga observa la escena, mientras se mece en un columpio, suspendido entre un trozo de rocío y una brisa de eterna calma.
Una bruja, ni tan cruel ni tan vil, ha dado la voz de alarma. Alega que un avieso chucho es el responsable del suspiro. Al parecer, el cánido, agazapado entre las faldas de una musa, que vuela entre las notas de una etérea guitarra al son de una vieja canción que habla de un ayer que siempre tendrá un mañana, anda en modo de caza.
El escenario está preparado. Los actores improvisan los diálogos. El chucho se relame con tan solo pensarlo. Se avecina el drama. Nadie podrá evitarlo.
Hoy pastel de carne :mrgreen:
En paz descanses, amigo.
Cerrado