No es país para viejos - Cormac McCarthy

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 19 Ago 2009 13:01
Ubicación: En casa de Katherine Heigl
Contactar:

Re: No es país para viejos - Cormac McCarthy

Mensaje por -Iván- »

Hola a tod@s:


Voy a comenzar con la lectura de este libro, decir que no vi la peli de los hermanos Coen - a los que no soporto -, pero si puede leer La carretera de este autor y me gusto.


Saludetes.
1
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Re: No es país para viejos - Cormac McCarthy

Mensaje por Rotia »

Buf, lo leí hace un par de años, despues de la carretera. Y decir que está bien, resulta interesante que un autor pueda escribir novelas con temáticas tan distintas, aunque no me entusiasmó, entretenida, para pasar un buen rato.
1
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 03 Feb 2013 03:59

Re: No es país para viejos - Cormac McCarthy

Mensaje por Randolph Carter »

Simplemente brutal. Chigurh ES el libro. Este hombre tiene un talento arrasador en cuanto crear personajes.

Siendo mi primera novela de este autor, desconocía totalmente ese gusto por ignorar y puntos, y personalmente, si me quito mucho la magia de disfrutar plenamente la novela. No es que piense que es una forma narrativa errónea de llevar un libro, pero si es definitivamente uno que no se adapta bien a mis gustos. Es más, en las primeras 60 páginas estaba ya angustiado de leer, pero mi pequeño capricho de nunca abandonar un libro me hizo imposible rendirme y lo acabe, lo que me hace muy feliz.

A mí me gustó mucho el final. Me gusta ese dilema con tintes filosóficos que McCarthy deja en mucho de sus libros, y en este funciona perfectamente el mensaje que desemboca. Un libro que recomendaría, pero después de “La carretera”.
Recuento 2021 :101:
'No hay influencia buena; toda influencia es inmoral, inmoral desde el punto de vista científico. Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma.'
Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Re: No es país para viejos - Cormac McCarthy

Mensaje por Ariz »

La verdad es que no sabia que este escritor fuese el autor de estas dos novelas... que confieso no haber leido, aunque si que he visto las pelis :oops: .

La carretera me parecio una peli realmente siniestra, oscurísima, no se si el libro sera igual, pero se me quitaron las ganas de leerlo.

No es pais para viejos parece mas accesible. La pongo en la bandeja de "pendientes" :boese040:
1
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: No es país para viejos - Cormac McCarthy

Mensaje por carter18 »

Es de hecho mi pelicula favorita, me encanta. La he visto ya no se cuantas veces, y nunca me habia parado a pensar en los cabos sin atar, entonces decidi empezar a indagar y he ahi que encuentro que hay un libro, fijate tu!!! Cuando termine con la Cupula me pongo con este enseguida.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12959
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: No es país para viejos - Cormac McCarthy

Mensaje por magali »

He estado varias veces a punto de empezar este libro, pero sé que no será agradable, ya he leído antes a McCarthy, y nunca acabo de decidirme. La peli no la he visto. En fin, que no sé qué hacer :desierto:
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: No es país para viejos - Cormac McCarthy

Mensaje por carter18 »

magali escribió:He estado varias veces a punto de empezar este libro, pero sé que no será agradable, ya he leído antes a McCarthy, y nunca acabo de decidirme. La peli no la he visto. En fin, que no sé qué hacer :desierto:
Yo que tu me leeria el libro y luego disfrutaría de la película.



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3332
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: No es país para viejos - Cormac McCarthy

Mensaje por MISTRAL »

Estoy acabando el libro, no he podido soltarlo. La película no la he visto, Javier Barden en el papel de Chigurh me provocaba pesadillas....y eso que sólo vi el trailer. Prefiero leer el libro....ya pongo yo la imaginación.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3332
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: No es país para viejos - Cormac McCarthy

Mensaje por MISTRAL »

Terminado. Me ha gustado mucho. Creo que en realidad Chigurh y toda la historia son la plataforma sobre la que McCarthy transmite una angustia mucho mayor, una reflexión que sobrepasa la trama del libro y está llena de desesperanza.
Chigurh como personaje ayuda y mucho, ya sólo pensar que es plausible en la vida real nos descoloca, porque carece de lógica (no se explica como llego hasta aquí, se nos presenta como una especie de Terminator, con una lógica propia que escapa a coordenadas racionales). El hecho de que al final
siga su camino (supongo que haciendo lo que mejor sabe hacer)
es un fracaso, no del sheriff sino del tejido social en general y sobre todo de las relaciones que se tejen entre las personas y de las personas con su propia conciencia. Esa creo que es la verdadera trama del libro.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: No es país para viejos - Cormac McCarthy

Mensaje por carter18 »

He de decir que me encanto. Ya la película es de mis favoritas, puedo decir que es la película que más veces he visto en mi vida.

Se me hizo muy fácil leer el libro, y encajar los personajes. El libro llena vacíos que hay en la película y deja otros. Me gustan más los personajes del libro. Me di cuenta que hasta cierto punto, diría que un 80% de la película es fiel al libro en casi todo, y eso está muy bien.

Muy recomendable. Lo volveré a leer eso está claro.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: No es país para viejos - Cormac McCarthy

Mensaje por Saturos »

Empiezo por aquí :hola:
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: No es país para viejos - Cormac McCarthy

Mensaje por Saturos »

Terminado.

Aunque la historia me ha parecido bastante buena, la forma de narrar los acontecimientos sin diálogos estructurados, no sabiendo quién participa en la escena o dónde está transcurriendo, se carga en mi opinión lo que podría ser un novelón.

Ya me pasó con "Réquiem por un sueño", que mira que me gustó la película en su momento pero el libro, al igual que este, a lo caótico... :noooo:
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: No es país para viejos - Cormac McCarthy

Mensaje por Buccan »

Creo que me ha pasado al contrario que a @Saturos, si no hubiera sido por los diálogos, que le dan singularidad y algo de calidez, no me hubiera gustado tanto. Una novela muy del oeste (también gracias a los diálogos), muy McCarthy. Llevo unos pocos de él, pero siempre me terminan gustando.
Os haré caso y buscaré la película (de cine, soy un 0, apenas he visto películas en mi vida); tiene que ser curiosa.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
McQueen
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 05 Ene 2018 18:09
Ubicación: València

Re: No es país para viejos - Cormac McCarthy

Mensaje por McQueen »

A mi me parece un autor pésimo por su forma de escribir; de hecho no es país para viejos lo dejé a mitad porque no me enteraba de nada, incluso tenía que releer páginas enteras para seguir la historia. Por otra parte la carretera, que leí antes, sí que me gustó mucho a pesar de la ausencia de puntuación.
Saludos.
Avatar de Usuario
mayusculas
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ago 2023 18:31

Cormac

Mensaje por mayusculas »

"...Él meneó la cabeza. Me está pidiendo que me vuelva vulnerable y eso no puedo hacerlo. Solo tengo una manera de vivir. Y no contempla casos especiales. Un cara o cruz, quizá sí. En este caso con poco éxito. La mayoría de la gente no cree que pueda existir semejante persona. Se hará cargo del problema que eso les supone. Cómo imponerse a aquello cuya existencia uno se niega a reconocer. ¿Lo entiende? Cuando yo entré en su vida, su vida ya había acabado. Ha tenido un principio, un desarrollo y un final. Esto es el final. Puede decir que las cosas podrían haber sido de otra manera; que podrían haber tomado otros derroteros. Pero ¿y cómo? Las cosas no son de otra manera. Son de esta. Me pide que haga como que el mundo es lo que no es. ¿Se da cuenta?.."
- Cormac McCarthy, No es país para viejos, 2005.

Suprimido por moderación un mensaje de spam
Responder