El Chacal - Frederick Forsyth

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El Chacal - Frederick Forsyth

Mensaje por mrmoonlight »

Para mí el siguiente mejor es Los Perros de la Guerra (y conste que me los he leído todos!!)
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El Chacal - Frederick Forsyth

Mensaje por danicg »

Me pongo con él.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El Chacal - Frederick Forsyth

Mensaje por danicg »

Tras un comienzo dubitativo,al final me ha gustado mucho.Parece muy real la historia y a pesar de los años que tiene el libro éstos no le afectan en absoluto y podría haberse escrito en la época actual.Llega un momento en que la acción no para.Recomendable.
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El Chacal - Frederick Forsyth

Mensaje por Mortimer0472 »

Ya hace muchos días que lo empecé, y me lo he ido leyendo a ratos ya que al principio me costaba un poco que me interesara lo suficiente para seguir con él en exclusiva. Debo decir, que aunque el principio me costó, a partir más o menos de la mitad, empezó a engancharme y ya a partir de ahí, no lo solté hasta terminarlo.
Mi valoración final, es que es una buena novela, pero adolece de que se le notan los años y el tema ya está más que superado a día de hoy. Tiene algunas cosas muy buenas, pero otras son de cajón...por ejemplo en su época sería muy novedoso lo de los cambios de imagen y los métodos para cambiar la identidad, pero leído a día de hoy, es como muuuuuy cansino, además,
utiliza los tres pasaportes y le viene clavado
...no sé, que se me ha hecho algo predecible en su estructura. En cambio el final, a pesar de ser muy precipitado, sí me ha gustado...no creo que fueran las ganas de terminarlo...creo :cunao:

Este es el tercer libro que leo de este autor, y a pesar de ser el título que tiene más nombre, es quizás el que menos me ha entusiasmado, "Odesa" y "el manifiesto negro" recuerdo que en su momento me gustaron más, aunque también es cierto, que ya hace mucho que me los leí.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El Chacal - Frederick Forsyth

Mensaje por mrmoonlight »

Los Perros de la Guerra está en el podium también en mi opinión...

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Samuel Vega
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ago 2018 18:44

Re: El Chacal - Frederick Forsyth

Mensaje por Samuel Vega »

Hola,

A mí, me parece un gran libro, con el ritmo habitual que Frosyth suele imprimir a sus historias. Una trama muy elaborada, con un personaje tan icónico como el terrorista Carlos de protagonista y con mucho trabajo detrás, sobre todo de documentación, otra cosa muy habitual en sus novelas.

Es posible que "Chacal" sea su libro más famoso, pero el mejor, como siempre, depende del gusto. Yo lo disfruté mucho, pero "El manifiesto negro", por ejemplo, me enganchó más.

De cualquier manera, para los amantes del género, Forsyth es un seguro, nunca decepciona.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57324
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El Chacal - Frederick Forsyth

Mensaje por Aben Razín »

Ofrezco esta entrada de la Wikipedia porque me ha parecido muy interesante, respecto a la historia real que subyace en la novela de Frederick Forsyth,

https://es.wikipedia.org/wiki/El_d%C3%ADa_del_Chacal

Es decir, si hubo algún atentado contra Charles de Gaulle, :roll:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El Chacal - Frederick Forsyth

Mensaje por Emilio6 »

La acabo de terminar. Coincido con varios foreros en que a mí el principio me pareció un poco lento sobre todo por las descripciones de todos los departamentos de la policía francesa y por las biografías de cada personaje, pero a partir de la segunda parte ya tiene más acción y las páginas vuelan. Es de esos libros que, a pesar de que sabes cómo acaban, logran mantener la tensión hasta el final.

A mí, Los perros de la guerra me gustó más y de La alternativa del diablo solo me acuerdo que también me pareció muy lento al principio pero al final mejoraba mucho.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57324
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El Chacal - Frederick Forsyth

Mensaje por Aben Razín »

Emilio6 escribió: 04 Sep 2020 13:06 La acabo de terminar. Coincido con varios foreros en que a mí el principio me pareció un poco lento sobre todo por las descripciones de todos los departamentos de la policía francesa y por las biografías de cada personaje, pero a partir de la segunda parte ya tiene más acción y las páginas vuelan. Es de esos libros que, a pesar de que sabes cómo acaban, logran mantener la tensión hasta el final.
La película no es como el libro, pero entretenida, :lista:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
morel
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 12 May 2021 17:44

Re: El Chacal - Frederick Forsyth

Mensaje por morel »

¿Creéis que este libro marcó un antes y un después en el género del thriller? He leído que a partir de entonces las descripciones de armas, métodos, Etc. Se hizo más seria.
motombo
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 22 Sep 2021 13:12

Re:

Mensaje por motombo »

ivan252525 escribió: 16 Oct 2006 09:46 Hola, he terminado Chacal y me uno a la opinión generalizada de que es un gran libro de suspense; Forsyth me gusta mucho, y una vez más no me ha vuelto a decepcionar.
Al margen de esto, quería comentar algo sobre el terrorista Chacal. Antes de comenzar el libro, yo pensaba que el terrorista Chacal era el terrorista real Carlos el Chacal, personaje real, de origen venezolano, y que aparece, por ejemplo, en la trilogía Bourne de Robert Ludlum (aunque luego en la peli de Matt Damon pasen del tema), pero en el libro hablan sólo de un terrorista inglés, si bien en el libro no queda claro de dónde es el terrorista. Estoy comprobando fechas y, obviamente, el libro no se puede referir a este terrorista, ya que éste nación en 1949 y el libro es de 1970, cuando era un completo desconocido. ¿Hay alguna relación entre este libro y el terrorista real? ¿Adoptó el nombre por este libro? ¿No hay relación?

1 saludo.
Un datillo. El terrorista venezolano "Carlos", nunca fue llamado "chacal". Eso fue un invento de la prensa británica porque en un piso franco donde se refugiaba se encontró un ejemplar de esta novela.
motombo
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 22 Sep 2021 13:12

Re: El Chacal - Frederick Forsyth

Mensaje por motombo »

morel escribió: 30 Sep 2021 00:22 ¿Creéis que este libro marcó un antes y un después en el género del thriller? He leído que a partir de entonces las descripciones de armas, métodos, Etc. Se hizo más seria.
Yo creo que sí.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El Chacal - Frederick Forsyth

Mensaje por Mariela »

Lo vi el otro día en la biblioteca de mis padres y he decidido leerlo este año.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57324
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El Chacal - Frederick Forsyth

Mensaje por Aben Razín »

Mariela escribió: 01 Ene 2022 23:59 Lo vi el otro día en la biblioteca de mis padres y he decidido leerlo este año.
Recuerdo que fue una lectura de juventud y me gustó, incluso la película, :lista:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
AlbertoGN
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 11 Abr 2020 15:50

Re: El Chacal - Frederick Forsyth

Mensaje por AlbertoGN »

Recién leído.
Un grandísimo libro que abrió un género. Para los amantes de thrillers de espionaje un libro obligado.
Excelente.
1
Responder