Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3810
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por almatriste »

Dori25
Respecto al hijo de Antonia, pensé lo mismo. Pero luego me vino a la cabeza que podía verlo una vez al mes si pasaba determinadas pruebas psicológicas o algo así.
Tampoco me cuadra que Jon acepte sin más llevarse a su madre a Madrid.
Gracias por las aclaraciones!! A ver si volvemos a coincidir :60:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Vaiana »

A mí la novela me encantó, pero es que la leí al principio de publicarla, entonces no iba muy condicionada con las críticas. A Reina Roja le han puesto por las nubes, entonces es fácil que pueda decepcionar o parecer sobrevalorada.

Por otra parte, es innegable que tiene elementos muy fantasiosos e irreales y que si te gustan las tramas realistas pues hay cosillas que te pueden rechinar...
Dori25 escribió: 18 Abr 2020 10:08 Ale terminado.

Y preparada la segunda entrega. Pues no, no me ha convencido nada. Ya os dije, el único personaje que me gusta es Jon y esa facilidad con la que pretende
coger a su pobre amatxo y sacarla de su Bilbao de toda la vida para llevársela a Madrid no me parece nada creible. Como si me lo pareciera el resto de la novela. Aquí parece de lo más sencillo simular tu muerte, estos no ven csi=???
Pues si este no te ha gustado yo creo que la segunda parte te va a gustar menos... Por lo menos yo es lo que he visto y leído en redes, la segunda parte ha gustado menos.

Y te aviso que habrá una tercera :lol:
1
Avatar de Usuario
Anaid
Foroadicto
Mensajes: 2517
Registrado: 14 Sep 2010 02:54

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Anaid »

:hola:

He terminado de leer este libro hoy y me he pasado a leer sus comentarios y me ha pasado igual que a Almatriste me ha costado llegar al final.

A mi este tipo de libros me encanta y personajes como el de Antonia me atraen mucho por ejemplo Pendergast es uno que no he logrado superar pero en este caso hay algo que no me termina de gustar y los intentos de humor en lugar de ser chistes repetitivos se me hacen cansinos... no sé si me doy a entender
ya al tercer "no es que este gordo" :roll:
y al igual que ya lo han dicho antes
se me hace cero coherente que la madre de Jon parta para Madrid


Creo que no leeré el segundo :(
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3810
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por almatriste »

Yo también creo que no lo leeré...
Infinitamente, falta pero estás.
Panoramix

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Panoramix »

Lo he terminado esta tarde y no soy capaz de entender que haya vendido 435000 ejemplares. La historia es un cliché y a los personajes no se los cree nadie. El tono y la forma de la prosa son más de un blog adolescente que de una novela seria, con los constantes «préstamos» de Sabina, Indiana Jones, El Señor de los Anillos o Los Simpson, más todos los que se me habrán pasado. Lectura de tumbona y piscina, pero poco más.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Esta bien tener comentarios de ambos tipos para no ir con las expectativas muy altas :lol:
Espero ponerme con él este verano, aunque tengo unos cuantos por leer :roll:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por GRECIA »

Lo tengo reservado en la biblioteca. Claro, que hay unas 5 personas que van antes que yo en la cola... :nono:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por ratonB »

Panoramix escribió: 26 Jun 2020 02:04 Lo he terminado esta tarde y no soy capaz de entender que haya vendido 435000 ejemplares. La historia es un cliché y a los personajes no se los cree nadie. El tono y la forma de la prosa son más de un blog adolescente que de una novela seria, con los constantes «préstamos» de Sabina, Indiana Jones, El Señor de los Anillos o Los Simpson, más todos los que se me habrán pasado. Lectura de tumbona y piscina, pero poco más.
Algo así me ha comentado más de uno que lo ha leído. De la mayoría de libros de éxito del momento se puede decir algo parecido. Muchos son fenómenos editoriales que están hechos para que gusten a una mayoría, con todo lo que eso implica. También leo a veces este tipo de literatura, pero cada vez elijo más aquellos títulos que han pasado la criba del tiempo, que es el juez más imparcial e implacable.
Perdón por el Off topic :hola:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
alexchoutas
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 12 Ago 2012 12:44

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por alexchoutas »

Panoramix escribió:Lo he terminado esta tarde y no soy capaz de entender que haya vendido 435000 ejemplares. La historia es un cliché y a los personajes no se los cree nadie. El tono y la forma de la prosa son más de un blog adolescente que de una novela seria, con los constantes «préstamos» de Sabina, Indiana Jones, El Señor de los Anillos o Los Simpson, más todos los que se me habrán pasado. Lectura de tumbona y piscina, pero poco más.
Llevo más o menos la mitad y coincido totalmente. Entretenida y adictiva sí (de ahí las ventas supongo, además de la exposición mediática del autor), pero ya.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Dori25 »

Ayer oí en la radio una entrevista al autor. Confieso mi sorpresa cuando dijeron que era el autor de "El espia de Dios" que me gustó infinitamente mas.
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Vaiana »

Pues esta primera novela para mí es infinitamente mejor que la segunda...

Con este tipo de libros que lo petan tanto en ventas pasa una cosa muy curiosa: te los tienes que leer en cuanto se publican porque si te lo lees ahora seguramente te decepcione.

A mí me gusta mucho Juan Gómez-Jurado y esta novela la leí en cuanto se publicó, creo que por eso me gustó tanto, porque no iba influenciada y mis expectativas no eran altas. Pero ahora le han dado mucho bombo y es normal decepcionarse y pensar "pues es una novela sin más".
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por GRECIA »

GRECIA escribió: 03 Jul 2020 14:27 Lo tengo reservado en la biblioteca. Claro, que hay unas 5 personas que van antes que yo en la cola... :nono:
Toda espera tiene su fruto (o casi toda). Por fin me llegó el turno en la biblio y ya llevo unas 200 páginas. Aunque, en general, mi impresión es buena, creo que la novela podría ser mucho mejor si el autor se dejara de:

- Ralentizar tanto las frases, y también diálogos, puntualizando, entre comas, una eternidad de detalles, insignificantes a menudo, o ciertos comentarios de narrador, cansinos y coloquiales, que no vienen a cuento. No sé si me he explicado...

- Repetir ciertas cosas cada 30-40 páginas. ¡Que no somos idiotas! Como dice Anaid, ya sabemos que el protagonista es
grande, pero no es gordo,
, que Carla es
la heredera del hombre más rico del mundo
y que Antonia Scott (¡vaya nombrecito!) es
un poco atractiva, pero no una gran belleza, no nos vayamos a pasar. :oops:
Otro problema que le veo es qué va a ser de este libro en diez años cuando lo coja un adolescente o joven de 20 años y vea tantas referencias pop actuales
(Sabina, Pesadilla en la cocina y otros programas de televisión actuales...).
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por GRECIA »

Lo terminé el viernes y mi impresión no cambió. Una buena historia, bastante bien narrada, pero con el problema de que el autor ralentiza mucho la acción con aclaraciones cuando no tocan. Por ejemplo,
en el momento de mayor tensión, previo al desenlace, se pone a contar la historia de la estación madrileña de Metro de Goya. Las lecciones de Historia pueden quedar bien en momentos tranquilos de la trama, pero no en plena acción porque te la cargas.
Demasiadas aclaraciones, demasiadas puntualizaciones y demasiados datos repetidos. Juan Gómez-Jurado podría ser uno de los mejores escritores españoles, pero le traiciona su alma de periodista y lo quiere dejar todo excesivamente claro.

Respecto a los personajes,
demasiado bombo se le da a Antonia Scott ("la mujer más inteligente del planeta") o al mismo Mentor (el "entrenador de superdotados"), ya que el principal protagonista parece Jon.


En definitiva, esperaba más, tal vez por la fama que ha tomado la novela, y supongo que habrá mucha gente en desacuerdo conmigo porque veo que Gómez-Jurado cae muy bien, pero a mí me pareció un buen libro, no más.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lo he empezado hace dos días. Voy a empezar el capítulo 14. De momento, en el cap. 13
la persecución de Carla me ha tenido en vilo


Por lo demás, de momento, normal. El principio de una novela policíaca presentando los protagonistas, que ya irán desarrollando -espero- sus particulares características que dicen por ahí que está muy bien descrito.

La han puesto demasiado bien por todas partes, a ver si no nos damos el batacazo. Ya he visto por aquí que hay opiniones diferentes.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por nosequé »

Estos libros (best seller), siempre me los dejan y como me gusta destriparlos, los leo. Siento curiosidad porque este tipo de libro tiene tanto éxito, tipo, sombras o cosas similares.
Dos días y se acabo; mañana lo habré olvidado.
Al final del libro el autor poner un correo para preguntarle, nunca lo he hecho a no ser que el autor se pase por esta casa, pero en esta ocasión creo que lo haré.
Me han quedado un saco de preguntas sin responder y espero que me conteste, aunque me temo que alguna estará en el segundo y tercer libro. Que no pienso leer.
Varias preguntas, algunas las habéis planteado en otros comentarios.
¿Qué es lo que le pide a los padres? Ese algo que no dicen y que no pueden pagar.
¿Un niño de cuatro sin casi estar con su madre, le hace caso, estando aterrorizado?
¿Qué le ha pasado al periodista fisgón?
El verdadero hijo ¿Dónde lo tienen escondido?
No hay motivo para secuestrar y matar o por lo menos yo no he sabido leerlo.
Dibuja una policía canalla y chula y además tapando todo y haciendo lo que les viene en gana. Hay de todo, pero aquí sale hecha un asco. Listos y tontos.
No son reales casi ningún personaje, empezando por los vigilantes.
Antonia es una loca de atar, los vascos son como son, pero el autor ha estado poco con ellos.
Describe algunas notas de Madrid curiosas y sabidas, pero resultan.
Estos libros gustan y es lo que hay.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder