Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Feminismo

Mensaje por Sariluh »

lucia escribió: 09 Ago 2020 15:38 Del 2 me quedo con el que la gente acepte sus cuerpos. Todo lo demás es montarse películas en la cabeza. Incluyendo lo de omitir la palabra mujer en la pregunta si eres mujer, ¿cuándo fue la última revisión ginecológica? O lo de hombre en la próstata.

Porque el problema es no aceptarse ni el cuerpo, ni la forma de ser ni la biología, querer etiquetar a todo el mundo para poder estereotiparlo y creer que por eso eres mejor que los demás y más guay. Por eso hablas de aceptar tu cuerpo, pero no de aceptar tu sexo, porque eso sería reconocer que sexo y género son dos cosas distintas y que el dimorfismo sexual existe, por más que quisieras que no existiese. Y como no se quiere que se elimine la casillita esa que permite discriminar a alguien, no vaya a ser que pierdan las ayudas y beneficios en detrimento de los otros, pues hay feministas que os apoyan: son las mismas que hablaban en contra de aumentar el permiso de paternidad, por cierto.

Es decir, tú puedes ser lo que te dé la gana y sentirte como quieras y vestirte y actuar como te dé la gana, pero en cuanto a sexo no creo que seas ni hermafrodita ni ningún otro de los casos límite y tendrás que estar a las revisiones médicas correspondientes al mismo (próstata si eres xy, útero si eres xx).

Y los bloqueantes hormonales entran dentro de lo que hasta la mayoría de edad no debería poder darse salvo en casos muy puntuales y muy específicos en los que el problema de no darlos sea mucho más perjudicial que el tener 2 m y sentirte mujer.

Pero claro, eso de que la igualdad consiste en hacer que el sexo sea tan irrelevante como el color del pelo a la hora de tratar a alguien, excepto en temas sexuales, sigue siendo algo que el feminismo mainstream lleva muy mal. ¡Que se les acaba el chollo, oiga!

PD. Repito, busca que haya más espacios unisex si te sientes incómoda compartiendo espacio exclusivamente con los de tu sexo, pero no quieras imponer lo mismo a los del otro sexo. Ya sabes, no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti.
Usando la palabra hermafrodita en personas dejas claro el nivel de conocimiento que tienes sobre el tema. Te recomiendo que te informes un poco más, las personas hermafroditas no existen. Y lo mismo con el tema de bloqueantes pero vaya, que por suerte no funciona como dices y se estan cambiando muchas cosas en beneficio a la dignidad de la gente trans i intersexual.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

El hermafroditismo existe, aunque en humanos es raro.
AEPED escribió: El hermafroditismo verdadero (HV) es un transtorno de la diferenciación gonadal poco frecuente. Se define por la co-existencia en un mismo individuo de parénquima ovárico y tes-ticular en una o en diferentes gónadas. El cariotipo más frecuente es 46XX (58%). La incidencia real de este cuadro se desconoce
Dicho lo cual, creo que queda bastante más claro el nivel de ideologización con el que ves tú la biología que mi desconocimiento del tema :cunao: :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

A mi que alguien tenga reconocido un derecho que yo no necesito ni me afecta, creo que me beneficia más que me perjudica. Cuanto más feliz sea lo que me rodea, más agradable será mi existencia. Que se reconozcan algo que desde mi desconocimiento se reivindica y no afecta a mi vida más allá de una exigencia de respeto, no va perjudicarme en nada.

Quien vive desde dentro un problema lo siente de una forma muy diferente y con muchos más matices que quien simplemente lo mira desde un plano teórico al que se le escapan muchas cosas. Seguro que esa precisión en el lenguaje no sería tan hiriente si no se y planteara desde la superioridad de la normalidad de la mayoría.

Me molestan mucho más algunas declaraciones absurdas como lo de que un hombre no puede ser ginecólogo porque no sabe lo que es parir, y cosas similares.

Prefiría que en vez de enfrentamiento hubiera una propuestas de soluciones para legislar.
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Feminismo

Mensaje por Sariluh »

lucia escribió: 09 Ago 2020 19:57 El hermafroditismo existe, aunque en humanos es raro.
AEPED escribió: El hermafroditismo verdadero (HV) es un transtorno de la diferenciación gonadal poco frecuente. Se define por la co-existencia en un mismo individuo de parénquima ovárico y tes-ticular en una o en diferentes gónadas. El cariotipo más frecuente es 46XX (58%). La incidencia real de este cuadro se desconoce
Dicho lo cual, creo que queda bastante más claro el nivel de ideologización con el que ves tú la biología que mi desconocimiento del tema :cunao: :cunao:
Efectivamente, eso que me pasas es de 1996, un año después de mi nacimiento. Un pelin desactualizado. Hoy en dia se reconoce ampliamente que una persona intersexual no se puede considerar hermafrodita porque no tendrá nunca dos gametos ni dos genitales funcionantes de ambos sexos, que es lo que caracteriza a los animales y plantas hermafroditas.

Tambien ha cambiado mucho la forma de tratar a la gente intersexual desde el siglo pasado. Antes se consideraba que era oportuno decidir por el bebé y mutilarle los genitales para que se parecieran más a un pene o una vagina a complaciencia de los padres para que no tuvieran el trauma de no poder encajar el bebé como niño o como niña y consideraban que era lo mejor para que la persona pudiera encajar en la sociedad. La mayoria de veces eran necesarias multiples intervenciones traumaticas durante la infancia, y se ha visto que las personas sometidas a estas intervenciones casi nunca quedan complacidas y que hubieran deseado que les dejaran estar tal y como eran en lugar de hacerles encajar a la fuerza.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

¿Ves como me das la razón en que no hay que operar a nadie hasta que sea mayor de edad y tenga claro y cristalino que no solo se siente sino que es x a todos los efectos menos el sexológico? :cunao: :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Feminismo

Mensaje por Sariluh »

lucia escribió: 09 Ago 2020 22:44 ¿Ves como me das la razón en que no hay que operar a nadie hasta que sea mayor de edad y tenga claro y cristalino que no solo se siente sino que es x a todos los efectos menos el sexológico? :cunao: :cunao:
Si, si te la he dado en el primer mensaje. No hay que operarles siendo menores de edad y menos aún sin su consentimento. Ahora bien, los bloqueadores hormonales son reversibles. En caso de alguien que cambia de opinion, es reversible. En caso de que no la cambie, que es la mayoria, has salvado al niño o niña de mayores problemas de aceptación con su cuerpo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Tiene efectos secundarios, por lo que me parece igual de malo. Los sofocos y los dolores de cabeza, según la intensidad, pueden llegar a ser desquiciantes. El tema de la fertilidad tampoco es menor. Lo de la baja autoestima lo dejamos, porque se puede dar tanto tomándolos como sin tomarlos como por cualquier tema no relacionado con el sexo.
Algunos posibles efectos secundarios del tratamiento con análogos de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) son los siguientes:

Hinchazón en el sitio de la inyección
Aumento de peso
Sofocos
Dolores de cabeza
El uso de análogos de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) también podría tener efectos a largo plazo en lo siguiente:

Densidad ósea
Fertilidad futura

Es probable que los niños se sometan a un control de estatura cada tres meses. El médico de tu hijo podría recomendar pruebas anuales de densidad ósea y edad ósea.

Si los niños con genitales masculinos comienzan a usar análogos de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) al comienzo de la pubertad, es posible que no desarrollen suficiente piel del pene y del escroto para ciertos procedimientos quirúrgicos genitales de confirmación del sexo, como la vaginoplastia de inversión peneana. Sin embargo, existen técnicas alternativas.

Además, retrasar la pubertad en comparación con la de los compañeros puede ser estresante. Tu hijo podría sentirse con la autoestima baja
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

Pero tu desde tus principios no puedes tutorizar a quien piensa radicalmente diferente para evitarle esos efectos secundarios. La frase es "posibles efectos secundarios". Todos los medicamentos los tienen, la gente no se medicaría si los pusiera por delante que los beneficios que les aporta

Hoy le han diagnosticado a mi hijo un antiinflamatorio porque se ha hecho un esguince, los efectos secundarios que yo he sufrido al tomarlo, ( ya conoces mi tendencia a los esguinces y torceduras) no me compensan tomarlos, pero mi hijo lo tolera bien ¿Quién decide dónde está el umbral de beneficio o perjuicio?.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Tu hijo es mayor de edad, así que decide él. De chavales menores que tienen clarísimo lo que son o quieren ser desde pequeños y lo mantienen con 16 o 17 años, no sé tú, pero yo conozco nada más uno o dos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

Pero si tienes que dar un tratamiento a tu hijo lo decides tú, ya sea uno tradicional o no. Yo no puedo obligar al vecino a que ponga a su hijo una vacuna por mucho que me parezca una aberración. La decisión es primero de los padres y luego del adulto.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Imagina que Rosalinda te dice a los 10 años que ella en realidad es un niño:
a La llevas de inmediato al médico para que la opere o le haga el bloqueo hormonal.
b Dejas que mientras cumpla las normas familiares se comporte como un niño, lo que quiera que sea eso para la niña, aunque explicándole que biológicamente es una niña y va a crear situaciones difíciles con otros niños y adultos, por ejemplo, si quiere usar el baño de niños*.
c La llevas a un psicólogo para que la convenza de que lo suyo no es normal y que es una niña.
d Intentas por todos los medios que se comporte como crees que debería comportarse una niña y la castigas cada vez que se desvía de eso.

Para mí, clarísimo, es b. Si pasados unos años (mínimo 3 o 4) sigue pensando lo mismo, entonces sí que tocaría hablar con ella de lo que significa ser hombre o mujer, que más allá de los caracteres sexuales, resto de dimorfismo sexual y la reproducción viene a ser 0 y si realmente todo lo centra en los genitales. Es decir, nadie va a impedir a Rosalinda jugar al fútbol, vestir pantalones, subirse a los árboles y demás. Tampoco nadie va a impedirla que más adelante le gusten las mujeres, que sea camionera, ganadera, ingeniero o lo que se proponga.

Y viceversa.

*En el vestuario del gimnasio era más fácil ver a niños en el de mujeres que a niñas en el de hombres, seis o siete años. A partir de esas edades ya había separación. Aunque hay sitios en que con 10-14 todavía hay unisex.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

Estas reduciendo el tema a la caricatura. Dudo mucho que un tema así se plantee con esa superficialidad, en primer lugar porque no deja de implicar un shock para la familia y es un camino que hacen juntos.
entropia

Re: Feminismo

Mensaje por entropia »

lucia escribió: 10 Ago 2020 22:13
c La llevas a un psicólogo para que la convenza de que lo suyo no es normal y que es una niña.
Creo que si llevas a un niño/a al psicólogo y le dices que quieres que le convenza de que es un niño o una niña porque biológicamente lo es y que lo suyo no es normal al que ponen en tratamiento es a ti.

Yo, sin ser psicólogo, lo que intentaría sería normalizar la situación para evitar complejos y problemas que bastante difícil se lo van a poner fuera como para zancadillearle en casa. que creo viene a ser más o menos la opción b.

Lo de medicar, aunque estoy con Julia en que es una opción personal, intentaría atrasarlo al máximo y antes de dar el paso me informaría todo lo que pudiera y lo mismo el interesado.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1376
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Feminismo

Mensaje por mayuscula »

lucia escribió: 10 Ago 2020 22:13 Imagina que Rosalinda te dice a los 10 años que ella en realidad es un niño:
a La llevas de inmediato al médico para que la opere o le haga el bloqueo hormonal.
b Dejas que mientras cumpla las normas familiares se comporte como un niño, lo que quiera que sea eso para la niña, aunque explicándole que biológicamente es una niña y va a crear situaciones difíciles con otros niños y adultos, por ejemplo, si quiere usar el baño de niños*.
c La llevas a un psicólogo para que la convenza de que lo suyo no es normal y que es una niña.
d Intentas por todos los medios que se comporte como crees que debería comportarse una niña y la castigas cada vez que se desvía de eso.

Para mí, clarísimo, es b. Si pasados unos años (mínimo 3 o 4) sigue pensando lo mismo, entonces sí que tocaría hablar con ella de lo que significa ser hombre o mujer, que más allá de los caracteres sexuales, resto de dimorfismo sexual y la reproducción viene a ser 0 y si realmente todo lo centra en los genitales. Es decir, nadie va a impedir a Rosalinda jugar al fútbol, vestir pantalones, subirse a los árboles y demás. Tampoco nadie va a impedirla que más adelante le gusten las mujeres, que sea camionera, ganadera, ingeniero o lo que se proponga.

Y viceversa.

*En el vestuario del gimnasio era más fácil ver a niños en el de mujeres que a niñas en el de hombres, seis o siete años. A partir de esas edades ya había separación. Aunque hay sitios en que con 10-14 todavía hay unisex.
Me parece q el tema transexual es mas complicado q todo esto.

Mi hermana o mi hija tuvieron su epoca, entre los dos y los cuatro años, que querian mear de pie o que su mayor anhelo era tener cola. Eso no es ser trans. Ser trans es mas que mear de pie o sentado. Es mas serio. Y debe de ser traumático y estresante para el niño/a y para la familia.
No creo q tomen a la ligera la decisión de tomar fármacos ( no solo por los efectos secundarios, que cualquier medicamento los tienen).

Y esto
Es decir, nadie va a impedir a Rosalinda jugar al fútbol, vestir pantalones, subirse a los árboles y demás. Tampoco nadie va a impedirla que más adelante le gusten las mujeres, que sea camionera, ganadera, ingeniero o lo que se proponga
M'a matao.. Solo te ha falrado decir que podia jugar con muñecas...:noooo: :paranoico:
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10802
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Feminismo

Mensaje por Massi »

No será que esta obsesión por meterse en un sexo o en otro sea el resultado de una especie de conformismo y determinada presión socio cultural... No sería mejor dejar estas cosas en el aire, y que cada cual las lleve... a su manera sin necesidad de sesgar entre varones y hembras? Hablando claro, es obligatorio ser de un sexo o de otro, o esto solo es asi porque lo impone el reglamento? :roll:

No tengo npi, pero para mi, meterese farmacos o operarse para terminar de inclinar una balanza hacia un arquetipo o otro , no deja de ser una respuesta de lo más conformista a dicha presión social...

Además debatir de esto en feminismo... :roll:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder