Coronavirus

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10798
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus

Mensaje por Massi »

Si no son negacionistas... Son trans operadas, o parecido, que intentan ganarse la vida...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84530
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus

Mensaje por lucia »

danicg escribió: 19 Sep 2020 16:35
lucia escribió: 19 Sep 2020 16:23 En Madrid ha sido por áreas sanitarias, que en muchos sitios se corresponden a barrios y en otros a zonas más amplias, según la población. En Galicia creo que ha sido también por sitios con concentración de casos, pero más delimitado. En los que está habiendo en otras comunidades no he leído tanto, ni de los criterios.
Áreas sanitarias que dentro de una ciudad se corresponde a barrios.No sé si en Cataluña o en otro sitio se ha dado el caso de que dentro de una misma ciudad se haya delimitado así pero digo que no lo veo viable
En Tres Cantos hay dos áreas sanitarias y bastantes más barrios. Como te digo, la organización la hacen también teniendo en cuenta la población servida por cada centro de salud.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84530
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió: 19 Sep 2020 17:55 Dice Mario .-: Aquí es diferente, ya que el metro recorre prácticamente toda la ciudad. Ya han dicho que no van a cerrar las estaciones de los barrios confinados, de manera que, salvo que pongan a un policía a la puerta de cada estación que impida la entrada y la salida o exija le acrediten razones justificadas para desplazarse, no sé cómo van a impedir que la gente rompa el confinamiento.

Así que imagino que solo queda confiar en la buena voluntad de las personas y suponer que al menos un porcentaje alto de la población respetará voluntariamente las medidas".

Efectivamente es realmente imposible controlar todas la entradas y salidas de metro o de calles.

Me ha parecido oír que se les ha ocurrido la brillante idea de los controles selectivos con multas exorbitadas para sembrar el terror entre personas que seguramente no tienen demasiadas opciones de quedarse en su casa confinados.
Cuéntalo todo, anda: las multas son a aquellos que han dado positivo y pasan de cuarentena.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84530
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus

Mensaje por lucia »

Matesanz es el que ha conseguido que España sea un referente internacional a nivel trasplántese de órganos. https://amp.redaccionmedica.comm/opinio ... esanz-8114
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10798
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus

Mensaje por Massi »

Fin de la cita:
En suma, la evolución del coronavirus en España bien puede considerarse un lamentable fracaso colectivo. Desde luego de nuestras autoridades estatales y locales, de un sistema autonómico mal estructurado y que si en situación basal ya es difícil de gestionar en caso de conflicto se vuelve abiertamente inmanejable, incapaz de ofrecer respuestas adecuadas. También de un sistema productivo demasiado dependiente del turismo y por tanto de una enorme fragilidad, sobre todo en situaciones de crisis como la que vivimos. Y, por qué no, de una población que hastiada de incompetencias y mensajes cambiantes ha relajado las precauciones con el riesgo de caer en una trampa mortal.

Tan solo una reconsideración global e independiente de lo ocurrido, y un plan establecido con unas medidas claras, consensuadas por las fuerzas políticas y agentes sociales, y con un liderazgo firme que transmita confianza, y del que por desgracia distamos mucho de disponer, podría revertir esta situación que de mantenerse nos puede conducir aparte de a la catástrofe sanitaria a la ruina como país. Cada vez hay menos tiempo para evitarlo.
Solo discrepo en un punto: Que de no haber ralajado la población hastiada de incompetencias y mensajes cambiantes, las precauciones con el riesgo de caer en una trampa mortal, el daño económico causado por la pandemia a los sectores de la hostelería, ocio y cultura, hubiera sido mucho peor de lo que dramatícamente ha sido...

Y en especial me quiero acusar, mea culpa, mea máxima culpa, de no haber ido, por cobarde más que otra cosa, a comer ni cenar fuera de casa en lo que va de año, más que un triste par de veces la última semana durante las peores y más incívicas vacaciones de toda mi vida... :desierto:
Última edición por Massi el 19 Sep 2020 22:38, editado 3 veces en total.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 19 Sep 2020 09:46 [
ukiahaprasim escribió: 19 Sep 2020 01:37
lucia escribió: 18 Sep 2020 23:05
Los recursos económicos sirven a medias sino se acompañan de otras medidas que permitan hacer frente, como el tema de la formación de los rastreadores o lo de modificar la ley de salud para poder confinar áreas. No me suena que nadie haya denunciado en un juzgado lo de los confinamientos indiscriminados. Lo de los confinamientos de edificios y demás, con nombres y apellidos, sí.
Habría que ver si tal modificación sería constitucional.... que no está tan claro...

La ley vasca al respecto es muy limitante, y por algo será...

Ukiah
Como si les hubiese preocupado la constitucionalidad antes en leyes como la de violencia de género y alguna más. Ya sabes eso de no poder discriminar con motivo de raza, sexo o religión no casa muy bien con la ley de violencia de género.
Me parece recordar que el tribunal constitucional no opina lo mismo....

Así que igual si se han preocupado...

Ukiah.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 19 Sep 2020 16:25
danicg escribió: 19 Sep 2020 14:39 ¿Allí ha sido por barrios Lucía?
Los catalanes te podrán responde mejor, pero un amigo que vive en un municipio que está pegado a Barcelona, me decía que ellos teóricamente no podían pasar a la calle de al lado, a coger el metro, por estar confinados y la otra parte (Barcelona, creo) no estarlo.
Badalona
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84530
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus

Mensaje por lucia »

Acabo de ver el vídeo de Alsina respondiendo al último comentario ruin de Simancas y vaya zasca :shock: :shock: A Simancas solo se le ocurrió decir que Madrid era la peor región del mundo en el tema coronavirus por culpa del PP y le responde Alsina que igual a Page no le hace mucha gracia que se diga que la mala gestión es cosa del signo político porque CLM gana a Madrid tanto en letalidad como en mortalidad. Y que en letalidad Madrid es la cuarta, por detrás también de Extremadura y Aragón, que tampoco están gobernadas por el PP.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 19 Sep 2020 22:40 Acabo de ver el vídeo de Alsina respondiendo al último comentario ruin de Simancas y vaya zasca :shock: :shock: A Simancas solo se le ocurrió decir que Madrid era la peor región del mundo en el tema coronavirus por culpa del PP y le responde Alsina que igual a Page no le hace mucha gracia que se diga que la mala gestión es cosa del signo político porque CLM gana a Madrid tanto en letalidad como en mortalidad. Y que en letalidad Madrid es la cuarta, por detrás también de Extremadura y Aragón, que tampoco están gobernadas por el PP.

Alsina debe ser de la opinión de que ese tipo de mensajes solo los puede decir la gente del PP...

No es el único, claro.

Ukiah
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10798
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus

Mensaje por Massi »

Comentarios de comemierdas paniaguados en la política, as usual...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7847
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Coronavirus

Mensaje por jose2v »

Massi escribió: 19 Sep 2020 22:47 Comentarios de comemierdas paniaguados en la política, as usual...
Coprofagia. Buah. ¡Mira que están buenas las cañaillas!
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Coronavirus

Mensaje por Mario Cavara »

La verdad es que Alsina da buenos zascas tanto a unos como a otros. Su programa se está convirtiendo poco a poco en uno de los de mayores audiencia en su franja horaria, acercándose incluso al mismísimo Carlos Herrera. Hay que reconocer que es un tío comedido y que convence.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8267
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Coronavirus

Mensaje por hexagono69 »

lucia escribió: 19 Sep 2020 21:42
hexagono69 escribió: 19 Sep 2020 17:55 Dice Mario .-: Aquí es diferente, ya que el metro recorre prácticamente toda la ciudad. Ya han dicho que no van a cerrar las estaciones de los barrios confinados, de manera que, salvo que pongan a un policía a la puerta de cada estación que impida la entrada y la salida o exija le acrediten razones justificadas para desplazarse, no sé cómo van a impedir que la gente rompa el confinamiento.

Así que imagino que solo queda confiar en la buena voluntad de las personas y suponer que al menos un porcentaje alto de la población respetará voluntariamente las medidas".

Efectivamente es realmente imposible controlar todas la entradas y salidas de metro o de calles.

Me ha parecido oír que se les ha ocurrido la brillante idea de los controles selectivos con multas exorbitadas para sembrar el terror entre personas que seguramente no tienen demasiadas opciones de quedarse en su casa confinados.
Cuéntalo todo, anda: las multas son a aquellos que han dado positivo y pasan de cuarentena.
Toma

Controles aleatorios y disuasorios vigilarán que se cumplan las restricciones en las 37 ‘zonas rojas’ de Madrid
El plan inicial para las áreas con la movilidad restringida estará en manos de las policías locales, con apoyos puntuales de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado este sábado que se harán controles aleatorios y un control de carácter disuasorio para hacer respetar las nuevas medidas. En declaraciones a la Cope, el consejero ha reconocido que el control “absoluto” es imposible, y ha recalcado que la recomendación general es que para poder frenar la transmisión del coronavirus los ciudadanos “estén en casa el mayor tiempo posible y solo se muevan por una necesidad esencial, trabajar, comprar, cuidar de un mayor o acudir al colegio”.

https://elpais.cox/espana/madrid/2020-0 ... cales.html
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10798
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coronavirus

Mensaje por Massi »

Weno, sera que tendremos también el periodismo que no merecemos... :nono:
.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7847
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Coronavirus

Mensaje por jose2v »

Massi escribió: 19 Sep 2020 23:46 Weno, sera que tendremos también el periodismo que no merecemos... :nono:
.
¿No o nos?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Cerrado