Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Mensaje por Megan »

Isma escribió: 16 Sep 2020 18:41
pmarsan escribió: 16 Sep 2020 17:08 Escribe como te salga natural. Yo creo que es lo mejor. Y nos enriquece a todos. :D
Muy bien dicho :402:.
Muchas gracias, Isma :D :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Mensaje por Estrella de mar »

Se me ha ocurrido una idea. A ver si llego. :dragon:

Tigretón sabrosón :boese040: :60:

Kassio B (de bella, of course) :P :beso:

Megan, te voy a comer todo el Paul. :cunao: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Mensaje por Megan »

Jarg escribió: 15 Sep 2020 19:52 @Megan, los concursos no son lo mismo sin las anécdotas que nos contabas sobre los Beatles... Cuéntanos alguna, aunque sea de terror/misterio :wink:
Dado que no hay mucha gente por aquí, te voy a dar el gusto @Jarg, aquí va una anécdota oscura donde Los Beatles formaron parte, no activamente, pero sí con su música.

Se trata de los crímenes del satánico Charles Manson.

Este joven a fines de los años 60, fundó lo que sería al comienzo una comunidad hippie, que más tarde fuera llamada La Familia. Era una persona muy carismática, por lo que fue seguido por muchos jóvenes. En su comunidad, el sexo y las drogas eran libres, por lo que aquello era un verdadero centro de orgías y drogadicción.

El tema es que Manson era fanático de Los Beatles, quienes casualmente, habían publicado el Álbum Blanco en 1968, cuando La Familia estaba en su máximo esplendor. Manson lo escuchó y quedó fascinado con las canciones, sobre todo con "Helter Skelter" un tema compuesto por Paul, que habla sobre un tobogán desde donde hace los "viajes" (se droga). Pero hete aquí que este joven la comenzó a escuchar y en su locura, entendió que había un mensaje escondido para él en la canción. Ese mensaje decía que la tierra iba a ser presa del apocalipsis y que cuando terminara, él (Manson) sería el nuevo Jesús. Hasta llegó a tachar a Los Beatles como los cuatro jinetes del apocalipsis. Pobre loco, demente. Lo que aconteció después de este supuesto mensaje, fue que comenzó a hacer con los miembros de La Familia ritos satánicos, porque en otra canción del disco que se llama "Revolution 9" cuando el estribillo se pasaba al revés, entendió que el mensaje era: "tómame, hombre muerto" :hombros:

Posteriormente ya completamente enloquecido por las drogas, su mente confusa enfureció con un traficante de drogas y lo mató a cuchilladas, su primer asesinato. Después sintió que John, a quien el proclamaba como "el profeta" le decía: "mata a los cerdos de Hollywood" y ahí su locura fue mayúscula, pero no tanto, porque cuando fueron a la casa de Roman Polansky donde estaba su esposa Sharon Tate con unos amigos, mandó a tres de sus chicas a matarlos, pero él no fue.

Bueno, esto es muy conocido, fueron a la casa de la mujer que estaba embarazada y la mataron a cuchilladas y disparos, lo mismo hicieron con sus amistades, nadie salió vivo de la masacre. Después, se dice, que escribieron con sangre de los muertos en la pared "Helter Skelter" y se fueron. Luego de esto mataron a más personas y se dice que tenían una lista de personalidades para matar. Cuando los detuvieron y fueron a juicio, los condenaron a él y a sus tres chicas a la pena de muerte, pero finalmente lo condenaron a cadena perpetua, por su abolición, inmediatamente después del juicio,

Es algo realmente terrorífico y muy lamentable que tomara un disco de Los Beatles y sobre todo una de las canciones para refugiarse en su locura y mandar a sus discípulas a cometer tan atroces crímenes.

Debo decir que el Álbum Blanco es un disco muy especial de Los Beatles, es súper amado o súper odiado, no deja a nadie indiferente. Es como si cada uno de ellos se hubiera sacado las ganas de escribir por separado y juntar sus canciones como solistas en un disco del grupo. La mayoría de las canciones son algo "extrañas" sobre todo Revolution 9, que sólo los fanáticos podemos seguirla escuchando hasta el día de hoy :paranoico:

Bueno, creo que es todo, querido Jarg, voy a dejar la canción "Helter Skelter" cuando Paul la cantó en Montevideo ese maravilloso 15 de abril de 2012, vista desde cerca de donde yo estaba hecha una loca :alegria: :alegria: :alegria: para que encuentres los mensajes cifrados del apocalipsis :mrgreen:

Nota: si querés, escuchá Revolution 9 y después me contás, por las dudas no la escuches al revés :lol: :lol: :lol:

Cariños :60: :60: :60:


Enlace


También dejo su traducción:

Un tobogán en espiral

¡Tengo ampollas en los dedos!

Cuando llego al fondo,
vuelvo a lo alto del tobogán,
donde me detengo y me doy la vuelta,
y me subo otra vez para otro viaje.
Hasta que llego al fondo,
y te veo de nuevo.
Sí, sí, sí, hey.

¿Quieres
(o) no quieres que te ame?
Estoy bajando a toda velocidad,
pero estoy a millas por encima de ti.
Dime, dime,
vamos, dime la respuesta.
Puede que seas una amante,
pero no eres ninguna bailarina.

Un tobogán en espiral, un tobogán (helter skelter)
Un tobogán en espiral,
oh, ¡cuidado!

¿Querrás
(o) no querrás que te convezca?
Estoy bajando a toda velocidad,
pero no dejes que te destroce.
Dime, dime, dime la respuesta.
Puede que seas una amante,
pero no eres ninguna bailarina.

Un tobogán en espiral, un tobogán en espiral.
Un tobogán en espiral,
Cuidado, porque ahí viene ella.
Ahí viene ella.

Cuando llego al fondo,
vuelvo a lo alto del tobogán,
donde me detengo y me doy la vuelta,
y me subo otra vez para otro viaje.
Hasta que llego al fondo,
y te veo de nuevo.
Sí, sí, sí, hey.

¿Quieres
(o) no quieres que te convezca?
Estoy bajando a toda velocidad,
pero no dejes que te destroce.
Dime, dime, dime la respuesta.
Puede que seas una amante,
pero no eres ninguna bailarina.

Un tobogán en espiral, un tobogán en espiral.
Un tobogán en espiral.
Sí, pero ahora ahí viene ella.

Ella está bajando a toda velocidad.
Bajando a toda velocidad.
Sí, ella está bajando, bajando,
bajando a toda velocidad.
Ella está bajando, bajando,
bajando a toda velocidad.
Ella está bajando, bajando,
bajando, bajando a toda velocidad.
Ella está bajando, bajando,
bajando a toda velocidad.
Sí, ella está bajando a toda velocidad.
Ella está bajando, bajando,
bajando a toda velocidad.
Un tobogán en espiral, un tobogán en espiral.
Un tobogán en espiral..
Ella está bajando a toda velocidad.
¡Cuidado!
Última edición por Megan el 18 Sep 2020 00:23, editado 1 vez en total.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Mensaje por Megan »

Estrella de mar escribió: 17 Sep 2020 20:00 Se me ha ocurrido una idea. A ver si llego. :dragon:

Tigretón sabrosón :boese040: :60:

Kassio B (de bella, of course) :P :beso:

Megan, te voy a comer todo el Paul. :cunao: :60:
Qué bueno que participes, Estrellita :alegria: :60:
Nunca permitiría que hicieras eso con mi Paullie amado, antes me lo como yo (pero no en modo "caníbal" :boese040: )
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Mensaje por Mister_Sogad »

Se me está haciendo cuesta arriba el inicio de mi relato, tengo en mente escenas pero ya he desechado dos inicios distintos. :?

Preveo que como no salga tiraré por escribir con la mente en blanco, por si cazo algo que me sirva. :wink:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Mensaje por Raúl Conesa »

Mister_Sogad escribió: 17 Sep 2020 21:01 Se me está haciendo cuesta arriba el inicio de mi relato, tengo en mente escenas pero ya he desechado dos inicios distintos. :?

Preveo que como no salga tiraré por escribir con la mente en blanco, por si cazo algo que me sirva. :wink:
Si todo falla, siempre puedes empezar con el clásico "era una noche oscura y tormentosa".
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2129
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Mensaje por Jarg »

Megan escribió: 17 Sep 2020 20:10 Dado que no hay mucha gente por aquí, te voy a dar el gusto Jarg, aquí va una anécdota oscura donde Los Beatles formaron parte, no activamente, pero sí con su música.


Gracias @Megan, ya sabía yo que se podía sacar alguna anécdota de los Beatles de este concurso también :alegria: :alegria: :alegria:

Aunque mi canción favorita de ese album sigue siendo Dear Prudence :)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2129
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Mensaje por Jarg »

Raúl Conesa escribió: 17 Sep 2020 21:33
Mister_Sogad escribió: 17 Sep 2020 21:01 Se me está haciendo cuesta arriba el inicio de mi relato, tengo en mente escenas pero ya he desechado dos inicios distintos. :?

Preveo que como no salga tiraré por escribir con la mente en blanco, por si cazo algo que me sirva. :wink:
Si todo falla, siempre puedes empezar con el clásico "era una noche oscura y tormentosa".
Ese comienzo me lo pedí al final del hilo del concurso de verano, cuando salió el tema de la encuesta :lol:

Imagen
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Mensaje por Megan »

Jarg escribió: 17 Sep 2020 22:07
Megan escribió: 17 Sep 2020 20:10 Dado que no hay mucha gente por aquí, te voy a dar el gusto Jarg, aquí va una anécdota oscura donde Los Beatles formaron parte, no activamente, pero sí con su música.


Gracias @Megan, ya sabía yo que se podía sacar alguna anécdota de los Beatles de este concurso también :alegria: :alegria: :alegria:

Aunque mi canción favorita de ese album sigue siendo Dear Prudence :)
Me alegra mucho que te haya gustado, @Jarg, muchas gracias :60: :60: :60:
Yo me quedo con "While My Guitar Gently Weeps" una obra maestra de George :alegria:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Mensaje por Megan »

Mister_Sogad escribió: 17 Sep 2020 21:01 Se me está haciendo cuesta arriba el inicio de mi relato, tengo en mente escenas pero ya he desechado dos inicios distintos. :?

Preveo que como no salga tiraré por escribir con la mente en blanco, por si cazo algo que me sirva. :wink:
Tigrecito querido, ¿te referís a la escritura mecánica? porque yo te iba a decir por qué no probabas con ella.

No decaigas, algo va a salir, hay mucho tiempo aún :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Mensaje por rubisco »

Como diría mi abuela: vengo para reportarme.

Cada día que pasa me alejo más del concurso. No es falta de inspiración, que también, sino falta de tiempo. En el inicio de curso más complejo, el de la COVID-19, con los centros educativos amenazando con colapsar por no disponer de medios ni formación para enfrentar las medidas de contención, el equipo directivo tuvo la brillante idea de nombrarme jefe de mi departamento. No es un cargo de excesiva responsabilidad, pero siempre se desborda en los inicios de curso y, en este, más.

Bueno; dramas aparte, las pocas veces que he encontrado tiempo para escribir no he tenido ganas, y las escasas veces que me han venido ganas he escrito versos, no líneas. No es desesperante porque escribir versos tiene su aquél y, como ya he dicho, ultimamente me siento más cómodo en ese registro, pero me hace ilusión escribir al menos para estos concursos.

Sigo en la búsqueda de una idea ganadora que me deje en penúltimo lugar. Me conformo con encontrarla en torno al 28 de septiembre.

Vuelvo a mi cueva. Agur.
69
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25419
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Mensaje por Lifen »

Megan escribió: 16 Sep 2020 15:02 Chicos/as, tengo algo que comentarles.

En cada concurso, desde que comencé con ellos, tengo problemas con algunas frases. Las escribo de acuerdo a como las decimos aquí y saltan como error en los comentarios o no se entienden. No me refiero a las que están mal estructuradas, que de esas tengo siempre, sino a las que, como dije, son producto de no ser española.
El tema es que yo no puedo cambiar mi forma de escribirlas, tampoco quiero, porque es mi manera de hablar. Mi lector0 desde un principio solía corregirme la palabra piso, que aquí la usamos para decirle al suelo del interior de las casas. Fuera de ellas, sí les decimos suelo. Entonces cuando escribía, "se le cayó al piso", siempre venía la corrección, "se le cayó al suelo", tuve que aprender que no me iban a entender si lo escribía de esa forma, por lo cual ahora siempre pongo "suelo". No crean que me es fácil, con esa palabra y muchas más, debo hacerlo para que se entienda. Pero hay frases en las que me es imposible españolizarlas, porque yo no escribo así.
Espero que se entienda, no les estoy reprochando nada, sólo estoy explicando lo que me sucede con algunas formas de escritura que no son iguales en ambos países.

Gracias y besos a todos :beso: :hola:
Aunque ya esté el tema acabado, quiero dejar mi opinión. No se quién era tu lector 0 pero si lo hubiera sido yo, no te lo hubiera hecho cambiar :D Dicho esto: ¿a quién se le ocurriría modificar la forma de escribir o, lo que es lo mismo, el lenguaje de tantos escritores de allende los mares? si de entrada no se entiende la palabra, seguro que por el contexto la pillamos, y si no siempre está el RAE.
Así que sigue escribiendo como tu veas que tienes que hacerlo :60:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Mensaje por rubisco »

Megan escribió: 16 Sep 2020 15:02 Chicos/as, tengo algo que comentarles.

En cada concurso, desde que comencé con ellos, tengo problemas con algunas frases. Las escribo de acuerdo a como las decimos aquí y saltan como error en los comentarios o no se entienden. No me refiero a las que están mal estructuradas, que de esas tengo siempre, sino a las que, como dije, son producto de no ser española.
El tema es que yo no puedo cambiar mi forma de escribirlas, tampoco quiero, porque es mi manera de hablar. Mi lector0 desde un principio solía corregirme la palabra piso, que aquí la usamos para decirle al suelo del interior de las casas. Fuera de ellas, sí les decimos suelo. Entonces cuando escribía, "se le cayó al piso", siempre venía la corrección, "se le cayó al suelo", tuve que aprender que no me iban a entender si lo escribía de esa forma, por lo cual ahora siempre pongo "suelo". No crean que me es fácil, con esa palabra y muchas más, debo hacerlo para que se entienda. Pero hay frases en las que me es imposible españolizarlas, porque yo no escribo así.
Espero que se entienda, no les estoy reprochando nada, sólo estoy explicando lo que me sucede con algunas formas de escritura que no son iguales en ambos países.

Gracias y besos a todos :beso: :hola:
Me extraña que el corrector no admita variantes americanas del español.

Tengo que hackear tu ordenador para comprobarlo.
69
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4878
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Mensaje por Iliria »

Ánimo, @rubisco , a ti y a todos los docentes :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Concurso de otoño 2020: terror/misterio

Mensaje por Kiraya »

Estoy con @Lifen y también me parece importante decirlo. No deberías cambiar el habla de tu tierra en los textos porque otras no seamos capaces de aceptar la diversidad hablante o no sepamos más.

Si te invalidamos cosas que son correctas en el español de tu país, estamos haciendo un mal trabajo.
Es más, si decides llamar alquitini al piso y eres coherente, no es señalable como incorrecto, es señalable como curiosidad o como que no veo a cuento de qué tienes que inventar una palabra, lo que quieras; pero en tu texto el piso se llama así y, en ese contexto, no es incorrecto aunque la palabra no exista.
Otra cosa es que hagas una ensalada escogiendo palabras y expresiones de un sitio y luego de otro sin justificación.

Personalmente, si no detecto señales de español de tal o cual sitio y aparece de repente una palabra utilizada de modo característico para una región, la marco. No por estar mal la palabra en sí, sino porque necesito más referencias similares en el texto para que no me choque. Es cosa de la autora tomar el consejo o dejarlo (creo que algo de esto me encontré en un texto de @rubisco :meditando:)
Pero somos seres limitados y, donde veo español de España, puede haber español y punto, que todo coincida igual en una y otra variante y que esa palabra en concreto, no; entonces la autora debería dejarla como está; pero a la vez tengo que señalarla porque a mí me choca y no sé la intención particular de la autora. De la misma manera, si una lectora hispanoamericana lee mi texto en español de España y ve algo que se le hace meh, prefiero que me lo diga. A lo mejor tengo otras opciones igualmente válidas y que no chirríen allá y quiero corregirlo.

El caso particular de «piso», no veo por donde cogerlo para justificar la corrección.
Diría que sí hay gente que dice piso como suelo, se te caen cosas al piso, por ejemplo. Pero he tenido amiguitos emigrados de Venezuela, del Uruguay y de la Argentina y puede que me haga usos comunes que, en realidad, no lo son en España.
En cualquier caso, me parece fácilmente interpretable y no me chirría. En España lo usamos como «planta» en el contexto de nivel en un edificio, vivo en el tercer piso o en la tercera planta. Pero no lo usamos como referencia de sustrato, por ejemplo, en una maceta la planta tendría un suelo, nunca un piso. Si me encontrase este uso, iría a consultar diccionarios y, si tengo tiempo, foros. Según el resultado, marco error o o no.

De acuerdo con @pmarsan en la idea del encanto de las diversidades hablantes (aunque yo sí marco según cuándo :cunao:). Me parece importante que en España se deje ver más relato hispanoamericano para terminar de una vez con la percepción de incorrección o desprestigio que tienen algunas personas.

:hola:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Responder