El señor Presidente - Miguel Ángel Asturias

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El señor Presidente - Miguel Ángel Asturias

Mensaje por bartlebycubano »

ratonB escribió: 04 Sep 2020 14:23 La repasaré. Esta la tengo en pendientes, es de las más emblemáticas de las novelas de dictador...

Así mismo, agradable roedor (solo tú: detesto a los demás ratones). A mí me encantó esta novela. Igual te recomiendo El otoño del patriarca de García Márquez. La has leído? Habla de la soledad del poder. Dicen que, junto a Yo, el supremo de Roa Bastos y El recurso del método de Carpentier, integra la gran trilogía de la novela del dictador en el contexto latinoamericano. Pero no he leído estas dos últimas.
:hola:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El señor Presidente - Miguel Ángel Asturias

Mensaje por ratonB »

bartlebycubano escribió: 04 Sep 2020 22:19
ratonB escribió: 04 Sep 2020 14:23 La repasaré. Esta la tengo en pendientes, es de las más emblemáticas de las novelas de dictador...

Así mismo, agradable roedor (solo tú: detesto a los demás ratones). A mí me encantó esta novela. Igual te recomiendo El otoño del patriarca de García Márquez. La has leído? Habla de la soledad del poder. Dicen que, junto a Yo, el supremo de Roa Bastos y El recurso del método de Carpentier, integra la gran trilogía de la novela del dictador en el contexto latinoamericano. Pero no he leído estas dos últimas.
:hola:
Las tengo todas en agenda, la primera la de García Márquez. Últimamente he descubierto algunos autores menos conocidos que también tocaron estos temas y tirando del hilo me he apuntado no sé cuantos títulos más... empiezo a sospechar que padezco boomhispanoamericanismo, un síndrome que acabo de inventarme :paranoico:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57489
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El señor Presidente - Miguel Ángel Asturias

Mensaje por Aben Razín »

bartlebycubano escribió: 04 Sep 2020 22:19 Así mismo, agradable roedor (solo tú: detesto a los demás ratones). A mí me encantó esta novela. Igual te recomiendo El otoño del patriarca de García Márquez. La has leído? Habla de la soledad del poder. Dicen que, junto a Yo, el supremo de Roa Bastos y El recurso del método de Carpentier, integra la gran trilogía de la novela del dictador en el contexto latinoamericano. Pero no he leído estas dos últimas.
:hola:
Por las estanterías de casa está Yo, el Supremo de Augusto Roa Bastos con ganas de ser leída. Así que gracias por el recordatorio de esas novelas del dictador.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El señor Presidente - Miguel Ángel Asturias

Mensaje por bartlebycubano »

Aben Razín escribió: 07 Sep 2020 08:47 Por las estanterías de casa está Yo, el Supremo de Augusto Roa Bastos con ganas de ser leída. Así que gracias por el recordatorio de esas novelas del dictador.

No la tengo en papel, pero igual me leo el ebook. :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57489
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El señor Presidente - Miguel Ángel Asturias

Mensaje por Aben Razín »

bartlebycubano escribió: 09 Sep 2020 01:38 No la tengo en papel, pero igual me leo el ebook. :wink:
Depende cuándo la leas, quizás me sumara, pero no te puedo asegurar porque ando muy liado y leo a paso de tortuga, :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El señor Presidente - Miguel Ángel Asturias

Mensaje por ratonB »

Vamos con esta, que me llama el subgénero. :101: Sin la panda de tiranos que la humanidad ha sufrido, y sufre, la literatura universal sería más sosa. No hubo mal que por bien no venga.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57489
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El señor Presidente - Miguel Ángel Asturias

Mensaje por Aben Razín »

ratonB escribió: 06 Feb 2024 11:59 Vamos con esta, que me llama el subgénero. :101: Sin la panda de tiranos que la humanidad ha sufrido, y sufre, la literatura universal sería más sosa. No hubo mal que por bien no venga.
Una de las novelas del llamado boom latinoamericano, que me está esperando desde hace lustros, :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El señor Presidente - Miguel Ángel Asturias

Mensaje por ratonB »

A ratos me ha conmovido y a otros me ha abrumado por la forma de narrar y sobre todo por el vocabulario :? , pero ha merecido la pena llegar a la cima en forma de final demoledor que no creo vaya a olvidar nunca.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57489
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El señor Presidente - Miguel Ángel Asturias

Mensaje por Aben Razín »

ratonB escribió: 01 Mar 2024 00:21 A ratos me ha conmovido y a otros me ha abrumado por la forma de narrar y sobre todo por el vocabulario :? , pero ha merecido la pena llegar a la cima en forma de final demoledor que no creo vaya a olvidar nunca.
¡Tomo nota!, :164nyu:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder