[RETO] Un país, un libro - Trigésimo segundo viaje - Suecia

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

¿A qué país te gustaría viajar?

La encuesta terminó el 25 Feb 2024 19:53

Gretogarbo: Croacia -- Trieste - Daša Drndić
2
40%
RedSedna: Suecia - Los detalles - Ia Genberg
3
60%
 
Votos totales: 5

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: [RETO] Un país, un libro - Decimotercer viaje - Encuesta

Mensaje por Gretogarbo »

caramela escribió: 08 Ago 2020 10:29Pues ganó la opción de @fresa_charly : "Un país que nunca hayas visitado, ni física ni literariamente", así que viajaremos a un país nuevo.
Conformado. Pero a ver si lo he entendido: ¿podemos decir una obra cualquiera de un país cualquiera porque... quién sabe a qué países ha viajado el que propone una novela?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: [RETO] Un país, un libro - Decimotercer viaje - Encuesta

Mensaje por Parónima »

Gretogarbo escribió:
caramela escribió: 08 Ago 2020 10:29Pues ganó la opción de @fresa_charly : "Un país que nunca hayas visitado, ni física ni literariamente", así que viajaremos a un país nuevo.
Conformado. Pero a ver si lo he entendido: ¿podemos decir una obra cualquiera de un país cualquiera porque... quién sabe a qué países ha viajado el que propone una novela?
Yo me fío de la buena fé de los proponientes, pero supongo que básicamente es así [emoji23][emoji23]

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: [RETO] Un país, un libro - Decimotercer viaje - Encuesta

Mensaje por Gretogarbo »

Parónima escribió: 08 Ago 2020 11:08Yo me fío de la buena fé de los proponientes, pero supongo que básicamente es así...
Yo también me fío de la buena fe de la inmensa mayoría de aquellos con los que más coincido en este foro, Parónima. Pero... ¿quién no ha contado alguna mentirijilla en alguna ocasión?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: [RETO] Un país, un libro - Decimotercer viaje - Propuestas

Mensaje por fresa_charly »

La propuesta se basa en la confianza y en la honestidad, Greto. Pero yo (y supongo que Caramelita tampico :cunao:) no me voy a poner a investigar si es verdad o no :wink:

Pero algunas propuestas pueden cantar mucho. Vamos, que si @Giada propine un libro de Italia o @Felicity de Irlanda, pues no cuela :no:

Voy a revisar mi lista de países visitados literariamente para proponer... de otro. La de visitados físicamente es más cortita, me temo [emoji38]

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk



¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: [RETO] Un país, un libro - Decimotercer viaje - Propuestas

Mensaje por caramela »

Jajaja, no hace falta mandar foto del pasaporte.

Aquí todos somos buenas personas y de lo que se trata es de echar un buen rato leyendo, no?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: [RETO] Un país, un libro - Decimotercer viaje - Propuestas

Mensaje por Gretogarbo »

fresa_charly escribió: 08 Ago 2020 12:14La propuesta se basa en la confianza y en la honestidad,...
caramela escribió: 08 Ago 2020 12:31Aquí todos somos buenas personas y de lo que se trata es de echar un buen rato leyendo, no?
Por supuesto, fresa_charly y caramela. Lo dije porque me gusta agitar conciencias de vez en cuando.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: [RETO] Un país, un libro - Decimotercer viaje - Encuesta

Mensaje por Emilio6 »

caramela escribió: 08 Ago 2020 10:29 Pues ganó la opción de @fresa_charly : "Un país que nunca hayas visitado, ni física ni literariamente", así que viajaremos a un país nuevo.

Se admiten propuestas hasta el día 15 que pondré la encuesta.

@Emilio6 si quieres que sea monarquía también nos vale siempre que no lo hayas visitado.
Vale. Hay veces que las condiciones no son excluyentes. Luego pienso libro.
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: [RETO] Un país, un libro - Decimotercer viaje - Propuestas

Mensaje por Parónima »

Tengo una duda: quisiera proponer "El ojo del leopardo", de Henning Mankell. Él es sueco, país donde ya he estado literariamente, aunque la historia transcurre en Zambia, donde no he estado ni física ni literariamente... ¿aceptamos pulpo? [emoji16]

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: [RETO] Un país, un libro - Decimotercer viaje - Propuestas

Mensaje por Giada »

Al igual que Parónima, tengo una pregunta.
Mi autora nació y vivió en Lagos, después se educó en Gran Bretaña, y volvió a Lagos donde reside desde 2012 así que, ¿cumpliría los requisitos?.

Yo, por si acaso dejo propuesta:

Nigeria: :arrow: Mi hermana, asesina en serie, de Oyinkan Braithwaite
Ayoola tiene un serio problema con sus novios: cuando se cansa de ellos, cuando le decepcionan, o a veces sin motivo aparente, los mata. Ya lleva tres, lo cual la convierte, en cierta manera, en una asesina en serie. La única que lo sabe es su hermana Korede, que movida por un amor fraternal cada vez más en el alambre, ha ayudado a Ayoola a eliminar pistas, cubrir sus pasos y, en definitiva, evitar que se descubra que aquellas misteriosas desapariciones de hombres jóvenes que se están produciendo en Lagos llevan su marca letal. Por si la situación no fuera suficientemente complicada, Korede contempla horrorizada cómo su hermana empieza a salir con el hombre de sus sueños –el médico del hospital en que trabaja como enfermera–, por lo que deberá replantearse su rol de cómplice, si no quiere que este triángulo amoroso termine en un baño de sangre.
A partir de estas dos hermanas peculiares, con personalidades opuestas y maneras muy distintas de integrarse en la jerarquía social –Korede representa el esfuerzo, el control, el respeto a las normas; Ayoola es anárquica, visceral, irresponsable, pero libre–, Oyinkan Braithwaite ha construido una trama negra tanto en su sentido del humor como en su vibrante desarrollo a la manera de thriller, situado en una Nigeria de principios de siglo XXI tan dinámica como peligrosa en este momento de cambios económicos y demográficos de la nueva África. Un magnífico debut en la novela en el que, con una prosa afilada y un ritmo embriagador, la joven escritora desliza agudas reflexiones sobre el poder de la consanguinidad, las relaciones tóxicas y las posibilidades reales de comprensión y convivencia pacífica entre mujeres y hombres.

Mi hermana, asesina en serie ha sido galardonado con el premio Anthony a mejor debut, ha quedado en el segundo puesto en la categoría Thriller en los Choice Awards 2019 de Goodreads, y estuvo entre los seleccionados al premio The Best 2019 de la librería La Central en la categoría Literatura en castellano. En 2020 ha ganado el British Book Award en la categoría Crimen y Thriller.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: [RETO] Un país, un libro - Decimotercer viaje - Propuestas

Mensaje por Emilio6 »

Yo digo Marruecos 🇲🇦
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: [RETO] Un país, un libro - Decimotercer viaje - Propuestas

Mensaje por caramela »

Emilio6 escribió:Yo digo Marruecos [emoji1173]
Puedes proponer ya libro y autor que cumpla la condición.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: [RETO] Un país, un libro - Decimotercer viaje - Propuestas

Mensaje por caramela »

Parónima escribió:Tengo una duda: quisiera proponer "El ojo del leopardo", de Henning Mankell. Él es sueco, país donde ya he estado literariamente, aunque la historia transcurre en Zambia, donde no he estado ni física ni literariamente... ¿aceptamos pulpo? [emoji16]

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk
Si has estado literariamente no cumpliría la condición de Fresa, no?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: [RETO] Un país, un libro - Decimotercer viaje - Propuestas

Mensaje por caramela »

Giada escribió:Al igual que Parónima, tengo una pregunta.
Mi autora nació y vivió en Lagos, después se educó en Gran Bretaña, y volvió a Lagos donde reside desde 2012 así que, ¿cumpliría los requisitos?.

Yo, por si acaso dejo propuesta:

Nigeria: :arrow: Mi hermana, asesina en serie, de Oyinkan Braithwaite
Ayoola tiene un serio problema con sus novios: cuando se cansa de ellos, cuando le decepcionan, o a veces sin motivo aparente, los mata. Ya lleva tres, lo cual la convierte, en cierta manera, en una asesina en serie. La única que lo sabe es su hermana Korede, que movida por un amor fraternal cada vez más en el alambre, ha ayudado a Ayoola a eliminar pistas, cubrir sus pasos y, en definitiva, evitar que se descubra que aquellas misteriosas desapariciones de hombres jóvenes que se están produciendo en Lagos llevan su marca letal. Por si la situación no fuera suficientemente complicada, Korede contempla horrorizada cómo su hermana empieza a salir con el hombre de sus sueños –el médico del hospital en que trabaja como enfermera–, por lo que deberá replantearse su rol de cómplice, si no quiere que este triángulo amoroso termine en un baño de sangre.
A partir de estas dos hermanas peculiares, con personalidades opuestas y maneras muy distintas de integrarse en la jerarquía social –Korede representa el esfuerzo, el control, el respeto a las normas; Ayoola es anárquica, visceral, irresponsable, pero libre–, Oyinkan Braithwaite ha construido una trama negra tanto en su sentido del humor como en su vibrante desarrollo a la manera de thriller, situado en una Nigeria de principios de siglo XXI tan dinámica como peligrosa en este momento de cambios económicos y demográficos de la nueva África. Un magnífico debut en la novela en el que, con una prosa afilada y un ritmo embriagador, la joven escritora desliza agudas reflexiones sobre el poder de la consanguinidad, las relaciones tóxicas y las posibilidades reales de comprensión y convivencia pacífica entre mujeres y hombres.

Mi hermana, asesina en serie ha sido galardonado con el premio Anthony a mejor debut, ha quedado en el segundo puesto en la categoría Thriller en los Choice Awards 2019 de Goodreads, y estuvo entre los seleccionados al premio The Best 2019 de la librería La Central en la categoría Literatura en castellano. En 2020 ha ganado el British Book Award en la categoría Crimen y Thriller.
Parece que la autora ha pasado la mayor parte de su vida en Gran Bretaña, no? Si has estado ahí no cumpliría la condición.

Si me equivoqué con el cálculo me dices.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: [RETO] Un país, un libro - Decimotercer viaje - Propuestas

Mensaje por ratonB »

Propongo este: La amante de Bolzano, de Sandor Marai. No he estado nunca en Hungría ni he leído nada de ningún escritor de allí. Confieso que conozco tantos escritores húngaros, Marai y Koestler, como futbolistas, Puskas y Kubala.

De Sandor Marai tengo varios en agenda, entre ellos este que tiene de protagonista a G. Casanova, el polifacético veneciano del S. XVII que da nombre al mito de su nombre, por lo que tiene el aliciente de tener algo de novela histórica.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: [RETO] Un país, un libro - Decimotercer viaje - Propuestas

Mensaje por Giada »

Pues si se la considera británica, entonces retiro mi propuesta.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder