Re: Orson Welles

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: Orson Welles

Mensaje por marlowe1775 »

En la mayoría de las películas en la que actúa lleva una nariz postiza. Tenía un gran complejo por el pequeño tamaño de su apéndice nasal, o nariz de bebé, como lo llamaba.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Orson Welles

Mensaje por masako »

En Venecia se podrá ver el estreno del documental Hopper/Welles. Se trata de una conversación sin guión que tuvo lugar entre Dennis Hopper y Orson Welles en 1970 dirigida por Welles. Quiero verlo.

Más información: https://www.wellesnet.com/orson-welles- ... -festival/
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Orson Welles

Mensaje por magali »

El plano del principio de Sed de mal me dejó :whoa: . Igual yo también la reviso. Voy a ver si la encuentro.
GeoMéliès
Mensajes: 0
Registrado: 15 Abr 2019 17:41

Re: Orson Welles

Mensaje por GeoMéliès »

He estado leyendo vuestros comentarios sobre 'Sed de mal' y me he acordado de esto que me encontré el otro día en Twitter...

https://twitter.com/borjacobeaga/status ... 58304?s=12
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Orson Welles

Mensaje por masako »

Muy bueno :lol: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Orson Welles

Mensaje por masako »

masako escribió: 30 Jul 2020 17:19 En Venecia se podrá ver el estreno del documental Hopper/Welles. Se trata de una conversación sin guión que tuvo lugar entre Dennis Hopper y Orson Welles en 1970 dirigida por Welles. Quiero verlo.

Más información: https://www.wellesnet.com/orson-welles- ... -festival/
Y este es el póster:

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Orson Welles

Mensaje por azucena »

masako escribió: 06 Sep 2020 17:26
masako escribió: 30 Jul 2020 17:19 En Venecia se podrá ver el estreno del documental Hopper/Welles. Se trata de una conversación sin guión que tuvo lugar entre Dennis Hopper y Orson Welles en 1970 dirigida por Welles. Quiero verlo.

Más información: https://www.wellesnet.com/orson-welles- ... -festival/
Y este es el póster:

Imagen
¿Entonces son ellos realmente hablando, no? No es de esas series y películas que son actores interpretando a actores. Pues con los comentarios que nos pusiste en este hilo sobre opiniones de Welles sobre sus compañeros pinta la mar de interesante... o quizás no tan interesante porque aquellos no me acuerdo si era que no sabía que lo grababan o que eran para después de que falleciese, vaya memoria, y lo peor ¡vaya vagancia! porque bien podría ir a leerlo jejejejejeje :lol: :oops: :P
He hecho memoria y era que lo grabaron pero lo publicaron después de fallecido... creo que era eso. Con lo que no sabemos si eran comentarios que él quisiese que fuesen públicos, esto si es un documental sí. Si habla de temas comunes sabremos si era sincero jejejejeje
No sé porqué sólo se me ocurren tonterías hoy :( :?
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Orson Welles

Mensaje por masako »

azucena escribió: 07 Sep 2020 11:29
¿Entonces son ellos realmente hablando, no? No es de esas series y películas que son actores interpretando a actores. Pues con los comentarios que nos pusiste en este hilo sobre opiniones de Welles sobre sus compañeros pinta la mar de interesante... o quizás no tan interesante porque aquellos no me acuerdo si era que no sabía que lo grababan o que eran para después de que falleciese, vaya memoria, y lo peor ¡vaya vagancia! porque bien podría ir a leerlo jejejejejeje :lol: :oops: :P
He hecho memoria y era que lo grabaron pero lo publicaron después de fallecido... creo que era eso. Con lo que no sabemos si eran comentarios que él quisiese que fuesen públicos, esto si es un documental sí. Si habla de temas comunes sabremos si era sincero jejejejeje
Eso es. El libro partió de una serie de grabaciones que le realizaron, se supone que con su consentimiento, y que posteriormente publicaron. Tanto si hubiera estado de acuerdo como sino dudo que le quitase el sueño, o tal vez sí, nunca lo sabremos.
El documental, en cambio, es material que dejó rodado el propio Welles en 1970 y que han recuperado ahora. He leído que, por ejemplo, se ve comentar a Welles que cree que pronto habrá un presidente negro, sucedió, solo que tardó muchos años en hacerse realidad. Y Hopper debe de decir que la mayoría de los estadounidenses adinerados piensan que pueden convertirse en presidentes...lo que viene a confirmarse en la actualidad con Trump.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Orson Welles

Mensaje por azucena »

masako escribió: 07 Sep 2020 11:50
azucena escribió: 07 Sep 2020 11:29
¿Entonces son ellos realmente hablando, no? No es de esas series y películas que son actores interpretando a actores. Pues con los comentarios que nos pusiste en este hilo sobre opiniones de Welles sobre sus compañeros pinta la mar de interesante... o quizás no tan interesante porque aquellos no me acuerdo si era que no sabía que lo grababan o que eran para después de que falleciese, vaya memoria, y lo peor ¡vaya vagancia! porque bien podría ir a leerlo jejejejejeje :lol: :oops: :P
He hecho memoria y era que lo grabaron pero lo publicaron después de fallecido... creo que era eso. Con lo que no sabemos si eran comentarios que él quisiese que fuesen públicos, esto si es un documental sí. Si habla de temas comunes sabremos si era sincero jejejejeje
Eso es. El libro partió de una serie de grabaciones que le realizaron, se supone que con su consentimiento, y que posteriormente publicaron. Tanto si hubiera estado de acuerdo como sino dudo que le quitase el sueño, o tal vez sí, nunca lo sabremos.
El documental, en cambio, es material que dejó rodado el propio Welles en 1970 y que han recuperado ahora. He leído que, por ejemplo, se ve comentar a Welles que cree que pronto habrá un presidente negro, sucedió, solo que tardó muchos años en hacerse realidad. Y Hopper debe de decir que la mayoría de los estadounidenses adinerados piensan que pueden convertirse en presidentes...lo que viene a confirmarse en la actualidad con Trump.
Pues según el tono y los temas sabremos si iban en el mismo camino que el libro. Que una es la cara pública y otra la privada. Pero quizás sí le daba igual.
Estoy deseando que lo veas para que me lo cuentes ¿te lo puedes creer? jejejejej aaaaaaains :roll: :oops: :60: :60: :60: :60:

Son curiosos los comentarios sobre los presidentes, pero habrá qué ver el resto de cosas que dicen, que ya se sabe, un reloj roto da bien la hora dos veces al día, quizás simplemente es que hablaron mucho y en algo acertaron y es lo único que han adelantado, quizás en las demás cosas no dieron pie con bola jejejejje Ains que mal pensada. Se ve que no sólo era ayer el día de las tonterías :oops: :oops: :oops: :oops:
:60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Orson Welles

Mensaje por masako »

azucena escribió: 08 Sep 2020 11:30 Pues según el tono y los temas sabremos si iban en el mismo camino que el libro. Que una es la cara pública y otra la privada. Pero quizás sí le daba igual.
Te diré que en el libro leí cosas que le he visto decir en algunas entrevistas. No todo, claro. Por la imagen que daba, y puedo estar equivocada, no me parece del tipo que buscará ser políticamente correcto o que tuviera buena prensa. El mismo decía en el libro que no pertenecía al grupo de gente como Bing Crosby o Bob Hope que eran mejor mirados por la prensa.

El documental me parece interesante como documento para ver en retrospectiva.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Orson Welles

Mensaje por azucena »

masako escribió: 08 Sep 2020 12:21
azucena escribió: 08 Sep 2020 11:30 Pues según el tono y los temas sabremos si iban en el mismo camino que el libro. Que una es la cara pública y otra la privada. Pero quizás sí le daba igual.
Te diré que en el libro leí cosas que le he visto decir en algunas entrevistas. No todo, claro. Por la imagen que daba, y puedo estar equivocada, no me parece del tipo que buscará ser políticamente correcto o que tuviera buena prensa. El mismo decía en el libro que no pertenecía al grupo de gente como Bing Crosby o Bob Hope que eran mejor mirados por la prensa.

El documental me parece interesante como documento para ver en retrospectiva.
Seguro tienes razón porque realmente de Orson Welles no sé nada, lo que he leído en este hilo y ya está.

De todas formas una cosa es lo que te aprecie la prensa y decir las cosas amables de cara a la galería que dicen la mayoría de los actores, de hoy en día también (cambio climático, género, racismo, feminismo... prácticamente puedes cambiar el discurso de uno con el de otros), y otra cosa son tus compañeros, porque algunas de las cosas sobre los actores eran terribles y muy ofensivas y dolorosas.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Orson Welles

Mensaje por masako »

azucena escribió: 08 Sep 2020 13:57

De todas formas una cosa es lo que te aprecie la prensa y decir las cosas amables de cara a la galería que dicen la mayoría de los actores, de hoy en día también (cambio climático, género, racismo, feminismo... prácticamente puedes cambiar el discurso de uno con el de otros), y otra cosa son tus compañeros, porque algunas de las cosas sobre los actores eran terribles y muy ofensivas y dolorosas.
A saber qué dirán algunos en petit comité :cunao: .
De todas formas, Orson no publicó este libro ni sacó un beneficio económico después de la publicación, por razones obvias, como sí que ha hecho algún que otro al escribir su autobiografía-best seller poniendo a parir a gente de su interés personal y diciendo cosas mucho más terribles.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Orson Welles

Mensaje por azucena »

masako escribió: 08 Sep 2020 14:46
azucena escribió: 08 Sep 2020 13:57

De todas formas una cosa es lo que te aprecie la prensa y decir las cosas amables de cara a la galería que dicen la mayoría de los actores, de hoy en día también (cambio climático, género, racismo, feminismo... prácticamente puedes cambiar el discurso de uno con el de otros), y otra cosa son tus compañeros, porque algunas de las cosas sobre los actores eran terribles y muy ofensivas y dolorosas.
A saber qué dirán algunos en petit comité :cunao: .
De todas formas, Orson no publicó este libro ni sacó un beneficio económico después de la publicación, por razones obvias, como sí que ha hecho algún que otro al escribir su autobiografía-best seller poniendo a parir a gente de su interés personal y diciendo cosas mucho más terribles.
En petit comité dirán alguna que otra barbaridad, como hacemos todos en algún momento dado :? :cunao:

Entiendo que uno quiera sacar, y lucrarse, un libro sobre su vida y miserias, pero sacar las de los demás es algo que no entiendo... en fin, gentes mil...

:D :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Orson Welles

Mensaje por masako »

Algunos han visto ya el documental y podemos leer las primeras crónicas de lo que ofrece:

https://www.diariodesevilla.ex/ocio/Wel ... 50415.html

ex=es
:101: La familia - Sara Mesa
Responder